Inicio / Foro / Maternidad / Desprendimiento de placenta


Desprendimiento de placenta

1 de octubre de 2005 a las 19:02

Hola, hay alguien quién haya perdido a su bebé por un desprendimiento de placenta?
A mi me ocurrió en la semana 39 tras llevar un embarazo genial.Perdí a María, mi primera hija,el 22/06/05.Todavía no me he recuperado y creo que no lo haré nunca. Necesito hablar del tema ya que no quiero hacerlo con la gente que me rodea para no entristecerles demasiado.Tengo miedo de tener otros hijos y no quererlos ni desearlos como a ella.
Los médicos me dijeron que era un accidente y que el desprendimiento de placenta es el gran interrogante de la ginecología, no saben por qué ni a quién le puede suceder que simplemente es estadística y que ocurre 1 de 1000 casos.
Tengo miedo de que vuelva a ocurrirme.

1 de octubre de 2005 a las 23:16

A mi
Perdí un embarazo mas chico que el tuyo de 12 semanas, a mi me dijeron desde la primera eco que habia un desprendimiento y el reposo no alcanzo, fué espantoso yo creo que debe haber post mios de hace 2 años mas o menos..
Peo la vida sigue, es dificil y nunca te lo olvidas de verdad pero el tiempo ayuda ya veras.
En cuanto a tener mas hijos, pues yo quede embarazada nuevamente y con un terror que ni sabe dios!! todo el embarazo en reposo absoluto progesterona vitaminas, contracciones a los 5 meses... uff un desastre pero luego de tanta ytanta lucha consegui tener un hermoso niño que hoy tiene 9 meses ya y se llama Camilo.
Dios da revanchas amiga, no dejes de intentarlo cuando te sientas mas aliviada que no tiene porque volver pasar
Te mando todas mis fuerzas.
Karula

Me gusta

17 de octubre de 2005 a las 19:19

Desprendimiento de placenta
HOla!! YO perdí mi bb a las 33 semanas de gestación... también era una niña y también tuve un embarazo sin complicaciones hasta esa semana.. mi pérdida es reciente y lo que más me inquieta es saber las causas y si pude evitarlo... duele mucho....espero que podamos superar esta pérdida y piensa positivo.

1 likesMe gusta

30 de octubre de 2005 a las 17:59
En respuesta a chiva47

Desprendimiento de placenta
HOla!! YO perdí mi bb a las 33 semanas de gestación... también era una niña y también tuve un embarazo sin complicaciones hasta esa semana.. mi pérdida es reciente y lo que más me inquieta es saber las causas y si pude evitarlo... duele mucho....espero que podamos superar esta pérdida y piensa positivo.

Para chiva47
Hola, siento muchísimo que te ocurriera algo así, espero que vayas recuperándote poco a poco, sé que es díficil y yo todavía estoy en ello, pero espero que algún vuelva a sentrime yo misma y a ser la que era.
¿qué te comentaron los médicos? ¿te dieron alguna explicación o te dijeron simplemente que era un accidente? Me gustaia que me lo contaras para poder contrastar opiniones. ¿sabes si tenemos más posibilidades de que nos vuelva a ocurrir sólo por el hecho de que ya nos haya pasado una vez?
Te mando muchos ánimos a tí y a tu pareja que seguramente también lo está pasando fatal y que injustamente no reciben los mismos mimos que nosotras.

1 likesMe gusta

30 de octubre de 2005 a las 23:19

Desprendimiento...
En otro foro conoci a una chica que le paso en la semana 35 (mas o menos). Me acuerdo que me dijo que es inebitable pero que tiene unos dolores carcateristicos que ella noto y que dice que si en otro embarazo lo vuleve a notar que ya sabe lo que es y que a correr al hospital... no se si a las que os habeis pasado habeis notado nada.... pero os dire que esta chica ha vuelto a ser madre y ha tenido un niño sanisimo y precioso.


Mucha suerte!!!


Un beso

Me gusta

1 de noviembre de 2005 a las 15:33

Yo lo perdí en la semana34

A mí me pasó el año pasado por el mes de Octubre, era un niño.

Yo tenía preeclamsia, el día que por lo visto murió el niño sólo tuve un fuerte dolor de cabeza. Al día siguiente me dolía al esttirarme y no podía andar, pero no tuve ningún otro síntoma, no sangré ni tenía dolores estando en la cama. Casi no lo cuento, el niño murió y yo estuve a punto de hacerlo.

Un beso.

Me gusta

29 de noviembre de 2005 a las 16:37

Desprendimiento de placenta
Hola, tengo 31 años y hace tres semanas perdí a mi bebé de 34 semanas de gestación por el mismo motivo que tú, desprendimiento de placenta. Mi embarazo fue estupendo desde el primer día, no tuve ningún problema hasta el día 6 de noviembre de 2005 cuando mientras dormía sentí un furete dolor de riñones y después de levantarme varias veces al lavabo tuve una rotura de "sangre" es decir empecé a sangrar sin parar hasta que llegué al hospital. Mi caso fue tan extremo que mi vida corría peligro, por lo que una vez detectaron el bebé muerto tuvieron que hacerme cesarea.... Es realmente una historia horrible y ahora que empiezo a ser consciente de la realidad no paro de hacerme preguntas... A pesar de la tristeza que siento me alegra pensar que no estoy sola y que hay casos como el mio. Pero me entristece saber que no hay ningún motivo aparente y me da miedo volver a intentarlo aunque sea lo que mas deseo en estos momentos. La espera será larga pues tras la cesarea me han recomendado esperarme entre ocho meses y un año. Espero para entonces estar recuperada fisica y psicológicamente.Pero aunque todo el mundo te consuela con "ya tendrás más" no sirve de nada pues yo quería ese con locura. Creo que debemos animarnos entre nosotras pq somos las que realmente hemos sufrido esto. Supongo que hasta que no logremos ser madres superarlo será muy dificil pero como todo el mundo dice hay que tirar adelante, y aunque suene egoista al menos no he dejado solo a mi marido quien ha sufrido doblemente, así que animate que la vida sigue.

1 likesMe gusta

22 de septiembre de 2006 a las 22:24

Vivencia
Yo formé un grupo de madres que hemos perdido bebes en etapa de gestacion, pero casi todas somos al término de embrarazo, 38-39-40 se manas, y lo mejor es buscar personas que tengan tus mismas experiencias para entiendan de lo que tu estas hablando, mi pequeño murió por Sufrimiento Fetal Agudo, por estrangulamiento por cordol umbilical. Buscando información en Internet y preguntando a otros especialistas descubrí que lo mío fué mas que nada una falta de atención a tiempo.

Me gusta

23 de septiembre de 2006 a las 1:57
En respuesta a yoli116

Desprendimiento...
En otro foro conoci a una chica que le paso en la semana 35 (mas o menos). Me acuerdo que me dijo que es inebitable pero que tiene unos dolores carcateristicos que ella noto y que dice que si en otro embarazo lo vuleve a notar que ya sabe lo que es y que a correr al hospital... no se si a las que os habeis pasado habeis notado nada.... pero os dire que esta chica ha vuelto a ser madre y ha tenido un niño sanisimo y precioso.


Mucha suerte!!!


Un beso

No es tan caracteristico...
PORQUE YO PERDI A GUILLE CON 35 SEMANAS, Y NO TUVE NINGUN SINTOMA.
YO ME ACOSTE CHARLANDO CON EL COMO DE COSTUMBRE, Y ME LEVANTE CON MI NIÑO YA SIN VIDA, Y SIN SABERLO.
SOLO ESTABA INCOMODA PORQUE LO LLEVABA CLAVADITO EN UN COSTADO.
YO NO TUVE DOLORES EN EL VIENTRE. YO NO MANCHE. YO NO DEJE DE SENTIRME AL BEBE, QUE MURIO MIENTRAS YO DORMIA.
COMO VINO, SE FUE: EN SILENCIO !
SI HUBIERA TENIDO ALGUN SINTOMA, QUIZA HUBIERA ACUDIDO ANTES A URGENCIAS, Y MI CHICO ESTARIA VIVO, PERO NO FUE ASI POR MUY POCO TIEMPO.
Y ESA MISMA SEMANA ( ESTO ME PASO DE UN JUEVES PARA UN VIERNES ) EL LUNES, TUVE UNA ECO EN LA QUE ESTABA TODO BIEN.
EL DESPRENDIMIENTO SE PRODUJO POR EL CENTRO Y SE FORMO UNA BOLSA DE SANGRE, QUE LE ROBO EL OXIGENO A MI NIÑO.
POR ESO YO NO MANCHE, HASTA QUE LOS BORDES SE DESPEGARON EN EL TRAQUETEO DE BUSCARLE EL LATIDO COMO FUERA.

ASI QUE, YA VES. MALA EXPERIENCIA PARA VIVIR !

DE ESO YA HACEN SIETE MESES ESTE DOMINGO, Y ESPERO PODER ENGENDRAR DE NUEVO EN EL MES QUE VIENE.
SOLO LE PIDO A DIOS, QUE ME LO PONGA VIVO/A Y SANO/A EN ESTE MUNDO, QUE ANGEL MIO YA TIENE UNO. EL PRIMERO !

BESOSSSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

1 likesMe gusta

23 de septiembre de 2006 a las 14:08

"desprendimiento de placenta"
Hola, tengo 34años y el 09de septiembre tuve la peor experiencia de toda mi vida.Estaba en la semana 23 de mi primer embarazo,esperaba un niño con todo el cariño de mi alma,el mio y el de toda la familia porque era el primer primo, primer sobrino primer nieto por mi familia...os podeis imaginar.Lo habia pospuesto varios años el tener familia por temas laborales y este año por fin tenia menos estrés y era el momento ideal.Me costó casi 6 meses quedarme y llevaba un embarazo perfecto,ningun sintoma de nada,trabajando todos los dias,llevando casa y todo hacia delante.De pronto el sabado 09 de sept. iba sentada en el coche por la tarde
me dio una hemorragia brutal,sin mas ningun dolor nada.
En el hospital no paraba de sangrar y la eco confirmó "desprendimiento de placenta" y el bb tenia su latido mas lento.Toda la noche en observación con dolores,el sangrado ya era de regla y el domingo la prox. eco confirmó que el bb no tenia latido.Me pusieron medicación en el útero para provocar el parto.Después de 8 horas de contracciones y dolores di a luz a mi bb para decirle Adiós para siempre.Luego me hicieron en quirófano limpieza y a observación.A los 2dias para casa y a la semana ya estaba recuperada fisicamente pero psicologicamente me dan muchos bajones.Todos los Ginecólogos me dijeron lo mismo, ocurre totalmente fortuito, no se puede ver en una eco unos dias antes, no se puede prevér.No consigo entender porque Dios nos castiga de esta manera, con la cantidad de gente mala que hay por el mundo...

1 likesMe gusta

23 de septiembre de 2006 a las 19:49
En respuesta a belmig1

"desprendimiento de placenta"
Hola, tengo 34años y el 09de septiembre tuve la peor experiencia de toda mi vida.Estaba en la semana 23 de mi primer embarazo,esperaba un niño con todo el cariño de mi alma,el mio y el de toda la familia porque era el primer primo, primer sobrino primer nieto por mi familia...os podeis imaginar.Lo habia pospuesto varios años el tener familia por temas laborales y este año por fin tenia menos estrés y era el momento ideal.Me costó casi 6 meses quedarme y llevaba un embarazo perfecto,ningun sintoma de nada,trabajando todos los dias,llevando casa y todo hacia delante.De pronto el sabado 09 de sept. iba sentada en el coche por la tarde
me dio una hemorragia brutal,sin mas ningun dolor nada.
En el hospital no paraba de sangrar y la eco confirmó "desprendimiento de placenta" y el bb tenia su latido mas lento.Toda la noche en observación con dolores,el sangrado ya era de regla y el domingo la prox. eco confirmó que el bb no tenia latido.Me pusieron medicación en el útero para provocar el parto.Después de 8 horas de contracciones y dolores di a luz a mi bb para decirle Adiós para siempre.Luego me hicieron en quirófano limpieza y a observación.A los 2dias para casa y a la semana ya estaba recuperada fisicamente pero psicologicamente me dan muchos bajones.Todos los Ginecólogos me dijeron lo mismo, ocurre totalmente fortuito, no se puede ver en una eco unos dias antes, no se puede prevér.No consigo entender porque Dios nos castiga de esta manera, con la cantidad de gente mala que hay por el mundo...

Esa pregunta...
ES LA GRAN INCOGINTA DEL MUNDO TESORO.
NO SABES LA DE VECES QUE NOS LA HABREMOS HECHO TODAS.
PERO YA VES, POR DESGRACIA NO TIENE RESPUESTA.
SE COMO TE SIENTES, PERO TE ANIMO A QUE SIGAS ADELANTE, PORQUE NO QUEDA OTRA.
CON EL TIEMPO, EL DOLOR MENGUARA, Y VERAS QUE LAS ILUSIONES VUELVEN, AUNQUE ESTE NUNCA LO OLVIDES.

RESISTE NENA, ESTAMOS A TU LADO.

BESOSSSSSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

Me gusta

24 de septiembre de 2006 a las 23:39

Hace 7 meses me ocurrio lo mismo...
más o menos, y el resultado ha sido igual. Yo tuve un desprendimiento de placenta severo, y total, con lo que no solo mi niño no sobrevivio, sino que mi propia vida corrio peligro, acabando todo con una cesarea de urgencia, transfusiones, y demás. Me encontraba en la semana 41+6, y me han dicho lo mismo que a ti, que me ha tocado a mi, por simple estadistica, y ya esta, aunque yo he visitado varios médicos e estado indagando, y he descubierto varias cosas interesantes; voy a mandarte un privado y asi profundizamos más.
Es increible que nos haya ocurrido esto, una no sabe ni que hacer con todo esto en su mente, y en su corazon. Ahora no solo nos queda el vacio, sino un monton de miedos que intentan llenarlo, siento tu dolor como si fuera mío porque hemos pasado exactamente por lo mismo. Me encantaria que compartieramos experiencias, ok?

Manuel te siento hoy tan cerca de mi......

Me gusta

5 de octubre de 2006 a las 18:45

Subir
Sitossssssssssssssssssssssssssss

Mi bichito 13+4 Faltan 4 dias para verte otra vez, esperame. Te quiero

Córdoba. Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos tan grises. Mis días sin ti son tan absurdos, tan agrios tan duros. Y aún sigo esperando que vuelvas conmigo porque no encuentro forma a alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable. Te quiero, cuida de tus primitas, de papa y de todos las personas que quiero como las niñas de mi foro y de sus bebes que se queden aqui todos. Y cuida mucho mucho, de tu hermanito, o de ti si es que vas a volver conmigo, que sueño tan dulce seria este mi amor. Cuida de Carmela que no sufra mucho.

Me gusta

18 de octubre de 2006 a las 1:34

Desprendimiento de placenta
hola me llamo viviana tengo 36 años y hace un mes perdi a mi bebe por una fuerte hemorragia
unaembarazo un lindo sin ninguna complicación
te escribo porque lei tucaso
me encantaria charlar con vos soy de Santa Fe

Me gusta

18 de octubre de 2006 a las 11:39

Yo pase por lo mismo que tu,y la verdad es que para mi ha sido algo traumatico
Hola,a mí me ocurrio lo mismo alas 35+4,tras llevar un embarazo normal,segun los medicos todo bien.El día 2 de febrero del 2006 perdí a mi Nerea.Todavía no me he recuperado y tampoco lo haré nunca,es muy duro de llevar.yo todavia estoy esperando que los médicos que me puedan dar un porqué,ni siquiera en la autopsia de mi hija me lo ponen,asi que imaginate...A mí de golpe me vino un dolor muy fuerte que no me dejaba ni caminar,y cada segundo que pasaba era mucho mas intenso,me fui corriendo a urgencias y alli ya me dijeron que la niña estaba muerta hacia una hora aprox.que se me desprendio la placenta y al tener un hematoma absorvio la sangre,y se quedo sin oxigeno.No me hicieron cesarea,me provocaron el parto,estuve con ese dolor dos dias,y ya en el paritorio empeze a tener una hemorragia,provocada por las tenazas que utilizaron para sacar a mi niña,ya que no estaba colocada,estaba en el costado,tuve una hemorragia muy grande y a toda mi familia le dijeron que no saldria de esa,que no podian hacer nada,me pusieron un monton de transfusiones y todo.Al final estuve una semana en coma,en la uci,ya alli me desperte y me habian cortado la hemorragia...Yo toda esta historia la sé por mi familia que todavia derraman muchas lagrimas al contarla.A mi me dijeron que tendria que esperar un año mas o menos para volver a quedarme embarazada,y que la proxima me llevarian como un embarazo de riesgo.Piensa que si siempre vas con el miedo,nunca tiraras adelante y que en esta vida sino arriesgas no ganas,claro pero con cuidado.
Si quieres hablar con mas tranquilidad de esto y mas cosas,te doy mi direccion: mariajogg_20@hotmail.com¿vale?
ami tambien me vendra muy bien hablar de esto

Me gusta

19 de octubre de 2006 a las 1:13

Nmvkjh gfdksg
mvkj f ugh

Me gusta

28 de octubre de 2006 a las 2:55

Desprendimiento de placenta
Hola, entiendo por lo que estas pasando porque tambien vivi esa experiencia hace 2 meses y medio, yo tenia 33 semanas y todo estaba perfecto pero un dia a las 6:00pm me empezaron contraciones y de repente me vino una hemorragia, cuando quize llegar a la clinica mi bebe ya habia muerto, senti que la vida se me derrumbaba, y me sentia mas mal cuando el medico me dijo que estaba grave y que podian estirparme el utero, gracias a dios no fue asi, no me complique despues que di a luz y por los momentos estoy bien fisicamente pero mi corazon sigue destrozado; estamos estudiando todo para ver que es lo que esta pasando porque el año pasada a principios de año tambien perdi un bebe por presentar preeclampsia severa, creo que te podras imaginar como me siento, tengo muchas ganas de tener un bebe porque yo no tengo hijos; si por casualidad llegas a conocer un buen especialista en embarazo de alto riesgo que este aqui en venezuela por favor avisame. mi correo es yorleny612@hotmail.com

Me gusta

28 de octubre de 2006 a las 19:32
En respuesta a mariajo136

Yo pase por lo mismo que tu,y la verdad es que para mi ha sido algo traumatico
Hola,a mí me ocurrio lo mismo alas 35+4,tras llevar un embarazo normal,segun los medicos todo bien.El día 2 de febrero del 2006 perdí a mi Nerea.Todavía no me he recuperado y tampoco lo haré nunca,es muy duro de llevar.yo todavia estoy esperando que los médicos que me puedan dar un porqué,ni siquiera en la autopsia de mi hija me lo ponen,asi que imaginate...A mí de golpe me vino un dolor muy fuerte que no me dejaba ni caminar,y cada segundo que pasaba era mucho mas intenso,me fui corriendo a urgencias y alli ya me dijeron que la niña estaba muerta hacia una hora aprox.que se me desprendio la placenta y al tener un hematoma absorvio la sangre,y se quedo sin oxigeno.No me hicieron cesarea,me provocaron el parto,estuve con ese dolor dos dias,y ya en el paritorio empeze a tener una hemorragia,provocada por las tenazas que utilizaron para sacar a mi niña,ya que no estaba colocada,estaba en el costado,tuve una hemorragia muy grande y a toda mi familia le dijeron que no saldria de esa,que no podian hacer nada,me pusieron un monton de transfusiones y todo.Al final estuve una semana en coma,en la uci,ya alli me desperte y me habian cortado la hemorragia...Yo toda esta historia la sé por mi familia que todavia derraman muchas lagrimas al contarla.A mi me dijeron que tendria que esperar un año mas o menos para volver a quedarme embarazada,y que la proxima me llevarian como un embarazo de riesgo.Piensa que si siempre vas con el miedo,nunca tiraras adelante y que en esta vida sino arriesgas no ganas,claro pero con cuidado.
Si quieres hablar con mas tranquilidad de esto y mas cosas,te doy mi direccion: mariajogg_20@hotmail.com¿vale?
ami tambien me vendra muy bien hablar de esto

La vida
hola, soy eva y me has dejado de piedra yo desde a qui te deseo lo mejor por que eso que has pasado es mortal. y no lo deberia de pasar nadie. yo he perdido 2 ya uno se 4meses y medio y otro de 2 , pero mi consuelo es que tengo un angel en mi casa de 4 añitos. espero que te vaya muy bien. y tengamos todas mucha suerte y confianza de que todo saldra bien.besosssssss

1 likesMe gusta

10 de noviembre de 2006 a las 18:30
En respuesta a noa312

Hace 7 meses me ocurrio lo mismo...
más o menos, y el resultado ha sido igual. Yo tuve un desprendimiento de placenta severo, y total, con lo que no solo mi niño no sobrevivio, sino que mi propia vida corrio peligro, acabando todo con una cesarea de urgencia, transfusiones, y demás. Me encontraba en la semana 41+6, y me han dicho lo mismo que a ti, que me ha tocado a mi, por simple estadistica, y ya esta, aunque yo he visitado varios médicos e estado indagando, y he descubierto varias cosas interesantes; voy a mandarte un privado y asi profundizamos más.
Es increible que nos haya ocurrido esto, una no sabe ni que hacer con todo esto en su mente, y en su corazon. Ahora no solo nos queda el vacio, sino un monton de miedos que intentan llenarlo, siento tu dolor como si fuera mío porque hemos pasado exactamente por lo mismo. Me encantaria que compartieramos experiencias, ok?

Manuel te siento hoy tan cerca de mi......

Ocurrio hace 10 dias
he leido tu mensaje y me acaba de ocurrir lo mismo,afan de superación e intentar superar el dolor por que olvidar nunca se podrá.despues de dar muchas vueltas y haber hablado con los médicos intentando buscar culpables por dejadez de tiempo en mi intervencion, sus respuestas son :es un accidente de cada 100 a 1 no hay respuestas para este tipo de causa placentaria sin embargo mi mente no deja de pensar que mi jesusito podria estar aqui ahora disfrutando de su hermana de 18 meses, que e sirve de gran ayuda.
me gustaria que me informaras de toda esa informacion que has indagado para que me ayude a aclarar las ideas,gracias y un abrazo para todas las que habeis pasdo por lo mismo.

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 23:26

Desprendimiento de placenta
Hola,
Yo perdi un bebe a la semana 37 despues de llevar un buen embarazo. No supieron decirme el porque, pero despues de mucho investigar, pienso que tuve preclampsia. A los 6 meses, tuve dos semanas de unos dolores de cabeza muy fuertes y visión borrosa, pero nunca pense que pudiera perjudicarme el embarazo asi que no fuí al medico. Dos meses despues de repende una noche tuvo unas contracciónes, fuí al baño pensando que tenía un colico y rompi aguas con muchisima sangre. El tiempo de llegar al hospital el niño ya había muerto.
Tuve que esperar 1 año para volver a quedar embarazada, ya que me hicieron una cesarea.
Ahora vuelvo a estar embarazada, de 21 semanas(es una niña), y la verdad es que el embarazo se me hace eterno.
Si alguién tiene más información sobre el desprendimiento de placenta, por favor que escriba. Tengo miedo de que me vuelva pasar.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página