Foro / Maternidad

Despido por embarazo

Última respuesta: 4 de noviembre de 2016 a las 21:07
A
an0N_538155799z
4/11/16 a las 20:07

Buenas tardes, os comento a ver si me podeis orientar. Llevo en mi empresa que es un centro de dia privado desde finales de agosto, y a mediados de septiembre comunique mi embarazo. Hasta ese momento todo parecía perfecto. Antes de comunicar lo de mi embarazo, decidieron abrir el centro los fines de semana y yo me ofreci voluntaria a hacer alguno ya q acababa de entrar y por miedo al despido lo hice. Mi contrato es por obra y servicio de lunes a viernes de 40 horas semanales. Hace una semana o 15 dias aproximadamente, comunique que no podía seguir con los fines de semana porque mi embarazo y mi cansancio no me lo permitian. Estoy de 15 semanas. Hace dos días me comunican que me van a despedir si no hago los sábados alternos y decido hacerlo, a lo que mi jefa me responde que no me asegura que cuando empieze la baja me despida igualmente, y le digo que si no me asegura eso no los voy a hacer, y hoy me confirma el despido.

¿Que hago y que puedo sacar si les denuncio?

Gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_538155799z
4/11/16 a las 20:36

Muchas gracias. El método de denuncia sería sindicato, o se puede hacer sin sindicato, es que no estoy afiliada y no se si me costaría algo. Me gustaria saber tambien si sabeis el tiempo que tardan este tipo de denuncias. Nuevamente gracias.

J
juozas_7853151
4/11/16 a las 20:46

No te puede despedir, el despido de una trabajadora embarazada es radicalmente nulo, ni siquiera indemnizando pueden despedirte, está obligado a readmitirte si lo hace. No necesitas sindicato pero sí un abogado para una demanda por despido. Estos procedimientos no suelen ser rapidos porq la justicia esta muy saturada, puede tardarte unos seis meses pero una vez te readmitan estan obligiados a pagarte los salarios de tramitacion q son los q dejaste de percibir los meses q estuviste ilegalmente despedida, yo te aconsejo que vayas a hablar con tu jefe de buenas maneras, y le graves con el movil sin que se entere, dile (aunque no sea cierto todavia) q ya has ido al abogado y que sabes que no puede despedirte estando embarazada y que si lo hace vas a interponer una demanda. Normalmente con el miedo porq él sabe q no puede despedirte, suelen bajar los humos. haz valer tus derechos porq tienes toda la razon guapa, cualquier cosa escríbeme por privado

D
driss_5417765
4/11/16 a las 21:07
En respuesta a an0N_538155799z

Buenas tardes, os comento a ver si me podeis orientar. Llevo en mi empresa que es un centro de dia privado desde finales de agosto, y a mediados de septiembre comunique mi embarazo. Hasta ese momento todo parecía perfecto. Antes de comunicar lo de mi embarazo, decidieron abrir el centro los fines de semana y yo me ofreci voluntaria a hacer alguno ya q acababa de entrar y por miedo al despido lo hice. Mi contrato es por obra y servicio de lunes a viernes de 40 horas semanales. Hace una semana o 15 dias aproximadamente, comunique que no podía seguir con los fines de semana porque mi embarazo y mi cansancio no me lo permitian. Estoy de 15 semanas. Hace dos días me comunican que me van a despedir si no hago los sábados alternos y decido hacerlo, a lo que mi jefa me responde que no me asegura que cuando empieze la baja me despida igualmente, y le digo que si no me asegura eso no los voy a hacer, y hoy me confirma el despido.

¿Que hago y que puedo sacar si les denuncio?

Gracias por adelantado.

Hola: 

Soy abogada, no estoy especializada en laboral pero si conozco el tema. Oliva 2016 tiene toda la razon en lo q te ha dicho, no pueden despedirte. Buscate un abogado y lo primero q harà serà interponer una papeleta de conciliacion que es un paso previo a la demanda x despido y ahi se puede negociar. Además por lo q dices ni siquiera te han preavisado cn antelación. El unico problema que yo veo es el tema de que el contrato es por obra y servicio y se van a inventar q el despido es porque ya ha finalizado el objeto del contrato, pero eso lo tienen q demostrar. De momento te digo q aparte de buscar un abogado , no firmes absolutamente nada. mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook