Foro / Maternidad

Dgp - fiv - vistahermosa 2013

Última respuesta: 9 de noviembre de 2013 a las 15:45
E
elene_8046333
1/9/13 a las 14:19

HOLA!!!

Os esquematizo un poco nuestra historia y si alguna quiere unirse será más que bienvenida.

-Año y medio en busca de embarazo de forma natural sin resultado positivo.

-Buscamos ayuda especializada.

-Diagnóstico: Mi marido, Astenozoospermia. Yo en principio nada.

-Año y medio de técnicas de reproducción asistida sin resultado positivo: 7 tratamientos en total (3 IAs; entre medias 2 tratamientos para IAs2 detenidos; 2 tratamientos de FIV que no llegan a término tampoco, aunque uno de ellos con entrada a quirófano para intentar extraer algún óvulo maduro, líquido y un pólipo que yo ni sabía que tenía. Óvulos extraídos: 0 -normal por otro lado porque no era el momento-)

-Cambio de médico y clínica por estar hasta el gorro de que no me escuche cuando le digo que mis ovarios tienen poca reserva pero muy alta respuesta a la medicación. Riesgo a hiperestimulación en todos los tratamientos. Cerca de 15/20 óvulos en cada IA cuando lo normal son unos 5 (o eso me comenta el médico actual). Y la gota que colma el vaso: El ginecólogo sólo ofrece como posibilidad quemarme algún ovario para dejar de producir tantos folículos en cada tratamiento. Sin comentarios. (Nota: el ginecólgo es co-fundador del IVI, es decir, no es cualquiera, aunque visto lo visto esto no tiene nada que ver)

-Comenzamos con nuevas pruebas en clínica Vistahermosa (Alicante). Pruebas que en principio debíamos habernos realizado hace más de año y medio (Cariotipo, FISH, etc.) porque no se nos pidieron (no entendemos ahora por qué) y otras que ya nos hicimos pero que obviamente hay que volver a hacer (eco del tercer día, análisis de sangre el tercer día de regla también, etc.)

-Resultados: De momento mal todo. El FISH determina fallos cromosómicos. El espermiograma de nuevo constata que mi pareja tiene (dicho rápido) pocos espermatozoides, lentos y con morfología anómala. El cariotipo en sangre aún no sabemos qué resultado nos dará.

-A día de hoy: Esperamos resultado de pruebas y ya nos adelanta el doctor que lo más aconsejable será FIV con DGP (diagnóstico genético preimplantacional) y que si me quedara de forma natural tendría que llevar mucho cuidado y realizarme la amniocentesis sí o sí aunque tenga 30 años y en teoría no forme parte de grupo de riesgo.



Estoy bastante... iba a decir triste pero no... no es eso... ni siquiera negativo... estoy... rara... porque a pesar de saber qué ocurre realmente (además de estar enfadada con el anterior médico y un poco conmigo por no haber cambiado antes de ginecólogo) me preocupa pensar que aún así, esto no acabará hasta que nazca/naciera el bebé porque todo el tiempo sería embarazo de riesgo (por aquello de que, aunque seleccionen los embriones, siempre existe una míiinima posibilidad de aborto o de que el bebé tenga algun fallo cromosómico o genético). Que sé que esto se reduciría notablemente pero... saber que tenemos más papeletas que el resto pues da qué pensar.

Así que me he dicho: ale, a meterme al foro que tantas veces he leído y en el que nunca he participado para encontrar chicas/mujeres (cada una que elija el nombre que más le guste) más o menos en mi misma situación y/o en tratamiento en la misma clínica Oye, que si es en otra, no pasa nada aquí todas bienvenidas.

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

I
ilidia_10030649
9/11/13 a las 15:45

Hola
Hola granadaymiel. Como lo llevas? Acabo de leer tu historia y no doy credito. Que tal estas ahora en vistahermosa? Nosotros tenemos mañana la primera consulta en el IVI de alicante. Por lo q veo tu experiencia no ha sido muy positiva ahi. Espero q estes mas animada y con tu positivo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest