Foro / Maternidad

Después de un legrado. ayuda, por favor.

Última respuesta: 8 de enero de 2015 a las 20:54
A
alicia_5658288
3/3/04 a las 11:32

Podéis decirme cómo os sentisteis?
Dolor? Durante cuantos días?
Sangrado? Días?
Fiebre? Días?
Flujo?
Estado de ánimo?
Cuándo volvió vuestra regla?
Habéis conseguido un embarazo después?
Me han hecho dos legrados en tres días y todavía me queda algún resto que debo expulsar, no han rascado más porque podría quedarme esteril.
Me ayudaría que quien haya pasado por esto me ayudara un poco.
Gracias por todo y perdonad que sea un poco pesada.
Un besote

Ver también

N
nan_5888037
3/3/04 a las 12:28

Yo he tenido dos abortos
En el primero no necesite legrado pero en el segundo si.

Te cuento: despues del legrado no tuve dolor, asi que si lo tienes llama al medico porque no es muy normal.
Estuve sangrando durante 5 o 6 dias como si fuera una regla. Hay chicas que sangran mas y durante mas dias, no te preocupes.
No tuve fiebre, si la tienes llama al medico, puede ser sintoma de que haya alguna infeccion.

El estado de animo, pues imaginate, era mi segundo aborto, esta destrozada pero poco a poco empece a sentirme mejor, el tiempo te asegura que lo cura todo.

La regla me vino a los 33 dias, cuando mis ciclos son normalmente de 27 o 28, pero tambien hay chicas a las que les tarde mas, hasta 45 dias.

Espero 4 meses antes de volver a buscar, los tres que me mandaron y otro mas haciendome pruebas. Me puse a la busqueda en Julio y me ha costado 8 meses volver a quedarme.

Y a tu ultima pregunta no te puedo ayudar, no me han hecho dos legrado seguidos, pero en mi primer aborto que no me lo hicieron, tambien me dijo la gine que me quedaba algun resto y que no me preocupase que yo misma lo expulsaria todo.

Eso si, si tienes dolor y fiebre, hazme caso y ve al medico.
Espero de corazon que pronto te recuperes y que lo vuelvas a intentar en unos meses.

Te mando un beso enorme

Ana

S
siham_9568115
3/3/04 a las 12:53

Te cuento
Yo tuve un aborto de mi primer embarazo a las 9 semanas de gestacion. Me hicieron un legrado y no sangre demasiado y me encontre bastante bien pero a los 4 dias empece con decimas de fiebre y a encontrarme muy chafada. Fui al gine y vieron que habia quedado una bolsa de sangre y eso me provocaba infeccion. Me dieron antibiotico y medicacion para expulsar esta sangre y en pocos dias se me paso.

Yo tarde unos 10 dias en encontrarme al 100%, tanto fisica como psicologicamente. Tuve la suerte de tener el apoyo total de mi marido que me mimo un monton.

El legrado me lo hicieron el 21 de febrero. La primera regla me vino el 16 de marzo y muy abundante. Y ... me quede embarazada!!! De mi hijo Jan que ahora tiene 14 meses y de nuevo vuelvo a estar embarazada.

No eres pesada para nada. Yo tambien necesitaba en esos momentos oir historias de chicas que habian pasado por lo mismo que yo y que despues habian conseguido tener hijos sin problemas. Animate, ya veras como pronto consigues tu sueño. Mucha suerte!

Susana

A
alicia_5658288
3/3/04 a las 15:32

Sí, es un dolor como de regla
no es muy intenso pero me duele. Me han recetado nolotil, lo que me hace pensar que hasta cierto punto no será muy raro el dolor.
Cuando me encuentre bien físicamente me imagino que mi estado de ánimo mejorará.
Besos y gracias por contestar a todas, me tranquiliza leer sobre esto.

D
dasha_9560732
9/3/04 a las 11:16

Hola
Hola:
A mi me lo hicierno el pasado 28 de febrero, estoy reciente. Los dos primero días estaba genial, no tenia nada. A partir del tercero me entraron unos dolores no muy grandes y un poco de tristeza, como los dias antes de que te venga la regla. la tristeza se me ha pasado y estoy bien de ánimo, los dolores me lo siento de vez en cuando.
He tenido sangrado pero muy poco, unas manchitas y todavia me duran. Yo estaba solo de 9 semanas y media y era pequeñito.
Me han dicho que espere que me baje la regla y que lleguen los analisis y a buscar. Además esta el famoso refrán: " Mujer legrada, mujer preñada".
Ánimos.
mariló

H
hira_9104141
9/3/04 a las 17:16

Hola lunillas
El legrado es una intervención que no reviste demasiada importancia en casi ningún caso.
Te cuento el mío, después del aborto, al día siguiente me hicieron legrado y después estuve casi una semana con pequeñas pérdidas, pero sin dolor fuerte ni nada por el estilo, eso sí, la ovulación fue más intensa de lo normal y la regla apareció a los 28 días justos.

Aunque ha sido una menstruación más larga y escasa de lo normal, así que no te preocupes si te ocurre lo mismo, supongo que el hecho de "raspar" el útero hace que éste se quede sin "capa ni cobertura", por lo que la cantidad de sangre en las dos siguientes reglas puede ser bastante inferior a lo normal.

Al haberte realizado dos legrados tan seguidos, supongo que te ocurrirá lo mismo, espera tranquila a que tu cuerpo comience a funcionar (no importan si son 30 o 40 días), ya que el organismo es sabio y él solito sabe cuando puede funcionar bien.

Eso sí, vigila la fiebre y las hemorragias intensas, si te ocurre acude a tu médico.

En cuanto a cómo te sientes, los primero días el cuerpo se está restableciendo y no notas ningún bajón, pero más adelante, sobre todo cuando llega la primera regla, ahí sí llega el PLOF absoluto, estás unos cuantos días "tirada" pero es algo psicológico que también se pasa, simplemente el espíritu trata de equilibrarse igualmente. Así que tranquila Lunillas, TODO ES UN PROCESO NATURAL, no te asustes por nada (ni de mente ni de cuerpo), sencillamente tus hormonas van a trabajar duro para ponerte en forma cuanto antes, pero dáles tiempo y después Al Ataque una vez más....
Un besazo Lunillas
Yolan. Para lo que quieras estamos a tu disposición chatina.

L
lizara_8018457
22/3/07 a las 21:16

Hola lunillas
Sabes que a mi me acaban de hacer un legrado el 3 de marzo y en mi experiencia fisica no me fue tan mal no hubo dolor ni sangrado de hecho a mi me lo hicieron porque tenia un embarazo anembrionico me imagino que eso tiene mucho que ver, pero sabes que animicamente me he sentido muy mal porque deceaba mucho a ese bebe tengo un niño de 4 años y ya deceabamos otro hijo los primeros dias fueron muy dificiles y despues lentamente me he sentido mejor animicamente pero hay dias en los que me deprimo mucho gracias a dios cuento con un esposo exelente que me ama y al cual amo y eso me ayuda mucho, lo que las personas te digan no te va a consolar pero te daras cuenta de a quieles les importas y si tienes un matrimonio lleno de amor esto te ayudara a salir mucho mas rapido de esta dura prueba ten mucha fe y piensa que despues te mandaran el mismo bebe solo que esta vez no estaba completamente sano...
Cuidate mucho...

H
heura_8591783
26/3/07 a las 19:46

Cada quien es diferente
A mi me hicieron 3 legrados de un mismo embarazo porque no me sacaban bien los restos tuve peligro de desprendimiento de uterio y perforacion, medio infeccion pero deben dejarte descansar y volverte hacerlo de uev y darte antibioticos para evitar infecciones, tarde en recuperarme mes y medio, no realices ejercicios , me volvio mi mesntruacion al mes, y me duro 14 dias use faja, me sentia triste pues que mi esposo y yo esperambamos al bebe con gran emocion y ya habiamos intentado y nada, debescuidarte que n te de fiebre, a mi me quizo empezar pero de inmediato fui al hospital y me la bajaron y para volverme a embarazar debo de esperar minimo 6 meses por los rapados tan seguidos me hicieron, pero el tiempo optimo es 1 año, Ah no me dejaron usar DIU en ese momento porque como esta lesionado tu utero y cervix era algo riegoso, tomo pastillas y me va bien esperando que se cumpla el tiempo para empezar de nuevo. Hechale ganas,ahora piensa en lo que viene y no hagas a un lado a tu esposo que el tambien siente lo mismo aunque no lo exprese.

C
chama_9884577
14/6/07 a las 16:11
En respuesta a hira_9104141

Hola lunillas
El legrado es una intervención que no reviste demasiada importancia en casi ningún caso.
Te cuento el mío, después del aborto, al día siguiente me hicieron legrado y después estuve casi una semana con pequeñas pérdidas, pero sin dolor fuerte ni nada por el estilo, eso sí, la ovulación fue más intensa de lo normal y la regla apareció a los 28 días justos.

Aunque ha sido una menstruación más larga y escasa de lo normal, así que no te preocupes si te ocurre lo mismo, supongo que el hecho de "raspar" el útero hace que éste se quede sin "capa ni cobertura", por lo que la cantidad de sangre en las dos siguientes reglas puede ser bastante inferior a lo normal.

Al haberte realizado dos legrados tan seguidos, supongo que te ocurrirá lo mismo, espera tranquila a que tu cuerpo comience a funcionar (no importan si son 30 o 40 días), ya que el organismo es sabio y él solito sabe cuando puede funcionar bien.

Eso sí, vigila la fiebre y las hemorragias intensas, si te ocurre acude a tu médico.

En cuanto a cómo te sientes, los primero días el cuerpo se está restableciendo y no notas ningún bajón, pero más adelante, sobre todo cuando llega la primera regla, ahí sí llega el PLOF absoluto, estás unos cuantos días "tirada" pero es algo psicológico que también se pasa, simplemente el espíritu trata de equilibrarse igualmente. Así que tranquila Lunillas, TODO ES UN PROCESO NATURAL, no te asustes por nada (ni de mente ni de cuerpo), sencillamente tus hormonas van a trabajar duro para ponerte en forma cuanto antes, pero dáles tiempo y después Al Ataque una vez más....
Un besazo Lunillas
Yolan. Para lo que quieras estamos a tu disposición chatina.

Estoy muy preocupada pero tu mensaje creo me tranquiliza!!
A mi me hicieron un legrado el 6 de mayo y a los 24 días me bajó la regla. Es muy escasa, pero ya me dura 14 días, al principio como muy marrón y ahora es roja.
Ayer fui a la ginecóloga para mi primera revisión post-legrado y me dijo que tenía el endometrio engrosado,cosa que no coincidía con que estuviera teniendo la regla. La situación era como de estar ovulando, pero yo sigo sangrando.
¿Cuánto tardo tu primera regla y cuando tuviste la segunda? hubo tiempo entre las dos??
es que la gine me ha dicho que entre el día 28 y el 1 de julio me volverá a mirar, ya que se correspondería con la fecha de mi próxima regla y si el endometrio sigue grueso me tendrán que valorar para hacerme un nuevo legrado.
besos.

S
sanaa_7303670
19/3/08 a las 23:58
En respuesta a siham_9568115

Te cuento
Yo tuve un aborto de mi primer embarazo a las 9 semanas de gestacion. Me hicieron un legrado y no sangre demasiado y me encontre bastante bien pero a los 4 dias empece con decimas de fiebre y a encontrarme muy chafada. Fui al gine y vieron que habia quedado una bolsa de sangre y eso me provocaba infeccion. Me dieron antibiotico y medicacion para expulsar esta sangre y en pocos dias se me paso.

Yo tarde unos 10 dias en encontrarme al 100%, tanto fisica como psicologicamente. Tuve la suerte de tener el apoyo total de mi marido que me mimo un monton.

El legrado me lo hicieron el 21 de febrero. La primera regla me vino el 16 de marzo y muy abundante. Y ... me quede embarazada!!! De mi hijo Jan que ahora tiene 14 meses y de nuevo vuelvo a estar embarazada.

No eres pesada para nada. Yo tambien necesitaba en esos momentos oir historias de chicas que habian pasado por lo mismo que yo y que despues habian conseguido tener hijos sin problemas. Animate, ya veras como pronto consigues tu sueño. Mucha suerte!

Susana

Me siento sola
El dia 3 de marzo del 2008 tome las citotec pensaba que tenia como un mes pero no tenia 11 semanas segun el medico, es mi primera vez que hago eso, me siento mal deprimida, muy sola y me la paso llorando. Ahora mi esposo quiere tener un bebe y tengo miedo a no poder tengo 35 años y tengo muchos miedo. Fuimos donde un medico y nos dijo que podiamos intentarlo nos dio unas recomendaciones pero no se que pasara si podre quedar embarazada o no ya que yo llevaba 10 años sin quedar embarazada y hago eso per lo hice con una razón poderosa y como quiera me siento mal. Espero me comprendan y me aconsejen de que debo hacer y si tengo que esperar. No me pude negar y cuando se termino el sangrado tuve relaciones a los 4 dias despues del sangarado terminar. Que pasara podre volver a quedar embarazada. NEcesito alguien que me aconseje y me ayude me siento mal, deprimida.

R
raluca_7239642
20/3/08 a las 10:29

A mi me vino...
al mes la menstruacion,yo estaba de 8 semanas y despues del legrado tuve sangrado y tbn como cuagulos pero me draron unos 5o7 dias maximo,no senti dolor solo una leve molestia,fisicamente quede bien pero animicamente destrozada porque tanto mi pareja como yo lo deseabamos mucho,luego la pase fatal xq por los antibioticos me dio una infeccion vaginal q se me curaba y me volvia a dar,hasta q por fin se me fue on unas pastillas y unas cremas,sin pensarlo a los 4 meses del legrado me quede embarazada y ahora estoy de 29 semanas y 4 dias y con la bendicion de Dios se q todo ira muy bien,el dr me dijo q lo recomendable era esperar 3 meses,espero q te recuperes pronto aunque se lo dificil q es pero cuando menos lo pienses estaras nuevamente embarazada y esta vez todo saldra perfecto,ademas dicen q cuando uno a pasado por un legrado es ma facil quedarse embarazada xq tu utero queda limpio y hay mas probabilidades de embarazarse pronto,nose si sera verdad pero siempre escuche eso...besos y animo!!!

M
marcia_6956759
12/11/09 a las 1:33
En respuesta a alicia_5658288

Sí, es un dolor como de regla
no es muy intenso pero me duele. Me han recetado nolotil, lo que me hace pensar que hasta cierto punto no será muy raro el dolor.
Cuando me encuentre bien físicamente me imagino que mi estado de ánimo mejorará.
Besos y gracias por contestar a todas, me tranquiliza leer sobre esto.

Más que dolor, molestia
yo le decía a mi medico que más que dolor, siento una molestia a diferentes horas del día, pero nada invalidante....el tema de la fiebre es muy, muy importante....hay que acudir inmediatamente al medico u hospital mas cercano en caso de tenerla
lo que me preocupa es la tristeza, hay momentos que siento que no me va a abandonar nunca.Es muy importante para mi en estos momentos leer los mensajes de mujeres que pasaron por lo mismo, ya que las palabras de los amigos, la flia y mi esposo mismo..parecen no alcanzarme. Pero las de uds, que saben, conocen...si. Muchas gracias. Un beso para todas...

K
kyoko_6521760
30/1/10 a las 22:30

Dudas
me realizaron un legrado hace un mes, tuve relaciones a los 12 dias 24 dias pero como no estaba muy segura de si tenia el dispositivo tome la pastilla de al dia siguiente. Empece mi "regla" si es que es el dia 27 de enero normal pero los 3 dias siguientes es abundante y con cuagulos enormes, no he tenido fiebre. quiero saber si es normal que ya me haya bajado y sacar coagulos grandes, sera que estoy arrojando restos??? tengo miedo necesito me respondan

Y
yakhya_9456731
29/5/12 a las 18:47

No m baja
hola chicas cm estan tube un legrado el 27-04-12 despues una semana tube relaciones sin proteccion pero no termino adentro puedo qdar embarazada

S
simone_8435305
10/8/12 a las 2:13

Repondame plis
A LOS CUANTOS DIAS DE TOMAR PASTILLA PARA EL ABORTO DEBO IR A HACERME UN LEGRADO

S
simone_8435305
10/8/12 a las 2:13

Repondame plis
A LOS CUANTOS DIAS DEBO HACERME UN LEGRADO

A
aima_9183648
15/9/12 a las 19:41

Preocupada!
BUeno me siento rariita, me practique un aborto con cytitec! a mediados de Julio, las manchas duraron un mes, Poco DOlor, No HUbo fiebre! No huboi flujo o no lo note, mi estado de animo ha sido NOrmal. el periodo volvio como a las 45 dias, luego de ellos he quedado embarazada nuevamente a mediados de agosto tuve la relacion sexual Y ahora no se si es posible utilizar las mismas pastillas y que riesgo tendre???

A
arume_9593444
17/9/12 a las 19:04
En respuesta a aima_9183648

Preocupada!
BUeno me siento rariita, me practique un aborto con cytitec! a mediados de Julio, las manchas duraron un mes, Poco DOlor, No HUbo fiebre! No huboi flujo o no lo note, mi estado de animo ha sido NOrmal. el periodo volvio como a las 45 dias, luego de ellos he quedado embarazada nuevamente a mediados de agosto tuve la relacion sexual Y ahora no se si es posible utilizar las mismas pastillas y que riesgo tendre???

Condon
Se llama condon, te lo presento y sirve para cuidarse de embarazos y ETS.

J
jenna_5659336
17/9/12 a las 21:07
En respuesta a arume_9593444

Condon
Se llama condon, te lo presento y sirve para cuidarse de embarazos y ETS.


que fuerte.....ves tomando pastillas todos los dias hija, veras que bien terminas.

C
cindy_8056105
17/10/12 a las 18:55
En respuesta a simone_8435305

Repondame plis
A LOS CUANTOS DIAS DEBO HACERME UN LEGRADO

Lo mejor es nunca
Y si no quisiste quedar embaraza era mejor cuidarte, mira no hay nada mas rico que hacer el amor...pero eso trae consecuencias cuando no se toma las debidas medidas..piensa el bb o feto no tiene la culpa de que a nosotras nos guste abrir las piernas....es un niño que esta creciendo dentro tuyo que vive y se alimenta de ti es un regalo de Dios de la naturaleza de ti como mujer realizada...
Antes de actuar piensa bien que vas a hacer a ti no te gustaría que te aspiren o que te succiones o que te desmiembren o te ahoguen en solución salina...o te saquen de tu cama en dormida bruscamente te pongan al suelo frió a ahi te descuartizen, todo eso se hace esos bbs inocentes que muchas madres matan....
sonrriele a la vida y da vida a la vida es hermoso ser madre aunq seas madre soltera o casada o viuda eso no importa xq igual te conviertes en una hermosa madre.

E
ekine_5726033
24/8/13 a las 19:58
En respuesta a lizara_8018457

Hola lunillas
Sabes que a mi me acaban de hacer un legrado el 3 de marzo y en mi experiencia fisica no me fue tan mal no hubo dolor ni sangrado de hecho a mi me lo hicieron porque tenia un embarazo anembrionico me imagino que eso tiene mucho que ver, pero sabes que animicamente me he sentido muy mal porque deceaba mucho a ese bebe tengo un niño de 4 años y ya deceabamos otro hijo los primeros dias fueron muy dificiles y despues lentamente me he sentido mejor animicamente pero hay dias en los que me deprimo mucho gracias a dios cuento con un esposo exelente que me ama y al cual amo y eso me ayuda mucho, lo que las personas te digan no te va a consolar pero te daras cuenta de a quieles les importas y si tienes un matrimonio lleno de amor esto te ayudara a salir mucho mas rapido de esta dura prueba ten mucha fe y piensa que despues te mandaran el mismo bebe solo que esta vez no estaba completamente sano...
Cuidate mucho...

Hola
Hola lunillas a.mi tambien me acaban de hacer un legrado por embarazo anembrionico pero yo si sangre mucho y tengo mucho dolor pero animicamente estoy bien gracias a mi esposo y mi hijita que siempre me estan apoyando a pesar que estabamos muy entusiasmados con este embarazoel gine me dijo que en mes y medio podia intentarlo nuevamente y me aseguro que saldra muy bien.
Cuidate y veras que pronto estaras embarazada nuevamente,yo hare lo mismo besos y abrazos:-P

E
ellen_6994093
28/10/13 a las 19:48

J
hola mira me hicieron un degrado el27 desep despues de un accidente que tuve en mi moto, manche abundantemente hasta el 18 de octubr, durante ese tiempo sostuve relaciones y mi esposo eyaculo dentro de mi. aun no me llega mi periodo puedo estar embarazada

F
fely_9951371
14/7/14 a las 23:55


a mi el15 de marso me isieron un legrado por un embrionado y no me vino asta el 13 de junio y me vino con emorajias se me fue alos 4 dias y no me a venido es normal

X
xiufen_7094447
19/10/14 a las 22:16
En respuesta a aima_9183648

Preocupada!
BUeno me siento rariita, me practique un aborto con cytitec! a mediados de Julio, las manchas duraron un mes, Poco DOlor, No HUbo fiebre! No huboi flujo o no lo note, mi estado de animo ha sido NOrmal. el periodo volvio como a las 45 dias, luego de ellos he quedado embarazada nuevamente a mediados de agosto tuve la relacion sexual Y ahora no se si es posible utilizar las mismas pastillas y que riesgo tendre???

Que te pasa!!
Es de matarte!! Operate sino queres cuidarte

R
remei_6753479
19/10/14 a las 22:45

Yo tuve un legrado
El dolor se me fue al dia siguiente, estuve manchando dos o tres dias y la regla tardo casi un mes y medio en bajarme y dos meses despues estoy embarazada (: tambien mi legrado salió muy bien y me dijo que estaba como nueva

E
elsy_6506515
8/1/15 a las 20:54
En respuesta a aima_9183648

Preocupada!
BUeno me siento rariita, me practique un aborto con cytitec! a mediados de Julio, las manchas duraron un mes, Poco DOlor, No HUbo fiebre! No huboi flujo o no lo note, mi estado de animo ha sido NOrmal. el periodo volvio como a las 45 dias, luego de ellos he quedado embarazada nuevamente a mediados de agosto tuve la relacion sexual Y ahora no se si es posible utilizar las mismas pastillas y que riesgo tendre???

Usa condones
Como es posible , sino quieres embarazarte cuídate!. mientras otras queremos un bebe tu andas tomando pastillas cuantas veces te de la gana !
Horror contigo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir