Foro / Maternidad

Después de dos abortos...se dispara la estadística

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 13:43
N
neusa_8556463
16/10/07 a las 15:49

Hola Chicas
He leido que un primer aborto es algo muy normal y que la posibilidad de que se repita es remota. Sin embargo, cuándo los abortos son dos seguidos o más, la estadística se dispara y empieza a ser probable que vuelva a suceder.

No quiero ser derrotista, pero es que hoy estoy un poco baja, porque me he enterado de que mi cuñada está embarazada, y a pesar de que me alegro mucho por ellos, no puedo dejar de llorar... parezco una egoísta... pero es que no lo puedo evitar.

Me gustaría que me animáseis un poco, y si créeis de verdad que es posible que a los casi 34, después de 2 abortos, y siendo primeriza.... tengo posibilidades de tener niños algún día

Siento estar tan negativa
Un beso...

Ver también

L
lali_9492415
16/10/07 a las 16:55

Tienes que ser fuerte
Hola guapa, solo decirte que te tienes que animar, que todabía eres joven con 34 años, aunque ya sé que me puedes decir que el tiempo para nosotras es oro, pero hoy en día hay muchos adelantos. Te entiendo lo de tu cuñada, porque a mi me paso lo mismo y eso que ella no querían tener más hijos, pero hija fue quedarme yo embarazada y ponerse ella, así que cuando tuve el aborto en agosto, ella se enteraba, yo sí que lo pasé mal, no paraba de llorar, y encima a mi ni siquiera me vinieron a ver cuando me hicieron el legrado, ni se preocuparon. Pero de verdad, tienes que ser muy positiva. Yo me quede embarazada con inseminación artificial y lo perdí, y no pienso que me va a volver a pasar. Osea que animate y disfruta que la vida solo se vive una vez.

H
heike_5720005
16/10/07 a las 17:29

Hola
No sé si te animaré pero yo tengo 42 años soy primeriza y en verano tuve un aborto. Estoy ilusionadisima y esperanzadisima asi que tú que tienes muchos menos tienes más años para intentarlo. Ah! y no te sientas egoista, simplemente te sientes mal porque quieres ser madre y nada más, un beso muy fuerte y verás como al final lo conseguimos!!!

N
neusa_8556463
16/10/07 a las 21:41

Gracias por entenderme
Mañana será un día mejor...
Un beso
Saludos

A
anam_9540547
16/10/07 a las 21:55

Yo creo que si
que puedes ser mamá algún día. Es cierto que las estadísticas están para algo, pero supongo que dependerá del pq de los abortos y de cada mujer, no se... pero si perdemos la esperanza ¿qué nos queda?
Mi cuñada tb está embarazada y además es bastante mayor que yo y algunas veces tb me da rabia, aunque la verdad me alegro mucho por ella, pero el sentimiento ahí está, creo que es algo normal, somos personas, somos mujeres que hemos perdido a nuestros bebés, es algo que deseamos con fuerza... es un sentimiento que tenemos las personas desde niños. Los niños cuando quieren algo que tiene otro niño se desesperan hasta que lo consiguen.
No te preocupes perla, hay que seguir adelante.
Besos.

A
an0N_700520899z
18/10/07 a las 13:30

Arriba esos ánimos!
A puntito de cumplir 39 me enteré de que estaba embarazada, y era mi primera vez! Tuve un aborto a los dos meses, y confieso que me he estado sintiendo bastante rara, sobretodo cuando alguien me comenta que está embarazada. Ahora mismo estoy rodeada de vecinas preñadas, que me comentan con ilusión su embarazo. Tengo días de todo, pero el ginecólogo también me dijo que si me habia quedado una vez, podía más... pero la edad me pesa bastante, porque creo que se me está escapando el tren... te entiendo, pero tu eres más joven, así que nada de desanimarse y a por ello!Ya verás como lo conseguimos!
Besitos

S
salha_9671784
18/10/07 a las 22:22

Ánimo!!
Claro que sí que serás mamá!
Yo he tenido dos aboros este año y tb tengo momentos de bajón y pienso lo peor, pero tenemos que mirar para adelante y al final conseguiremos nuestro sueño. Te mando mucho cariño.

Arriba las treintañeras!

Un beso

S
sajida_9595176
3/4/09 a las 21:06

Animo
NO TE DESANIOMES A MI HERMANA LE PASO A LOS 35 AÑOS INVIRTIO TODO SUS SHORROS PARA QUEDAR EMBARAZADA SE OPERO Y NUNCA TUVO EXITO DECIDIO ADOPTAR A UN BEBE Y CREEME QUE CUANDO MENOS SE LO ESPERABA A LOS 37 AÑOS SALIO EMBARAZADA Y TUVO A UN HERMOSO BEBE QUE AHORA TIENE 3 AÑOS TEN FE Y VERAS QUE SIN TANTA PRESION DE QUERER QYUEDAR EMBARAZADA CUANDO MENOS LO PIENSES LO ESTARAS

A
an0N_576036299z
4/4/09 a las 19:59

Estoy aqui para decir lo contrario
yo cuando estaba del otro lado con 3abortos a cuestas y con mucho dolor y todos a mi alrededor se embarazaban necesitaba de palabras de aliento pues te puedo decir que se puede ahora tengo a mi hija de casi 6meses llore mucho antes de tenerla parecia que el mundo estaba conmtra mi cada vez que escuchaba no hay latido pero ves ahora el mundo esta a mi favor no pierdas la ilusion que seguro vas a ser mama,un beso

C
chadia_8520400
6/4/09 a las 14:24

Si es posible
claro que puedes tener un niños, yo tuve 2 abortos, con 36 y 37 años, con 38 años he tenido un hijo precioso y hace poco, con 39 años, he tenido el 3er aborto pero seguiremos intentando tener el 2 niño. No desesperes.

J
jette_9412527
9/4/09 a las 21:34

Animo....
Siento decirte que no creo en las estadisticas... Y te voy a explicar el por que. Hace unos meses me quede embarazada por primera vez, tengo 27 años. Despues del "susto" inicial, estaba que me moria de ganas, pero tuve un aborto. Se le habia parado el corazon en la semana 8. No te voy a explicar el dolor psicologico porque por desgracia todas nosotras lo conocemos... Cual fue el diagnostico? Mala suerte, las estadisticas decian que un 20 % de los embarazos no llegan a termino y justo me tocaba a mi. Total que nos armamos de valor y lo volvemos a intentar, otra vez ilusiones, con miedo pero con alegria, intentando vivir con todo lo malo que nos habia pasado, y otra vez otro aborto diferido en la misma semana. Estadistica? no cielo, no creo en las estadisticas. Me han hecho todas las pruebas y ya han dado con el problema. No os dejeis decir que es mala suerte, no tenemos por que volver a pasar por lo mismo si se puede evitar.
Y sobre la edad... Los 40 de ahora no son los de antes, las mujeres esperamos mucho mas para tener hijos y por supuesto que lo vas a tener, tendras a tu bebe en tus brazos, y reiras, lloraras, sufriras y disfrutaras de el...
No lo dudes vale?

Un besazo y mucha suerte

J
janat_6122954
10/4/10 a las 14:02

Ánimooooooo
Hola guapa yo también tengo 34 años me quedé embarazada en febrero y el martes pasado fui a la ginecóloga y el embarazo no había prosperado el miércoles me hicieron el legrado. He pasado unos días muy malos sin parar de llorar, además también me llamó una am iga para decirme que estaba embarazada y no pude evitar sentirme fatal. Pero ya hoy me he levantado mucho más animada dentro de dos meses empezaremos a buscar otra vez. Y estoy segura de que todo irá mejor. No te desanimes que todavía somos jóvenes y verás como seremos mamá dentro de poco. Espero que nos lo contemos por aquí. Besos y ánimo.

A
aldona_8581724
12/4/10 a las 20:28

Espero animarte
yo tengo 38 años he tenido dos abortos y la verdad que me da rabia ver a mujeres embarazadas y pienso por que me a tocado a mi ,pero seguire luchando hasta que vea nacer a mi bebe asi que creo que seguimos teniendo posibilidades hasta que no digan lo contrario ,animate no somos la unicas que hemos tenido abortos y la edad ya ves hay mujeres que con 40 años han sido mamas animo y muchos besos

G
gracia_5756511
13/4/10 a las 7:25

Ay munieka...
no te sientas asi! es normal a mi me paso lo mismo justo 2 semanas despues de mi aborto me entere k mi prima esta EMBARAZADA!!! para mi fue muy feo enterarme tmb senti un poco de envidiaa rabia celos...pero despues pense SI DIOS SE LO DIO ELLA LO MERECE !!! EL SABE LO KE HACE Y MI MOMENTO VENDRAA!!! NO HAY K PERDER LAS ESPERANZAS NI LA FE!!! NOSOTRAS TAMBIEN LO CONSEGUIREMOS!!!! besitoss y animoss muniekaaa!!! YA VENDRAA!!!

N
naisha_8552107
13/4/10 a las 12:57

Esperanza
no pierda la esperanza soy Marcela hace 3 dias perdi a mi bebe con 23 semanas de embarazo, es lo mas duro que puede enviarnos la vida, pero se que este angelito me esta ayudando y que volvera su alma, en otro cuerpecito, y que esta vez mi cuerpo podrá llevarlo adelante.
No te undas, yo tambien tengo 34 y se que parece que los años pasan pero nos queda tiempo y tenemos mucha ayuda, nuestras parejas, y la medicina nos sacaran adelante a nosotros y a nuestros futuros bebes.
Ya lo veras recuperate, intenta hacer tdo lo que creas te hace bien para que tu cuerpo y mente esten sanos
UN ABRAZOTE

L
lyda_8727067
14/4/10 a las 10:45

No te desesperes
Amiga no te desesperes, yo también tuve dos abortos de 3 meses, en el segundo tuve una hemorragia que por poco no lo cuento, y en junio de2004 me quedé embarazada de nuevo, pero empecé a manchar, mi ginecologo me recetó ovulos de progesterona y en dos día ya no manchaba. A partir de ahí tuve un embarazo genial y nació mi hijita que es mi vida, acaba ya de cumplir 5 años, y la tuve con 36. Así que animo . lo unico que tienes que hacer antes de buscar un nuevo embarazo es ponerte en manos de un buen ginecólogo y ya verás como todo irá bien.
Para lo que quieras aquí estoy.

A
afzal_8413279
4/6/10 a las 8:41

No perdáis ni la confianza ni la mente positiva,
Buenos días, os cuento:

Mi mujer y yo tuvimos dos abortos (7 y 9 semanas) con una diferencia de 5 meses. Ella lo pasó fatal, y por supuesto que yo también. Además, al igual que a muchas de vosotras, pasados algunos días de hacerle el legrado del segundo aborto, su mejor amiga y mi prima más cercana, dieron a luz a sus bebés. Nos alegramos mucho por ellos, por supuesto, pero mi mujer lloraba mucho por que se acorbada por la ilusión que hace la maternidad.

Yo soy una persona muy negativa, no hacía sino meterme en foros (error absoluto), ver experiencias de otras parejas, en fin, olvidando, que cada persona es un mundo diferente y cada embarazo también lo es, por lo que de nada sirve (salvo para conocer más cosas, lo que es peor) las opiniones de otras personas. En este sentido, lo mejor que hay es la ignorancia (como la que tuvieron nuestras madres cuando estaban embarazadas de nosotros).

Nosotros somos creyentes, y cada vez que rezaba, pedía a Dios que mi mujer quedara embarazada y pudieramos tener un bebé. Incluso en verano, cuando fuimos a Roma, en la Santa Scala (la escalera por la que subió Jesucristo el día se La Pasión, traida de Jerusalem por Santa Elena), donde la costumbre es subirla de rodillas en un momento de recogimiento y oranción, pedí que Dios nos bendijera para ser papás. Cuando llegué arriba la primera persona que vi detrás de nosotros estaba embarazadísima y al salir del edificio el primer coche que vimos llevaba el pañuelo blanco sacado por la ventada (mujer que está de parto y se dirije al hospital). Aquéllo me dío muy buena sensación: a partir de ese día no le bajó la regla a mi mujer más.

Pasados unos días quedó embarazada. Al principio teníamos mucho miendo, sobre todo yo por las estadísticas. Ibamos al médico y nos decía que los abortos erán normales dentro de la vida fértil de una mujer. Al menos. conseguimos que la dieran de baja y se quedara en casa (os recomiendo que vosotras también consigáis que el médico os de la baja si trabajáis, ya que, a mi parecer, es mucho mejor estar en casa tranquila durante el embarazo, vamos, que pienso que toda mujer embarazada debería estar en casa los 9 meses). Eso sí, no perdimos la confianza en ningún momento y tampoco la mente positiva.

También nos deribaron a la consulta de alto riesgo, donde te hacen alguna prueba más que en la consulta convencional. Le encontraron en la sangre un problema de trombofilia (pero ojo, habían pasado 4 meses y el bebé estaba perfectamente). Siguió pasando el tiempo mes a mes, y a primeros de mayo, gracias a Dios, experimentamos la experiencia más bonita y más milagrosa que una mujer puede vivir, nuestro bebé nació en un parto completamente normal.

Después de vivir esta experiencia tan maravillosa y milagrosa, he sacado mis propias conclusiones que voy a compartir con vosotras:

En primer lugar, nunca hay que perder la confianza y en todo momento hay que mantener la mente positiva. Por otro lado (nosotros así lo hicimos), decidimos no volver a consultar en foros, lo único que consigues es ponerte peor y conocer más cosas que no somos aptos para conocer (no somos médicos). Por otro lado, el respeto a la vida (que es un regalo) está por encima de todas las cosas, no os de reparo pedirle la baja a vuestro médico o que os mande más pruebas, aunque si que os digo que más importante que el médico es que confiéis en Dios y tengáis mente positiva.

La edad: hoy en día la gente estudia, tarda más tiempo en emanciparse, se casan más tarde (el que lo hace), resultado: tienen hijos más tarde. Casi todo el mundo que conozco ha tenido hijos por encima de los 35 años (son más que los que han decidido tenerlos más jóvenes). Si que es cierto que yo recomiendo a todo el mundo que cuanto antes se ponga mejor, un bebé es una bendición de Dios y un regalo y su llegada no debería de sujetarse a ninguna programación. Como curiosidad, yo conozco un profesor que me dío clase, cuya esposa decidió tener a su último hijo con 48 años (os hablo de la década de los 90). El médico les dijo que no se preocupasen por la edad, hay más riesgos, pero únicamente responden a estadísticas, que si su mujr estaba ilusionada, su bebé nacería sano, como así sucedió.

Estadísticas, ni caso. No sé quien dijo esta afirmación: la estadística es una ciencia curiosa, si hay dos persodas y una de ellas se come dos bocadillos y la otra ninguno, la estadística es la única ciencia que nos dice que ambos se han comido un bocadillo.

Bueno, voy a acabar mi post recomendándoros que nunca permitáis que nada ni nadie nos quite vuestro sueño y os desilusione, que mantengáis siempre confianza en Dios y mente positiva, muy positiva, que no os

A
afzal_8413279
4/6/10 a las 8:44
En respuesta a afzal_8413279

No perdáis ni la confianza ni la mente positiva,
Buenos días, os cuento:

Mi mujer y yo tuvimos dos abortos (7 y 9 semanas) con una diferencia de 5 meses. Ella lo pasó fatal, y por supuesto que yo también. Además, al igual que a muchas de vosotras, pasados algunos días de hacerle el legrado del segundo aborto, su mejor amiga y mi prima más cercana, dieron a luz a sus bebés. Nos alegramos mucho por ellos, por supuesto, pero mi mujer lloraba mucho por que se acorbada por la ilusión que hace la maternidad.

Yo soy una persona muy negativa, no hacía sino meterme en foros (error absoluto), ver experiencias de otras parejas, en fin, olvidando, que cada persona es un mundo diferente y cada embarazo también lo es, por lo que de nada sirve (salvo para conocer más cosas, lo que es peor) las opiniones de otras personas. En este sentido, lo mejor que hay es la ignorancia (como la que tuvieron nuestras madres cuando estaban embarazadas de nosotros).

Nosotros somos creyentes, y cada vez que rezaba, pedía a Dios que mi mujer quedara embarazada y pudieramos tener un bebé. Incluso en verano, cuando fuimos a Roma, en la Santa Scala (la escalera por la que subió Jesucristo el día se La Pasión, traida de Jerusalem por Santa Elena), donde la costumbre es subirla de rodillas en un momento de recogimiento y oranción, pedí que Dios nos bendijera para ser papás. Cuando llegué arriba la primera persona que vi detrás de nosotros estaba embarazadísima y al salir del edificio el primer coche que vimos llevaba el pañuelo blanco sacado por la ventada (mujer que está de parto y se dirije al hospital). Aquéllo me dío muy buena sensación: a partir de ese día no le bajó la regla a mi mujer más.

Pasados unos días quedó embarazada. Al principio teníamos mucho miendo, sobre todo yo por las estadísticas. Ibamos al médico y nos decía que los abortos erán normales dentro de la vida fértil de una mujer. Al menos. conseguimos que la dieran de baja y se quedara en casa (os recomiendo que vosotras también consigáis que el médico os de la baja si trabajáis, ya que, a mi parecer, es mucho mejor estar en casa tranquila durante el embarazo, vamos, que pienso que toda mujer embarazada debería estar en casa los 9 meses). Eso sí, no perdimos la confianza en ningún momento y tampoco la mente positiva.

También nos deribaron a la consulta de alto riesgo, donde te hacen alguna prueba más que en la consulta convencional. Le encontraron en la sangre un problema de trombofilia (pero ojo, habían pasado 4 meses y el bebé estaba perfectamente). Siguió pasando el tiempo mes a mes, y a primeros de mayo, gracias a Dios, experimentamos la experiencia más bonita y más milagrosa que una mujer puede vivir, nuestro bebé nació en un parto completamente normal.

Después de vivir esta experiencia tan maravillosa y milagrosa, he sacado mis propias conclusiones que voy a compartir con vosotras:

En primer lugar, nunca hay que perder la confianza y en todo momento hay que mantener la mente positiva. Por otro lado (nosotros así lo hicimos), decidimos no volver a consultar en foros, lo único que consigues es ponerte peor y conocer más cosas que no somos aptos para conocer (no somos médicos). Por otro lado, el respeto a la vida (que es un regalo) está por encima de todas las cosas, no os de reparo pedirle la baja a vuestro médico o que os mande más pruebas, aunque si que os digo que más importante que el médico es que confiéis en Dios y tengáis mente positiva.

La edad: hoy en día la gente estudia, tarda más tiempo en emanciparse, se casan más tarde (el que lo hace), resultado: tienen hijos más tarde. Casi todo el mundo que conozco ha tenido hijos por encima de los 35 años (son más que los que han decidido tenerlos más jóvenes). Si que es cierto que yo recomiendo a todo el mundo que cuanto antes se ponga mejor, un bebé es una bendición de Dios y un regalo y su llegada no debería de sujetarse a ninguna programación. Como curiosidad, yo conozco un profesor que me dío clase, cuya esposa decidió tener a su último hijo con 48 años (os hablo de la década de los 90). El médico les dijo que no se preocupasen por la edad, hay más riesgos, pero únicamente responden a estadísticas, que si su mujr estaba ilusionada, su bebé nacería sano, como así sucedió.

Estadísticas, ni caso. No sé quien dijo esta afirmación: la estadística es una ciencia curiosa, si hay dos persodas y una de ellas se come dos bocadillos y la otra ninguno, la estadística es la única ciencia que nos dice que ambos se han comido un bocadillo.

Bueno, voy a acabar mi post recomendándoros que nunca permitáis que nada ni nadie nos quite vuestro sueño y os desilusione, que mantengáis siempre confianza en Dios y mente positiva, muy positiva, que no os

No perdáis ni la confianza ni la mente positiva
Buenos días, os cuento:

Mi mujer y yo tuvimos dos abortos (7 y 9 semanas) con una diferencia de 5 meses. Ella lo pasó fatal, y por supuesto que yo también. Además, al igual que a muchas de vosotras, pasados algunos días de hacerle el legrado del segundo aborto, su mejor amiga y mi prima más cercana, dieron a luz a sus bebés. Nos alegramos mucho por ellos, por supuesto, pero mi mujer lloraba mucho por que se acorbada por la ilusión que hace la maternidad.

Yo soy una persona muy negativa, no hacía sino meterme en foros (error absoluto), ver experiencias de otras parejas, en fin, olvidando, que cada persona es un mundo diferente y cada embarazo también lo es, por lo que de nada sirve (salvo para conocer más cosas, lo que es peor) las opiniones de otras personas. En este sentido, lo mejor que hay es la ignorancia (como la que tuvieron nuestras madres cuando estaban embarazadas de nosotros).

Nosotros somos creyentes, y cada vez que rezaba, pedía a Dios que mi mujer quedara embarazada y pudieramos tener un bebé. Incluso en verano, cuando fuimos a Roma, en la Santa Scala (la escalera por la que subió Jesucristo el día se La Pasión, traida de Jerusalem por Santa Elena), donde la costumbre es subirla de rodillas en un momento de recogimiento y oranción, pedí que Dios nos bendijera para ser papás. Cuando llegué arriba la primera persona que vi detrás de nosotros estaba embarazadísima y al salir del edificio el primer coche que vimos llevaba el pañuelo blanco sacado por la ventada (mujer que está de parto y se dirije al hospital). Aquéllo me dío muy buena sensación: a partir de ese día no le bajó la regla a mi mujer más.

Pasados unos días quedó embarazada. Al principio teníamos mucho miendo, sobre todo yo por las estadísticas. Ibamos al médico y nos decía que los abortos erán normales dentro de la vida fértil de una mujer. Al menos. conseguimos que la dieran de baja y se quedara en casa (os recomiendo que vosotras también consigáis que el médico os de la baja si trabajáis, ya que, a mi parecer, es mucho mejor estar en casa tranquila durante el embarazo, vamos, que pienso que toda mujer embarazada debería estar en casa los 9 meses). Eso sí, no perdimos la confianza en ningún momento y tampoco la mente positiva.

También nos deribaron a la consulta de alto riesgo, donde te hacen alguna prueba más que en la consulta convencional. Le encontraron en la sangre un problema de trombofilia (pero ojo, habían pasado 4 meses y el bebé estaba perfectamente). Siguió pasando el tiempo mes a mes, y a primeros de mayo, gracias a Dios, experimentamos la experiencia más bonita y más milagrosa que una mujer puede vivir, nuestro bebé nació en un parto completamente normal.

Después de vivir esta experiencia tan maravillosa y milagrosa, he sacado mis propias conclusiones que voy a compartir con vosotras:

En primer lugar, nunca hay que perder la confianza y en todo momento hay que mantener la mente positiva. Por otro lado (nosotros así lo hicimos), decidimos no volver a consultar en foros, lo único que consigues es ponerte peor y conocer más cosas que no somos aptos para conocer (no somos médicos). Por otro lado, el respeto a la vida (que es un regalo) está por encima de todas las cosas, no os de reparo pedirle la baja a vuestro médico o que os mande más pruebas, aunque si que os digo que más importante que el médico es que confiéis en Dios y tengáis mente positiva.

La edad: hoy en día la gente estudia, tarda más tiempo en emanciparse, se casan más tarde (el que lo hace), resultado: tienen hijos más tarde. Casi todo el mundo que conozco ha tenido hijos por encima de los 35 años (son más que los que han decidido tenerlos más jóvenes). Si que es cierto que yo recomiendo a todo el mundo que cuanto antes se ponga mejor, un bebé es una bendición de Dios y un regalo y su llegada no debería de sujetarse a ninguna programación. Como curiosidad, yo conozco un profesor que me dío clase, cuya esposa decidió tener a su último hijo con 48 años (os hablo de la década de los 90). El médico les dijo que no se preocupasen por la edad, hay más riesgos, pero únicamente responden a estadísticas, que si su mujr estaba ilusionada, su bebé nacería sano, como así sucedió.

Estadísticas, ni caso. No sé quien dijo esta afirmación: la estadística es una ciencia curiosa, si hay dos persodas y una de ellas se come dos bocadillos y la otra ninguno, la estadística es la única ciencia que nos dice que ambos se han comido un bocadillo.

Bueno, voy a acabar mi post recomendándoros que nunca permitáis que nada ni nadie nos quite vuestro sueño y os desilusione, que mantengáis siempre confianza en Dios y mente positiva, muy positiva, que no os "comáis el tarro" accediendo a foros y viendo opiniones de otras personas (cada persona y cada embarazo es diferente), y por supuesto que Dios os bendiga a vosotras para quedar embarazadas y a vuestros futuros bebés, que los proteja durante vuestro embarazo, y que algún día podáis abrazar a vuestros bebés y dar gracias a Dios por este maravilloso milagro.

Cuando estabamos en la planta de maternidad, había un cartel cuyo texto me encantó, os pongo su contenido, era más o menos así: Dios confia tanto en nosotros, que ha puesto a uno de sus hijos en nuestras manos para que lo cuidemos.

Un abrazo a todas y que Dios os bendiga,

C
chadia_8520400
4/6/10 a las 9:57

..
Sí es posible, tuve dos abortos y después a los 38 años mi hijo. Así que no te hundas, guapa.

C
cinta_9386846
17/1/12 a las 13:43
En respuesta a afzal_8413279

No perdáis ni la confianza ni la mente positiva
Buenos días, os cuento:

Mi mujer y yo tuvimos dos abortos (7 y 9 semanas) con una diferencia de 5 meses. Ella lo pasó fatal, y por supuesto que yo también. Además, al igual que a muchas de vosotras, pasados algunos días de hacerle el legrado del segundo aborto, su mejor amiga y mi prima más cercana, dieron a luz a sus bebés. Nos alegramos mucho por ellos, por supuesto, pero mi mujer lloraba mucho por que se acorbada por la ilusión que hace la maternidad.

Yo soy una persona muy negativa, no hacía sino meterme en foros (error absoluto), ver experiencias de otras parejas, en fin, olvidando, que cada persona es un mundo diferente y cada embarazo también lo es, por lo que de nada sirve (salvo para conocer más cosas, lo que es peor) las opiniones de otras personas. En este sentido, lo mejor que hay es la ignorancia (como la que tuvieron nuestras madres cuando estaban embarazadas de nosotros).

Nosotros somos creyentes, y cada vez que rezaba, pedía a Dios que mi mujer quedara embarazada y pudieramos tener un bebé. Incluso en verano, cuando fuimos a Roma, en la Santa Scala (la escalera por la que subió Jesucristo el día se La Pasión, traida de Jerusalem por Santa Elena), donde la costumbre es subirla de rodillas en un momento de recogimiento y oranción, pedí que Dios nos bendijera para ser papás. Cuando llegué arriba la primera persona que vi detrás de nosotros estaba embarazadísima y al salir del edificio el primer coche que vimos llevaba el pañuelo blanco sacado por la ventada (mujer que está de parto y se dirije al hospital). Aquéllo me dío muy buena sensación: a partir de ese día no le bajó la regla a mi mujer más.

Pasados unos días quedó embarazada. Al principio teníamos mucho miendo, sobre todo yo por las estadísticas. Ibamos al médico y nos decía que los abortos erán normales dentro de la vida fértil de una mujer. Al menos. conseguimos que la dieran de baja y se quedara en casa (os recomiendo que vosotras también consigáis que el médico os de la baja si trabajáis, ya que, a mi parecer, es mucho mejor estar en casa tranquila durante el embarazo, vamos, que pienso que toda mujer embarazada debería estar en casa los 9 meses). Eso sí, no perdimos la confianza en ningún momento y tampoco la mente positiva.

También nos deribaron a la consulta de alto riesgo, donde te hacen alguna prueba más que en la consulta convencional. Le encontraron en la sangre un problema de trombofilia (pero ojo, habían pasado 4 meses y el bebé estaba perfectamente). Siguió pasando el tiempo mes a mes, y a primeros de mayo, gracias a Dios, experimentamos la experiencia más bonita y más milagrosa que una mujer puede vivir, nuestro bebé nació en un parto completamente normal.

Después de vivir esta experiencia tan maravillosa y milagrosa, he sacado mis propias conclusiones que voy a compartir con vosotras:

En primer lugar, nunca hay que perder la confianza y en todo momento hay que mantener la mente positiva. Por otro lado (nosotros así lo hicimos), decidimos no volver a consultar en foros, lo único que consigues es ponerte peor y conocer más cosas que no somos aptos para conocer (no somos médicos). Por otro lado, el respeto a la vida (que es un regalo) está por encima de todas las cosas, no os de reparo pedirle la baja a vuestro médico o que os mande más pruebas, aunque si que os digo que más importante que el médico es que confiéis en Dios y tengáis mente positiva.

La edad: hoy en día la gente estudia, tarda más tiempo en emanciparse, se casan más tarde (el que lo hace), resultado: tienen hijos más tarde. Casi todo el mundo que conozco ha tenido hijos por encima de los 35 años (son más que los que han decidido tenerlos más jóvenes). Si que es cierto que yo recomiendo a todo el mundo que cuanto antes se ponga mejor, un bebé es una bendición de Dios y un regalo y su llegada no debería de sujetarse a ninguna programación. Como curiosidad, yo conozco un profesor que me dío clase, cuya esposa decidió tener a su último hijo con 48 años (os hablo de la década de los 90). El médico les dijo que no se preocupasen por la edad, hay más riesgos, pero únicamente responden a estadísticas, que si su mujr estaba ilusionada, su bebé nacería sano, como así sucedió.

Estadísticas, ni caso. No sé quien dijo esta afirmación: la estadística es una ciencia curiosa, si hay dos persodas y una de ellas se come dos bocadillos y la otra ninguno, la estadística es la única ciencia que nos dice que ambos se han comido un bocadillo.

Bueno, voy a acabar mi post recomendándoros que nunca permitáis que nada ni nadie nos quite vuestro sueño y os desilusione, que mantengáis siempre confianza en Dios y mente positiva, muy positiva, que no os "comáis el tarro" accediendo a foros y viendo opiniones de otras personas (cada persona y cada embarazo es diferente), y por supuesto que Dios os bendiga a vosotras para quedar embarazadas y a vuestros futuros bebés, que los proteja durante vuestro embarazo, y que algún día podáis abrazar a vuestros bebés y dar gracias a Dios por este maravilloso milagro.

Cuando estabamos en la planta de maternidad, había un cartel cuyo texto me encantó, os pongo su contenido, era más o menos así: Dios confia tanto en nosotros, que ha puesto a uno de sus hijos en nuestras manos para que lo cuidemos.

Un abrazo a todas y que Dios os bendiga,

Gracias x tu consejo
Cuando leía tu mail creía que lo había escrito yo sin darme cuenta. Tal cual!. Mi mujer sufrió 2 abortos consecutivos con una diferencia de 4 o 5 meses también. Ahora está de casi 7 semanas. En la semana 6 puedimos ver q todo va normal y q le latía el corazón, aunque no lo escuchamos. Estamos muy ilusionados. Nos hemos hecho todas las pruebas del mundo y todo salió ok, todo!. Los anteriores abortos no sabemos por qué sucedieron. Ni siquiera sabemos si alguna vez latieron los corazoncitos ya que en el primero, la primera eco fue a las 7+6 y medía de 6+3 y no latía. A los 4 días terminó. En el segundo fuimos a la semana 5 y nada se vaía. A la 6 + 2/3 manchó marrón, nos asustamos y se veía un embrión similar al primero de 6+2 y no había latido. Volvimso a las 9 semanas y se había quedado allí. Miré todo lo que existe por internet y eso me mantiene horriblemente nervioso. Gracias a Dios mi mujer no ha mirado ni quiere mirar y asegura que, cuando vayamos el 25-01 a la eco de las 8, lo escuchará latir y que todo va a ir fenomenal. está ilusionadísima, dice que esta vez sí y así quiero que se mantenga. Estoy muy positivo pero a la vez nervioso. Ya os contaré. Le ruego a Dios que esta vez nos lo permita. Tengo 40 y ella 39 y los tiempos se acortan.
Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook