Foro / Maternidad

Despues de 14 años me han sancionado estando embarazada, creo que me quieren echar

A
an0N_863536199z
9/6/12 a las 8:19

hola, trabajo en Barcelona en una empresa desde hace 14años. Nunca me han tenido que llamar la atención sobre nada. Al contrario. Ahora estoy embarazada de 26 semanas (fecha probable de parto 9/9/2012) y actualmente estoy con reducción de jornada de mi primer hijo. Se me acaba a principios de julio. Antes de quedarme embarazada hablé con mi responsable para ver el tema del cambio de horario una vez finalizada la reducción y me dijo que o bien podía hacer de 7 a 15 o si quería seguir de 8 a 15h como estoy haciendo ahora que no había problema y que no cambiaba mi contrato para nada. Este martes, 5/6 le envié un e-mail diciéndole que dadas que mis circunstancias actuales son distintas puesto que ahora estoy embarazada, que si era posible, que preferiría hacer de 7 a 15h (la otra opción que me dió en un principio - mi jornada laboral es de 9 a 18'30 con 1h para comer) y luego a mi reincorporación seguir con la reducción actual de 8 a 15h en las mismas condiciones que tengo actualmente, 7h diarias. Sobre este tema no me han dicho nada y mi sorpresa ha sido que este viernes 8/6/2012 me llama mis dos responsables y me dan una sanción grave de 3 días sin empleo y sueldo por haber utilizado el teléfono de la empresa y que dé gracias que no me han echado. Que tengo que volver a ganar su confianza, etc,etc.
Ultimamente en mi empresa están echando a muchas mujeres despues de su baja maternal y/o que tienen reducción de jornada. Supongo que a mi ya me están preparando el camino, porque el teléfono lo utilizamos todos en mi departamento para hacer algunas llamadas privadas.
Estando embarazada me pueden echar por faltas graves?
Cuantas faltas graves hacen que se conviertan en muy graves?
Antes de sancionarte no es obligación el amonestarte?
Si no me echan ahora cuando me pueden echar? Mi intención es despues de las 16 semanas de baja maternal juntar las horas de lactancia y los 22 días de vacaciones.
Por favor, necesito de vuestra ayuda.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir