Foro / Maternidad

Destete con 17 meses y tristeza... ¿alguna igual?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2016 a las 4:45
K
khawla_5660479
31/1/11 a las 22:48

Hola,

hace un par de semanas decidí dejar de darle el pecho a mi hijo... creo que no estaba preparada para ello porque sino no me explico esta gran tristeza que siento. No se si será por las hormonas, ¿a alguna le ha pasado lo mismo?

Me siento muy mal...

Con mi hija no di el pecho porque la adoptamos con 12 meses... no pensé que me afectara tanto dejar "la teta"...

Alguna experiencia, por favor...

Bel y la troup

Ver también

D
dalcy_5989049
1/2/11 a las 18:55

Yo sigo
Hola,siento que mi relato no te va ayudar mucho pero estado en tu situacion y volvi enseguida a darle el pecho antes de que se me cortara, veras..mi niña nacio en septiembre del 09. y he intentado quitarle el pecho varias veces porque me lo decia mi madre, o la gente en general, pero creo que la sociedad esta muy equivocada,no hay nada mejor que tu leche y tu calor, y la naturaleza es sabia si tienes leche es porque todavia es bueno para tu niño tomarla, para darle a mi hija leche artificial mejor la mia, no?en fin creo que hay demasiado interes economico en todo y en los niños tambien"comprar leche para qué si tu tienes"un niño hasta con dos años aun es pequeño! ademas.. me di cuenta de que me encanta amamantar a mi hija, es nuestro momento, y pienso disfrutarlo hasta que se pueda ,sin prejuicios, me da igual lo que la gente piense o diga, nosotras estamos haciendo lo mas natural del mundo y no hacemos daño a nadie. No se si te habre ayudado, pero ánimo, si no puedes volver a darle por lo menos tienes la experiencia para un proximo. suerte.

N
neisa_9787545
12/2/11 a las 22:34

Porque?
Porque la dejas si te da tristeza? Mi niña tiene ya 19 meses y no pienso dejar laxctancia materna. No escuches a nadie, escucha a tu corazon

A
an0N_958590699z
13/2/11 a las 19:45

Normal
Hola yo tambien hace dias le quité el pecho a mi hijo con 20 meses y solo lo hice por que ya no queria comer solo queria mamar habia adelgazado 3 kg el pobre,y le digo que fue quitarle ahora come bien y ya se nota los mofletes.
Y si me dio mucha tristeza sufri mas que él,tambien me inflamaron los pechos y tuve que tomar dostinex con lo cual me empeoro la tristeza pero no te preocupes has dado lo mejor para él x mucho tiempo y lo que nadie nos cuenta es que tambien es un sacrificio pero agradable poco a poco se te quitara,es que dar el pecho es consuelo,cercania,cariño un vinculo intenta coger le en brazos besarle mucho y te pasará,nada.....Animo super madre

Tá y Iker

A
aima_5711829
16/2/11 a las 2:11
En respuesta a dalcy_5989049

Yo sigo
Hola,siento que mi relato no te va ayudar mucho pero estado en tu situacion y volvi enseguida a darle el pecho antes de que se me cortara, veras..mi niña nacio en septiembre del 09. y he intentado quitarle el pecho varias veces porque me lo decia mi madre, o la gente en general, pero creo que la sociedad esta muy equivocada,no hay nada mejor que tu leche y tu calor, y la naturaleza es sabia si tienes leche es porque todavia es bueno para tu niño tomarla, para darle a mi hija leche artificial mejor la mia, no?en fin creo que hay demasiado interes economico en todo y en los niños tambien"comprar leche para qué si tu tienes"un niño hasta con dos años aun es pequeño! ademas.. me di cuenta de que me encanta amamantar a mi hija, es nuestro momento, y pienso disfrutarlo hasta que se pueda ,sin prejuicios, me da igual lo que la gente piense o diga, nosotras estamos haciendo lo mas natural del mundo y no hacemos daño a nadie. No se si te habre ayudado, pero ánimo, si no puedes volver a darle por lo menos tienes la experiencia para un proximo. suerte.

Qué buen post perla
Perla, me ha encantado tu mensaje. Tienes toda la razón. Yo no he dejado de dar el pecho, mi hija nació en diciembre del 09 y si puedo, voy a seguir hasta que ella quiera. Cada bebito es un mundo, mi nena desde que nació ha necesitado muchísimo el pecho, no sólo para comer como es obvio, sino para sentirse protegida. Y es cierto que no hay más que leer foros, o comentarios de algunas personas, para darse cuenta que mucha gente habla sin conocimiento de causa y llena de prejuicios. Yo me siento muy orgullosa de no haber cedido, y cuando mi princesa me sonríe mientras mama, y engancha su mano a la mía o me acaricia jugueteando... eso no tiene precio!

Laprofe, siento mucho lo que te ha pasado, pero como te han dicho, piensa que durante 17 meses tu nene ha tenido lo mejor de ti junto a tu cariño, y según lo cuentas parece que él lo ha llevado bien. Muchos ánimos!

I
idalia_10025084
21/2/11 a las 17:22
En respuesta a an0N_958590699z

Normal
Hola yo tambien hace dias le quité el pecho a mi hijo con 20 meses y solo lo hice por que ya no queria comer solo queria mamar habia adelgazado 3 kg el pobre,y le digo que fue quitarle ahora come bien y ya se nota los mofletes.
Y si me dio mucha tristeza sufri mas que él,tambien me inflamaron los pechos y tuve que tomar dostinex con lo cual me empeoro la tristeza pero no te preocupes has dado lo mejor para él x mucho tiempo y lo que nadie nos cuenta es que tambien es un sacrificio pero agradable poco a poco se te quitara,es que dar el pecho es consuelo,cercania,cariño un vinculo intenta coger le en brazos besarle mucho y te pasará,nada.....Animo super madre

Tá y Iker

msg
Hola.... mi chiqui ayer cumplió 20 meses...y me esta pasando igual, mi chiquis no come lo sufuciente y no se como quitarle el pecho, mi esposo y yo estamos muy preocupados, pues el matrón y el pediatra nos han sugerido que se lo quitemos por su bajo peso...me podrias aconsejar al respecto?... Graciaas...

A
anica_6320530
22/2/11 a las 12:27

Ayyyy, pobre
no te preocupes mujer, le has dado muuuuuuuuuuuucho tiempo el pecho
muchas madres que tienen la oportunidad de darle pecho lo han cortado a los 6 meses o antes, asi que no te preocupes
el mio tiene 18 meses y como le encanta mamar porque me las señala y todo, no voy a quitarselas (mientras Dios me siga ayudando, yo no voy a dejar sin mamar)
Y he tenido oportunidades varias en dejarlo (me salio reflujo antes del año y era un sinvivir, aguantaba y aguantaba hasta que ya sudaba y me daba fiebre y ya iba a urgencias, me decian los medicos que si queria que el dolor se me quitara que me inyectaba por vena medicinas que a la hora estoy como nueva pero que entonces tenia que autoconvencerme de quitarle el pecho al niño porque al tener reflujo las medicinas para quitarlas eran muy fuertes y que la otra opcion era priperan y que era muyyyyyyyyyy lenta la recuperacion. Cogi la segundo opcion sin pensarlo, mi hijo se merecia una madre que aguantara todo lo que pudiera por su "tetica", cada vez que iba a urgencias era de 6-7 horas y a base de dolores se me iba yendo. Al final opte por ir a un espedialista y me mando un tratamiento super flojo que me ayudaba a quitarme el dolor pero en meses, que si le quitaba el pecho que en una semana como nueva pero opte por la primera opcion y ya, a dia de hoy, ya no tengo dolor alguno), y ahora que estoy bien no voy a hacerlo.

Pero tu no te preocupes mujer que entras en el grupo de las mamas de lactancias de mas de 15 meses de lactancia, que se dice poco
tu lo dices por ahi y te dicen: pero todo ese tiempo le has dado el pecho? que teta mas buena has tenido a que si?
ejejee
yo te apoyo, porque cada una sabe el por qué hace una las cosas y nadie tiene por que cuestionarlas

asi que................animo y disfruta de tu bebe que no quiere ver a su mama triste, y mucho menos verla llorar
PEOR HUBIERA SIDO NO HABERLE DADO NADA, NO?
si quieres deshogarte aqui me tienes
evamaria1164@hotmail.com

A
aquokka_cd8ebfz
29/9/16 a las 4:45
En respuesta a khawla_5660479

Hola,

hace un par de semanas decidí dejar de darle el pecho a mi hijo... creo que no estaba preparada para ello porque sino no me explico esta gran tristeza que siento. No se si será por las hormonas, ¿a alguna le ha pasado lo mismo?

Me siento muy mal...

Con mi hija no di el pecho porque la adoptamos con 12 meses... no pensé que me afectara tanto dejar "la teta"...

Alguna experiencia, por favor...

Bel y la troup

Estoy tan triste por q estoy en el proceso de ya no lactar ami niño. Q ya cumplió 20 Meses ..nno conose más q su chiche.. lo ago porque tengo unas manchas bien oscuras en la cara q me tienen fustrada voy a poner en tratamiento con láser.pero estoy triste  de hacer esto.. no se por q me siento  haci..😢

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest