Inicio / Foro / Maternidad / Despues de agotar subsidio por cargas familiares 24 meses,hay alguna ayuda mas?

Despues de agotar subsidio por cargas familiares 24 meses,hay alguna ayuda mas?

30 de enero de 2011 a las 18:28

vereis mi amiga tiene una nena de año y medio,y ahora esta embarazada de nuevo,cuando el nuevo bebe tenga 7 meses se le termina el subsidio,queria saber si hay alguna otra ayuda,pues ella no puede dejar al niño,con nadie,quiere cuidar al nilo igual que lo a hecho con la otra niña que tiene,por eso queria preguntar por aqui,por que yo no tengo ni idea.

30 de enero de 2011 a las 19:16

Esa no la he oido yo

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 19:46

Va a sonar muy borde
Pero me parece muy fuerte que la gente se dedique a buscar como cobrar sin trabajar
A todas nos gustaria estar en casa cuidando a nuestros hijos y cobrando por la cara
Pero si todas lo hicieramos nadie podria cobrar ayudas porque no habria cotizaciones fuficientes
Disculpa si te molesta mi comentario, pero me molestan muchisimo las personas como tu amiga, que viven de chupar del bote de los demás

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 19:52

Pues a mi me parece que si lo cobra, o le toca otro subsidio
es porque tiene derecho a cobrarlo, y a lo mejor, o no encuentra trabajo o si lo hace no le compensa pagar guarde porque gasta lo que gana, pues muy bien si le dan una paga! para eso son! y no os preocupeis que las que tengan bastantes ingresos no la cobraran.. y si se buscan las vueltas, pues asi es la vida, hecha la ley, hecha la trampa, a mi no me parece lo correcto pero para que se lo lleven otros, pues me lo llevo yo!

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 20:02

Ayuda :
hola,ahora en febrero van a quitar la ayudar del prodi(6 meses mas de subsidio para quien acabe de cobrar),pero han aprobado otra de 325 euros para quien la pide desde febrero (cuando acabe el prodi)hasta agosto creo que es,me parece muy bien lo de tu amiga,que se interese por algo que le pertenece.un saludo

Me gusta

30 de enero de 2011 a las 20:08
En respuesta a bea0619

Va a sonar muy borde
Pero me parece muy fuerte que la gente se dedique a buscar como cobrar sin trabajar
A todas nos gustaria estar en casa cuidando a nuestros hijos y cobrando por la cara
Pero si todas lo hicieramos nadie podria cobrar ayudas porque no habria cotizaciones fuficientes
Disculpa si te molesta mi comentario, pero me molestan muchisimo las personas como tu amiga, que viven de chupar del bote de los demás

Leer más

Pues si
suena borde pero es que resulta que no he preguntado lo que te parece o tu opinion,este post es para preguntar sobre una ayuda,y tambien te digo que perdona pero mi amiga como mucha otra gente no chupa del bote de nadie,si lo tiene es por que le toca.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 1:14

Yo no se
pero a mi m parece q las chupadoras de bote como las llamais algunas, lo q estan chupando es lo q les pertenece, q para algo han estado cotizando mientras han estado trabajando y un buen pellizco se nos va todos losmeses de nomina en ello.
vamos, m parece a mi....

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 10:30

Pues creo
que ya no hay más ayudas, y menos ahora con los recortes.

Me temo que lo que va a tener que hacer es buscar trabajo y dejar al nene en una guarde o donde pueda. Yo también querría cuidar a mis hijos en casa y que me dieran una pagua para ayudarme...pero no puede ser.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 11:15

La ayuda
Se da a la gente que lo necesita y se supone que NO encuentra trabajo, no es una ayuda que se de a la gente que quiere quedarse en casa a cuidar de los hijos, yo es que flipo.

Y otra cosa que seguramente suene muy borde, es que los hijos hay que tenerlos cuando se quiere pero también cuando se puede.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 11:23
En respuesta a aqualia2

La ayuda
Se da a la gente que lo necesita y se supone que NO encuentra trabajo, no es una ayuda que se de a la gente que quiere quedarse en casa a cuidar de los hijos, yo es que flipo.

Y otra cosa que seguramente suene muy borde, es que los hijos hay que tenerlos cuando se quiere pero también cuando se puede.

Leer más

Totalmente de acuerdo con aqualia2
y es que soy partidaria de la paternidad responsable. Los hijos para cuando estemos preparados y para cuando podamos tenerlos, que después pagan ellos las culpas, faltas y antojos de los mayores...qué culpan tendrán ellos!

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 11:33

Como nos llaman
algunas yo tambien soy una "chupa bote"
Cuando me quede embarazada me pusieron de patitas en la calle, sin poder hacer nada....
Trabajo?? me rio yo de los contratos que tenemos de días y si son de meses hay que dar gracias y de nuestros derechos.
Nuestros niños también se ponen malos, tenemos que dejar nuetro puesto de trabajo para salir a por ellos, dejando atrás malas caras y con el miedo de que seguro no me renuevan.
Y luego nos llama chupa bote jeejej con toda esta facilidad de despedirnos y "amenazarnos" prefiero ser una chupa bote.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 11:40
En respuesta a aqualia2

La ayuda

Leer más

Por este tipo de comportamientos (fraudes en realidad) es por lo que se terminan las ayudas.
Es increíble que haya gente con tanta cara.
Porque las ayudas se retirarán, y mucha gente que de verdad las necesita lo va a pasar muy mal. Si la gente no hubiera abusado de ellas, si sólo hubieran recurrido a ellas quienes de verdad las necesitan, no se quitarían.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 11:41
En respuesta a mamen497

Como nos llaman
algunas yo tambien soy una "chupa bote"
Cuando me quede embarazada me pusieron de patitas en la calle, sin poder hacer nada....
Trabajo?? me rio yo de los contratos que tenemos de días y si son de meses hay que dar gracias y de nuestros derechos.
Nuestros niños también se ponen malos, tenemos que dejar nuetro puesto de trabajo para salir a por ellos, dejando atrás malas caras y con el miedo de que seguro no me renuevan.
Y luego nos llama chupa bote jeejej con toda esta facilidad de despedirnos y "amenazarnos" prefiero ser una chupa bote.

Leer más

¿no denunciaste?
A mi si me hubiesen despedido por quedarme embarazada tengo claro que habría denunciado.

Y yo sí creo que hay mucho chupóptero, pero también que hay gente necesitada que está buscando trabajo como loco y no lo encuentra. Sólo tú sabes a qué grupo pertenece.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 11:54

La verdad
a mi también me costó dejar a mi hijo para irme a trabajar, pero tenía que trabajar.

Por lo que dices, parece que tu amiga no trabaja porque no busca, prefiere cuidar de su hija y del futuro bebé no? Ante eso, y aunque suene duro, hay que ser intransigente. Cuando se le acabe su prestación que o bien busque trabajo o bien se apriete más el cinturón...si puede.

Las ayudas están para aquellas personas que realmente las necesitan, no para las que le apetece criar a sus hijos en casa y recibir un sueldo.

Besos

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 12:21

Pues yo creo
que si la susodicha amiga está cobrando la ayuda será, primero porque le corresponde por haber cotizado x tiempo y segundo porque la necesita, sino no te la dan te os lo aseguro.

Además de eso se trata. Yo también pago becas y no me he ido de erasmus ni de séneca, pago colegios públicos y no tengo hijos en edad de escolarización, pago sanidad y mi familia y yo tenemos seguro privado... Que no se sabe cuando lo va a necesitar uno!!!

No entiendo la polémica... simplemente ha hecho una pregunta. Siempre que se hace una pregunta por el estilo hay gente que se enzarza... No sé... a mi me fastidiaría más estar pagando a mis empleados y que estos, en vez de hacer su faena y estar atentos al trabajo ,stuviesen parte de su jornada laboral en internet contestando a foros. Está gente no estaría también chupando del bote un poquito???

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 12:32
En respuesta a maaria229

Pues yo creo
que si la susodicha amiga está cobrando la ayuda será, primero porque le corresponde por haber cotizado x tiempo y segundo porque la necesita, sino no te la dan te os lo aseguro.

Además de eso se trata. Yo también pago becas y no me he ido de erasmus ni de séneca, pago colegios públicos y no tengo hijos en edad de escolarización, pago sanidad y mi familia y yo tenemos seguro privado... Que no se sabe cuando lo va a necesitar uno!!!

No entiendo la polémica... simplemente ha hecho una pregunta. Siempre que se hace una pregunta por el estilo hay gente que se enzarza... No sé... a mi me fastidiaría más estar pagando a mis empleados y que estos, en vez de hacer su faena y estar atentos al trabajo ,stuviesen parte de su jornada laboral en internet contestando a foros. Está gente no estaría también chupando del bote un poquito???

Leer más

Gracias
tienes tda la razon,es que he hecho una pregunta no he preguntado opinion,pero bueno.
mira si lo cobra es por que tiene derecho,sino no se la darian y esta bien que se averigue todo lo que le toca.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 14:39

Hay muchas
a las que se les olvida QUE NO HAY TRABAJO que si eres madre y además con dos hijos, cuesta un huevo encontrar nada.
A mi se me acaba el paro pronto y SÍ, voy a pedir todas las ayudas que pueda (otra cosa es que me las den), porqué he cotizado durante muchos años y NO ENCUENTRO TRABAJO por más que busco.
Es muy fácil opinar desde un trabajo fijo en una oficinita y criticar a los demás llamándolas CHUPABOTES, y que además no saben leer, porque irivisclc ha dicho que su amiga no tiene a nadie con quien dejar al niño y si, hay guarderías, pero ¿qué pasa cuando están malitos? luego también os quejais de qué hay mamás que llevan a sus niños enfermitos a la guarde y se lo contagian a los vuestros.... Yo tuve que dejar mi trabajo (y un buen trabajo) precisamente por eso, porqué mi niña se ponía malita día sí día también y no tenía con quien dejarla
De verdad, es que me enciendo con algunas respuestas

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 14:46
En respuesta a eskarlet

Hay muchas
a las que se les olvida QUE NO HAY TRABAJO que si eres madre y además con dos hijos, cuesta un huevo encontrar nada.
A mi se me acaba el paro pronto y SÍ, voy a pedir todas las ayudas que pueda (otra cosa es que me las den), porqué he cotizado durante muchos años y NO ENCUENTRO TRABAJO por más que busco.
Es muy fácil opinar desde un trabajo fijo en una oficinita y criticar a los demás llamándolas CHUPABOTES, y que además no saben leer, porque irivisclc ha dicho que su amiga no tiene a nadie con quien dejar al niño y si, hay guarderías, pero ¿qué pasa cuando están malitos? luego también os quejais de qué hay mamás que llevan a sus niños enfermitos a la guarde y se lo contagian a los vuestros.... Yo tuve que dejar mi trabajo (y un buen trabajo) precisamente por eso, porqué mi niña se ponía malita día sí día también y no tenía con quien dejarla
De verdad, es que me enciendo con algunas respuestas

Leer más

A ver...
Ya hemos dicho que hay de todo, hay quien pide las ayudas porque no encuentra trabajo y lo necesita, para eso están las ayudas, y luego está la que no busca trabajo porque se apaña con la ayuda y prefiere quedarse en casa. Son cosas muy distintas, una cosa es no poder y otra muy distinta no querer.

Mi hijo también se pone enfermo (como todos) y entre mi marido y yo nos vamos quitando días de vacaciones para quedarnos con él. Entre los dos sumamos 48 días laborales de vacaciones, por lo que mal se nos tiene que dar para agotarlos todos. Si en verano en lugar de un mes tenemos quince días, pues qué se le va a hacer.

Es más, aunque tuviese que trabajar "gratis" una temporada, es decir pagar a alguien por cuidar de mi hijo y que se llevase prácticamente mi sueldo también lo haría, porque el bebé deja de serlo con el tiempo y en breve va al cole, y entonces yo me veo en paro y tirando de 400 euros de ayuda... Así es que yo, como tú dices no hubiese dejado un buen trabajo por ese motivo. Pero es que somos muchos y cada uno tiene su modo de ver las cosas.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 15:34
En respuesta a aqualia2

A ver...
Ya hemos dicho que hay de todo, hay quien pide las ayudas porque no encuentra trabajo y lo necesita, para eso están las ayudas, y luego está la que no busca trabajo porque se apaña con la ayuda y prefiere quedarse en casa. Son cosas muy distintas, una cosa es no poder y otra muy distinta no querer.

Mi hijo también se pone enfermo (como todos) y entre mi marido y yo nos vamos quitando días de vacaciones para quedarnos con él. Entre los dos sumamos 48 días laborales de vacaciones, por lo que mal se nos tiene que dar para agotarlos todos. Si en verano en lugar de un mes tenemos quince días, pues qué se le va a hacer.

Es más, aunque tuviese que trabajar "gratis" una temporada, es decir pagar a alguien por cuidar de mi hijo y que se llevase prácticamente mi sueldo también lo haría, porque el bebé deja de serlo con el tiempo y en breve va al cole, y entonces yo me veo en paro y tirando de 400 euros de ayuda... Así es que yo, como tú dices no hubiese dejado un buen trabajo por ese motivo. Pero es que somos muchos y cada uno tiene su modo de ver las cosas.

Leer más

Ke suerte tienes!!
Ya me dirás en qué trabajas que te permiten llamar un día y decir: me voy a coger 3 o 4 días de vacaciones porqué mi hijo se ha puesto enfermo. A mi eso no me lo permitían ni de coña.
Yo cuando dejé mi trabajo mis hijos tenían 2,5 años y la niña 9 meses. Cuando me reincorporé después de la baja de maternidad, trabajaba sólo 6 horas y mi sueldo con esa jornada no me permitía pagar a nadie para qué me cuidara a los niños, dejé a mi niña en una guarderia con 4 meses y en esos 5 meses que estuve trabajando tuvo como 6 o 7 bronquitis más una neumonía, se pasó 5 meses seguidos con el ventolín, cada 2 x 3 en urgencias con oxígeno y el niño con 2 años y medio también pasó por bronquitis y neumonía.
Cada mañana cuando me levantaba para ir al trabajo rezaba y suplicaba que por favor no estuvieran enfermos ninguno de los dos porqué me las veía y me las deseaba.
Con mi marido no podía contar para nada, porqué estaba trabajando llevando un camión y el 99% de los días no estaba en casa.
Nunca he llorado tanto cómo durante esos meses. Cada día que dejaba a mi niño en el colegio a 39 de fiebre, le daba el dalsy y en cuanto le bajaba un poquito la fiebre, lo dejaba y me iba zumbando al trabajo sabiendo que al cabo de 3 horas me iban a llamar que fuera a buscarlo. O pedirle a la chica de la guardería POR FAVOR se quedara con mi niña, dejándole la máscara y el ventolín y llamandola cada hora para ver cómo respiraba mi chiquitina. Te puedo asegurar que fué un infierno. Y sí, todo eso ya ha pasado, mis niños ya son más mayores y ahora me veo negra para encontrar un trabajo, pero te aseguro que no hubiera dejado mi trabajo si no hubiera sido del todo necesario, eso por no hablar de las malas caras y el mobbing que me estaban haciendo, precisamente por eso, porqué siempre tenía que irme o llegaba tarde por tener los peques malitos.
Es cierto que cada caso es un mundo, y cada una de nosotras tiene su motivo, por eso no puedo permitir que se critique a nadie sin saber realmente SU CAUSA.

Me gusta

31 de enero de 2011 a las 17:59

Un besito Bea

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Eco antes de las 12 semanas o a las 12 semanas?

3 de junio de 2013 a las 5:13

• bebes,os cuento como han tratado a mi marido,su familia...

3 de febrero de 2010 a las 11:21

• Hay mamis de valencia o pueblos de alrededor???

10 de agosto de 2014 a las 19:46

• es de bebes sobre trabajar en ulanka

30 de julio de 2012 a las 11:34

Conversaciones más activas

Principio de la página