Foro / Maternidad

Despido procedente

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 2:16
S
selma_7989818
12/12/07 a las 16:45

chicas, sabeis alguna, si teniendo un despido procedente, tienes derecho a cobrar el paro.

es que cuando termine mi baja por maternidad no voy a seguir trabajando, pero tengo un contrato indefinido, por lo que la baja ha de ser voluntaria, tambien habia pensado en si se ponen tozudos, pedir una exdecencia, pero no sé si tengo derecho a paro....

estoy hecha un lio, y es que quiero llevar las cosas claras antes de hablar con ellos.

besos

Ver también

S
selma_7989818
12/12/07 a las 17:19

Ese es el caso
no me fio de ellos ni un pelo.

ya me paso con otra empresa con la por motivos personales tuve que dejar el trabajo, y con ellos no tuve ningun tipo de problema, es mas a los 6 meses me volvieron a llamar, pero los papeles no me los arreglaron.

Estos que son un poco mas cabroncetes, pues voy con el pie puesto.

y es que necesito estar dada de alta en la empresa para cobrar los 8 meses, ...ufffffffffffff

A
aihong_9050182
13/12/07 a las 2:16

Hola,
Para poder tener derecho a paro, es necesario que exista un despido improcedente (que la empresa te despida), pq si tu causas baja voluntaria no tienes derecho nada más que a la indemnización que te corresponda por tiempo trabajado, paga, etc... Pero yo que tu me enteraria bien, pq me parece que después de dar a luz, e incorporarte de una baja maternal tienes como una especie de "contrato blindado", y es dijicil el despedirte, ya que esto que tu quieres hacer lo ha echo mucha gente, y por estadisticas han visto que después de que la mujer se incorpora de la baja maternal es despedida, y como esta el tema de la igualdad en el trabajo para la mujer... etc, etc, etc... pues me parece que lo han puesto un poco más complicado..

Lo que si puedes hacer es hablar con la empresa y que te despida ahora (para que puedas disfrutas del paro), y no te preocupes por la baja de maternidad, pq estando en le paro también disfrutas de ella, me explico, el paro deja de pagarte y pasas a cobrar de la seguridad social las 16 semanas que te corresponden por baja de maternidad, y una vez que este tiempo lo has pasado, te sigue pagando el paro, vamos que si tienes 10 meses pasarias a tener 14.

Espero a verme explicado bien, y perdona por el rollo..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram