Foro / Maternidad

Destete y reducción gradual de la produccion de lm

Última respuesta: 20 de enero de 2007 a las 11:12
A
alika_5867144
12/12/06 a las 11:44

Hola a todas, tengo una duda, a ver si entre todas me la podeis resolver.

Cuando quiera destetar a mi bebe y que mi leche se vaya reduciendo poco a poco, sé que tengo que ir sustituyendo gradualmente las tomas de pecho por las de biberon...

¿cual toma se empieza a sustituir, la de por la noche, la de la tarde...? ¿cada cuantos dias se puede ir sustituyendo una toma mas?

De esta forma tengo entendido que la producción de leche va bajando hasta q el niño se desteta totalmente y tu dejas de producir leche sin problemas de mastitis, congestion, etc...

Quiero saber como es la mejor forma de hacerlo, ya que quiero que sea de forma natural sin tener que recurrir a pastillas y por supuesto sin sufrir mastitis ni nada parecido.

Muchas gracias a todas!!

Saludos

Ver también

Y
yanett_7966267
15/12/06 a las 19:29

Hola
Hola. Una pregunta ¿por qué no esperas que tu bebé se destete solo y te ahorras ese montón de dudas? y sobre todo ese montón de llantos que le va a suponer quedarse sin la teta. ¿Qué tiempo tiene? ¿Por que quieres destetarlo? Debes saber que la edad natural a la que los niñ@s se destetan es entre los 2 y 4 años y que la lactancia natural es PERFECTAMENTE COMPATIBLE con: el trabajo fuera de casa, la vida social, la llegada de otros hermanos, etc
Plantéate por qué quieres hacerlo y si es realmente necesario hacerle pasar a tu hij@ por eso y pasar tú por el calvario que supone quitarle lo que le ha dado vida hasta ahora. Besos.

M
marlyn_6311966
16/12/06 a las 17:30

Poco a poco
Prueba a sustituir una de las tomas por leche artificial y al cabo de 3 o 4 días sustituye otra de las tomas y así hasta que ya no tome nada de leche materna.
Sobre por cual empezar, yo empezaría por la de la tarde o media mañana, ya que si le das la de la noche y estás 8 horas o similar sin darle el pecho tendrás tanta leche que te dolerá o sufrirás mastitis.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

A
alika_5867144
18/12/06 a las 15:57
En respuesta a yanett_7966267

Hola
Hola. Una pregunta ¿por qué no esperas que tu bebé se destete solo y te ahorras ese montón de dudas? y sobre todo ese montón de llantos que le va a suponer quedarse sin la teta. ¿Qué tiempo tiene? ¿Por que quieres destetarlo? Debes saber que la edad natural a la que los niñ@s se destetan es entre los 2 y 4 años y que la lactancia natural es PERFECTAMENTE COMPATIBLE con: el trabajo fuera de casa, la vida social, la llegada de otros hermanos, etc
Plantéate por qué quieres hacerlo y si es realmente necesario hacerle pasar a tu hij@ por eso y pasar tú por el calvario que supone quitarle lo que le ha dado vida hasta ahora. Besos.

Mis motivos...
pues eso, son una serie de motivos personales y de salud, y como madre de mi hijo creo que es decisión mia.

No creo que ni mi hijo ni yo tengamos que pasar por ningún calvario. Por eso me informo antes y pregunto aqui, pregunto a mi medico... para hacerlo de la mejor forma posible, tanto para mi, como para mi hijo. De hecho mi medico me lo ha aconsejado. Pregunto aqui porque con la experiencia de otras mamas tambien se aprende.

Gracias de todas formas por tus consejos, pero todos esos mensajes pro-teta en mi no tienen mucho efecto.

Saludos!

B
berta_6872293
2/1/07 a las 10:32

Destete gradual
Hola:
Primero feliz año y segundo...
Yo con mi primer hijo le empece quitando tomas, pero quise mantener la de la mañana y la noche aunque me fue imposible ya que llego un momento que el niño no sacaba nada y tuve que quitarle por completo. Realmente se me habia retirado la leche por que no tuve ni una sola gota de escape ni se me cargaron los pechos.. nada.
Ahora con mi niña voy a empezar despues de las fiestas,por que empiezo a trabajar el 2 de febrero, y el pediatra me ha recomendado que sustituya en dias alternos una toma de las de durante el dia pero no la de la mañana ni la de la noche. La verdad es que el niño tuvo alergia a las proteinas de la leche de vaca y para poder controlar las posibles reacciones de la niña es mejor introducir el biberon durante el dia.

besos y hasta pronto.

G
gaelle_5299570
4/1/07 a las 23:33

Destete facil
mi hijo tiene ahora 21 meses le retire el pecho con 16 meses. Fuere algo gradual, primero las tomas nocturnas a los 3 meses, mas tarde a los 6 meses solo tomaba pecho en el desayuno, despues de comer y antes de acostarse y a los 16 meses le retire el pecho de la forma mas natural posible, sin dramas ni historias raras. Una noche le entretienes jugando con el o le duermes con un cuento o le cansas mas de lo normal con un buen paseo y consigues que se duerma sin pecho. En mi caso la retirada de la leche aun no sea realizado hace 5 meses que deje de darle el pecho pero aun tengo leche. lo que no tengo es mastitis, ni molestias, etc, pero si tengo leche.

H
haiat_6532975
20/1/07 a las 11:12
En respuesta a alika_5867144

Mis motivos...
pues eso, son una serie de motivos personales y de salud, y como madre de mi hijo creo que es decisión mia.

No creo que ni mi hijo ni yo tengamos que pasar por ningún calvario. Por eso me informo antes y pregunto aqui, pregunto a mi medico... para hacerlo de la mejor forma posible, tanto para mi, como para mi hijo. De hecho mi medico me lo ha aconsejado. Pregunto aqui porque con la experiencia de otras mamas tambien se aprende.

Gracias de todas formas por tus consejos, pero todos esos mensajes pro-teta en mi no tienen mucho efecto.

Saludos!

No te lo tomes así mujer!
eres libre de hacer lo que creas conveniente, faltaría más...
cada una da una opinión, yo creo que se ha planteado otra opción, otro punto de vista... por supuesto la decisión de la teta es de cada mujer... como se plantee su vida, su relacion con su hijo.
pero si es verdad que teniendo un alimento tan bueno no os de pena quitarle la leche para darle de vaca (aunque sea adaptada), que sustituyais darle pecho, por lo natural y de contacto físico y psiquico que tienes por un biberón de plástico... y si lo natural es de dos a cuatro años, pero claro teniendo en cuenta en la sociedad antinatural que vivimos no se ni como nos atrevemos algunas a dar pecho.

mi consejo es que hagas un destete gradual quitando tomas progresivamente... te lo dirá todo el mundo, y que si se te llenan mucho los pechos te los vacies un poco, no completamente para no hacer mastitis, si te los vacias completamente sigues estimulando la producción

y bueno un consejo proteta: yo no lo dejaría por lo menos hasta los dos años...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest