Foro / Maternidad

Despues del fiv reposo o vida normal?

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 1:21
A
africa_8325403
13/6/05 a las 20:23

Tengo tantas dudas con el FIV, que no se que hacer, cuando me hice las IA descanse solo un dia, y al tercer dia dolores y dolrores y mas dolores, pero ahora me toca FIV y no lo quiero arruinar, el doc me dara licencia desde la aspiracion hasta la implantacion, pero y los 14 dias que siguen? que hago? yo quisiiera descansar pero no tengo tantas vacaciones diponibles y no creo q me den tantos dias de permiso medico... y si voy a trabajar estare pendiente pendiente, ademas q a mi el lupron me atrasa las reglas hasta 6 dias y la verdad que no tengo aciencia... no se alla en sus paises, pero aca en chile esl tratamiento es totalmente particular y me sale una millonada, aprox. US$7,000 (siete mil) y eso aca en chile equivale a un auto nuevo, chico pero nuevo... y al hacerme el tratamiento debere hasta mi alma... asi no se puede, no se puede tener tranquilidad, si uno tiene q estar pensando en el dinero, en el trabajo, etc... y yo no tengo paciencia y no se como tenerla...

estoy en un infierno de dudas y los dias se me pasan tan desesperadamente lentos!!! y pienso de todo...

Mary Pe

Ver también

Y
yaisa_8330932
13/6/05 a las 20:35

Cálmate, un poco, tranquila...
....deja ya de pensar tantas cosas y disfruta del momento, después de la FIV hay que hacer 2 días de reposo total, y despues vida normal, pero eso sí sin hacer fuerza, no levantar cosas pesadas, etc, y cuidarte mucho mucho. Yo soy de Argentina y acá también la FIV te sale como un auto nuevo, pero bueno hay que dejar de pensar en esas cosas y tirar para adelante, yo me hice mi primera FIV y gracias a Dios ahora tengo un bb de 17 meses, así que mucha suerte y ya nos contaras como vas, cuidate.

Maryalb (Argentina)

X
xin_5605619
13/6/05 a las 21:58

24h en cama, a las 48h vida relajada, despues vida tranqui...
no esta demostrado que por hacer reposo se implante el embrion asi que con no hacer nada que te haga expulsarlo tienes que daarte por satisfecha.Yo el dia de la trasfer llegue a casa a las 15h y me meti en la cama, al dia siguiente en el sofa pero levantandome y hasta di un paseo, y al tercer dia a trabajar pero tranquilita sin esfuerzos ni grandes ccansancios, y hoy he colgado mi positivo.Hace 12 dias de mi trasferencia de tres embriones, aun no puedo saber cuantos se han queddado conmigo....Ssuerte

I
iballa_7990427
14/6/05 a las 18:04

Mary hace tiempo que trto de ubicarte
Hola yo tambien soy chilena y participo en varios foros, entra a w.forodelzocalo.cl y registrate, sino puedes enviame un mail lorequezadabhotmail.com y yo trato de ingresarte.

En que clinica te tratas, espero saber mas de ti.
Un beso
Loreto

E
eduina_710995
15/6/05 a las 9:47

Tres dias de reposo
A mí me lo prescribió el médico, le hice caso, y me salió bien a la primera.

No pierdes nada por relajarte un poco durante la implantación

10+5

I
iballa_7990427
17/6/05 a las 20:14

Lo subo
Lo subo
Mary dondes estas?


Loreto

I
iballa_7990427
20/6/05 a las 15:51

Lo subo!!!!
Mary, estas desaparecida!!!

saludos

Loreto

A
africa_8325403
20/6/05 a las 16:28
En respuesta a iballa_7990427

Lo subo!!!!
Mary, estas desaparecida!!!

saludos

Loreto

Loreto apareci
Hola, te mande un mail pero me dice que la direccion no existe... es que no venia el @ en tu direccion de correo... ahora estoy aca... me puedes escribir a mary@marysoft.net

Saludos...

Mary

F
fani_6498003
31/8/06 a las 4:51

Antes y después de la fiv, reposo
Hola MaryPe, me hicieron mi primera FIV el año pasado, tengo 30 años, pedí libre en el trabajo antes de la FIV, mi doc me dijo que podía hacer mi vida normal después, pero estuve siempre de pie trabajando como si nada, la prueba salió positiva, el embrión tenía sólo 5 semanas cuando no creció más, a pesar de que traté, tuve estrés ése mes.
Mi consejo, no dejes que nada te estrese, si éste es uno de tus proyectos y sueños más importantes para tí y tu pareja, olvida todo, esto es primero, descansa lo más que puedas, que te concientan, no lo cuentes a nadie hasta que todo marche bien. A veces por la emoción lo decimos a todos y nunca se sabe que tipo de energías nos rodean. Si crees en Dios apégate a El y verás que todo te va a salir bien.
Llena tu casa de velas aromáticas, come saludable y que te quieran mucho...
Suerte!
Graciela1910

M
monika_8130005
25/10/10 a las 17:50

Despues del fiv reposo o vida normal?"
Hola, yo tb soy de Chile y estoy en la espera me hice la transferencia el 16 de octubre y éste viernes me hago el exámen para ver si resultó.
Te cuento mi caso, durante todo el procedimiento he tenido la suerte que no me he senido mal ni con dolores, sólo me siento pesada y mas gordita subí como 4 kilos, pero bueno estaba en mi peso cuando comencé el tratamiento, te digo que he leido todo acerca de la fertilización, creo que lo más recomendable para tus dudas si descansar o no es, principalmente no hacer fuerza, ni nada muy pesado (escaleras todo el día , hacer camas etc.), pero tampoco dejar de moverte caminar relajadamente por ej., ya que una buena circulación de sangre es buena para el sist reproductor( útero, ovarios etc.).
Pero lo principal es estar tranquila mentalmente, en mi caso me dieron licencia médica desde la aspiración, por 10 días y hoy volví a trabajar, ya me llegó la cartita de la Isapre que me redujeron la lic. y me pagarán sólo 5 días de los 10, mal, pero bueno un sonrisa y chao, alegaré después, mi objetivo ahora es otro, trata de estar con personas positivas con buena energía no es necesario que les cuentes en que estás, apóyate en tu pareja trata de que te mime un poquito, yo los días que estuve con licencia arrendé las películas más divertidas y/o románticas que encontré.
y te digo que "trates" de estar tranquila, todo el mundo te lo dice y sé que es dificil de todas maneras hay una ansiedad asociada a todo esto, que es casi imposible de controlar por eso tú te conoces mejor que nadie, busca algo que a tí particularmente te distraiga, rie mucho.
suerte

M
mayka_8707677
13/2/13 a las 1:21

Vitrificacion
SI NO DISPONES DEL TIEMPO... consulta con tu medico la vitrificacion inicia la primera sesión del tratamiento para que no te endeudes tanto... que es vitrificar tus embriones u óvulos... pregunta que es mejor... y pasado un tiempo intenta con la FIV un poco más relajada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir