Foro / Maternidad

Desesperada, no consigo que mi hijo duerma boca arriba.

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las 21:43
N
nazly_5530998
10/6/06 a las 7:31

Hola, siento repetirme con el tema pero es que esta noche ya ha sido algo exagerado. No ha habido forma de que se durmiera estando boca arriba. Se dormía estando de lado y claro, al fina acababa boca abajo y no es capaz aún de darse la vuelta cuando está boca abajo, sólo cuando está de medio lado.
Tiene una fuerza terrible y he probado con 2 tipos de cojines antivuelco y nada de nada, los suelta, pasa por encima de ellos, los desplaza, de todo. Y al final acaba llorando.
Me da verdadero panico que le pase algo, llevo toda la noche yendo a verlo por si acaso y nada, siempre de medio lado o boca abajo.
Sabéis algún método para que se quede boca arriba? He probado de todo.
Besos y abrazos.

Arancha y Sergio 4 meses y 10 días.

Ver también

N
nazly_5530998
10/6/06 a las 8:17

Ojalá que tengáis
razón, es que me da un miedo terrible pues ahora mismo lo tengo en una mantita en el suelo y claro, cómo no acaba boca abajo pero no consigue volver a ponerse boca arriba y se acaba desesperando y ahora mismo ya está casi agotado y se va a dormir boca abajo.
Dios os oiga y no le pase nada, vaya angustia que llevo encima.
Besos.

N
nazly_5530998
10/6/06 a las 8:42

Gracias por los ánimos
De verdad pero es que esta noche ha sido super angustiosa, todo el rato cambiándole de postura y encima mi marido metiéndose conmigo con que me preocupo demasiado, que si primeriza, etc. Con el agobio que llevaba para haberlo matado.
Muchos besos guapas y de verdad que muchas gracias.

X
xue_5646178
10/6/06 a las 11:43

Hola jaranchi
La verdad es que como nos han metido en la cabeza que no pueden dormir boca abajo...pues eso las mamis a preocuparnos. En realidad todas nosotras hemos dormido siempre boca abajo ¿no? ¿y estamos aki no?. Antes decian que si se dormia boca arriba nos podiamos atragantar con el vómito...En fin modas, mi hijo duerme boca arriba y se le esta poniendo la cabeza ya toda aplanada, menos mal que pronto se mantendra sentado...Bueno al grano, yo tengo una amiga en ondarribia que tiene dos hijos y los dos se duermen boca bajo desde que nacieron, no habia forma que durmieran boca arriba , mas te digo las siestas en la silleta son de traca,pues tambien son boca abajo, imaginate parece que se ha caido de un avion je je. Con sulta al pediatra wuapa y ya nos contaras, ya podia mi hijo de vez en cuando girarse y relajarse boca abajo, es un vaguete y tiene ya 5 meses y medio. Beso

A
ayelen_5678968
11/6/06 a las 9:35

Hola
yo creo que debes dejarle. Eso de dormir boca arriba es por la incidencia en la muerte súbita, lo que no quiere decir que suceda, sino que se ha visto que se dan más casos. Yo creo que muchas cosas son un rollo patatero y van por modas. En mi generación dormiamos todos boca abajo porque era lo que recomendaban los pediatras (soy del 75), mi madre me lo dice, así que yo me he criado durmiendo boca abajo y pregunto a mis amigos y lo mismo, y estamos sanetes como soles . Ahora ya no es boca abajo sino que boca arriba y parece que les vaya a pasar algo si no es así. Un niño sano es un niño sano, boca arriba, boca abajo, de lado o en el techo. Para todo el tema de que les pase algo influye más el calor que la postura yo creo. Es como lo de comer para los adultos, antes el aceite de oliva era malo malísimo, el jamon serrano lo mismo, ahora el malo es el de girasol y el jamon serrano mejor que cualquier otro, vamos que si no le dan la vuelta a las cosas no se quedan a gusto. Tu bebe dormirá como duerma más tranquilito, agusto y relajado y ya está, de vez en cuando intenta que no siempre duerma igual pero ni te agobies, al menos es lo que yo creo y lo que yo hago.

Un beso!!

N
nazly_5530998
11/6/06 a las 11:18
En respuesta a ayelen_5678968

Hola
yo creo que debes dejarle. Eso de dormir boca arriba es por la incidencia en la muerte súbita, lo que no quiere decir que suceda, sino que se ha visto que se dan más casos. Yo creo que muchas cosas son un rollo patatero y van por modas. En mi generación dormiamos todos boca abajo porque era lo que recomendaban los pediatras (soy del 75), mi madre me lo dice, así que yo me he criado durmiendo boca abajo y pregunto a mis amigos y lo mismo, y estamos sanetes como soles . Ahora ya no es boca abajo sino que boca arriba y parece que les vaya a pasar algo si no es así. Un niño sano es un niño sano, boca arriba, boca abajo, de lado o en el techo. Para todo el tema de que les pase algo influye más el calor que la postura yo creo. Es como lo de comer para los adultos, antes el aceite de oliva era malo malísimo, el jamon serrano lo mismo, ahora el malo es el de girasol y el jamon serrano mejor que cualquier otro, vamos que si no le dan la vuelta a las cosas no se quedan a gusto. Tu bebe dormirá como duerma más tranquilito, agusto y relajado y ya está, de vez en cuando intenta que no siempre duerma igual pero ni te agobies, al menos es lo que yo creo y lo que yo hago.

Un beso!!

Hola guapa!
Estoy de acuerdo contigo en lo de que antes dormíamos boca abajo, yo también soy del 75 y estoy aquí sana. Lo malo es que cuando Sergio se pone de medio lado no hay problema pero cuando acaba boca abajo no es capaz de darse la vuelta todavía y acaba agobiado pidiendo ayuda. He probado a dejarle a ver si sale del problema pero termina agotado y tengo que ayudarle. Me preocupa que esto pase por la noche y yo no lo oiga para ayudarle a cambiar de postura.
De todas formas nosotras sí que estamos aquí pero hay estudios que dicen que durmiendo boca arriba ha bajado la muerte en bebés un 40 por ciento que me parece un montón y es lo que me agobia.
Besos y gracias.

J
jenina_5537470
11/6/06 a las 11:27

Hola,
no te preocupes tanto, la mía ahora tiene un año y desde los dos meses duerme boca abajo. Me dijo entonces la pediatra que la pusiera un poco boca abajo para ejercitar los musculos del cuello y parece que le gustó la postura. Enseguida empezó ella sola dar la vuelta y no hemos tenido nunca ningún problema.
Dejale dormir como él quiere.
Saludos
Kristina

A
amalain
12/6/06 a las 10:26

Estoy igual que tu
Mi niña tiene 5 meses y medio y esta noche no he pegado ojo porque se gira y se empotra contra los barrotes de la cuna exactamante contra el protector de la cuna y a mi me da muchisimo miedo que este aplastada y no la oiga y no pueda respirar, imagino que tendran sus recursos pero no lo se.
He pensado en quitarle el protector pero entonces se daria cabezazos contra los barrotes. ¿Que opinais?.

X
xue_5646178
12/6/06 a las 22:15
En respuesta a nazly_5530998

Gracias por los ánimos
De verdad pero es que esta noche ha sido super angustiosa, todo el rato cambiándole de postura y encima mi marido metiéndose conmigo con que me preocupo demasiado, que si primeriza, etc. Con el agobio que llevaba para haberlo matado.
Muchos besos guapas y de verdad que muchas gracias.

Si te agobia el tema hay que poner solucion
Yo te cuento mi experiencia aunque Jesus no se pone boca bajo ni por asomo. Te cuento, con 5 meses le he pasado a la cama con la sabana fantasma. La verdad que me daba pena, pero chica mi piso es txiki y con la cuna no podiamos ni menearnos asi que ha tomar por saco...hay tengo la cuna muerta de asco je je. Con la sabana esta es imposible que se de la vuelta aunque igual se pone nervioso ,no lo se, todo es probar. De todas formas venden estas sabanas tambien para cuna asi que por probar...Un saludo y no te agobies wuapa que to tiene solucion...

H
hadiya_5945278
13/6/06 a las 21:27

No te agobies jamiaaaaaaaaaa.
El mío tiene 3 meses y medio, duerme con un antivuelco q es de un lado un rectángulo y del otro un oso de peluche regordete, el velcro es bastante fuerte, bueno, el mío duerme de lado como un bendito, es más, le encanta dormir de lado y boca arriba ni de coña, además si le viene algo de vómito mientras duerme lo echa y ni se entera. De todos modos si dices q ya probaste con 2 antivuelco, te digo q no creo q debas preocuparte tanto, con 4 meses ya están muy espabiladillos para girar la cabeza para el lado q quieran y lo de la muerte súbita está más q superado....amos, es mi opinión.
Besossssss.

N
nazly_5530998
13/6/06 a las 21:30

Ayer fui al pediatra por este tema
Y me dijo que conviene que duerma boca arriba, que tengo que vigilarlo de vez en cuando y que no se puede estar tranquilo con este tema hasta los 6 u 8 meses.
Me quedé un poco chafada pues esperaba que me mandase a la porra y me llamase primeriza histérica pero no fue así. He decidido dormir en el sofá de al lado de la cuna hasta ese tiempo y a ver cómo sigue el tema.
Ayer cosí los antivuelco y esta noche solo ha conseguido ponerse de medio lado, boca abajo no ha llegado a poder. Es que venían con velcro y el niño lo soltaba.
Besos y gracias

Arancha y Sergio

X
xue_5646178
14/6/06 a las 9:18
En respuesta a nazly_5530998

Ayer fui al pediatra por este tema
Y me dijo que conviene que duerma boca arriba, que tengo que vigilarlo de vez en cuando y que no se puede estar tranquilo con este tema hasta los 6 u 8 meses.
Me quedé un poco chafada pues esperaba que me mandase a la porra y me llamase primeriza histérica pero no fue así. He decidido dormir en el sofá de al lado de la cuna hasta ese tiempo y a ver cómo sigue el tema.
Ayer cosí los antivuelco y esta noche solo ha conseguido ponerse de medio lado, boca abajo no ha llegado a poder. Es que venían con velcro y el niño lo soltaba.
Besos y gracias

Arancha y Sergio

Sabana fantasma
hola jaranchi prueba esas sabanas, yo la uso para la cama pero tengo entendido que tambien hay para cunas. un beso

O
oihana_5429039
14/6/06 a las 10:19

Mi sobrina duerme boca abajo desde que nacio
es verdad que recomiendan dormir boca ariiba, pero que le vas a hacer, no te preocupes, no creo que pase nada, de verdad, cuando yo era pequeña recomendaban dormir boca abajo, y miranos que genracion, de verdad no te agobies,no tiene porque pasarle nada
Ana

I
iffat_9676608
14/6/06 a las 10:26
En respuesta a nazly_5530998

Ayer fui al pediatra por este tema
Y me dijo que conviene que duerma boca arriba, que tengo que vigilarlo de vez en cuando y que no se puede estar tranquilo con este tema hasta los 6 u 8 meses.
Me quedé un poco chafada pues esperaba que me mandase a la porra y me llamase primeriza histérica pero no fue así. He decidido dormir en el sofá de al lado de la cuna hasta ese tiempo y a ver cómo sigue el tema.
Ayer cosí los antivuelco y esta noche solo ha conseguido ponerse de medio lado, boca abajo no ha llegado a poder. Es que venían con velcro y el niño lo soltaba.
Besos y gracias

Arancha y Sergio

A mí me dijo lo mismo
El lunes fui a la pediatra y aproveche a preguntarle, porque por las noches Nico empieza muy formal boca arriba, pero desde que aprendio a darse la vuelta amanece siempre bocabajo. A mí me dijo que lo suyo es que duerman boca arriba hasta los 6 meses, porque parten de la base de que hasta esa edad no se mueven, pero como cada bebe es un mundo los hay precoces y una vez se mueven es como poner diques al mar. Así que tampoco te angusties porque si es capaz de escalar el cojin antivuelco, como Nico, y de buscar la postura que más le gusta, como hacemos nosotros, seguramente también lo sea de cambiar de postura si lo necesita.
Nico hoy a las 4 estaba de lado, pero a las 6 ya estaba bocabajo, con el aliciente de que a veces se le olvida poner la cara de lado y duerme tipo sello, pero es que a él siempre le ha gustado apoyar la cara contra el cabecero de la mini cuna o la pared del capazo, pero aún así, como cuando coge pecho (y aunque parezca increible) puede respirar nos lo tomamos con filosofia, eso sí, cuando hace el sello sí que le movemos la mano para que ponga la cabeza de lado.
Yo al principio también me asuste muchísimo pero ya lo llevo mejor, trata de tranquilizarte porque si no duermes estarás más nerviosa por el día y eso también puede afectar a Sergio.

Besos y tranquila porque mi pediatra tampoco me llamo histérica pero no fue tan alarmista como el tuyo.
Elena y Nico

N
nazly_5530998
14/6/06 a las 11:04
En respuesta a iffat_9676608

A mí me dijo lo mismo
El lunes fui a la pediatra y aproveche a preguntarle, porque por las noches Nico empieza muy formal boca arriba, pero desde que aprendio a darse la vuelta amanece siempre bocabajo. A mí me dijo que lo suyo es que duerman boca arriba hasta los 6 meses, porque parten de la base de que hasta esa edad no se mueven, pero como cada bebe es un mundo los hay precoces y una vez se mueven es como poner diques al mar. Así que tampoco te angusties porque si es capaz de escalar el cojin antivuelco, como Nico, y de buscar la postura que más le gusta, como hacemos nosotros, seguramente también lo sea de cambiar de postura si lo necesita.
Nico hoy a las 4 estaba de lado, pero a las 6 ya estaba bocabajo, con el aliciente de que a veces se le olvida poner la cara de lado y duerme tipo sello, pero es que a él siempre le ha gustado apoyar la cara contra el cabecero de la mini cuna o la pared del capazo, pero aún así, como cuando coge pecho (y aunque parezca increible) puede respirar nos lo tomamos con filosofia, eso sí, cuando hace el sello sí que le movemos la mano para que ponga la cabeza de lado.
Yo al principio también me asuste muchísimo pero ya lo llevo mejor, trata de tranquilizarte porque si no duermes estarás más nerviosa por el día y eso también puede afectar a Sergio.

Besos y tranquila porque mi pediatra tampoco me llamo histérica pero no fue tan alarmista como el tuyo.
Elena y Nico

Lo que pasa
es que Sergio no se duerme boca abajo, le gusta dormirse de lado pero luego se mueve y acaba boca abajo y ahí se despierta y llora, entonces le pongo boca arriba y vuelta a lo mismo.
El peligro está en que como no esté yo ahí para darle la vuelta el niño se agota y se queda mal boca abajo.
No se duerme boca abajo y ese es el problema.
Besos.
Por cierto, hoy sse ha puesto boca abajo con el antivuelcos que había cosido, ya le ha pillado el truco y no sé que más hacer. Me duele el cuello de dormir en el sofá que no lo sabe nadie.

N
nazly_5530998
14/6/06 a las 11:05

No puedo entrar
me da todo el rato error y he probado quitándole los guiones y nada.

A
arwa_7978163
14/6/06 a las 23:42

Boca arriba pueden dormir perfectamente
cuando son pequeños cada día le pones la cabecita hacia un lado, cuando crecen ya la van girando ellos solos.
Así evitas muerte subita y deformaciones en el craneo.
Una alternativa más.



N
nazly_5530998
15/6/06 a las 6:18

Este niño me va a matar.
Es la tercera noche que "duermo" en el sofá y siempre con la misma historia.
Se duerme de medio lado y yo le pongo boca arriba, me echo yo en el sofá, al rato que es menos de una hora más o menos está boca abajo llorando. Voy y le pongo otra vez boca arriba. El se duerme de lado y le pongo boca arriba, me echo en el sofá, a la hora o menos....
Y así toda toda la noche.
NO SE DUERME BOCA ABAJO, EN ESA POSTURA SE AGOBIA Y TENGO QUE IR YO EN PLAN SUPERMAN AL RESCATE. Y si alguna vez no lo oigo porque estoy dormida? Me da pánico.
Besos.

M
meili_7456264
15/6/06 a las 8:34
En respuesta a nazly_5530998

Este niño me va a matar.
Es la tercera noche que "duermo" en el sofá y siempre con la misma historia.
Se duerme de medio lado y yo le pongo boca arriba, me echo yo en el sofá, al rato que es menos de una hora más o menos está boca abajo llorando. Voy y le pongo otra vez boca arriba. El se duerme de lado y le pongo boca arriba, me echo en el sofá, a la hora o menos....
Y así toda toda la noche.
NO SE DUERME BOCA ABAJO, EN ESA POSTURA SE AGOBIA Y TENGO QUE IR YO EN PLAN SUPERMAN AL RESCATE. Y si alguna vez no lo oigo porque estoy dormida? Me da pánico.
Besos.

El mio...
... duerme boca abajo desde los dos meses. La pediatra me insistió mucho en que no le dejara dormir así, pero cuando le daba la vuelta lloraba y se despertaba. Decidí dejarle dormir como quisiera. Es dificilisimo conseguir que el niño duerma en la postura que a nosotras nos gustaria.
Saludos Lalcan

L
laida_9723410
19/6/06 a las 21:43

En que posición deben dormir
Después de ver algunos comentarios carentes de base cientifica los cuales llevan a confusión para las madres que están en duda de como se deben poner a los bebes,os pego aquí la URL del mensaje que colgué hace varios días sobre el mismo tema:

http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f37029_-r298616_matern2-Re-en-que-posicion-tienen-que-dormi-r-los-bebes.html

Espero que os sirva de ayuda.

Vanesa Millán
Presidenta se la Asociacion de Padres de Niños con Plagiocefalia la cual forma parte de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir