Foro / Maternidad

Despues de una cesarea

Última respuesta: 1 de diciembre de 2006 a las 11:52
S
sigita_8047674
28/11/06 a las 21:43

... Cuando fuisteis a revision y que os hacen? yo es que llevo ya un mes y no he ido, me recomendaron ir pero sinceramente he estado con muchas molestias y hartita de tanto tacto y tanto sobo y queria "descansar" ya un poco de todo eso. Por cierto, cuanto tiempo paso hasta que os recuperasteis de todo y como os fue??.

Un beso a todas
ANA Y SERGIO

Ver también

K
kyra_5390131
28/11/06 a las 21:55

Hola,
a mi me vió a los 10 días y ya después de la cuarentena más o menos al mes y medio. La verdad es que es un poco engorro pero mejor que te vea para que compruebe que el útero a vuelto ya a su tamaño y que todo está como debe.
Yo es que estoy tan encantada de cómo fue mi cesárea que no me quejo de nada. El tercer día estaba en casa y el cuarto paseando (poco, pero algo salí). La sutura era contínua con lo que no me dió nada de guerra, no se me infectó, me ha quedado una línea muy fina y como la hizo tan abajo, ni se ve xq queda tapada
Pero vamos, que sé que hay otras que lo pasan peor así que bueno, a pesar de mi buena experiencia entiendo que a veces no es tan fácil.
Un besito y ve a que te revisen.
Idhunita.

A
an0N_565028799z
28/11/06 a las 22:35

A la asemana y a la cuarentena
ahora tengo que ir a la de los 6 meses

te recomiendo que vayas pués tienen que comprobar que la sutura del útero esté bien, no haya coágulos, ect...

con una eco todo apañadito, mi cesárea y recuperación mejor no te la cuento, me pasó de todo, un horror!!

un beso

R
rqia_8777498
28/11/06 a las 22:35

Hola guapa
Qué tal?

Yo fui a la semana a quitarme las grapas, y a las dos semanas a revisión..pensaba que me tocarían la barriga y punto..pero no..me hicieron un tacto, yo también acabé arta de tanto tacto, y me cayó como un jarro de agua fria, pero para tu consuelo, comparado con los del embarazo, no me dolió nada! Ves tranquila, ahora tengo hora para la citología normal...ya he pasado la cuarentena

Parto, 10 Octubre

Besos y suerte!

X
xinhui_6163044
28/11/06 a las 23:23

Yo fui a los 7 meses
Estuve esperando que me viniese la regla y tardo todo eso, claro me encontraba fenomenal, mi recuperación de cesarea fue estupenda no he tenido ni la minima molestia, a las 24 horas ya andaba y al 3 dia paseaba, muy bien, me pusieron grapas y la cicatriz está casi desaparecida. en la revision un tacto y muestras para la citologia nada de dolor, una ecografia y a casa. un saludo.

I
izargi_9426970
28/11/06 a las 23:29

Hola
A mi no me quitaron puntos,ni grapas porque me los dieron intradermicos,creo q se llaman así.A la revisión fui a los 2 meses,análisis de sangre y orina,ecografía y tacto,todo ok.Tengo q volver en abril(a los 9 meses).
Un besito
Silvia y Cris

S
sigita_8047674
30/11/06 a las 13:09

La verdad
es que envidio muuucho (envidia sana eh) a las que han pasado por una cesarea y no las importaria repetir, a mi solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, uffff.

Yo iba con induccion pero esa misma noche rompi aguas e ingresé, despues de 7 horas con oxitocina puesta porq no dilataba al final me dicen que el niño estaba sufriendo y tenian que hacerme cesarea. Que desilusion me dió, no me lo imaginaba y me quede chafada, me entraron ganas de llorar y para colmo tenia la epidural puesta y vino el anestesista para comprobar que todo estuviera en orden para meterme en el quirofano, me dijo que queria hacer una prueba y que intentara levantar la pierna derecha sin doblar la rodilla... pues la levante perfectamente!!! que miedo estaba casi sin anestesia, me puso otro poco mas de epidural y a los cinco minutos volvio y seguia levantandola (ya menos, pero la levatanba) aun asi me metieron a quirofano y entre el miedo, el disgusto, la postura (a mi me pusieron los brazos en cruz y me los ataron, es esa la posicion de todas?)y lo frio q es una cesarea yo estaba echa polvo. Luego senti perfectamente como me abrian, como abrian con los separadores la tripa, como sacaban a lo bestia al niño y luego (y eso es una duda que tengo si vosotras tb lo sentisteis) metian la mano por la cesarea y me daban golpetazos por dentro hasta el punto q le dije al doctor que si se habia puesto los guantes de boxeo, estaba echa polvo!!! Otra cosa que me parecio muy fria es que se pusieran los medicos y las enfermeras a hablar de futbol, de la mujer de fulanito y tu ahi como si estuvieran operando a un perro o a un animal que no se entera de sus conversaciones, menos mal que hubo una enfermera que fue la unica que me daba animos, me limpiaba el sudor de la cara y se preocupaba de como me sentia en todo momento, pero fue la unica con un poco de consideracion. No os sentisteis asi, como una mas que pasa por ahi???.

En fin, no os aburro mas pero animo a contar la experiencia porq por lo menos nos desahogamos y compartimos sensaciones. Por cierto, he llamado hoy a mi ginecologa y no tiene cita hasta el dia 5 de enero!! Llamaré a otro porq sino pasaran 2 meses hasta que me vean.

Un beso y gracias a todas por responderme,
ANA Y SERGIO

S
sofiia_8107934
30/11/06 a las 16:26

28 puntos
pues a mi me hicieron la cesarea porque el niño venia transverso. me pusieron la epidural la que pinchan en la espalda y me ataron yo creo que es porque se quedan las piernas y los brazos dormidos y a mi se me caian de la camilla,la anestesista que es la que esta contigo fue estupenda me contaba como iba y me preguntaba que tal me sentia, ella fue la que me dijo "ahora estan sacando a tu hijo" sino no me entero de nada.
en el quirofano solo habia mujeres por lo que me senti muy comoda.
me cogieron 28 puntos de grapas yo creo que fueron tantos al venir mi hijo de lado....
mi hijo nacio a 17:30h y a la mañana siguiente ya me levantaron y al dia siguiente ya andaba encorbada, lo que no podia era reirme uff lo que dolia.
al 4 dia nos fuimos a casa y yo lleve a mi hijo en brazos del hospital al coche andando mas o menos bien.
a los 9 dias me quitaron las grapas y a los 2 meses me hice una revision pero nadie me la mando.ahora voy otra vez pero porque me quiero poner el parche o el aro y me haran otra revision,supongo..
las relaciones las tuve al mes pues la cicatriz tiraba, ahora hace 8 meses y me encuentro bien(con miedo de tener otro hijo y que sea cesarea)la verdad me gustaria para el 2 parto natural aunque no lo haya pasado muy mal pero tuve una compañera de habitacion con parto natural y al 2 dia ya estaba casi recuperada. yo hasta el mes no me pude agachar ni coger peso..
espero haberos ayudado, saludos

H
helia_9785476
30/11/06 a las 16:59
En respuesta a sigita_8047674

La verdad
es que envidio muuucho (envidia sana eh) a las que han pasado por una cesarea y no las importaria repetir, a mi solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, uffff.

Yo iba con induccion pero esa misma noche rompi aguas e ingresé, despues de 7 horas con oxitocina puesta porq no dilataba al final me dicen que el niño estaba sufriendo y tenian que hacerme cesarea. Que desilusion me dió, no me lo imaginaba y me quede chafada, me entraron ganas de llorar y para colmo tenia la epidural puesta y vino el anestesista para comprobar que todo estuviera en orden para meterme en el quirofano, me dijo que queria hacer una prueba y que intentara levantar la pierna derecha sin doblar la rodilla... pues la levante perfectamente!!! que miedo estaba casi sin anestesia, me puso otro poco mas de epidural y a los cinco minutos volvio y seguia levantandola (ya menos, pero la levatanba) aun asi me metieron a quirofano y entre el miedo, el disgusto, la postura (a mi me pusieron los brazos en cruz y me los ataron, es esa la posicion de todas?)y lo frio q es una cesarea yo estaba echa polvo. Luego senti perfectamente como me abrian, como abrian con los separadores la tripa, como sacaban a lo bestia al niño y luego (y eso es una duda que tengo si vosotras tb lo sentisteis) metian la mano por la cesarea y me daban golpetazos por dentro hasta el punto q le dije al doctor que si se habia puesto los guantes de boxeo, estaba echa polvo!!! Otra cosa que me parecio muy fria es que se pusieran los medicos y las enfermeras a hablar de futbol, de la mujer de fulanito y tu ahi como si estuvieran operando a un perro o a un animal que no se entera de sus conversaciones, menos mal que hubo una enfermera que fue la unica que me daba animos, me limpiaba el sudor de la cara y se preocupaba de como me sentia en todo momento, pero fue la unica con un poco de consideracion. No os sentisteis asi, como una mas que pasa por ahi???.

En fin, no os aburro mas pero animo a contar la experiencia porq por lo menos nos desahogamos y compartimos sensaciones. Por cierto, he llamado hoy a mi ginecologa y no tiene cita hasta el dia 5 de enero!! Llamaré a otro porq sino pasaran 2 meses hasta que me vean.

Un beso y gracias a todas por responderme,
ANA Y SERGIO

Te leo y parece q estas contando mi historia
Has contado perfectamente como me senti yo en mi cesarea. Yo tambien iba para una inducion y despues de
6 horas con la oxitocina y unas contracciones de caballo q solo me dolieron la ultima hora, no dilate nada y decidieron no esperar mas y hacerme una cesarea. Yo tambien me desilusione mucho y en el quirofano me senti igual q tu, sola, maniatada (pero no en cruz) temblando, muerta de miedo y ellos hablando de q se habia muerto el q cantaba la cancion de "guantanamera" (y esto no es coña).
Yo tambien lo note todo, note como me abrian, primero la piel y luego mas fuerte para rajar el utero y lo peor fue como note como metia los brazos dentro de mi barriga para sacar a mi hija...y unos movimientos y unos golpes dentro de mi q no se como explicar, no es q dolieran pero la sensacion era horrible. Despues os prometo q note como me dieron cada punto, primero los internos y luego los externos. Se me hizo interminable...
A mi no me enseñaron a mi hija cuando la sacaron, me la trajeron al rato ya limpita para q la diera un beso y se la llevaron enseguida.

La recuperacion no fue mala, pero no la puedo comparar con la recuperacion de un parto natural pues yo no la he vivido, me quitaron los puntos a los 10 dias, q me dolieron un monton, y tuve dolores al hacer pis durante un mes. Al mes y medio me encontraba ya fenomenal del todo. Ahora han pasado ya casi 10 meses y a pesar de todo esto, pienso repetir para dentro de 2 años, aunq tuviera q pasar por lo mismo.

Vicky y Claudia (cachito de mi)

E
erna_8594979
30/11/06 a las 17:27

Es una operación quirúrgica
y por eso es algo un poco frio. A mi me fué bastante bien y me trataron fenomenal. Me hicieron cesárea programada y me lo dijeron 4 dias antes asi q estuve todo ese tiempo pensando como seria la cosa. Ingresé a las 11 de la mañana y me bajaron a monitores pero hasta las 2 y media de la tarde no me bajaron a quirófano. Yo estaba un pooc nerviosa pq esto de la mesa de operaciones impresiona pero he de decir q mi gine es majisima y confio mucho en ella. Me pincharon 2 veces para la epidural y es verdad q hablaban de cosas pero supongo q lo hacen para distraernos, yo lo prefiera a q están describiendonos la operación o q estén callados....q agobio!!A mi no me ataron pero tenia los brazos en cruz: en un brazo la via con el suero y los calmantes y en el otro un tensiómetro asi q tampoco me podia mover.Yo no noté nada de lo q decis sólo cuando me sacaban a mi niño noté un poco de molestias. Me lo enseñaron nada mas sacarle y después me lo trajeron todo lavadito para q le diera un besito. Esa noche me molestaron las puntos pero algo pude dormir. Al dia siguiente me hicieron levantarme pero iba encorvada y eso me duro un tiempo,me daba cosa ponerme recta!!.Las grapas me las quitaron a los 10 dias pero hasta 1 mes y medio no me recuperé del todo, estaba muy cansada pq no sólo es una operación sino q estando convalecientes tenemos q cuidar de un bebé. Ya os contaré en este embarazo q tal me va, pq tb es cesárea!!.Besitos.

Nats & Álvaro (2 añitos y medio) y Yago? (14+3)

A
an0N_565028799z
30/11/06 a las 22:18

Yo también
menos mal que leo a alguién que no se fué tan pichi a casa, porque yo a los 5 días de la cesárea aun me quería morir!! y eso que no dí pecho y tomaba nolotil y spidifen 600!!!

Ya no me siento un bicho raro

Un beso

S
sonya_9098740
1/12/06 a las 11:11

Hola yo tambien cesarea
Que bien lo has descrito geminis, yo sentí lo mismo que tu estas contando.
yo a las 3 de la mañana de un viernes justo en mi fpp empecé con dolores como de regla. Pues nada esperé y cada vez eran mas intensos y seguidos, entonces, se lo dije a mi marido, entonces me fuí al baño y zas, se me rompio la bolsa, empecé a hechar un liquido rosado, entonces cojí me duche y nos fuimos al hospital.
Una vez allí, me dejaron ingresada, solo estaba un centimetro dilatada osea que iba pa largo.
Eran las 8 de la mañana, me ofrecieron comida y como iba pa largo pues comí a todo esto con contracciones de parto, pero soportables.
A las cinco de la tarde cuando iban a ofrecer la merienda, me toman la temperatura y resulta que tengo fiebre, con lo cual me dijeron que me lo tenian que inducir, que me tenian que llevar a la sala de dilatación y que si no me bajaba la fiebre tenia 37 y medio pues que no me podian poner la epidural.
Que agobio chicas, yo que pedía la epidural nada mas entrar, me entro un miedo que ni pa que.
Pues me bajaron para la sala de dilatacion a las 5 de la tarde y alli con el gotero con oxitocina y con analgesico haber si me bajaba la fiebre, y con el monitor para oir el latido de mi niña, me pusieron la monotorización por la barriga y tambien por abajo en fin vaya cuadro.
Cuando llevaba un poquito dejaron entrar a mi marido, y allí estabamos, yo con unas contracciones de caballo horribles y seguidas no tenía respiro entre una y otra, el caso es que me hiperventile y me entraron nauseas.
Yo pedía la epidural cada vez que entraban a verme, y nada me decían que todavía tenía algo de fiebre y que yo tranquila que ya se vería. Cuando eran las 10 de la noche les dije por dios la epidural y me dijeron que estaba valorandolo el anestesista que todavía tenia algo de fiebre.
A las 10 horas y pocos minutos bajo el anestesista y me dijo bueno chica, creo que tu eres la que estabas pidiendo la epidural desde que entraste, bueno pues despues de pensarmelo mucho te la voy a poner.
uffff, que alivio, me la pusieron que por cierto es un pinchacito muy soportable y a eso de los diez minutos hayyyyy que bien ya estaba haciendo efecto, de tal manera que deje de sentir las contracciones dolorosas y me relaje.
Mi problema fue que cuando llevaba 6 cm. dilatados me estanque, y no dilataba, entonces entro la matrona y me dijo a las 3 de la mañana, mira ya no vamos a esperar más, la niña es muy grande, tienes una pelvis muy estrecha y no dilatas bien con lo cual te haremos cesarea.
Ufff, que bajon despues de tanto padecer me dicen cesarea, con lo cual me puse a temblar como una hoja y así entre al quirofano temblando.
Me prepararon, me reforzaron la epidural y a ello.
Lo que sentí fue como cuenta más o menos geminis, notaba como me hacían unos movimientos horribles en mi barriga como empujando o buscando al bebe, y cuando por fin me lo sacan pues eso como si sacasen una ventosa, y plafff, una sensción de vacio terrible de repente dentro de tí.
Lo siguiente fue oir a mi niña llorar que al principio me suste porque era como un lloro ahogado no se muy raro, pero en seguida el lloro fue limpio y me emocione pensé ya esta fuera.
Se la llevaron y cuando yo estaba todavía tumabada en la camilla del quirofano terminando de coserme me la enseñaron y me dijeron mira que niña mas guapa has tenido dale un besin.
yo la ví la niña mas guapa del mundo, fue un minuto y se la llevaron.
Me subieron a la sala de reanimación y alli estuve toda la noche y me bajaron al dia siguiente a las 10 de la mañana o más y tuve que pedir que por favor me trajesen a mi niña que desde que la habia tenido solo la había visto un minuto, esque si no lo digo ni me la traen alucinante. Eso fue lo más frio de todo, tú, allí sola toda la noche, y deseando estar con tu bebé.
En fin esta es mi experiencia de mi cesarea.
Me levantaron ese mismo día de la cama y eso si que fue horrible, yo toda encorbada que dolor.
En fin eso es lo mas chungo el dolor que te queda después tan horrible, ah y a mí se me pusieron los pies muy hinchados.
Me dieron el alta a los 4 días y a los 9 días quite las grapas, eso fue todo muy bien. Por cierto tambien me quedaron hemorroides.Pero bueno todo merece la pena por nuestros hijos. No me importaria volver a pasra por lo mismo, sabiendo que luego ahí esta tu hijo tan esperado.
¿Por que me entraría fiebre?
si alguna lo sabe me gustaría que me lo contase.
Besitos

S
suwei_5413644
1/12/06 a las 11:52

Mi experiencia
Mi hijo estuvo de nalgas casi todo el embarazo, por lo que estaba ya mentalizada con la cesárea pero se dio la vuelta en la semana 34 y me ilusioné mucho con el parto natural, estaba ya de 40+5 cuando rompí aguas a las 6 de la mañana, yo toda emocionada me fuí para el hospital, aunque tuve un ingreso un poco accidentado, a las 13h estaba ya con la oxitocina, tenía contracciones muy seguidas pero bastante tolerables, en cada una pensaba que ya quedaba menos para conocer a mi gordo, tras 7horas de gotero no conseguí dilatar más de 2cm y ya llevaba 12horas con la bolsa rota por lo que me dijeron, CESÁREA¡, me desilusioné porque quería un parto natural pero para mí lo primero era el niño, y a los 15minutos de la operación lo oí llorar y respiré aliviada, me lo enseñaron y se lo llevaron, al poco llegó el matrón y me dijo que le diera un beso que se lo llevaba a su papá, y cómo decís ví los ojos más grandes y bonitos que he visto en mi vida, mirándote de esa manera que no hay palabras para explicar...me hubiera encantado poder abrazarlo, fue lo único malo, que me quedé esperando mientras terminaban de coserme y yo pensaban que terminen pronto que quiero estar con mi niño, a la hora ya estaba en la habitación con él, y a la mañana siguiente cuando no habían pasado ni 12horas ya estaba levantada y deambulando, a los 2 días en casa. La verdad es que tuve una recuperación estupenda, los puntos eran reabsorvibles, por lo que no tuve que ir a quitarmelos. Tras la cuarentena una revisión y el mismo día tuve relaciones. Ahora tengo la proxima revisión para la citología, ya que me ha tardado en bajar la regla por la lactancia.
Aunque es mucho más frio que un parto natural, yo tambien volvería a pasar por lo mismo, si no fuera por los kilos, aún me quedan 10 por perder, yo estoy cómo si nada, y aún no han pasado 6 meses. Pero cada persona es un mundo, yo creo que iba muy mentalizada a la cesarea y al dolor y luego todo me pareció menos porque tener a mi hijo lo compensa todo todo. Muchos besos a todas.
Ana y Miguel 5 meses y 20días

Parto de gemelos, ¿natural o con cesárea?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook