Foro / Maternidad

Día exacto de ovulación

Última respuesta: 25 de enero de 2017 a las 17:24
A
an0N_538914699z
24/1/17 a las 12:17

Hola a todas,
Tengo una duda sobre mi día de ovulación. Mis ciclos son últimamente de 27 días, aunque siempre han sido de 28. Llevo 3 meses ya con ciclos de 27 días. La app que tengo instalada me dice que ovulo el día 14 de mi ciclo, es decir, mañana, pero si son 27 días no debería ovular el día 13 de ciclo?? No uso test de ovulación todavía y desde ayer me duelen un poco los ovarios y tengo más flujo de la cuenta...ya sé que no es una ciencia exacta pero quiero asegurarme que hago los deberes bien...
Gracias​​

Ver también

S
sienna_6453970
25/1/17 a las 17:24

Hola. Te cuento ovulamos 14 dias antes de nuestro próximo periodo, en teoría. Entonces para que entiendas mejor supongamos que te vino el periodo el 1 de enero. Entonces si tus ciclos ahora son de 27, ovularias el dia 14 de enero Porque si haces una cuenta regresiva desde el dia 28 (que es cuando debe venir tu periodo nuevamente) te daran justo 14 dias el 14 de enero. Ahora si haces eso mismo con un ciclo de 28 diaa, estarías ovulando el día 15. Asi sucesivamente. Pero como dice la otra persona, no siempre es tan fiel...a veces se adelanta o se atrasa y es bueno hacerlo como 4 dias antes de la ovulación, en el propio dia de ovulación y 4 días después y estarás más segura de que no perdiste ninguna oportunidad. Dios te bendiga. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook