Foro / Maternidad

Destete con 2 meses

Última respuesta: 27 de enero de 2012 a las 4:31
D
damasa_8508847
29/7/09 a las 17:15

Hola amigas necesito consejo, mi pequeña tiene dos meses y he decidido dejar de darle el pecho, la verdad es que a mi me a ido bien pero ya no me apetece seguir. La pediatra me a dicho que ahora no me recomienda destetarla por todo el tema de la gripe A y me a echo sentir fatal,quiero a mi hija muchisimo y por supuesto quiero lo mejor para ella y no creo que por no querer dar pecho sea mejor o peor madre. ¿me podeis aconsejar? ¿esta alguna en mi situacion? besos y gracias?.

Ver también

W
wu_8265303
29/7/09 a las 20:59

Y yo que me sentia mal
con quitarselo y el ya tiene un año con 9 meses, la verdad es que a nadie le gusta dar de mamar, si lo hacemos es porque sabemos los beneficios que tiene para nuestros tesoros y es allí donde dejamos de ser mujeres y comenzamos a ser madres...

A mi no me gusta pero les he dado a mis dos hijos casi dos años y en este momento estoy destetando a mi pequeñito de un año 9 meses y me siento de lo peor porque el llora, se retuerce y sufre mucho

Animo, dale el pecho y verás que va a crecer con menos enfermedades y muy saludable

X
xiuhua_8614355
16/8/09 a las 9:58

Acabo de destetarla con 2 meses
Mi niña tiene 2 meses y está preciosa pesa 6.080kg pero ya no he podido aguantar más pues la niña es muy tragona y estaba toooodo el día pegada al pecho.Las tomas se me hacían eternas porque hasta conseguir dormirla pasaban 5 ó 6 horas y yo no podía hacer nada más.Estaba agobiada y angustiada y ella tambien.Primero hice la prueba de darle un biberon por la noche y durmio 5 horas,ademas la toma fue muy facil:en media hora ya habia comido y estaba dormida.Le di otro bibe y lo mismo y eso acabo de decidirme.Ayer me tome la pastilla y esta noche he podido recuperar fuerzas pq el padre se ha quedado al cuidado de la niña.
Me ha costado muchisimo decidirme pero ahora me doy cuenta que ella tampoco lo pasaba bien porque si no conseguia dormirse completamente era porque tenia más hambre.Creo que para poder atenderla 100 por cien necesito estar yo también al cien por cien.Yo me preguntaba que si la quería mas que a nada por que no podia aguantar.Y es que hay veces que no se aguanta y punto.
Sobre la gripe A una persona tb me dijo que si la cojia yo se la podia pasar tb al bebe.Ademas creo que van a vacunar a todos los bebes y niños.
Hagas lo que hagas no significa que no la quieras.Pensar en ti misma no es malo,al contrario,también debes pensar en ti.
Un saludo

A
an0N_631473799z
16/8/09 a las 20:32

Que poco tacto tienen los pediatras!
Increíble, le dices que no te apetece seguir dando el pecho y ella se empeña en que no la destetes por no sé qué de una gripe... Hombre, está más que demostrado que la lactancia protege a los bebés, pero lo importante es que a tí te apetezca. No hagas caso de la pediatra, no te sientas mal. Luego podrás tener unas fotos chulísimas del papá dándole un biberón, y total, un poquitín de riesgo añadido para pillar una gripe es una tontería sin importancia que no debe hacer que te sientas mal. Lo más importante es que las madres nos sintamos bien y que hagamos lo que nos apetezca, estaría bueno...

M
marjan_9109856
18/8/09 a las :46

Mi opinion
mi opinion esque no la desteste por ti y por la niña y por la dichosa gripe a de las narices aconsejan no solo el pediatra que se de por lo menos hasta el año.
Con dos meses y estas cansada pos vaya tela no vas a ser peor madre claro que no la seguiras queriendo y todo igual pero para mi parecer darle el biberon es mucho mas facil(te puedes mover con mas libertad, no tienes que estar todo el dia pegada a ella, se la puedes dejar a tus padres o suegro) y mucho mas no se como decirlo..... yo llevo 9 meses dandole el pecho y es lo mejor que he podido hacer es mas cada vez que pienso que cuando vuelva a trabajar la tengo que destetar esa toma me pongo a llorar. asi que ves unas por muchos y otras por nada.

A
arleen_5826133
28/8/09 a las 10:00

yo en tu situacion no lo haria
entiendo que te apetezca pero si no tienes un problema con la lactancia y dices que bien, espera hasta los 6 meses, mas que nada por la gripe A, que en bebes no se sabe tan pequeñitos, esperate unos mesecitos y luego te lo planteas, y no te sientas mal que no eres una mala madre.
moitos biquiños

A
arleen_5826133
28/8/09 a las 10:07

me chifla dar de mamar
MUCHISIMO MAS AHORA CON 17 MESES QUE CON DOS, AHORA ES GENIAL ESAS MIRADAS, ESA TRANQUILIDAD, EL AMOR DE UNA MADRE A UN HIJO ES LO MEJOR QUE HAY.
INCLUSO SUPERADAS VARIAS CRISIS QUE TODAS TENEMOS, ES UNA PASADA, DE VERDAD, YO ESTUVE PENSANDO EN IR DESTETANDO POR UN VIAJE QUE TENGO EN OCTUBRE PERO ME PARECE Q VOY A DEJAR SEGUIR EL CURSO DE LA NATURALEZA, ADEMAS NO ME APETECE Y A ELLA MENOS AUN.
BICOS

A
an0N_696183099z
31/12/11 a las 21:40

Misma situacion
hola amiga que tal; estamos en la misma situacion en realidad no eres mala madre, quizas el no querer dar pecho no signifique que no la quieras yo al igual que tu amo a mi bebe..por lo general los pediatras siempre te van aconsejar que le des pecho, el pediatra de mi bebe me dijo que lo mejor era que le diera hasta los dos años; cosa que me parece demasiado y aun mas complicado para destetar; he destetado a mi bebe igual que tu no quiero brindarle mas el pecho y el primer dia me hizo sentir muy triste; pero igual pidele consejo a tu pediatra el debera enterder tu situacion.

L
lizbet_5825352
18/1/12 a las 23:51

A mí síííííí que me gusta dar de mamar...
me encanta cuando mi niño se queda dormido después de tomar el pecho porque sonríe de forma inconsciente y es...alucinante.Me gusta también cuando me mira mientras toma el pecho,esos dos ojitos oscuros me tienen loca.Ahora ha descubierto los sonidos que emite cuando abre la boca y cuando él hace descansos al mamar,se pone a "hablar" y vuelta a buscar su teta.Recuerdo cuando era pequeñito (ahora tiene 3 meses)lo nervioso que se ponía porque no encontraba la teta...
Dar el pecho es una decisión muy personal y nadie debe presionarte sobre seguir haciéndolo o no.

W
walae_7451037
19/1/12 a las 1:00

Si supieramos lo que beneficia el pecho no lo dejariamos
Si todas aquellas mujeres que no hemos tenido imposibilidad de dar el pecho supieramos los beneficios tan elevados que tiene para el bebe no lo dejariamos. Por eso los pediatras siempre lo aconsejan. No nos damos cuenta que por nuestro propio egoismo privamos a nuestros hijos de un alimento valiosisimo los primeros meses de su vida. Se esta menos atada preparando biberones?limpiando biberones? Metiendo un monton de cosas en la bolsa del bebe cada vez que salimos? No es mas sencillo dar el pecho al bebe con un simple gesto de acercarlo a nosotras? No hay nada mas que preparar. Cuando vuestros hijos tengan problemas de salud, de alergia, de sistema inmunitario el dia de mañana o en la adolescencia no dudeis que se debera a nuestra egoista decision de buscar nuestra comodidad y no haber continuado dandoles el pecho.

N
neisa_9787545
19/1/12 a las 23:07

Pobrecitos
Me da mucha pena los niños que tienen madres que no les dan pecho. Pobrecitos, pequeños. Es lo suyo tomar el pecho. Es su derecho de naturaleza que es igual al derecho de vivir, dormir, respirar y hacer pipi. Y su propia madre, la unica madre que tiene, le quita lo que esta mas rico y sano en el mundo. Horrible!
Todas las mujeres pueden dar pecho y tienen la leche, Antes lo hacian todos y solo los ultimos 50 años se ha cambiado la mentalidad. Por eso aparecieron muchas enfermedades nuevas, alergias, diabetis, cancer, mas personas agresivas, conflictivas ect. A donde vamos?

Y
yanay_6433636
20/1/12 a las 14:43
En respuesta a an0N_696183099z

Misma situacion
hola amiga que tal; estamos en la misma situacion en realidad no eres mala madre, quizas el no querer dar pecho no signifique que no la quieras yo al igual que tu amo a mi bebe..por lo general los pediatras siempre te van aconsejar que le des pecho, el pediatra de mi bebe me dijo que lo mejor era que le diera hasta los dos años; cosa que me parece demasiado y aun mas complicado para destetar; he destetado a mi bebe igual que tu no quiero brindarle mas el pecho y el primer dia me hizo sentir muy triste; pero igual pidele consejo a tu pediatra el debera enterder tu situacion.

Como lo has conseguido
si dejaste de darle el pecho a los dos meses .¿has tenido problemas con los biberones , cantidad etc que toma, horas etc

Y
yanay_6433636
20/1/12 a las 14:47
En respuesta a an0N_696183099z

Misma situacion
hola amiga que tal; estamos en la misma situacion en realidad no eres mala madre, quizas el no querer dar pecho no signifique que no la quieras yo al igual que tu amo a mi bebe..por lo general los pediatras siempre te van aconsejar que le des pecho, el pediatra de mi bebe me dijo que lo mejor era que le diera hasta los dos años; cosa que me parece demasiado y aun mas complicado para destetar; he destetado a mi bebe igual que tu no quiero brindarle mas el pecho y el primer dia me hizo sentir muy triste; pero igual pidele consejo a tu pediatra el debera enterder tu situacion.

Como lo has conseguido
si dejaste de darle el pecho a los dos tres meses .¿has tenido problemas con los biberones , cantidad etc que toma, horas etc? Necesito consejo y asesoración Urgente, pues mi bebe hace tomas muy muy malas, a la mañana no quiere biberon y otras toma a base de mucho esfuerzo Necesito ayuda, consejos

A
an0N_696183099z
27/1/12 a las 4:21
En respuesta a yanay_6433636

Como lo has conseguido
si dejaste de darle el pecho a los dos meses .¿has tenido problemas con los biberones , cantidad etc que toma, horas etc

Ahora
mi bb desque que estuve en el hospital tomo su biberon tambien le daba seno pero no mas por suerte asimilaba muy bien los biberones y bueno la cantidad de leche que toma es cuando ella pida.. recuerda que ahora solo tiene formula. mi bebe hasta los dos meses tomaba 2 onzas y asi subio ahora que tiene 3 mese se toma 4 onzas. cada dos o tres horas.suerte

A
an0N_696183099z
27/1/12 a las 4:31
En respuesta a yanay_6433636

Como lo has conseguido
si dejaste de darle el pecho a los dos tres meses .¿has tenido problemas con los biberones , cantidad etc que toma, horas etc? Necesito consejo y asesoración Urgente, pues mi bebe hace tomas muy muy malas, a la mañana no quiere biberon y otras toma a base de mucho esfuerzo Necesito ayuda, consejos

Espero sea mejor
si tu bebe tiene problema con la leche quizas sea mejor que le pidas a tu pediatra que le cambie la leche. aveces eso ayuda; pero si le das pecho aun, recuerda que tambien tiene que acostumbrarla al biberon de otra manera se te va hacer dificil.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest