Foro / Maternidad

Destete e incorporacion a la guarderia

Última respuesta: 8 de febrero de 2009 a las 23:36
B
bana_6870449
8/1/09 a las 8:32

Hola, tengo un niño de 17 meses. En febrero estamos pensando meterlo en la guardería porque tiene total dependencia de mi. Además queremos quitarle el pecho, está obsesionado. Por la noche se despierta cada 3 horas para comer.
No sabemos si quitarle el pecho coincidiendo con el comienzo de la guarderái, ya que pasará algunas horas sin mi o antes. Otro de los problemas es que para dormirse quiere mi teta, con lo que tambien nos hemos planteado el metodo estitvill.
¿Que pensais?¿Como hacerlo? Todo a la vez ....
Muchas gracias

Ver también

M
mati_6450357
14/1/09 a las 14:47

Destete
Hola guapa,
Mi hija tiene casi 17 meses y la meti en la guarde con 1 año (cuando me la dieron, mientras estuve con una niñera). Me tuve que separar de ella antes de los 5 meses y tomaba teta. A la niñera le cogio el biberón a las 5 meses (no le quedó otra) y a mi marido poco después. A mi no me cogió el biberón hasta el año ya que no quiso chupete y tomaba teta cuando quería. Con la guarde no hubo mayores problemas, pero es una niña muy independiente, auqnue seguro que cuando dejes a tu hijo se quedará llorando, es lo normal. Ellos tienen que acostumbrarse que cuando lo dejas ahí, lo pasa bien y mamá o papá siempre vuelvena a por él. Cuando se acostumbre y vea que eso es así, no habrá mñas llantos.
En cuanto al destete te recomiendo hacerlo antes o después. Cuando esté en la guardería no le quda otra asique no te preocupes porque si tiene hambre comerá, y luego contigo tendrá la teta. Date cuenta que a esta edad la teta es un mero complemento y una fuente de amor, no alimento y te sigue teniendo a ti.
Si quieres además destetarlo del todo te cuento lo que yo hice: yo lo quería dejar por una cuestión personal: estaba muy cansada y no podía hacer nada ninguna noche que no fuera aocstarla porque se dormia solo con la teta.
Para destetarla lei (para que no sufra ya que para ellos es un trauma) que habia que dejar de ofrecerle pero no negarle.
Si veia que quería teta (lo pedia claramente) la distraia con juegos u otro alimento, si lloraba mucho pues le daba la teta. Por las noches empezo a acostarla mi marido, le daba el biberon y yo escondida en mi habitación. En un mes y medio se olvidó de la teta. Costó, porque además estuvo quisquillosa pero claro, hace falta la colaboración total de la pareja, sino...si esta la teta, quiere la teta. Es importante darle mucho cariño, que vea que le quitas la teta pero no tu amor.
Espero haberte ayudado. Yo lo de Estivil no me gusta, hay otros modos, pero nunca he tenido serios problemas para dormirla con lo que respeto cualquier opinion.
Un saludo

Y
yuehua_9863948
8/2/09 a las 23:36

Hola
mi hija tiene casi 14 meses y va a la guarde desde hace unas 7 semanas, porque me he incorporado al mundo laboral, mi hija tambien esta "obsesionada" con la teta, y como no estarlo, pero eso es bueno y no malo como pretenden ciertos energumenos. mi hija sigue lactando con total normalidad, en la guarde come mas o menos lo que la dan y a veces yo les llevo mis pures de frutas, sobre todo cuando el dia va a ser muy largo.
tambien te comento que mi hija se duerme con la teta, se despierta con ella y yo-nosotras nos despertamos a las seis y poco de la manana. pero es tan gratificantes, aunque debo reconocer que algunas veces me gustaria tener mas tiempo pero... asi es.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir