Foro / Maternidad

Despues de laparoscopia, creo que me apunto a este foro: endometriosis y trompa izq. no permeable!!!

Última respuesta: 18 de agosto de 2015 a las 23:44
A
aifang_9038937
21/11/07 a las 11:48

Hola chicas, hace mas de un año que ando por el foro, siempre en el apartado de Deseo tener un hijo, pero creo que me voy a tener que desplazar a éste. El lunes me hicieron una laparoscopia, de la que estoy recuperandome, para quitarme un quiste en un ovario, y al abrir vieron otros focos de adhesión, además, en la prueba de contraste de las trompas, hay una que no hubo manera de que funcionara, por lo que la tengo no permeable. No sé si alguna esta en mi misma situación o conoce un poco del tema, y puede darme animos en el sentido de si sigue siendo posible un embarazo natural, o tengo que ir pensando en una ayuda.

Supongo que el martes me explicará mi medico mas en profundidad el caso, ya que me tieen que quitar los puntos, pero es para hacerme a la idea de la realidad.

Muchas gracias y ánimos a todas, espero que sea del modo que sea consigamos el proposito que nos une aquí. Un beso a todas.

Ver también

N
nida_9569182
21/11/07 a las 12:56

Hola
No se si eres tu, pero me suena que hemos hablado en otro foro. Respecto a estudios? Querías ponerte a estudiar y dejar el trabajo o algo así?

A lo mejor no eres tu... De todas formas bienvenida el foro. Seguro que hay un tratamiento adecuado para vuestro problema. Quizá necesites ayuda, pero para eso está tu médico. Nosotras teapoyaremos en lo que necesites!

Mucho ánimo! Ya nos contarás...

A
aifang_9038937
21/11/07 a las 14:07
En respuesta a nida_9569182

Hola
No se si eres tu, pero me suena que hemos hablado en otro foro. Respecto a estudios? Querías ponerte a estudiar y dejar el trabajo o algo así?

A lo mejor no eres tu... De todas formas bienvenida el foro. Seguro que hay un tratamiento adecuado para vuestro problema. Quizá necesites ayuda, pero para eso está tu médico. Nosotras teapoyaremos en lo que necesites!

Mucho ánimo! Ya nos contarás...

Hola susa
Si soy yo, hablamos en "Deseo tener un hijo", y ahora estoy tambien estudiando, aunque no he dejado el trabajo. Me ha ido bien estudiar para tener la cabeza distraida. Como andas de lo tuyo? Recuerdo que tenias SOP y estabas con el omifin, verdad?
Lo mío ya ves, estoy deseando que llegue el martes para quitarme los puntos, y que el medico me de mas detalles.
Muchas gracias, creo que en este foro encontraré caso parecidos al mío que me daran muchos animos.
Un beso, guapa!

A
aifang_9038937
21/11/07 a las 16:23

Hola guapa!!!
Pues yo leí tu post en el que explicabas como te había ido la operación, y la verdad es que me fué muy bien leerte, porque ya iba mas preparada. Siento no haberte escrito para darte animos, pero es que no puedo conectarme ultimamente. Ahora lo hago, porque estaré una semana de baja en casa. Bueno, esperemos que tengamos suerte y podamos conseguirlo por nosotras mismas, y sino, pues gracias a la tecnologia, hoy en dia se puede conseguir por otros medios.
Muchas gracias guapa por tus animos, espero que lo puedas conseguir antes de Enero, y sino, enero esta a la vuelta de la esquina.
Un beso.

M
meri_6316473
21/11/07 a las 16:55

Estamos igual
Hola soy eva,
estaba leyendo y es mi misma historia, a mi hace 1 año tambien me hicieron una laparoscopia, para quitarme un quiste pero al abrir me vieron que estaba todo adherido, el quiste junto a la matriz y con los intestinos y decidieron volver a cerrar y no hacerme nada. Me dijeron que lo mejor era intentar quedarme embarazada, que facil me lo dijero los Drs. que me operarón, esos si que se limpiaron las manos. A los 6 meses de intentos sin resultado acudi a otra Clinica la Coracha de Barcelona, alli me dijeron que lo mejor era empezar con IA, al hacerme pruebas tambien vieron que tenia una trompa obstruida por las adherencia. Y bueno el 5 de noviembre me hice ela 1 IA y a sido Negativa, pero no pierdo las esperanzas. Para cabezona YO.
Un abrazo.

A
analia_8795115
21/11/07 a las 17:11
En respuesta a meri_6316473

Estamos igual
Hola soy eva,
estaba leyendo y es mi misma historia, a mi hace 1 año tambien me hicieron una laparoscopia, para quitarme un quiste pero al abrir me vieron que estaba todo adherido, el quiste junto a la matriz y con los intestinos y decidieron volver a cerrar y no hacerme nada. Me dijeron que lo mejor era intentar quedarme embarazada, que facil me lo dijero los Drs. que me operarón, esos si que se limpiaron las manos. A los 6 meses de intentos sin resultado acudi a otra Clinica la Coracha de Barcelona, alli me dijeron que lo mejor era empezar con IA, al hacerme pruebas tambien vieron que tenia una trompa obstruida por las adherencia. Y bueno el 5 de noviembre me hice ela 1 IA y a sido Negativa, pero no pierdo las esperanzas. Para cabezona YO.
Un abrazo.

...y otra más, pero me podéis ayudar?
Yo voy al revés de vosotras, después de un año con omifin y progesterona sin resultado positivo me han hecho pruebas (análisis de sangre, histerosalping y biopsia) y me han visto un quiste (las trompas permeables las dos) me tienen que hacer laparoscopia y después voy directa a IA. Ahora estoy esperando la regla (mañana o pasado) y en seguida me programan la laparoscopia. ¿sabéis si se puede empezar con IA en el mismo mes que te operan o me tendrán que provocar otra regla? (por si sola nunca me baja). Es que estoy ya un poco desesperaíta...
Besetes a todas

A
aifang_9038937
22/11/07 a las 11:11
En respuesta a meri_6316473

Estamos igual
Hola soy eva,
estaba leyendo y es mi misma historia, a mi hace 1 año tambien me hicieron una laparoscopia, para quitarme un quiste pero al abrir me vieron que estaba todo adherido, el quiste junto a la matriz y con los intestinos y decidieron volver a cerrar y no hacerme nada. Me dijeron que lo mejor era intentar quedarme embarazada, que facil me lo dijero los Drs. que me operarón, esos si que se limpiaron las manos. A los 6 meses de intentos sin resultado acudi a otra Clinica la Coracha de Barcelona, alli me dijeron que lo mejor era empezar con IA, al hacerme pruebas tambien vieron que tenia una trompa obstruida por las adherencia. Y bueno el 5 de noviembre me hice ela 1 IA y a sido Negativa, pero no pierdo las esperanzas. Para cabezona YO.
Un abrazo.

Hola eva
La laparoscopia me la hicieron en la clinica corachan de barcelona, donde tu fuiste. No entiendo lo que te dijeron la primera vez, porque la endo provoca normalmente esterilidad, asi que es dificil quedarte embarazada cuando lo tienes todo adherido. Bueno, guapa, tu ya tienes la solución en tus manos, espero que prontito tengas tu IA positiva!!! La esperanza es lo último que se pierde.
Gracias por contarme tu historia.

A
aifang_9038937
22/11/07 a las 11:15

Gracias!
Que bonito mellizos!!!! Hay, a mi me encantaría tener mellizos, y al paso creo que no voy muy desencaminda, jejejeje. Yo creo que el medico que dirá de probar unos meses el embarazo natural, y si no lo logro, pues me menadará a IA o FIV. Gracias por los animos, viendo el resultado, vale la pena sufrir un poco para tener 1 o 2 o 3 tesoros como los tuyos. Gracias chicas!!!!

N
naouar_976650
8/11/09 a las 11:41

Hola
Hola, es la primera vez que escribo en un foro, solo quería compartir mi experiencia con personas en mi misma situación.
Me llamo Arantxa el viernes me operaron de endometriosis, tengo las trompas permeables pero tenia un par de "alienígenas" en los dos ovarios, al final todo ha salido mejor de lo esperado porque en un principio la idea era quitar un ovario y dejar la mitad del otro , pero la medicina es impresionante (y la doctora del Doce de octubre) y aunque eran 3 los que había, lo ha podido hacer de tal forma que mis ovarios siguen ahi, Yo empece en esto al contrario que la mayora, llevo 5 años intentando tener un bebé, he hecho 3 IA, 2 FIV, y 3 ciclos de congelados, y siempre sin resultado, hasta que en la ultima revisión la endo dió la cara y decidieron operar, todo ha salido de maravilla ahora solo queda esperar y ver que la ilusión de ser mamá se cumple.
Queria dar mucho animo a todas las que esteis igual que yo y pensad que esto es muy duro, y muy lento pero que tarde o temprano nuestro sueño y el de nuestras parejas se hará realidad.
Saludo

E
ebru_5160509
9/11/09 a las :34

Casi igual
hola a todas mira yo tuve un embarazo despues de tres anos de intentarlo y nada pero resulto ser ectopico fuera de la matriz y se anido en mi trompa derecha lo cual tuvieron que intervenirme de emergencia y todo fue por medio de laparoscopia cortaron mi trompa y se dieron cuenta de que tenia focos como tu dices osea endometriosis pues ahi mismo me quemaron y limpiaron segun quede bien pero a lo que dijo el medico la endometriosis no se cura por lo menos en ese momento no tenia ya nada y eso me da tiempo de poderme embarazar de nuevo mientras me vuelvo a llenar de esta cosa endometriosis bueno te sigo contando tambien pasaron contraste por la trompa izq que es la unica que me queda y no paso nada osea que no tengo una trompa la otra esta tapada y tengo endometriosis a y no ovulo yo te digo que todo es posible porque aun me queda una trompa no es permiable pero todo tiene solucion destaparla y para la ovulacion medicamento asi que animos no eres la unica y habemos otras peores asi que no te desanimes tu curate y has lo que humanamente posible puedas y lo demas dejaselo a dios a la naturaleza de tu cuerpo como dice el dicho ayudate que yo te ayudare

Z
zu2000
20/3/14 a las 21:25

Estoy pasando algo similar
Hace tres días me hicieron laparoscopia por endometriosis, y fue muy sencillo. ahora a esperar lo que encontró el médico, y el tratamiento a seguir,

A
an0N_566296299z
22/3/14 a las 8:21

Hola chicas
yo tengo SOP y la trompa derecha obstruida me an dicho que con una solo se puede lograr el embarazo pero con mi sop y solo una permeable mmmm siento que sera difícil pero are todo lo que este en mis manos para lograrlo mi pregunta es cuanto les a costado la laparoscopia?

L
liena_9871030
12/8/15 a las 19:06

Si se puede quedar embarazada naturalmente con endometriosis severa
Me diagnosticaron exactamente lo mismo en Junio 2014, quistes en ambos ovarios, polipos en el endometrio y un mioma en el utero, al momento de la operación ambas trompas estaban inflamadas. La única alternativa que me dieron es la fertilización in vitro. Estuve con tratamiento con lupron por 4 meses hasta diciembre y luego dejé las inyecciones y a fines de marzo me doy con la sorpresa que salí embarazada y de forma natural! no saben la alegría que sentí... me dijeron que sería imposible y el doctor me dijo que hay un 5% de probabilidades de quedarse embarazada, pues si se puede no se desanimen la endometriosis severa grado 4 no es impedimento para salir embarazada, tengan fe y esperanza!!!

D
derly_8009263
12/8/15 a las 19:30
En respuesta a liena_9871030

Si se puede quedar embarazada naturalmente con endometriosis severa
Me diagnosticaron exactamente lo mismo en Junio 2014, quistes en ambos ovarios, polipos en el endometrio y un mioma en el utero, al momento de la operación ambas trompas estaban inflamadas. La única alternativa que me dieron es la fertilización in vitro. Estuve con tratamiento con lupron por 4 meses hasta diciembre y luego dejé las inyecciones y a fines de marzo me doy con la sorpresa que salí embarazada y de forma natural! no saben la alegría que sentí... me dijeron que sería imposible y el doctor me dijo que hay un 5% de probabilidades de quedarse embarazada, pues si se puede no se desanimen la endometriosis severa grado 4 no es impedimento para salir embarazada, tengan fe y esperanza!!!

Endometriosis y fiv
Hola chicas tengo endometriosis severa y estoy embarazada de mellizos.
No me han operado, directamente a fiv para no correr riesgo de perder tejido ovárico.
En la segunda fiv me he quedado, el proceso llevadero no tengáis miedo, eso si, hay que prepararse para los negativos.
Buscar clínicas con buenos laboratorios

V
vanya_6357131
14/8/15 a las 22:53
En respuesta a liena_9871030

Si se puede quedar embarazada naturalmente con endometriosis severa
Me diagnosticaron exactamente lo mismo en Junio 2014, quistes en ambos ovarios, polipos en el endometrio y un mioma en el utero, al momento de la operación ambas trompas estaban inflamadas. La única alternativa que me dieron es la fertilización in vitro. Estuve con tratamiento con lupron por 4 meses hasta diciembre y luego dejé las inyecciones y a fines de marzo me doy con la sorpresa que salí embarazada y de forma natural! no saben la alegría que sentí... me dijeron que sería imposible y el doctor me dijo que hay un 5% de probabilidades de quedarse embarazada, pues si se puede no se desanimen la endometriosis severa grado 4 no es impedimento para salir embarazada, tengan fe y esperanza!!!

Felizmente embarazada
yo tambien tengo endometriosis severa y quede embarazada naturalmente! no hayque perder la fe!! felicidades! dios te bendiga a ti y a tu bebe!!

D
davit_8450063
18/8/15 a las 23:44

Buenas
Yo me hice una histeroslapingografía y salio que tengo una trompa perfecta y la otra obstruida, además de un posible mioma submucoso. Los médicos tienen que valorar si me opero o no (por el mioma) lo que si hice fue ir a una clínica de fertilidad puesto que llevo dos años buscando y nada. En principio valoran inseminación ya que una de las trompas está bien. Supongo que ya operada y con la otra trompa bien...podrías quedarte de forma natural.
Ánimo!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram