Foro / Maternidad

Despues de el aborto? necesito ayuda sincera

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 1:15
D
dafina_5697947
17/4/09 a las 17:14

hace 2 dias que aborte porq crei q tenia q hacerlo
tengo un bb ya de 6 meses y mi pareja y yo decidimos hacerlo por nuestra cituacion economica por los reproches de la
familia por nuestro otro hijo etc. yo no estaba muy convencida pero tome la decision y ya no lo pense mas y hoy siento q me muero
si alguien ha pasado lo mismo porfavor diganme si lo superaron
no aguanto la tristeza y no purdo dejar de llorar de desear a mi bb de nuevo no se como seguir despues de lo q le hize a mi hijo \
si yo lo asesine en vez de protegerlo y ahora todas esas razones q tuve para abortar me parecen insignificantes
que puedo hacer
mi novio dice q ya no gano nada con llorar q lo hecho, hecho esta y q no solo es mi culpa sino suya tambien q mas adelante tendremos otro bb
pero ya no sera el mismo ya no sera mi chiquito
yo no imagine q pasaria por esto se q hay muchas q se sienten aliviadas y tengo amigas q haci lo hicieron
y siguen su vida tan normal
porq yo no puedo? ni mi hijo llena el vacio q siento ahora estoy deprimida
sii alguien ha pasado por esto digame q puedo hacer o si hay alguen con quien pueda hablar o como lo superar
yo hubiera sido valiente y apezar de todo decidir tenerlo nose porq fui tan cobarde soy peor que una perra y me odio
que hago....... por favor consejos y si alguen desea escribirme a mi correo y ayudarme a salir de esto se los agradeceria
puesto q nadie lo sabe asi q ni puedo contar con nadie para q me ayude ni hablarlo

Ver también

Z
zeynep_7247676
19/4/09 a las 6:34

Se lo ke se siente
leyendo tu experiencia me doy cuenta de ke yo senti el mismo dolor y frustracion , exactamente el mismo, y creo ke el tiempo si ayuda mucho, ya pasaron mas de dos meses del mio, la verdad es ke hubieramos querido que las circunstancias fueran otras para tener a nuestros bebitos pero no lo fueron y a pesar de ke tengo roto el corazon estoy aceptando ke el aborto fue lo mas correcto, siempre recuerda los motivos que te llevaron a hacerlo por ... ke sean! fueron tus motivos

y ya ke por mucho ke pensemos en eso... bueno ya no hay nada ke hacer,
no eres una perra (lo serias si no te doliera nadita) solo eres una mujer ke se ekivoco y tiene ke aprender a vivir con eso

Duele lo se, solo las ke pasamos por esto entendemos lo ke es
Me gustaria ke me pases tu correo para seguri charlando, eso tambien ayuda, es bueno desahogarse escribiendo

un abraxo muy fuerte

D
danai_6199600
8/9/09 a las 5:37

Hola amiga!!!!
YO PASE POR LO MISMO EN EL AÑO 2005 MI PAREJA Y YO DECIDIMOS QUE EL ABORTO ERA LO MEJOR PARA LOS DOS PORQUE YO IBA A INGRESAR A UNA INSTITUCION FEDERAL DONDE TE PIDEN UNA PRUEBA DE QUE NO ESTES EMBARAZADA , Y DIJIMOS QUE ERA LO MEJOR EL ME HABLO DE QUE NO PASABA NADA QUE ERA MUY PEQUEÑO Y QUE SOLO IBA A DURAR UN RATITO YA PASARON 4 AÑOS Y ME AUN ME DUELE HABER TOMADO ESA HORRIBLE DESICION Y NO SABES CUANTO DESDE ENTONCES EL NO QUIERE HABLAR DEL TEMA Y MUCHO MENOS TENER UN BB.
HASTA LA FECHA NADIE DE MI FAMILIA SABE LO QUE HICE CON MI HIJITO QUE TUVIERA LA EDAD DE MI SOBRINO LO VEO Y ME IMAGINO COMO HUBIERA SIDO EL O ELLA.

A
an0N_970067399z
9/9/09 a las 15:48

Hace muy poco de esta terrible experiencia en tu vida...
... date un tiempo, ya verás que poco a poco eres más fuerte y sabrás cómo salir de esta.

Tu pena es un signo saludable, una señal de que estás haciendo frente a una realidad, en vez de tratar inútilmente de olvidarla, o de intentar sepultarla dentro de ti misma. Las lágrimas purifican. El primer paso para ser curado de las heridas emocionales es admitir su existencia y reconocer su causa.

Tienes el derecho a sentir pena y dolor. Si perdieras un niño muy pequeño por enfermedad o accidente, la sociedad comprendería la razón de tu pena. El aborto espontáneo de un hijo deseado también es una razón legítima para afligirse. Sin embargo, muchas mujeres y hombres se sorprenden de encontrarse apenadas por la pérdida de su(s) hijo(s) porque el aborto era -más o menos- un acto voluntario. La voluntariedad del acto no elimina la pena, sino al contrario. A la pérdida se le añade la responsabilidad -o culpabilidad- de haber desechado el hijo que tu misma habías puesto en tus entrañas, con lo cual intensifica la pena.

Tu pena no sólo es justificable, es normal, pues en el mismo momento de iniciar un embarazo comienzan todos los cambios hormonales del organismo, cuyo fin es transformar a la mujer en madre. La maquinaria del cuerpo se prepara para traer al mundo una criatura; y al mismo tiempo que el cuerpo se prepara para la maternidad se prepara también la mente. Cualquier impedimento a este proceso natural como el aborto, destruye la ecología del cuerpo y deja cicatrices en la psíquis de la que iba a ser madre. Por este motivo, después de un aborto, lo que anormal es la ausencia de la sensación de pérdida, de vacío, de pena o de aflicción. Reconoce que estás respondiendo normalmente a una trágica experiencia de la vida.

A partir de aquí, identificada la pena y la causa, la curación reside en ti misma. No seas muy dura contigo, la culpa no es toda tuya, es de la sociedad en general.

Lo dicho, déjate un tiempo para que tu cuerpo y tu mente ordene todas las trágicas vivencias y empiece a levantar ora vez los animos para seguir viviendo. Tienes muchas cosas que hacer aún.

Un fuerte abrazo.

A
an0N_970067399z
29/9/09 a las 11:05

Una posible consecuencia de las i.v.e.


Un saludo,

A
an0N_970067399z
30/9/09 a las 10:31

Quizá sea al revés, mi proaborto preferida,
Quizá nos entristezca terriblemente estos casos y subiendolos estemos alertando a otras futuras victimas,

Quizá nos duele en lo más profundo que se pueda aniquilar a un ser humano,

Quizá sean las proaborto quienes les guste la muerte del propio hijo, la matanza indiscriminada de un feto con sindrome de down, el envenenamiento de un embrión vulnerable y sin culpa...

Qué ironía tus palabras...

Un saludo

Z
zaima_8765916
29/10/09 a las 23:32

me siento sola y deseperada
mañana es un dia muy triste y orrible para mi, tendre un aborto desde q me lo programaron hace una semana siento q mi vida es un carma q me agovia y me hace tan infeliz, me duele tanto pero! estoy
pasando x un momento tan mal economicamentede mi vida,
tengo ya 4 hijos y el apoyo de mi expareja no es el mas adecuado y no es justo para mi,
y lo peor de todo es q me tengo q comer todo esto sola, son cosas q ni la familia ni la gente te puede
entender hasta q no pases x lo mismo, estoy ya con deprecion y despues sera peor solamente dios
sabra q dolor me invade xdentro si!! es q existe!!!!!!
tambien pienso en la cantida de mujeres q desean tener un hijo y no pueden, estoy atravezando una
etapa de mi vida mas duras y imposibles de resolver a agusto y es el no poder volber hacer madre x 5
vez, los tiempos han cambiado y mas para nuevas generaciones, y contodo esto me despido y porfavor
quien desee darme una voz de aliento de verdad les pido consejo puesto q nadie sabe x lo q paso grsia y pido perdon no soy valiente.

A
anaid_8719001
30/10/09 a las 1:27
En respuesta a zaima_8765916

me siento sola y deseperada
mañana es un dia muy triste y orrible para mi, tendre un aborto desde q me lo programaron hace una semana siento q mi vida es un carma q me agovia y me hace tan infeliz, me duele tanto pero! estoy
pasando x un momento tan mal economicamentede mi vida,
tengo ya 4 hijos y el apoyo de mi expareja no es el mas adecuado y no es justo para mi,
y lo peor de todo es q me tengo q comer todo esto sola, son cosas q ni la familia ni la gente te puede
entender hasta q no pases x lo mismo, estoy ya con deprecion y despues sera peor solamente dios
sabra q dolor me invade xdentro si!! es q existe!!!!!!
tambien pienso en la cantida de mujeres q desean tener un hijo y no pueden, estoy atravezando una
etapa de mi vida mas duras y imposibles de resolver a agusto y es el no poder volber hacer madre x 5
vez, los tiempos han cambiado y mas para nuevas generaciones, y contodo esto me despido y porfavor
quien desee darme una voz de aliento de verdad les pido consejo puesto q nadie sabe x lo q paso grsia y pido perdon no soy valiente.

Es normal que te sientas mal
hola tengo 21 an/os y un bebe de 2 y medio, antes he tenido 2 abortos y estoy de acuerdo en que sea legal el aborto por que creo como mujer tenemos derecho de decidir cuando tener o no un bebe y bajo que condiciones tenerlo, porque de que sobreviviremos ante cualquier advercidad lo haremos, los humanos somos fuertes de ejemplo gente en africa o aqui en mexico y otros paises aqui en mexico una tia con 4 hijos nos conto que vivio un tiempo con 30 pesos lo equivalente a 2 dlrs diarios, y creo podremos sobrevivir a muchas cosas, pero pensemos en lo hermoso que es tener un hijo y en todo lo que quisieramos darles y suena muy material pero como esta la situacion pensemos mas en que no nos gustaria que a esa hermosa criatura que si viene sera de tu sangre un dia le falte leche o algo por que ahi si que se sufre mucho, no quisiera pensar en algun dia no poder darle de comer ami hijo, se que se siente muy muy feo , en mi primer aborto tenia 15 an/os y me sentia morir por que mis familia decidio ke no debia tenerlo y tarde un tiempo triste y deprimida, hoy digo gracias a esa decicion, ahora que ya tengo a mi bebe me doy cuenta la responsabilidad que es tener un bebe y el porque mi mama quiso lo mejor para mi. toma la decision mas responsable que te salga de tu mente y corazon, no pasemos nuestros problemas a nuestros pequen/os, que aveces veo a mujeres con 3 hijos con problemas economicos que mas que felices parecen estar pasandola muy mal y pasan su estres a sus pequen/os que no tienen por que pensar en que su mama no puede darles un dulce o no tiene tiempo de jugar con ellos por el trabajo. no es algo directo hacia ti sino quisiera pensaras en tus posibilidades , en todo lo que darias o no y en lo mejor para ti, el que viene y mas importante para los que ya estan aqui . un abraso muy fuerte y buena vida siempre piensa en eso.

A
anaid_8719001
30/10/09 a las 1:43

El tiempo y el amor lo cura todo
llora todo lo que puedas, es muy normal despues de un aborto o parir una depresion, cuidate mucho, tu mente y la de tu pareja, que esto no les afecte como pareja son muy importantes y si entre los dos tomaron esa decision , creo es para bien por que creo se tomaron su tiempo de pensarlo, no se hagan mal a ustedes mismos pensando en oh que malos fuimos, quieranse mucho y piensen porque lo hicieron no en forma de reproche, el amor y el tiempo curara esa herida y piensa en tu bebe y quierelo mucho abrasalo y pa adelante que la vida nunca nos dejara de sorprender, de patear, y hay que dar todo por nosotros mismos y los que ya estan que si estas muy triste tu hijo lo puede percibir, deshaogate y un abraso muy fuerte para ti

O
oksana_8491970
11/11/09 a las :11

Solo keda una esperanza
amiga no te culpes cada dia y no te menosprecies xk errores de la vida no todo la vida vas a segruir pensando en eso superalo yo tambien lo stoy haciendo tienes suerte d k tu pareja este con tigo y k te apoya a muchas formas de kedar embarazada ten fe k dios va segrir a lado tuyo tienes suerte d k tienes a t bb alguien a kien verlo solo ten pàciencia y todo se resolvera yo no tengo ni sikiera a kien kerer como tu k tienes a tu bb amalo a tu bbito

P
peipei_8715683
6/12/09 a las 16:16

Hola, yo estoy pasando lo mismo que tu
yo tambien estoy pasando por una situacion muy parecida a la tuya, y tampoco se que hacer.... me dicen que con el tiempo se pasara, que aprendere a vivir con ello... mi medico me dice que es el bajon hormonal... no lo se lo unico que se es que siento un enorme vacio, remordimientos y mucha tristeza.... si tu has sabido como superarlo por favor dimelo que de verdad ya no se que hacer..

T
tove_5789862
9/4/10 a las 3:32

Holaaa
hola acabo de leer tu testimonio y de verdad q esto nunca se supera yo tengo 3 años de haber tenido 2 abortos y es lo peor q pude hacer en mi vida no sabes como me arrepiento veo a mis amigas con sus bebes y solo me pregunto xq lo hice?? mate a lo mas sagrado q le puede dar dios a una mujer.. ahora me muero x ser madre pero siempre me vivo juzgando q a una persona como yo no merece tener hijos... eso solo el tiempo te hace q se te olvide un pok pero cada vez q te recuerdes o te lo recuerden te vas a deprimir.. te escribo esto xq a igual q tu no tengo con quien hablarlo y desahogarme solo llorar me calma aunq cada vez me siento mas poca mujer...

Y
yisel_6016352
9/4/10 a las 6:51

La mejor desicion de para mi fue haber abortado".

Entre mas y mas pasa el tiempo mas me doy cuenta que lo mejor fue abortado..de verdad nada mas de imaginar ahorita tenerlo la pasaria mal el que iba a ser el bebe y yo....Me da mucha pena todas estas chicas que estan tan mal emocionalmente...es una consecuencia de HABER TOMADO UNA DESICION SIN ESTAR CONVENCIAS",....pero chicas!! no pueden quedarse ahi atastadas..diganme algo..que lograran?? un aborto ya lo se que no es facil, yo misma lo pase, sin embargo cuando se hace convencida como yo lo hice, eso se supera rapido...por eso me rio cuando dicen del post aborto y todo ese tipo de cosas, ya que es una tal mentira y me muero de la risa!!!!....asi que arriba chicas, acudan a un psicologo, psiquiatra o lo que sea...rodense de gente positiva, y personas que les hagan recordar lo mal que se sienten...cuidado porque aui hay muchas de esas...para adelante!!!!!! si ustedes sientes que fue un error, primero que nada acepten que ya nada se puede hacer,,y segundo tenga n por seguro que esto les deja una experiencia..no se preocupen por que a mi??, me jor preguntense...para que????, para que esa ecperiencia aparecio en su vida? quizas por algo, para reconocer algo que andaba mal en nosotras, por descuidadas, para saber que realmente no queriamos estar con la pareja que teniamos en ese momento...que se yo!!! solo les puedo decir.... PARA ADELANTE CHICAS!!!!

UN BESO!!!!
jirafa 71

S
souad_6534750
9/4/10 a las 9:27

Ese es el error de muchas chicas!!
ese es el error q muchas chicas tienen!!! para tener un aborto la mujer debe estar 100% segura de q kiere tenerlo!!! Sn q nadie la este obligando!!! Es decicion propia!!! YO tuve mi aborto hace una semana con cytotec!!! Tenia un mes de embarazo!! Y la razon del aborto fue 1ero xq me siento q aun no estoy preparada para un bebe tengo 18 años!! 2do mi padre no acepta a mi novio!! No se xq pero igual llevamos 2 años juntos!! 3ro no estamos eonomicamente estanbles!! 4to entrare a la universidad!! Yo estaba 100% segura de kerer hacerlo!! Antes de consultarle a mi pareja ya estaba segura!! Yo se lo dije a mi novio y el acepto y compro las pastillas!! A pasado una semana!! An estoy sangrando!! Y No me siento triste ni culpable ni nada!! Xq se q mi decicion FUE LA MEJOR Y LA CORRECTA!! Xq si hubiera tenido a ese bebe iba a estar rodeado de un ambiente malo y con resentimiento!! Y no kisiera q el pase lo mismo q yo!! X eso se q lo hice fue lo mejor u_u se q no esta bien hacer eso!! Pro no keda mas opcion!! Tankila q una vez q uno toma esas pastillas se te alborotan los sentimientos y uno anda mas triste de lo normal!! Te lo digo x experiencia!! Xq hace unos dias lloraba x todo!!! X la mosca q pasaba lloraba!! Trankila habla con alguien de confianza y no pienses en q eres una mala persona!! Sigue adelanteç! No estes triste xq esas malas energias se las ouedes pasar a tu bebe y a thu familia!!! Trankila y suerte!! (:

A
alin_8633681
28/12/11 a las 16:35
En respuesta a souad_6534750

Ese es el error de muchas chicas!!
ese es el error q muchas chicas tienen!!! para tener un aborto la mujer debe estar 100% segura de q kiere tenerlo!!! Sn q nadie la este obligando!!! Es decicion propia!!! YO tuve mi aborto hace una semana con cytotec!!! Tenia un mes de embarazo!! Y la razon del aborto fue 1ero xq me siento q aun no estoy preparada para un bebe tengo 18 años!! 2do mi padre no acepta a mi novio!! No se xq pero igual llevamos 2 años juntos!! 3ro no estamos eonomicamente estanbles!! 4to entrare a la universidad!! Yo estaba 100% segura de kerer hacerlo!! Antes de consultarle a mi pareja ya estaba segura!! Yo se lo dije a mi novio y el acepto y compro las pastillas!! A pasado una semana!! An estoy sangrando!! Y No me siento triste ni culpable ni nada!! Xq se q mi decicion FUE LA MEJOR Y LA CORRECTA!! Xq si hubiera tenido a ese bebe iba a estar rodeado de un ambiente malo y con resentimiento!! Y no kisiera q el pase lo mismo q yo!! X eso se q lo hice fue lo mejor u_u se q no esta bien hacer eso!! Pro no keda mas opcion!! Tankila q una vez q uno toma esas pastillas se te alborotan los sentimientos y uno anda mas triste de lo normal!! Te lo digo x experiencia!! Xq hace unos dias lloraba x todo!!! X la mosca q pasaba lloraba!! Trankila habla con alguien de confianza y no pienses en q eres una mala persona!! Sigue adelanteç! No estes triste xq esas malas energias se las ouedes pasar a tu bebe y a thu familia!!! Trankila y suerte!! (:

Por fa lee esto y colaborame
holaa mi novia esta embarazada tanto ella como yo queremos que aborte porq ella tiene solo 15 años y yo apenas estoy entrando en la universidad ademas ps su mama no gusta de mi y no estamos en una situacion economica bien, en pocas palabras no es es el momento pa traer a un bebe al mundo ella tiene un mes de embarazado pero necesito saber si la pastilla que te tomaste cytotec como te funciono a ti osea te la tomastee abortaste a las cuantas horas te daba dolor de cabeza ps hubo mucho sangrando psss ayudamee con tu experienciaa te lo ruegoo siiii voy a estar esperando la respuesta graciasssss. ps si algo me podes escribir a mi correo newclaster@hotmail.com graciasss no te demoress

A
aimad_725937
16/10/14 a las 14:25

Hola.
Hace mucho ya de tu comentario pero me siento igual que tú y por eso he querido comunicarme contigo.
Te cuento mi historia.
Dos hijos, el pequeño de 6 meses y un embarazo no deseado.Cuando lo descubrimos nos sentimos agobiados pero decidimos tenerlo pero al ir a nuestra primera visita ginecologica nos llevamos aun mas golpe cuando vimos que venian dos bebes.
Descubrir eso fué como un puñetazo porque ya lo vimos todo tan tan negro que sentiamos que nuestra vida y la de nuestros hijos estabacondenada a la penuria ya de por vida.Economicamente 4 hijos eran multitud y ademas no contamos con ayuda familiar tampoco y yo sola con 4 hijos y tres de ellos bebes y el otro con tan solo 3 años..era demasiado.Durante tres meses y medio lloré y pensé mil veces si abortar o no y finalmente lo hice a pesar de no estar segura de querer hacerlo.
De esto hace una semana y ahora siento que me quiero morir, he matado a mis pobres hijos indefensos. Mi niño y mi niña, ya sabia hasta su sexo.Ya sé que lo hecho hecho está, es muy facil que la gente te conteste eso peroesto no me ayuda.Me siento rabiosa, triste y mala persona y lo peor es sentir que ya no puedo recuperar a mis bebes.
Estoy fatal.Solo deseo poder echar marcha atras y sé que no puedo.me siento que me volveré loca.No puedo más con esto.

R
radek_9553474
22/10/14 a las 2:27

Ahora aguantence
Es diferente abortar porque el nene se murio adentro y sentir dolor de madre porque amastes ha ese bebé desde que te diste cuenta que estabas embarazadas !!!! Ha ustedes que lo hisieron porque piensan tener razones para hacerlo !!! Doblen rodillas y pidalen perdon ha Dios !!! No las juzgo pero se escucha falso estar diciendo que tienen remordimiento att una madre que tuvo un aborto diferido y deseaba con toda el alma al beb

A
aimad_725937
4/11/14 a las 15:03

Lloré desde que me enteré hasta que aborté con 14 semanas y sigo y seguiré llorando
Tengo que decirte que me hice varias ecos y en la de la semana doce de embarazo me dijeron que eran niño y niña.No soy promuerte como tú dices.Eres muy cruel por llamarme así y no sé para que entras aquí a comentarme y a decir que miento.Solo yo sé como me siento y lo arrepentida que estoy a pesar de todos los contras que encontraba en su dia de tener esos bebes.Para mi no fué facil tomar esa decisión y de hecho por eso tarde 14 semanas en abortar a mis bebes, porque no queria hacerlo realmente aunque al final lo hice por x o por a.

A
an0N_954979899z
4/11/14 a las 17:16

Pobre mujer todo es un invento para ella
deberias parar de mentir tu a las chicas un aborto siempre causa dolor y sufrimiento, deja de alentarlas en una mala desicion

K
koldo_9034192
13/6/16 a las :11

Hola
amigas necesito su ayuda mi novia y yo estabamos esperando un bebe tenia 4semanas y media ello me dijo que queria abortar yo no queria pero al final acepte y la lleve a un sitio hay le realizaron por succion yo la quiero pero ella termino conmigo quisiera ayudarla no vivimos juntos ella vive en su casa y yo en la mia yo la quiero y no quiero alejarme de ella pero que hago si ella dice que no me quiere no se si dejarla ir dejarla libre la amo pero no quiero a nadie atado a mi no se si allas mujeres que han practicado esto les a pasado que quieren terminar la relacion con sus parejas que han hecho para poder superarlo me llamo pedro

C
cisse_8321990
12/2/17 a las 8:56
En respuesta a dafina_5697947

hace 2 dias que aborte porq crei q tenia q hacerlo
tengo un bb ya de 6 meses y mi pareja y yo decidimos hacerlo por nuestra cituacion economica por los reproches de la
familia por nuestro otro hijo etc. yo no estaba muy convencida pero tome la decision y ya no lo pense mas y hoy siento q me muero
si alguien ha pasado lo mismo porfavor diganme si lo superaron
no aguanto la tristeza y no purdo dejar de llorar de desear a mi bb de nuevo no se como seguir despues de lo q le hize a mi hijo \
si yo lo asesine en vez de protegerlo y ahora todas esas razones q tuve para abortar me parecen insignificantes
que puedo hacer
mi novio dice q ya no gano nada con llorar q lo hecho, hecho esta y q no solo es mi culpa sino suya tambien q mas adelante tendremos otro bb
pero ya no sera el mismo ya no sera mi chiquito
yo no imagine q pasaria por esto se q hay muchas q se sienten aliviadas y tengo amigas q haci lo hicieron
y siguen su vida tan normal
porq yo no puedo? ni mi hijo llena el vacio q siento ahora estoy deprimida
sii alguien ha pasado por esto digame q puedo hacer o si hay alguen con quien pueda hablar o como lo superar
yo hubiera sido valiente y apezar de todo decidir tenerlo nose porq fui tan cobarde soy peor que una perra y me odio
que hago....... por favor consejos y si alguen desea escribirme a mi correo y ayudarme a salir de esto se los agradeceria
puesto q nadie lo sabe asi q ni puedo contar con nadie para q me ayude ni hablarlo

Cariño,
El problema está en que no estás enfocando bien el aborto. 
Has tomado la mejor decisión para el bebé, para su hermano y para vuestra pareja. Por lo tanto la mejor deciisón posible.
Imaginas el estrés y la ansiedad que provocan dos bebés a la vez, más una mala situación económica? En qué entorno habría crecido el niño?
Lo bebés no eligen venir al mundo, somos nosotros-as quiénes los traemos y debemos ser responsables y sólo traerlos a un mundo lleno de amor, y seguridad, si no... es mejor que no vengan.
¿Sabes cuántas personas se suicidan al año por haber venido al mundo en condiciones lamentables? Por mucho que tú te esfuerces... no puedes controlarlo todo, no pudes controlar la situación económica ni el entorno...
Es mejor dar un hogar lleno de amor y respeto a una sola persona que llenar la casa de niños y convertirla en un infierno.
Has tomado la mejor decisión posible, sé fuerte y valiente y cuida del hijo que sí tienes, es real.
Un abrazo y ánimo.

C
cisse_8321990
12/2/17 a las 8:56
En respuesta a dafina_5697947

hace 2 dias que aborte porq crei q tenia q hacerlo
tengo un bb ya de 6 meses y mi pareja y yo decidimos hacerlo por nuestra cituacion economica por los reproches de la
familia por nuestro otro hijo etc. yo no estaba muy convencida pero tome la decision y ya no lo pense mas y hoy siento q me muero
si alguien ha pasado lo mismo porfavor diganme si lo superaron
no aguanto la tristeza y no purdo dejar de llorar de desear a mi bb de nuevo no se como seguir despues de lo q le hize a mi hijo \
si yo lo asesine en vez de protegerlo y ahora todas esas razones q tuve para abortar me parecen insignificantes
que puedo hacer
mi novio dice q ya no gano nada con llorar q lo hecho, hecho esta y q no solo es mi culpa sino suya tambien q mas adelante tendremos otro bb
pero ya no sera el mismo ya no sera mi chiquito
yo no imagine q pasaria por esto se q hay muchas q se sienten aliviadas y tengo amigas q haci lo hicieron
y siguen su vida tan normal
porq yo no puedo? ni mi hijo llena el vacio q siento ahora estoy deprimida
sii alguien ha pasado por esto digame q puedo hacer o si hay alguen con quien pueda hablar o como lo superar
yo hubiera sido valiente y apezar de todo decidir tenerlo nose porq fui tan cobarde soy peor que una perra y me odio
que hago....... por favor consejos y si alguen desea escribirme a mi correo y ayudarme a salir de esto se los agradeceria
puesto q nadie lo sabe asi q ni puedo contar con nadie para q me ayude ni hablarlo

Cariño,
El problema está en que no estás enfocando bien el aborto. 
Has tomado la mejor decisión para el bebé, para su hermano y para vuestra pareja. Por lo tanto la mejor deciisón posible.
Imaginas el estrés y la ansiedad que provocan dos bebés a la vez, más una mala situación económica? En qué entorno habría crecido el niño?
Lo bebés no eligen venir al mundo, somos nosotros-as quiénes los traemos y debemos ser responsables y sólo traerlos a un mundo lleno de amor, y seguridad, si no... es mejor que no vengan.
¿Sabes cuántas personas se suicidan al año por haber venido al mundo en condiciones lamentables? Por mucho que tú te esfuerces... no puedes controlarlo todo, no pudes controlar la situación económica ni el entorno...
Es mejor dar un hogar lleno de amor y respeto a una sola persona que llenar la casa de niños y convertirla en un infierno.
Has tomado la mejor decisión posible, sé fuerte y valiente y cuida del hijo que sí tienes, es real.
Un abrazo y ánimo.

C
cisse_8321990
12/2/17 a las 8:56
En respuesta a dafina_5697947

hace 2 dias que aborte porq crei q tenia q hacerlo
tengo un bb ya de 6 meses y mi pareja y yo decidimos hacerlo por nuestra cituacion economica por los reproches de la
familia por nuestro otro hijo etc. yo no estaba muy convencida pero tome la decision y ya no lo pense mas y hoy siento q me muero
si alguien ha pasado lo mismo porfavor diganme si lo superaron
no aguanto la tristeza y no purdo dejar de llorar de desear a mi bb de nuevo no se como seguir despues de lo q le hize a mi hijo \
si yo lo asesine en vez de protegerlo y ahora todas esas razones q tuve para abortar me parecen insignificantes
que puedo hacer
mi novio dice q ya no gano nada con llorar q lo hecho, hecho esta y q no solo es mi culpa sino suya tambien q mas adelante tendremos otro bb
pero ya no sera el mismo ya no sera mi chiquito
yo no imagine q pasaria por esto se q hay muchas q se sienten aliviadas y tengo amigas q haci lo hicieron
y siguen su vida tan normal
porq yo no puedo? ni mi hijo llena el vacio q siento ahora estoy deprimida
sii alguien ha pasado por esto digame q puedo hacer o si hay alguen con quien pueda hablar o como lo superar
yo hubiera sido valiente y apezar de todo decidir tenerlo nose porq fui tan cobarde soy peor que una perra y me odio
que hago....... por favor consejos y si alguen desea escribirme a mi correo y ayudarme a salir de esto se los agradeceria
puesto q nadie lo sabe asi q ni puedo contar con nadie para q me ayude ni hablarlo

Cariño,
El problema está en que no estás enfocando bien el aborto. 
Has tomado la mejor decisión para el bebé, para su hermano y para vuestra pareja. Por lo tanto la mejor deciisón posible.
Imaginas el estrés y la ansiedad que provocan dos bebés a la vez, más una mala situación económica? En qué entorno habría crecido el niño?
Lo bebés no eligen venir al mundo, somos nosotros-as quiénes los traemos y debemos ser responsables y sólo traerlos a un mundo lleno de amor, y seguridad, si no... es mejor que no vengan.
¿Sabes cuántas personas se suicidan al año por haber venido al mundo en condiciones lamentables? Por mucho que tú te esfuerces... no puedes controlarlo todo, no pudes controlar la situación económica ni el entorno...
Es mejor dar un hogar lleno de amor y respeto a una sola persona que llenar la casa de niños y convertirla en un infierno.
Has tomado la mejor decisión posible, sé fuerte y valiente y cuida del hijo que sí tienes, es real.
Un abrazo y ánimo.

O
oktay_9182934
22/3/17 a las 1:15
En respuesta a an0N_970067399z

Hace muy poco de esta terrible experiencia en tu vida...
... date un tiempo, ya verás que poco a poco eres más fuerte y sabrás cómo salir de esta.

Tu pena es un signo saludable, una señal de que estás haciendo frente a una realidad, en vez de tratar inútilmente de olvidarla, o de intentar sepultarla dentro de ti misma. Las lágrimas purifican. El primer paso para ser curado de las heridas emocionales es admitir su existencia y reconocer su causa.

Tienes el derecho a sentir pena y dolor. Si perdieras un niño muy pequeño por enfermedad o accidente, la sociedad comprendería la razón de tu pena. El aborto espontáneo de un hijo deseado también es una razón legítima para afligirse. Sin embargo, muchas mujeres y hombres se sorprenden de encontrarse apenadas por la pérdida de su(s) hijo(s) porque el aborto era -más o menos- un acto voluntario. La voluntariedad del acto no elimina la pena, sino al contrario. A la pérdida se le añade la responsabilidad -o culpabilidad- de haber desechado el hijo que tu misma habías puesto en tus entrañas, con lo cual intensifica la pena.

Tu pena no sólo es justificable, es normal, pues en el mismo momento de iniciar un embarazo comienzan todos los cambios hormonales del organismo, cuyo fin es transformar a la mujer en madre. La maquinaria del cuerpo se prepara para traer al mundo una criatura; y al mismo tiempo que el cuerpo se prepara para la maternidad se prepara también la mente. Cualquier impedimento a este proceso natural como el aborto, destruye la ecología del cuerpo y deja cicatrices en la psíquis de la que iba a ser madre. Por este motivo, después de un aborto, lo que anormal es la ausencia de la sensación de pérdida, de vacío, de pena o de aflicción. Reconoce que estás respondiendo normalmente a una trágica experiencia de la vida.

A partir de aquí, identificada la pena y la causa, la curación reside en ti misma. No seas muy dura contigo, la culpa no es toda tuya, es de la sociedad en general.

Lo dicho, déjate un tiempo para que tu cuerpo y tu mente ordene todas las trágicas vivencias y empiece a levantar ora vez los animos para seguir viviendo. Tienes muchas cosas que hacer aún.

Un fuerte abrazo.

Hermosas palabras. Acuerdate que todas las razones que tuviste para no proseguir en ese momento te hicieron decidir asi. Uno es uno y sus circunstancias. Los nervios el dolor el sufrimiento que hubieras tenido en la gestacion tal vez te hubiera arruinado de igual manera el embarazo. Animos que no volvera a ocurrir

O
oktay_9182934
22/3/17 a las 1:15
En respuesta a an0N_970067399z

Hace muy poco de esta terrible experiencia en tu vida...
... date un tiempo, ya verás que poco a poco eres más fuerte y sabrás cómo salir de esta.

Tu pena es un signo saludable, una señal de que estás haciendo frente a una realidad, en vez de tratar inútilmente de olvidarla, o de intentar sepultarla dentro de ti misma. Las lágrimas purifican. El primer paso para ser curado de las heridas emocionales es admitir su existencia y reconocer su causa.

Tienes el derecho a sentir pena y dolor. Si perdieras un niño muy pequeño por enfermedad o accidente, la sociedad comprendería la razón de tu pena. El aborto espontáneo de un hijo deseado también es una razón legítima para afligirse. Sin embargo, muchas mujeres y hombres se sorprenden de encontrarse apenadas por la pérdida de su(s) hijo(s) porque el aborto era -más o menos- un acto voluntario. La voluntariedad del acto no elimina la pena, sino al contrario. A la pérdida se le añade la responsabilidad -o culpabilidad- de haber desechado el hijo que tu misma habías puesto en tus entrañas, con lo cual intensifica la pena.

Tu pena no sólo es justificable, es normal, pues en el mismo momento de iniciar un embarazo comienzan todos los cambios hormonales del organismo, cuyo fin es transformar a la mujer en madre. La maquinaria del cuerpo se prepara para traer al mundo una criatura; y al mismo tiempo que el cuerpo se prepara para la maternidad se prepara también la mente. Cualquier impedimento a este proceso natural como el aborto, destruye la ecología del cuerpo y deja cicatrices en la psíquis de la que iba a ser madre. Por este motivo, después de un aborto, lo que anormal es la ausencia de la sensación de pérdida, de vacío, de pena o de aflicción. Reconoce que estás respondiendo normalmente a una trágica experiencia de la vida.

A partir de aquí, identificada la pena y la causa, la curación reside en ti misma. No seas muy dura contigo, la culpa no es toda tuya, es de la sociedad en general.

Lo dicho, déjate un tiempo para que tu cuerpo y tu mente ordene todas las trágicas vivencias y empiece a levantar ora vez los animos para seguir viviendo. Tienes muchas cosas que hacer aún.

Un fuerte abrazo.

Hermosas palabras. Acuerdate que todas las razones que tuviste para no proseguir en ese momento te hicieron decidir asi. Uno es uno y sus circunstancias. Los nervios el dolor el sufrimiento que hubieras tenido en la gestacion tal vez te hubiera arruinado de igual manera el embarazo. Animos que no volvera a ocurrir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram