Foro / Maternidad

después de la episiotomia cuanto tardasteis en tener relaciones sin dolor

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 16:07
F
fanny_9622450
19/9/12 a las :07

Chicas se que la pregunta es muy intima, por lo que agradeceré enormemente las que me contestéis ya que yo estoy muy preocupada...

Mi epi fue tremenda...16 puntos y estuve dos semanas sin poder sentarme. Mi cuarentena hace poco que termino, así que tampoco es que pasara mucho tiempo, pero al intentar tener relaciones...madre mía! Imposible disfrutarlas porque empiezo a sentir un dolor en la cicatriz que me impide seguir, vamos misión imposible totalmente...mis dudas son

Cuando empezasteis a no tener ningún dolor al hacerlo?

Tratabais la cicatriz de alguna manera? (masajes, hidratación...)

De cuantos puntos fue buestra epi?

Muchísimas gracias chicas, me será de mucha utilidad

Ver también

R
randi_9091032
19/9/12 a las 2:10

Hola
Yo llevaba muchos mas puntos y a los 14 meses necesite una reconstruccion, mi caso es aparte xq no es lo habitual.
Yo creo q si no hace dos meses es muy pronto aun xo si a ti realmente t apetece ves probando.
Yo utilice rosaltrof xa hacerme masajes despues d la duxa y una crema q s llama mucus de cumlaude como lubricante xo q es genial!!! No se q hace xo hidrata y ayuda muxo.
Espero q t sirva.
Un saludo

H
henar_6292087
19/9/12 a las 12:20

Mi experiencia
Aunque no se si contartela...yo fue con ventosa,la ventosa se les salio un par de veces,la niña salio enterita de golpe...2 vwclleces que cortaron mas un desgarro...buff...muchisisisis imos puntos.
A los 2 meses intentaba tener relaciones y era como si me rasgase.imposible ni aun con lubricante.
A los 3 meses conseguimos la penetracion pero me era dolorosa aun.
A los 4 meses seguiemos igual y opte por probar una cosa.es incomodo y un poco cortarollos pero bueno,mejor eso que nada.justo antes de la penetracion voy al aseo y masajeo la cicatriz con aceite de rosa mosqueta.despues me limpio por aquello de que el aceite y los preservativos no se llevan muy bien y al volver ya me pongo lubricante.
Y ahora si.sigue siendo IMPOSIBLE en la mayoria de posturas pero al menos empiezo a disfrutar.eso si,estoy tan traumatizada que el miedo al dolor.no me deja llegar al orgasmo con la penetracion,ni incluso muchos dias con los preliminares puedo por la tension del miedo al dolor...pero es un paso importante.y eso si,al menos dos dias entre relaciones porque si no me quedo dolorida durante horas.
Espero que tengas mas suerte y recuerda que al final se consigue y que lo mas impprtante es la comprension y la paciencia de tu pareja.

F
fanny_9622450
19/9/12 a las 14:36

Gracias por las respuestas
Me olvidé mencionar que mi parto también fue con ventosa, no se si eso influye en que el desgarro sea más grande, y digo desgarro porque a mayores de la epi, desgarré por mi misma también, supongo que como muchas de vosotras.

Yo esque me veo igual que alguna de las que respondisteis, con un miedo al dolor que te cagas! entonces en el momento que se supone que hay que estar más relajada y disfrutando, yo estoy ahí como quien va al matadero

A ver si con el paso del tiempo mejora.

Si alguna más se anima que me cuente su experiencia por favor!

Muchísimas gracias!

I
iride_6002204
19/9/12 a las 19:46

De donde eres?
Sabes q podrias tratarte la cicatriz de la episiotomia con tratamiento de rehabilitacion de suelo pelvico?
Va muy bien, yo tengo varias amigas q fueron y estan contentisimas!
Yo conozco un sitio muy bueno en madrid, y otro en sevilla, los dos hospitales publicos, aunque el de madrid tambien atiende pacientes de compañias y privados.
Un saludo!

F
fanny_9622450
20/9/12 a las 16:07

Alguien más quiere compartir su experiencia?
Gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram