Foro / Maternidad

Después de 4 meses y medio com lme...tengo menos leche que antes. por que??

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 10:04
H
hirune_7460775
5/3/09 a las 22:45

Hola,

Por falta de información y porque mi niña nació baja de peso, estuve durante las 3-4 primeras semanas de mi niña con lactancia mixta, por consejo de la pediatra. Una pediatra estupendísima, totalmente a favor de la LM, pero que al ver que mi niña perdió mucho peso y se quedó en 2.200 decidió que lo 1 era aumentarla rápidamente de peso, así que 1 pecho a demanda el rato que quisiera la niña, y luego, siempre después del pecho, un bibe de leche artificial especial para bajo peso (más grasa). Yo no lo seguí a rajatabla, y en una toma lo hacía así al pie de la letra, y en otra cambiaba ese bibe por otro de leche materna.
Al llegar aprox. a los 3 kg, mi niña ya tuvo suficiente fuerza para mamar y quedarse saciada, por lo que cuando le ofrecía el bibe, ya no lo quería porque con el pecho estaba ya saciada.

Pasé por este proceso:
1) Pecho (con pezonera, porque no se cogía ni a tiros, y con la pezonera sí que lo hacía) + bibe de artificial
2) Pecho sólo (aún con pezonera)
3) Pecho sólo (ya sin pezonera)

SÍ, PODEMOS...LAS QUE EMPEZAMOS CON LACTANCIA MIXTA PODEMOS PASARNOS A LME DESPUÉS, siempre que no corra peligro la salud de nuestros hijos/as...pero bueno, de esto escribiré otro post, para animar a las que estén en mi mismo caso. Ahora, al grano, a lo que vamos:

Ahora mi niña tiene 4 meses y medio, y como empezé estimulándome ocn el sacaleches, siempre he tenido muchiiiisima leche. Mi niña con sólo un pecho, hasta la semana pasada, se quedaba saciada. El otro se me quedaba tan a reventar que me la sacaba y la congelaba. Me solía sacar 150 ml de un sólo pecho.

Pero esta semana, he tenido que ausentarme dos momentos y me he sacado sólo 60 de un pecho, para conseguir más he tenido que "ordeñar" los dos. Además, ahora la niña necesita mamar de los 2, no se queda saciada con sólo uno. Y a las 6 ó 7 de la mañana, que es cuando tengía los pechos más endurecidos (después de estar 6 ó 7 horas sin mamar la niña), ahora no los tengo así. Y repito, me ha pasado ahora, a los 4 meses y medio. Como me he leído el libro "Un regalo para toda la vida", de Carlos González, tenía entendido que eso de "me estoy quedndo sin leche" era una tontería, pero caramba, ahora lo pienso en en serio. Y no es por estrés ni nada de eso, porque aún no me he reincorporado al trabajo. Pensaba hacerlo a los 6 meses, cuando ya tome alimentos complementarios.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias

PD: animo a todas, yo he tenido un sinfín de dificultades para dar pecho, y finalmente lo he conseguido, y me ha reportado los momentos MÁS BONITOS de mi maternidad. Ánimo a todas, que como os he dicho antes...SÍ, PODEMOS!!



Ver también

H
hirune_7460775
6/3/09 a las 10:04

Responded, por favor
Hola,

A ver si alguna de las asesoras que tenemos en el foro, como latetaymas, me pueden decir algo, porque estoy un poco preocupada!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir