Foro / Maternidad

Despues del pecho cereales en papilla o biberon?

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 19:42
Z
zhihan_9059663
5/5/10 a las 18:57

hola a todas, soy nueva por aquí, espero que me ayudéis mucho y al contrario también. Tengo un bebe de 5 meses y le alimento todavia solamente con el pecho, le encanta! En la revisión de los 4 meses el pediatra me dijo que siguiera exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses. y asi he seguido durante 1 mes, pero lleva una semana que por las noches cada 2 horas se despierta y me pregunto si le diera cereales en la ultima toma si aguantaria más.
y mi duda es si darle los cereales en biberon o papilla, a mi me gustaria que fuera en papilla, pero nose si todavia es muy pequeño para la cuchara, y temo darle biberón por si luego me deja el pecho. que habeis hecho vosotras si habeis pasado por este caso? o si me recomendais que ya para lo poco que queda esperar a los 6 meses. gracias.

Ver también

A
akane_6061369
6/5/10 a las 13:37

Depende de por qué se despierte
Prueba a darle la última toma con biberón. De fórmula o de tu leche y le echas un cacito de cereales sin gluten. A ver qué hace, si se lo come y si aguanta o si no lo quiere directamente. (Pasar de pecho a bibe les cuesta, no sé si el tuyo ha tomado alguna vez biberón).

Si no quiere pues prueba a hacerle una papilla con leche y cereales a ver si prefiere con cuchara y si aguanta.

Si se lo come y se sigue despertando es que no se despierta por hambre así que puedes seguir dándole sólo pecho, si no se despierta tanto es que funciona y bueno, por una toma no va a dejar el pecho

Z
zhihan_9059663
6/5/10 a las 14:20

Gracias vnszafra.
no sabía eso del reflejo de deglucion, no tengo ni idea de si lo tendrá o no, me imagino que si porque es lo que hace al succionar el pecho no? creo que esperaré a que tenga los 6 meses para introducir los cereales porque la duda no la tenía por si me hace transtorno levantarme ya que por desgracia aunque suerte para el ahora mismo no trabajo. yo creo que hambre no és, porque se despierta, le pongo al pecho mama 2 minutos y se queda frito y asi siempre lo mismo.
gracias y hasta otra.

Z
zhihan_9059663
6/5/10 a las 14:37
En respuesta a akane_6061369

Depende de por qué se despierte
Prueba a darle la última toma con biberón. De fórmula o de tu leche y le echas un cacito de cereales sin gluten. A ver qué hace, si se lo come y si aguanta o si no lo quiere directamente. (Pasar de pecho a bibe les cuesta, no sé si el tuyo ha tomado alguna vez biberón).

Si no quiere pues prueba a hacerle una papilla con leche y cereales a ver si prefiere con cuchara y si aguanta.

Si se lo come y se sigue despertando es que no se despierta por hambre así que puedes seguir dándole sólo pecho, si no se despierta tanto es que funciona y bueno, por una toma no va a dejar el pecho

Gracias naoko22
pues ahi está el asunto que yo creo que no se despierta por hambre, porque como la he comentadoa vnszafra, cuando se despierta y le pongo al pecho mama 2 minutos y se queda frito, asi que esperaré a los 6 meses para empezar con la nueva introducción de los cereales.

K
keyla_8451015
6/5/10 a las 18:48

Papilla con cuchara,mejor que biberon (a mi modesto entender)
hola! a mi me paso lo mismo, probé a darle papilla de cereales para cenar y...siguó despertandose igual, hasta que un buen dia (buena noche) dejó de hacerlo...yo no le daba pecho por la noche,lo dormia hablandole bajito y acariciandole la cara, dandole el chupete...pensé que si era hambre eso no lo calmaria,no se dormiria, en cambio si solo queria mi presencia, se dormiria y así fue, despues de pocos dias.
mi consejo es que pruebes con la papilla de cereales (con cuchara, no le disgustara tanto que con la tetina) sin gluten, a ver que pasa.No perderas el pecho por saltarte una toma, se regula automaticamente...
animos!

J
janeth_5493005
18/2/14 a las 19:42

Blevit
Hola chicas!!
Recomiendo Blevit en Papillas! http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/blevit es barato y el pequeño responde muy bien! Se disuelven perfectamente! espero que os ayude un saludo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir