Foro / Maternidad

Destete, depresión, agobio, falta de sueño, como?

Última respuesta: 11 de abril de 2007 a las 19:24
A
arelys_5841379
11/4/07 a las 18:32

os pregunto aquí porque veo que en el foro de destete sólo responden algunas que no destetes en vez de decirte cómo hacerlo. Resulta que dentro de un mes vuelvo a trabajar, y quiero hacerlo poco a poco, la niña ya va a hacer cuatro meses osea que no está nada mal. Hombre, la verdad es que preferiría tener leche eternamente para cuando me apeteciera un ratito pero es que ya llevo cuatro noches que se despierta cada hora, no se si es hambre o que necesita teta pero creo que con el biberon al menos tendria la certeza de que no es hambre e intentaría otros medios.

Ya me influye en el ánimo, el no dormir, lloro por todo, me dan ataques de ansiedad (de llorar) esta mañana me he medido la tensión y la tenía alta (siempre la tengo por los suelos normalmente), no le hago caso a mi pequeño de dos años, hasta me agobia, y eso me da mas pena.

Por favor dadme algún consejo sobre cómo destetar (pasar al biberon pocoa pco, teniendo en cuenta que la niña ya coge biberones porque antes de dormir le complemento y toma un poco), y sobre cómo sobrellevar esta presión sin dormir. GRACIAS!

Ver también

K
khady_6954080
11/4/07 a las 19:11

Te cuento
como lo hice yo. Por si te sirve...

Cuando empecé a trabajar me pasó como a ti, cada hora y media por la noche y creí que "moría..." pero no jeje

Yo le daba pecho entre 7.30h y 8.00h, luego me iba a trabajar y sobre las 12 o 13h (según pidiera) le daban biberón... cuando iba a comer a casa si me coincidía le daba otra toma... si no ya la de después del baño.... Es decir cuando yo no estaba le daban bibe (LA) es durillo... pero poco a poco se te va yendo la leche.... yo no tuve ningún problema.... y los pechos me quedaron genial... bueno tardaron un poquito en volver a estar "durillos"

Lo único que te recomiendo es que TENGAS MUCHA PACIENCIA... SUERTE.

El primer y segundo día tuve que llevarme el "sacaleches" a la oficina y sacarme un poco porque creí que me reventaban... claro era la primera vez que estaba 6 horas sin.....

Empieza unos días antes de trabajar... si puedes.......

Mucha suerte y besotes

K
khady_6954080
11/4/07 a las 19:13

Te cuento
como lo hice yo. Por si te sirve...

Cuando empecé a trabajar me pasó como a ti, cada hora y media por la noche y creí que "moría..." pero no jeje

Yo le daba pecho entre 7.30h y 8.00h, luego me iba a trabajar y sobre las 12 o 13h (según pidiera) le daban biberón... cuando iba a comer a casa si me coincidía le daba otra toma... si no ya la de después del baño.... Es decir cuando yo no estaba le daban bibe (LA) es durillo... pero poco a poco se te va yendo la leche.... yo no tuve ningún problema.... y los pechos me quedaron genial... bueno tardaron un poquito en volver a estar "durillos"

Lo único que te recomiendo es que TENGAS MUCHA PACIENCIA... SUERTE.

El primer y segundo día tuve que llevarme el "sacaleches" a la oficina y sacarme un poco porque creí que me reventaban... claro era la primera vez que estaba 6 horas sin.....

Empieza unos días antes de trabajar... si puedes....... Poco a poco el se irá regulando y durmiendo más.... yo adelgacé 6 kilos (de no dormir) pero ya he recuperado todo, el sueño y los kilos.

Mucha suerte y besotes

A
an0N_862835699z
11/4/07 a las 19:24

Hola che
yo te cuento mi experiencia (te la resumo, ya la he contado varias veces). Al borde de una depresión por cansancio sobre todo, al mes y poco de dar el pecho a mi hija decidí pedirle a mi ginecóloga algo para que dejara de salirme leche. Fue la mejor decisión que pude tomar, cambió todo radicalmente y empecé a sentirme otra vez bien.

Es muy personal, yo lo hice de golpe sin traumas ni para mí ni para la niña pero hay otras maneras de hacerlo más despacio. Todo depende de cada caso.

Espero que decidas lo que decidas vaya muy muy bien.

un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir