Foro / Maternidad

Determinacion sexo del bebe en 8 semanas!

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 11:49
E
edith_8581789
14/5/08 a las 23:02

Es increible! Ya no tendremos que esperar tanto... alguna sabe de alguien que lo haya hecho? se que es un analisis de sangre que hay que enviar a Granada, a traves de un laboratorio privado. Me apetece un onton y en cuanto vaya con mi gine se lo preguntare!
Besos
Milivan Ivan (2años) y ahora de 5 semanas

Ver también

A
anett_5664757
15/5/08 a las 21:36

Yo tambien me entere...
Pues yo lo lei tambien,os paso el reportaje....
se hace eco de un avance científico: una técnica que permite saber el sexo del bebé a partir de la octava semana de embarazo y a través de un simple análisis de la sangre de la madre. Este avance es fruto de la labor de investigación del laboratorio Lorgen de Granada, con la colaboración del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves y de la Fundación para la investigación Biosanitaria.


La base científica del test se basa en el hecho conocido de que en la sangre de la madre se puede encontrar una pequeña cantidad de plasma fetal, por lo que parte del ADN libre en la sangre materna pertenece al feto. Así, lo que se hace es buscar cromosomas Y en la sangre de la madre. De existir, evidenciaría que el bebé será un niño (pues la madre solo posee cromosomas X en su ADN). En caso de un resultado negativo se supone que tanto la madre como el bebé solo tienen cromosomas X, por lo que se trataría de una niña.

Lejos de limitarse a conocer el sexo del futuro bebé las posibilidades de esta técnica son mucho más ambiciosas. En muy poco tiempo se espera poder determinar la compatibilidad del Rh sanguíneo de bebé y madre así como desarrollar un estudio sobre el Síndrome de Down. (¿Será este el final de la Amniocentesis y otras pruebas invasivas que representan peligro para el feto?). Pero al identificar el ADN fetal se abre un sinfín de posibilidades que sin duda se irán ampliando según avance el estudio del genoma humano.

Los Andaluces están de enhorabuena, pues la Sanidad Pública andaluza empezará a realizar estos análisis en aquellos casos en los que exista un riesgo de enfermedades congénitas en un determinado sexo. A los que lo quieran saber por 'capricho' o por no esperar a que se deje ver, o lo consideren oportuno pero no tengan la suerte de residir en Andalucía... siempre les queda pagar. El coste del test oscilará entre 120 o 130.

E
elissa_5406652
3/6/08 a las 13:08

¿alguna ya se lo ha hecho?

Me he quedado alucinada con la noticia. Tengo dos niños y me gustaría saber. Además una amiga también está muy interesada porque tiene tres niñas.

Gracias y suerte, aunque lo importante es que vengan bien.

T
tanta_9735755
26/6/09 a las 11:36

Te piden ecografía?
Hola ,
Escribí directamente a los laboratorios Lorgen y me dieron el contacto de los 3 sitios que tiene asociados en Barcelona para esta prueba.
El caso es que he llamado a uno de ellos y la mujer que me ha atendido me dice que necesitan la ecografía donde especifique la medida del pliegue nucal. Os la han pedido para hacerros la analítica? No se supone que se trata de detectar cromosomas en sangre? Esta eco te la suelen hacer a las 12 semanas y se supone que pueden conocer el sexo del bebé a las 8. Como es esto?
Gracias.
Saludos

T
touria_6438221
25/3/10 a las 11:49

Lo hacen en la ss.?
El analisis para saber el sexo del bebe, te lo hacen en la seg.social o tienes k ir a un gine privado?si es asi cuanto cuesta la analitica?
Gracias a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir