Foro / Maternidad

Detecto higroma quistico en el feto

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 16:04
A
amy_6478257
28/3/13 a las 22:57

Hola a tod@s,
Pido una recomendacion de quien me lea. Resulta que en mi 16 semanas de 1 er embarazo el obstetra ve unos quistes en la cabeza de mi beba. El me manda a un perinatologo y este me hace el ultrasonido. Le diagnostican a mi bebe higroma quistico con ascistis. Le dio 0% probabilidad de sobrevivir pq su cuerpecito esta lleno de liquido linfatico causado por una complicacion cardiaca. Segun su pronostico cree que en las proximas semanas mi beba va a fallecer de un paro cardiaco. Asi que inmediatamente me recomendo terminar con el embarazo pq si el bebe muere adentro puede darme preeclampsia. Esto es tan dificil. Pq abortar a mi hija que aun vive dentro de mi me resulta lo mas horrible que puedo hacer. Estoy orando y pienso buscar una 2da opinion, pero si llegase el instante en que tuviera que decidir matar a mi hija por mi salud no se que hare. Que ustedes harian???

Gracias por leerme!

Ver también

A
amy_6478257
29/3/13 a las 4:22

Gracias!
Abrazo correspondido!

D
denny_6352465
29/3/13 a las 15:37

Muy dificil tu situacion....
Solo mandarte fuerza y desearte lo mejor decidas lo que decidas!!!!

Y
yanli_8515968
31/3/13 a las 16:49

Estrella
Siento mucho por lo que estás pasando. Es una decisión muy difícil de tomar pero decidas lo que decidas lo vas a pasar muy mal y desde aquí te envío todo mi apoyo. Sólo el tiempo curará la pena.
Siento si soy muy realista pero yo el año pasado pasé por lo mismo. Era mi tercer embarazo, había tenido dos abortos antes, uno espontáneo en semana 7 y otro retenido en sem 8. Esta vez todo parecía ir bien pero en la semana 12 le vieron higroma quistico septado en el cuello. Me dieron mucho riesgo de anomalía cromosomica. En la sem 15 me hice amniocentesis y se confirmó. Tenía trisomia, el bebé no venía bien. Fue un viernes y el lunes ingresé para una interrupción médica. Es muy duro tomar la decisión pero nosotros lo teníamos muy claro. Los médicos cuando te dan la opción es porque saben que no existe solución y qué casi es seguro que el embarazo acabe interrumpiéndose por si sólo. Claro que si eres creyente y yo lo soy puedes pensar que existen los milagros, pero para mi esa posibilidad cuando médicamente no es posible hacer nada es muy mínima y no quería alargar ni la agonía de un ser que no viviría ni el dolor que acusa todo eso.
Habrá gente que me juzgue pero las cosas se ven muy diferentes detrás de la barrera. Me da igual. Yo no juzgo a nadie, cada uno es libre que decidir lo que cree que es mejor. Muchos ánimos y pase lo que pase o decidas lo que decidas no dejes que nadie te juzgue.

A
amy_6478257
1/4/13 a las 17:34

Muchas gracias!
En realidad me dirigi a exponer mi situacion aqui para encontrar diferentes pensares. El poder salvar mi hija sana es el pensamiento que ahora albergo y no quiero pensar mas que en eso. Les agradezco a todos y todas por tomarse su tiempito en darme su consejo y buenas vibras, que las mismas se les devuelva en sus vidas. Toda opinion seguira siendo bienvenida pq las que no tienen contribucion ni las tomo en cuenta.

Gracias
Los quiero!!

A
aimara_5518061
1/4/13 a las 22:56

Lo siento mucho
Primero de todo sé que como madre es una de las peores noticias que se puede tener

Yo te aconsejo que pidas otras opiniones de doctores, y busca casos de otras mujeres que tuvieron tu problema y ver que posibilidad hay que todo haiga salga bien

Ahora te doy una observación sin recordar lo que dije primero,

Lo que entiendo que tu preocupación es el riesgo de tu vida por tener a tu bebe

Yo lo miro así, claramente existirá el riesgo cuando fallezca tu hija no antes(esperando que no pase), porque el doctor dijo : pq si el bebe muere adentro PUEDE DARME preeclampsia

así que no es necesario matarla antes. Si no hasta ella muera (esperando que no pase)
Ya que la preeclampsia te daría al momento que ella muera no antes, pero la preeclmapsia se puede controlar y se disminuir sus riegos cuando se detecta que seria al momento de fallecer,,, es decir no fatal para ti ,
Así que NOO hay riesgo de tu vida mientras ella sigue luchando,,,,

Animo!

A
aimara_5518061
1/4/13 a las 23:20


lee primero bien el mensaje y luego hablas,,,,
"Ahora te doy una observación sin recordar lo que dije primero"

.... para ti malo si dijo y malo si no dijo,,, en fin que puedo espera de ti solo apoyas al abortoo y ayudas a las mujeres que aborten, como si fuera quitarse un diente,
primera y ultima q te respondo... slds

A
amy_6478257
2/4/13 a las :32

Lo lamento
Kiti,

Lo lamento mucho. Pero eso no te hace mala persona, pq hicistes lo que pudistes dentro de tus capacidades de entendimiento para ayudar a tu hijo. Malo hubiera sido que te conformaras con la primera opinion medica y tomaras accion. Pero seguistes insistiendo. Lamentablemente, dejamos nuestra salud a los medicos quienes muchas veces no aceptan que pueden equivocarse. Pero como lo describes, acabastes con el sufrimiento de tu hijo mas que nada quien lamentosamente no venia predispuesto a vivir bn en este mundo. Asi que amiga, sigue guardandole luto a ese bebe, y no olvides ese pedazo de ti que estuvo ahi por ti. Crea energias positivas porque estas de alguna manera influyen en nuestra fisiologia.

Un abrazo
Gracias por tu comentario!

Y
yanli_8515968
2/4/13 a las 9:52

Kiti
Muchos ánimos guapa, por lo que cuentas tuvo que ser muy duro pero ya pasó y tienes que seguir adelante y estoy segura que tendrás un hermoso bebé sano la próxima vez pues seguro que eres joven. El tiempo ayuda a superar la pérdida aunque una parte de ti se quedó con él o ella. Toma vitaminas y sobre todo caído fólico desde ya para tu próximo embarazo.
Yo lo pasé muy mal también pero gracias a dios en España el sistema ayuda a las madres que pasan por estas cosas. Te dan opciones. Sigo sin entender cómo pueden decirte un diagnóstico tan malo sin posibilidades de nada y dejarte así sin más, tu te las apañes como si lo que pasa fuera culpa tuya. No lo entiendo.
Yo tengo 38 años y siento que se me agota el tiempo, pero tengo muy claro mi opinión respecto a este tema y no la cambio. Respeto la decisión de seguir, creo que es ponerse una venda para más adelante quitartela y estar en una situación peor y más dolorosa, pero aún así me parece una decisión valiente. Yo sé que no podría aguantar esa situación y no la quiero para mi bebé tampoco.
Mi feto de 16 semanas era una niña y sé que ahora está con dios y que está en un lugar donde es feliz, y renuncié a ella por amor porque en esta vida terrenal iba a sufrir y no iba a ser feliz.
Cuidate guapa, y para adelante.

A
amy_6478257
3/4/13 a las 1:56

Pues
Resulta amiga o amigo, que hay mucho que opinar. Pq como dije, quiero leer los diferentes pensares de las mujeres que han pasado por esta experiencia tan dolorosa o l@s que sencillamente se identifican con el dolor ajeno. Pensares religiosos, agnosticos, exepticos y hasta ateos. De la filosofia de vida que sea. Porque no importa de donde provengan siempre tienen una aportacion. Cuando las pruebas diagnosticas te indican algo, hay una parte de ti como una vocesita no se si es terquez, o esperanza que te dice "que las cosas pueden ser diferentes". Y es cuando comienzas a invocar(como dices tu "rezar") por ayuda no importa que tan ateo seas, porque quieres hacer algo. Por lo menos es lo que me sucede a mi. De todas formas gracias por tu opinion.

Saludos!

A
amy_6478257
3/4/13 a las 2:08
En respuesta a yanli_8515968

Kiti
Muchos ánimos guapa, por lo que cuentas tuvo que ser muy duro pero ya pasó y tienes que seguir adelante y estoy segura que tendrás un hermoso bebé sano la próxima vez pues seguro que eres joven. El tiempo ayuda a superar la pérdida aunque una parte de ti se quedó con él o ella. Toma vitaminas y sobre todo caído fólico desde ya para tu próximo embarazo.
Yo lo pasé muy mal también pero gracias a dios en España el sistema ayuda a las madres que pasan por estas cosas. Te dan opciones. Sigo sin entender cómo pueden decirte un diagnóstico tan malo sin posibilidades de nada y dejarte así sin más, tu te las apañes como si lo que pasa fuera culpa tuya. No lo entiendo.
Yo tengo 38 años y siento que se me agota el tiempo, pero tengo muy claro mi opinión respecto a este tema y no la cambio. Respeto la decisión de seguir, creo que es ponerse una venda para más adelante quitartela y estar en una situación peor y más dolorosa, pero aún así me parece una decisión valiente. Yo sé que no podría aguantar esa situación y no la quiero para mi bebé tampoco.
Mi feto de 16 semanas era una niña y sé que ahora está con dios y que está en un lugar donde es feliz, y renuncié a ella por amor porque en esta vida terrenal iba a sufrir y no iba a ser feliz.
Cuidate guapa, y para adelante.

Gracias
Gracias por tus palabras! Lamento lo que te sucedio!

R
roya_9920608
12/6/13 a las 18:59

Hola,
hola me gustaria saber como sigue tu embarazo, yo perdi un bebe con un higroma quistico hace poco...

A
amy_6478257
19/6/13 a las 16:04
En respuesta a roya_9920608

Hola,
hola me gustaria saber como sigue tu embarazo, yo perdi un bebe con un higroma quistico hace poco...

Hola
Pues hace 2 meses decidimos mi esposo y yo terminar con el embarazo. Fue y es una experiencia dolorosa. Jamas la calificaria como una Buena decision, mas bien fue una decision forzada. Primero porque no era justo para mi hija venir a padecer y sufrir de complicaciones medicas el resto de sus dias, eso no es calidad de vida. Y Segundo, porque segun los 3 medicos que vieron mi embarazo, el embarazo arriesgaba mi vida,. Encima me diagnostiacaron 0% de probabilidad de sobrevivir a la bebe. Asi que luego de semanas de agonia, decidi renunciar a mi angelito, que tanto deseaba tener a mi lado. La decision que tome quizas fue de rendirme, y no seguir adelante con fe de que quizas mejorase. Teniendo todas las de perder, y viendo el mundo tan negativo en el que vivimos lleno de tantos nacimientos con complicaciones mi decision fue terminarlo. Yo no soy muy Cristiana, mas bn creo que todas las religions son la misma representacion de lo mismo, por lo que no discrimino contra ninguna. Pero hay un verso en la biblia que dice: "Aunque camine por valles de sombras de la muerte no temere porque Dios siempre estara conmigo". Siempre lo tengo en la mente. Ahora he manejado muy bn la perdida de mi hija a la cual le rendire luto por siempre.

Gracias por tu interes!
Un abrazo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir