Foro / Maternidad en Latinoamérica

Despues de un legrado, que cuidados fisicos hay que hacerse

Última respuesta: 6 de diciembre de 2015 a las 2:53
M
mariko_7891495
7/6/07 a las 2:08

Les cuento mi historia, fui a la ginecologa despues de un problema de irregularidad en reglas, y como yo tenia el diu como metodo anticonceptivo, me lo retiro, y despues de dos meses ya no me llego la regla, fui de nuevo, y al revisarme, vio que en mi ovario izquierdo aparecia un bulto, y en mi utero no salia nada en el ultrasonido, por lo que ella dedujo, que tenia un embarazo ectopico, y decidimos operarme, la sorpresa fue que al revisar el ovario, en él se encontraba un tumorama del tamaño de una naranja, -cuyos sistomas nunca los senti.- Despues de dias me hago de nuevo el test, y salio positivo, pero la anestesia, y medicamentos, me provocaron un sangrado muy fuerte. Por lo que me receto mas medicamentos, ademas de reposo absoluto, pero estos no fueron suficientes para retenerlo, por lo que me hicieron un legrado, ahora en mi confusión y dolor, -realmente me ilusione de nuevo por tener una creaturita- recibo consejos de que me debo cuidar, no salir, estar acostada, arropada e inmovil, Hermosas mujeres, por lo que me atrevo a preguntarles, ¿que pasos emocionales siguieron despues de esto.? ¿que cuidados fisicos tuvieron? los mismos despues de un embarazo... les agradezco toda la información desde su expieriencia me puedan brindar.
besos mil y anticipadamente muchas gracias.

Ver también

S
shila_8429019
25/6/09 a las 18:13

Hola amiguita
te comento tengo 35 años y tengo un hijo de 18 años de mi primer matrimonio pues mi esposo murio hace 13 años, pero resulta que desde hace 7 años tengo una nueva pareja y durante ese tiempo jamas me habia podido embarazar y el dia 20 de mayo me entero que estaba embarazada pero debido a problemas emocianales entre en depresion y el dia 9 de junio tuve un desprendimiento de placente y me ginecologo me practico un legrado, mi pareja y yo estabamos muy ilusionados pero desgraciadamente perdi la ilusion mas grande de mi vida, sabes me siento culpable y mi ginecologo me recomendo reposo es cama por 5 dias y me incapacito por 2 semanas ayer regrese a trabajar pero me siento muy mal, tengo una depresion muy fuerte y fisicamente me siento mal me duele la cadera y para colmo el di domingo fallecio una sobrina de 10 años de edad la cual yo queria demasiado puedes imaginar como estoy emocionalmente tengo rabia, coraje, y muchos sentimientos encontrados y tu que pasaste una perdida como la mia puedes saber lo que estamos viviendo espero y de algo te pueda ayudar mi experiencia

Z
zhanna_10037680
21/2/11 a las 7:04

Primer embarazo
...es traumatico doloroso y triste, el dolor físico más intenso que eh pasado en mi vida y pues aunque cada caso sea diferente, el doctor me contó que es más común de lo creido: una de cada 10 mujeres le sucede, si me permiten contar mi apreciación es la siguiente: Distinguí que es parte suerte de la naturaleza, pues como dicen como hay miles que la naturaleza les brinda hijos sin pedirlos o contar con la convicción plena de querer dar amor y compromiso como madres a la criatura en camino, en fin, son designios en los que controlamos quizás mucho más no lo suficiente, en fin por esto anterior simpre consideré una adopción, pues tantos hijos sin padres, o cuantas mujeres que se hacen tanta cosa para tener un bebo y al tenerlo ni los cuidan, se van a trabajar y...para que seguir... ser madre de por si no es algo fácil que muchas ven asi, es una convicción, una vocación a mi consideración, bendiciones para todos, y me queda solo agregar, que nadie saca sus raíces en plena tormenta, aprender a resignarnos es un duelo que hay que elaborar y las que pasamos por esto debemos aprehender escencialmente que sin salud no hay nada, asi que deberá ser una prioridad primaria...amarnos es una aventura que dura toooooda la vida. abrazos muchos y mis condolencias.-

L
leina_5325709
6/12/15 a las 2:53
En respuesta a shila_8429019

Hola amiguita
te comento tengo 35 años y tengo un hijo de 18 años de mi primer matrimonio pues mi esposo murio hace 13 años, pero resulta que desde hace 7 años tengo una nueva pareja y durante ese tiempo jamas me habia podido embarazar y el dia 20 de mayo me entero que estaba embarazada pero debido a problemas emocianales entre en depresion y el dia 9 de junio tuve un desprendimiento de placente y me ginecologo me practico un legrado, mi pareja y yo estabamos muy ilusionados pero desgraciadamente perdi la ilusion mas grande de mi vida, sabes me siento culpable y mi ginecologo me recomendo reposo es cama por 5 dias y me incapacito por 2 semanas ayer regrese a trabajar pero me siento muy mal, tengo una depresion muy fuerte y fisicamente me siento mal me duele la cadera y para colmo el di domingo fallecio una sobrina de 10 años de edad la cual yo queria demasiado puedes imaginar como estoy emocionalmente tengo rabia, coraje, y muchos sentimientos encontrados y tu que pasaste una perdida como la mia puedes saber lo que estamos viviendo espero y de algo te pueda ayudar mi experiencia

Legrado, mi primer bebé
Hola amigas, pase x la mala experiencia de un aborto espontáneo y debido a eso me hicieron un legrado, fue la experiencia mas dolorosa y mas horrible de mi vida, jamás pensé que me pasaria algo así, era mi primer bebé y aunque yo me he hecho la fuerte ante toda mi familia es duro... Al dia siguiente que me hicieron el legrado yo me dispuse a salir a medio caminar fui donde mi mamá ese dia, x inconsciente he hecho algun tipo de fuerza y me a andado doliendo el vientre más hoy q fui a la universidad y tuve que subir escaleras, ¿estoy con dolor en.la cadera y en el vientre, me pueden ayudar?? No habia sufrido dolor hasta hoy que lo estoy sufriendo??? Ayudenme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram