Foro / Maternidad

Despues de abortar cuanto tiempo hay que esperar para volver a intentarlo

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 17:25
V
viera_9003375
13/9/03 a las 9:45

Hola chicas, supongo que muchas de vosotras no me conoceis, yo estuve en este foro durante unos cuantos meses, en Mayo me realizaron una fiv y me quedé embarazada, todo iba perfectamente hasta que la semana pasada me hicieron la amniocentesis y salió que mi bebé tenía sindrome de Down. Bueno como podeis imaginar el mundo se me cayó encima, tener que perder a mi bebé despues de 17 semanas de embarazo ha sido lo más duro que he pasado en la vida, pero tengo que seguir adelante.

Recurro a vosotras para ver si alguna me puede ayudar. Mi pregunta es:
cuanto tiempo hay que esperar después de un aborto para poder volver a intentar quedarme embarazada?

Si alguien me puediera ayudar se lo agradecería.

Mucha suerte a todas y gracias.

Ara.

Ver también

L
luz_9807270
13/9/03 a las 12:19

Animo ara
hola Ara yo por experiencia propia te digo que esperes al menos 4 o 6 meses yo he abortado 2 veces y de la 1 me dijeron en mes y medio que podia buscar cuando quisiera me quede en ese mismo mes y volvi a perderlo y en esta ocasion me ha costado mucho salir del hoyo ahora me han dicho que espere de 4 a 6 meses y esta vez si que lo hare el cuerpo necesita recuperarse y las ideas y sobre todo el tema psicologico que es muy importante recuperate bien y luego ya sabes a volver a buscar eso que tanto deseamos muchos besos y animo

E
edisa_5414954
13/9/03 a las 12:25

Hola ara!!!
Yo hace poquito que entro en el foro por eso no te conozco, pero bienvenida otra vez, espero que estés poquito por aquí.

Te cuento yo hace años tuve un aborto y en ese entonces me recomendó el gine que esperase entre 4 y 6 meses para volverlo a intentar ya que así el cuerpo se recupera completamente para que no haya problemas en el siguiente intento. Pero por aquí hay otras chicas a las que les han recomendado menos tiempo, creo que depende de cómo se encuentra tu cuerpo en el momento del aborto, yo te aconsejo que hables con el gine y así te dice con seguridad que es quien mejor te puede ayudar.

Bueno lo dicho, espero que nos des la alegria pronto.

Un beso, Ana

I
ivette_6407898
13/9/03 a las 17:26

Araaaaaaaa que me dices???
Me he quedado helada...de piedra...

pero que fuerte.... que mala suerte has tenido guapisima.....

Se que lo que pueda decirte en este momento no te aliviara, pero quiero que conserves el animo,mira el lado positivo( si es que hay lado positivo ) por lo menos lo habeis visto a tiempo..hubiera sido muy duro encontraros de golpe al niño, con el sindrome, ya en los brazos...

Pero mira que habeis tenido mala suerte mecagoentodo lo que se mueve..cuanto lo siento , me ha dolido mucho leer tu post...

A mi el gine me hizo hacer el fiv a los dos meses de haber abortado, eso fue en mi 2 aborto, y en el tercer aborto realmente no me a dicho el tiempo de espera...tengo que hablar con la biologa en cuanto resuelva un mioma que me han encontrado.

UN BESITO Y MUCHO ANIMO
maribel

I
iovana_6954786
13/9/03 a las 18:13

No te puedo ayudar mucho,
la unica vez que he abortado fue un aborto espontaneo y tuve que estar dos meses de descanso, pero no creo que sea lo mismo.

En realidad te escribo para darte un beso gordo y repetirte que cuentas con mi apoyo.

Cuidate

V
viera_9003375
13/9/03 a las 18:37

Gracias a todas
Muchas gracias por contestarme, en realidad yo ya me imagino que por lo menos 3 meses me tengo que esperar, pero necesito tener de nuevo una ilusión y la única manera es volviéndome a quedar embarazada, así que estoy deseando volver a la carga. Teneis razón en lo de que será mi ginecólogo quien me diga cuando vuelvo a estar a punto, pero quería saber de vuestras experiencias.

Gracias a todas otra vez y muchos besos.

Condet y Maribel, queridas amigas, espero que os vaya todo muy bien, a ti Condet te queda poquito para ver a tu bebé. Que te vaya muy bien el parto, ya verás como es la experiencia más maravillosa que habrán vivido nunca. Y a ti Maribel, que decirte siempra tan dispuesta a dar ánimos, espero que pronto tengas buenas noticias para volver a intentarlo.

Ara.

Q
qamar_7098033
14/9/03 a las 11:33

Lo siento ara...
yo sí te recuerdo y me he quedado helada al leer la notícia. Lo siento de corazón. Supongo que como mínimo un par o tres de reglas seguro que las tienes que esperar. Yo me quedé embarazada en mi primera ICSI pero lo perdí a las 5 semanas (aborto sin legrado) y mi gine me dijo que debia esperar 2 o 3 reglas normales.

Te deseo mucha suerte y te mando mucha fuerza y ánimo!!

Judith

V
vaiva_8515808
14/9/03 a las 16:44

Ara, cielo...
Ya sabes cómo lo siento, y quiero reiterarte que ya sabes donde me tienes para todo lo que quieras, no he querido pincharte el otro día en el messenger porque estabas ausente, no se si porque no tenias ganas de hablar...

Ya sabes que yo sufrí un aborto a las 37 semanas, mi gine de la clinica de fertilidad me dijo que debiamos esperar 6 meses para un nuevo intento, pero hay que tener en cuenta que llegue a un embarazo a término y que tuve un parto natural, por eso me recomendaron no hacerlo antes de 6 meses, supongo que a ti te dirán menos tiempo.

Me alegra verte de nuevo con ganas para volver a empezar, a mi me pasó lo mismo, quería empezar cuanto antes, es lo mejor... quizás nunca olvidarás este amargo trance (yo aún no lo tengo superado), pero se aprende a vivir con ello, y vosotros lo lograreis de nuevo y esta vez vuestro hij@ será fuerte y sano como una pera, porque os lo mereceis!!!

TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO ARA
BESOS, ABRAZOS, Y MILES DE ACHUCHONES PARA TI
bucaro

D
doltza_5433573
14/9/03 a las 19:33

Lo siento....
ya te lo dije cuando hablamos, no te puedo ayudar en cuanto tienes que esperar para intentarlo otra vez.

Un beso, ya sabes si me necesitas para algo....aqui estoy

S
suling_8037737
14/9/03 a las 20:40

Lo siento...
hola Ara, yo si que me acuerdo de ti, soy jose50, nos quedamos al mismo tiempo embarazadas ¿recuerdas?, yo lo perdí a las 9 semanas te puedes imaginar un palo, pero mira siempre personas como tu me dan animos, pinso que tu tienes razones para estar peor que yo.
tienes que tomar fuerzas, a mi me dijeron que empezase a intentarlo a la semana siguiente y en ello estoy, pero muy entristecida ya que me han encontrdo un fibroma y no se......
ANIMO
Jose.

X
xinxin_9394535
9/11/04 a las 18:51

Sindrome de down
hola a todas, me gustaria que alguien me dijese cuanto tiempo me recomendais para volver a intentar tener un bebe, ya que hace un mes me hicieron un legrado porque el niño venia muy mal, pero NO SE DIERON CUENTA hasta la semana 19, imaginaros como me siento. Lo que me pasa es que ahora tengo miedo a quedarme embarazada de nuevo ya que temo que me pase otra vez lo mismo, aunque tengo unas ganas tremendas de quedarme de nuevo, pero me puede el miedo. Espero que alguien que conozca algun caso me pueda dar buenas noticias, un beso y espero respuestas. gracias

B
baya_6298310
9/11/04 a las 19:39
En respuesta a xinxin_9394535

Sindrome de down
hola a todas, me gustaria que alguien me dijese cuanto tiempo me recomendais para volver a intentar tener un bebe, ya que hace un mes me hicieron un legrado porque el niño venia muy mal, pero NO SE DIERON CUENTA hasta la semana 19, imaginaros como me siento. Lo que me pasa es que ahora tengo miedo a quedarme embarazada de nuevo ya que temo que me pase otra vez lo mismo, aunque tengo unas ganas tremendas de quedarme de nuevo, pero me puede el miedo. Espero que alguien que conozca algun caso me pueda dar buenas noticias, un beso y espero respuestas. gracias

Tiempo de espera
Hola, el pasado mes de julio yo también sufrí un aborto de mis gemelos a las 20 semanas de gestación, por una infección en la sangre de origen desconocido.
Como el aborto fue en un estado muy avanzado, igual que tú, me recomendaron esperar seis meses, por prudencia, pero cuando fui a la revision en septiembre me dijeron que en el tercer ciclo ya podría intentarlo de nuevo porque me había recuperado muy bien del aborto.
Haz caso de lo que te diga tu médico, y durante este tiempo de dura espera intenta recuperarte fisica y mentalmente porque la próxima vez lo conseguirás, es muy difícil que te vuelva a ocurrir lo mismo, hay que intentar pensar en positivo, aunque muchas veces es complicado.
Suerte.

Esther.

(Te mando mi e-mail: estejavi@wanadoo.es, si algún dia necesitas hablar, escríbeme)

D
daiva_8131127
21/12/04 a las 22:29

Lo alento mucho
no sabes cuanto siento lo que te ha pasado,me immagino lo que has sufrido espero que tu y tu pareja esten bien,cuidate y trata de nuevo cuando tu corazon decee

A
agnese_6341695
21/12/04 a las 22:55

Lo siento
lo siento muchissimo, yo tuve q abortar a las 22 semanas por malformaciones cardíacas. Es muy duro, lo sé, pero en estos casos es la mejor alternativa, pero no deja de ser una decision muyyyy dura. De mi caso ya hace 2 meses i 21 dias y aun tengo muchos bajones y aun no me he recuperado y supongo q tardare meses. Mi psicóloga me recomienda q vuelva a intenarlo a los 6 meses y los medicos me lo diran mañana, bueno ya veremos cuando me dicen, supongo q me diran q espere otra regla mas q supongo q tardara en venir igual q la anterior ; al menos 70 dias. Todo esto va acabar con mi paciencia, pero q mas da... hay tantas cosas q he perdido con esto...
Bueno te deseo q aprendas a convivir con esto( cosa q yo tb espero) y q pronto te quedes embarazada de un precioso bebe
Un beso muy fuerte y mucha suerta
Julieta

A
aida_6442964
4/11/10 a las 10:49

Te entiendo
yo tube un aborto a los 5 meses pues tenia el sindrome de dawn. y yebo 3 meses intentando quedarme enbarazada.pero no se que pasa que no me quedo y estoy preocupada. la mente abeces me juega malas pasadas porque creo que al hacerme el aborto me an tocado algo y ya nunca mas voy a ser madre estoy muy preocupada y no se que hacer amigas que puedo hacer decirme

A
aida_6442964
4/11/10 a las 12:00

Cuanto tienpo as de esperar de kuki
hola ara yo espere 2 meses y yebo intentandolo mas de 3 meses.es relatibo porque ami me hicieron una interucion del enbarazo a los 5 meses. y no desisto cuando mi cuerpo este preparado sera el momento de quedarme enbarazada .yo creo que nadie sabe cuanto tienpo as de esperar .pero yo que tu lo intentaria pero sin obsesionarte demasiado ya que estas cosas no se saben cuando yegan.y no sienpre cuando uno quiere pero no abandones y sige luchando. yo abeces me derunbo .pero la vida sige y ay que ser persistente que todo yega muchos besos y animo

A
aida_6442964
4/11/10 a las 12:11
En respuesta a xinxin_9394535

Sindrome de down
hola a todas, me gustaria que alguien me dijese cuanto tiempo me recomendais para volver a intentar tener un bebe, ya que hace un mes me hicieron un legrado porque el niño venia muy mal, pero NO SE DIERON CUENTA hasta la semana 19, imaginaros como me siento. Lo que me pasa es que ahora tengo miedo a quedarme embarazada de nuevo ya que temo que me pase otra vez lo mismo, aunque tengo unas ganas tremendas de quedarme de nuevo, pero me puede el miedo. Espero que alguien que conozca algun caso me pueda dar buenas noticias, un beso y espero respuestas. gracias

Sindrome de dawn
hola yo me identifico mucho com tigo . yo a los 3 meses me dijeron que tenia dawn y asta los 5 meses no me dejaron abortar tenian qe estar seguros . cuando fui a la revision de despues del aborto. me dijeron qe cuando tuviera 2 reglas qe lo bolbiera a intentar .pero no es muy alentador lo qe te voy a contar porqe yevo 3 meses y todobia no me e qedodo.pero las ganas qe tengo de volver a ser madre . no me deja qe tire la toalla.yo tambien tengo mucho miedo de qe me qede y tubiera qe pasar otra vez por lo mismo pero confio qe no me pasara otra vez.ay qe ser positiva y yo estoy convencida de qe asi sera espero qe te aya ayudado algo muchos animos besos

S
shuwei_8631314
8/4/13 a las 17:25
En respuesta a agnese_6341695

Lo siento
lo siento muchissimo, yo tuve q abortar a las 22 semanas por malformaciones cardíacas. Es muy duro, lo sé, pero en estos casos es la mejor alternativa, pero no deja de ser una decision muyyyy dura. De mi caso ya hace 2 meses i 21 dias y aun tengo muchos bajones y aun no me he recuperado y supongo q tardare meses. Mi psicóloga me recomienda q vuelva a intenarlo a los 6 meses y los medicos me lo diran mañana, bueno ya veremos cuando me dicen, supongo q me diran q espere otra regla mas q supongo q tardara en venir igual q la anterior ; al menos 70 dias. Todo esto va acabar con mi paciencia, pero q mas da... hay tantas cosas q he perdido con esto...
Bueno te deseo q aprendas a convivir con esto( cosa q yo tb espero) y q pronto te quedes embarazada de un precioso bebe
Un beso muy fuerte y mucha suerta
Julieta

Hola
Hola, ya se q hace mucho tiempo de esto..... pero volviste a quedarte embarazada???? yo el año pasado tb tuve que abortar con 25 semanas.... y tb por malformaciones cardiacas.... ahora vuelvo a estar embarazada y con mucho miedo de que me vuelva a pasar lo mismo.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram