Foro / Maternidad

Despido con reduccion de jornada

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las 16:57
M
maria_5398463
20/5/09 a las 11:58

Hola chicas:

¿Te pueden despedir si tienes reducción de jornada?.Es que hace 11 meses fui madre y trabajo en una consultora y los horarios no son compatibles asi que pedi reducción de jornada y ahora me han bajado de puesto porque según la empresa al no ir todas las horas no puede desempeñar ese puesto y me temo que con la crisis se reduzca más personal y me echen por mi situación.

Gracias de antemano a todas.

Ver también

A
antera_5284571
21/5/09 a las :01

Hola
En teoria no, porke se supone ke te has pedido una reduccion de jornada por guarda y tutela de un menor, por lo cual no te podrian despedir, otra cosa es ke sea una reduccion normal, de todas maneras pregunta en un sindicato ke ellos te lo diran mejor.
Un saludo

A
an0N_691522499z
23/5/09 a las 16:20
En respuesta a antera_5284571

Hola
En teoria no, porke se supone ke te has pedido una reduccion de jornada por guarda y tutela de un menor, por lo cual no te podrian despedir, otra cosa es ke sea una reduccion normal, de todas maneras pregunta en un sindicato ke ellos te lo diran mejor.
Un saludo

Despido tras reducción
¿Y podrían despedirme justo después de renunciar a la reducción de jornada?
M caso es:
Trabajo en una multinacional hace 8 años. Los 2 últimos he disfrutado de jornada reducida por guarda de 2 menores. Hace un mes volví a la jornada completa (por motivos que ahora explicaré), y esta semana justo me han despedido. ¿Puede ser nulo? Los motivos de volver a completa: en mi departamento una compañera está de baja de maternidad, y me pidieron que yo cubriera parte de su trabajo además del mío. Como muestra de mi compromiso con la compañía acepté. Así que en la solicitud puse que estaba dispuesta, que "suspendía" temporalmente mi reducción, durante la baja de maternidad de mi compañera. Y ahora me he encontrado con esto. ¿Qué opciones legales tengo? La empresa me ha ofrecido (aunque sin documentar de momento) algún beneficio adicional a los 45 días, pero no es lo que me interesa. Gracias por vuestras opiniones.

A
antera_5284571
23/5/09 a las 16:57
En respuesta a an0N_691522499z

Despido tras reducción
¿Y podrían despedirme justo después de renunciar a la reducción de jornada?
M caso es:
Trabajo en una multinacional hace 8 años. Los 2 últimos he disfrutado de jornada reducida por guarda de 2 menores. Hace un mes volví a la jornada completa (por motivos que ahora explicaré), y esta semana justo me han despedido. ¿Puede ser nulo? Los motivos de volver a completa: en mi departamento una compañera está de baja de maternidad, y me pidieron que yo cubriera parte de su trabajo además del mío. Como muestra de mi compromiso con la compañía acepté. Así que en la solicitud puse que estaba dispuesta, que "suspendía" temporalmente mi reducción, durante la baja de maternidad de mi compañera. Y ahora me he encontrado con esto. ¿Qué opciones legales tengo? La empresa me ha ofrecido (aunque sin documentar de momento) algún beneficio adicional a los 45 días, pero no es lo que me interesa. Gracias por vuestras opiniones.

Ummmm
en verdad yo no puedo ayudarte mucho porke no estoy muy segura, mi opinion es ke si has renunciado a tu reduccion en teoria tu contrato pasaria a ser uno normal, por lo ke si pueden echarte, no seria nulo, pero eso es lo ke yo creo, mi consejo, ke vayas cuanto antes aun sindicato y lo mires bien, ellos te lo diran mejor ke yo,
<un saludo y espero ke todo se solucione

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir