Foro / Maternidad

Destete ¿imposible sin dejarla llorar?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 12:06
A
an0N_645570099z
4/9/08 a las 17:46

Ya he abierto algún post pidiendo consejo para destetar a mi hija que pronto cumplirá un añito. Pregunté también por la pastilla y a raíz de leeros, la he descartado. Prefiero gradual y poco a poco.
El problema es que es horrible por la noche.
No podemos dormir, ni acepta un biberón ni nada. Le doy la cena y come muy bien, luego le doy un poco de biberón y también algo toma pero se vuelve loca para dormir con el pecho. Cuando se lo doy sigue comiendo y tengo miedo que se empache.
Por otro lado no s que hacer, ¿dejo que llore un poco y le ofrezco el biberón?,es que no para de llorar hasta que le doy el pecho. Estoy desesperada.
Desde que nació nunca ha dormido una noche entera, va a hacer el año y no me parece normal que se siga despertando tanto.
Ya os dije que tengo muy claro que quiero destetarla, mis motivos tengo, espero que sepais respetarme.

¿alguien que me ayude por favor?

Ver también

A
an0N_645570099z
4/9/08 a las 20:23

Gracias grilli,
estoy desesperada, la verdad.
Muchas gracias por contestarme, se nota que sabes como se pasa con esto.
a ver si alguna mamá me ayuda.
Gracia mari.

Elena.

R
rawya_6481856
5/9/08 a las 9:55

Sí, es muy difícil
Hola! Tengo un niño de 21 meses que mamó hasta los 9 meses. Uno de los motivos por los que inicié el destete era las noches que me daba, despertándose cada hora. Me decían que se había acostumbrado a mamar, que lo utilizaba como consuelo, como cupete... Bueno, el caso es que poco a poco dejé de darle de mamar. Le ofrecía agua, biberón (prueba con biberones de tu leche, quizás le gusten más), cogerle en brazos o meterle conmigo en la mama. Si nunca ha querido chupete prueba también a dárselo. El mío nunca lo quiso hasta que dejó la teta, entonces le volvía loco, aunque en pocas semanas lo abandonó él mismo.
No es por desanimarte pero mi niño dejó de mamar y se siguió despertando el mismo número de veces. Ahora, con casi 2 años se despierta de 2 a 4 veces cada noche, y sigue tomando sus biberones.
En fin, que para destetarle mi opinión es que hay que ir dándole cada vez menos cantidad de pecho y ofreciéndole otras bebidas que lo sustituyan o el chupete. También es bueno para ti retirarlo gradualmente porque el pecho sufre menos estéticamente. Ahora, el destete no garantiza (desgraciadamente) que vaya a dormir mejor por la noche.
Suerte!

A
an0N_645570099z
8/9/08 a las 12:06

Gracias a todas,
no he podido entrar antes para agradecéroslo. Muchas gracias.
Os quiero comentar que creo que lo voy consiguiendo el problema ahora es de madrugada, cuando se despierta, no hay manera, se pone a llorar hasta que no me queda más remedio que darle el pecho. No estoy muy segura de si come o sólo chupetea. He intentado lo que me comentáis de darle un chupete y no funciona.
Sólo se despierta unas tres veces y si supierais de alguna manera de poderle quitar el berrinche de madrugada...Por la mañana ya le doy un biberón y se lo toma y para dormirla por la noche, también.

Me estáis siendo de gran ayuda, muchas gracias a todas las que me contestais.

un beso
elena y marian.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram