Foro / Maternidad

Despido disciplinario. tengo derecho al paro???

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las :55
S
saori_9896457
20/12/09 a las 11:58

Hola a todas;
Estoy trabajando y voy a aceptar que me despidan de la empresa con un despido disciplinario ( sin que realmente existan causas). Me preocupa unicamente una cosa ¿tendré derecho al paro si firmo el despido disciplinario?? ya sé que a la indemnización no tengo derecho, pero al paro?? es que tengo acumulados muchos años de cotización sin haber cogido nunca el paro y me fastidiaria mucho irme ahora a la calle sin nada. Alguna me puede ayudar? Como ya supondreís el despido si tiene que ver con el hecho de estar embarazada de 32 semanas, pero sólo quiero saber si tengo paro y poder así disfrutar de mi pequeño con algo más de tranquilidad.
Gracias a todas.

Ver también

O
ouisal_7400016
20/12/09 a las 12:06

No aceptes despido desciplinario
Yo no aceptaría el despido disciplinario, si es por acuerdo, pactaria otro tipo de despido, aunque no cobres la indemnizacion. Firma como que has recibido la indemnizacion, y ya está. Pacta un despido de 20 dias por año cotizado. Un despido por causas de la produccion por ejemplo, y firma como que has recibido indemnizacion aunque no la recibas.

De todas formas, aunque fuese disciplinario, no tendrias derecho a indemnizacion, pero si derecho a prestacion por desempleo (paro). En funcion de los años que tengas cotizado tendras derecho a mas o menos paro.

Otra cosa, acuerdate, cuando estes en el paro, de solicitar la baja maternal cuando nazca tu niño. De manera que las 16 semanas que estas cobrando la prestacion por maternidad (100% de la base de cotizacion) se interrumpe el paro y cobras mas durante ese periodo, reanudandose cuando pasen las 16 semanas. Aunque estes en el paro, tienes derecho a baja maternal.

Si tienes alguna duda, mandame un privado.

E
estel_5796498
20/12/09 a las 13:17

Lo mismo...

no aceptes un despido disciplinado. Si te quieren despedir x tu embarazo, que te paguen la indemnización que por ley te corresponde. Distinto es que tú quieras dejar el trabajo y la empresa simula un despido para que luego puedas cobrar paro. En este caso, te digo lo mismo que la compi, que el depsido NO sea disciplinario, es que queda un poco feo.-

Suerte!

H
haiwei_5952930
20/12/09 a las 14:21

Lo mismo
no aceptes un despido disciplinario. Puedes pactar la indemnización y que te paguen algo menos de lo que te corresponde a cambio, no sé, todo es cuestión de hablarlo. Y como te dicen por aquí, recuerda que en paro también tienes baja maternal, así que cuenta como que tienes 4 meses más de paro (yo también me estuve pensando pedir que no me renovaran para tener 2 añitos tranquila a mi nene/a, pero al final decidí seguir..)

S
shaima_8435866
20/12/09 a las 18:33

Yo no firmaria nanda
si te quieren despedir q lo hagan...te corresponde la indemniacion por antiguedad y 13 meses de sueldo mas por la ley de embarazo pero que yo sepa no debes firmar nada, yo estoy en ese tramite me despidieron poero despues de haber perdido mi bb de 3 meses y aun asi la ley me protege.
la verdad es q no se a q llaman paro alla en españa pero busca en internet -ley de embarazadas- es una ley fuerte mundialmente asi q creo q debe ser igual q aqui

V
vivina_8000216
20/12/09 a las 20:03

Si
en cualquier tipo de despido tienes derecho a percibir la pretación por desempleo..siempre que cumplas el resto de los requisitos claro

E
estel_5796498
21/12/09 a las 16:19

Aclaración

Aunque sea un despido disciplinario SIEMPRE va a tener derecho a la prestación contributiva por desempleo, da igual que la causa de despido sea negligencia del trabajdor.

Es un derecho que tenemos los trabajadores porque hemos estado cotizando a la SS, mientras trabajamos, por esta contingencia.

De todas formas, como ya te he aconsejado en otro post más abajo y como dicen las demás, NI SE TE OCURRA firmar nada que tenga que ver con cualquier clase de despido.

Vete al Colegio de abogados de tu sitio y pide que te asignen un abogado laborista de oficio.

SUERTE!!

A
amuy_77c6abz
21/12/09 a las 17:21

Mal hecho
Nunca debes aceptar un despido disciplinario,en todo caso se pacta un imporcedente o alegando alguna modificacion contractual pero nunca lo q vas a hacer pq es q es un despido justificado!
Yo estoy liada con abogados pq me han dado de baja pero logicamente voy a conseguir o sacar el maximo pero es q estas diciendo q has hecho algo malo.Siempre puedes cogerte la baja.
No entiendo pq haces esto.
Saludos

M
mara_9392468
25/6/12 a las 1:54

Despido diciplinario.
Hola, me pego una compañera de trabajo, y yo lo revide también eche un puñetazo y me jefe dijo que me vas a despedir, y la forma del despido es despido diciplinario, tengo derecho cobra el paro. Gracias.

A
an0N_700416499z
25/1/13 a las :55

Demanda
Si tienes derecho a paro. Si ademas estas embarazada y te van a despedir con una excusa, ni lo dudes, les vas a sacar una indemnización. Tengo una amiga abogada y me ha dicho que los casos de embarazadas se ganan casi todos. Son estos http://abogadolaboralistaenmadrid.es/

Muchisima suerte y animo, no te vayas a la calle sin nada!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir