Foro / Maternidad

Despido tras baja maternal????

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 13:09
I
isaura_6039785
31/3/08 a las :45

Hola, yo he estado de baja desde el principio del embarazo despues la baja maternal y ahora estoy con el mes de vacaciones del año pasado, m duda es, pueden contarme el contrato?. Mi contrato es por obra y servicio.

Gracias

Ver también

I
isaura_6039785
31/3/08 a las :45

Hola, yo he estado de baja desde el principio del embarazo despues la baja maternal y ahora estoy con el mes de vacaciones del año pasado, m duda es, pueden contarme el contrato?. Mi contrato es por obra y servicio.

Gracias

A
an0N_862297699z
11/9/08 a las 15:53

Me podeis ayudar????
hola chicas, tengo una duda. acabo de empezar en un trabajo como promotora de yoigo con un contrato de obra y servicio, desde hace 1 mes estoy intentado quedarme embarazada, cuando consiga quedarme embarazada y me coja la baja antes de dar a luz, me pueden despedir??? me gustaria saber que baja es mojer cojer, lo digo por el tema de la pasta!!! es mejor cojer la de por riesgo, o la de incapacidad temporal?? en el caso de que estando de baja la obra finalice (que hay si que se que te pueden tirar siempre y cuando demuestren que la obra a finalizado) entonces que pasaria conmigo?? me voy al paro, o me paga la mutua? si me paga la mutua, esos dias me los descuentan del paro?? muchas gracias

C
carol_5155410
12/9/08 a las 13:09
En respuesta a an0N_862297699z

Me podeis ayudar????
hola chicas, tengo una duda. acabo de empezar en un trabajo como promotora de yoigo con un contrato de obra y servicio, desde hace 1 mes estoy intentado quedarme embarazada, cuando consiga quedarme embarazada y me coja la baja antes de dar a luz, me pueden despedir??? me gustaria saber que baja es mojer cojer, lo digo por el tema de la pasta!!! es mejor cojer la de por riesgo, o la de incapacidad temporal?? en el caso de que estando de baja la obra finalice (que hay si que se que te pueden tirar siempre y cuando demuestren que la obra a finalizado) entonces que pasaria conmigo?? me voy al paro, o me paga la mutua? si me paga la mutua, esos dias me los descuentan del paro?? muchas gracias

Puf; puf, cuántas preguntas en una
A ver vamos por partes.

1.- Si estás contratada por obra y servicio, si esa obra se acaba no te están despidiendo, simplemente finaliza tu contrato. Cosa distinta es si esa obra verdaderamente se acaba o no, pero ahí ya estamos hablando de otros cantares.

2.- cuando consiga quedarme embarazada y me coja la baja antes de dar a luz, me pueden despedir??? Pues no, estando embarazada no te pueden despedir, sería despido nulo. Pero ojo, digo "despedir" no que finalicen tu contrato si dicha obra finaliza.

3.- me gustaria saber que baja es mojer cojer, lo digo por el tema de la pasta!!! es mejor cojer la de por riesgo, o la de incapacidad temporal?? Pues siento decirte que esto no se escoge. Depende del puesto de trabajo que se tenga y de si éste tiene o no riesgos para tu salud o la del feto. Si tu puesto de trabajo tiene riesgos para tu salud o la del feto y tu empresa no puede reubicarte en otro puesto de trabajo que no los tenga, para tí será mejor dicha baja por dos motivos: cobrarías el 100% de tu sueldo y no tendrías que ir a por la baja cada semana. Pero insisto, esto no lo escoge el trabajador.

4.- en el caso de que estando de baja la obra finalice (que hay si que se que te pueden tirar siempre y cuando demuestren que la obra a finalizado) entonces que pasaria conmigo?? me voy al paro, o me paga la mutua? si me paga la mutua, esos dias me los descuentan del paro?? Pues depende que tipo de baja tengas. Si es por IT común (no suspensión por riesgo durante el embarazo) dependerá de los días que tengas cotizados.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram