Foro / Maternidad

Diabetes gestacional e insulina

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 21:04
M
maham_5446039
27/3/12 a las 12:39

Hola a todas!!!
Estoy de 35+2 y hace un mes que estoy a dieta porque me salió diabetes gestacional, pero ahora se me ha descontrolado un poco y me han manado insulina en el desayuno y en la comida.
Una duda, tengo que seguir con la dieta, comer lo mismo, no? o tengo que comer menos? Es que me he quedado un poco parada en el medico con las jeringuillas (le tengo un poco de fobia) y no le he preguntado si tengo que seguir comiendo lo mismo que ahora.

Ver también

M
maham_5446039
27/3/12 a las 14:02

Pues
Con la dieta que a mi me mandaron yo como de todo menos dulces, pero los hidratos de carbono los tengo que controlar.
No me ha subido mucho, en el desayuno me ha subido unas 4 veces a 149 como maximo y en la comida 2 veces a 167 como maximo.
La insulina la ponene porque nuestro cuerpo no puede por si mismo procesar los hidratos de carbono que necesitamos y se convierten en azucares que pasan al bebe por eso engordan mucho (aunq la mia es pequeñita). Asi que necesitamos la insulina para poder procesar los hidratos, pero no podemos dejar de comer hidratos porque nuestro cuerpo lo necesita y el bebe también.

M
maham_5446039
27/3/12 a las 14:04

A ti
Te han quitado los hidratos de tu dieta? El arroz, pasta, patata, etc?

M
maham_5446039
27/3/12 a las 22:43

2 horas despues?
Yo creo que sí. a mi me salen los valores que te he dicho a la hora de haber desayunado y comido.

M
maham_5446039
28/3/12 a las 15:29

No,
No es más alta, el punto alto es justo después de comer xo a la hora tu cuerpo a tenido que asimilar una cantidad y a las 2 horas tiene que haber asimilado más.
Tienes unos valores, en ayunas (osea antes de comer) lo que se considera normal es tener entre 70 y 95,
A la hora de haber empezado a comer los niveles tienen que estar entre 90 y 140,
A las 2 horas no lo se, lo tendria que mirar, tiene que haber un rango y fuera de eso deja de ser normal, si estas por debajo significa que tienes que consumir más hidratos y si esta por encima igual es cuando tienes que pincharte insulina.
Si comes más pues es normal tener más, lo malo es cuando tienes x ejemplo antes de desayunar alto, eso significa que tú cuerpo no procesa bien el azucar,
También es malo si comiendo siempre la misma cantidad te sale alto (que es lo que me pasa a mi).
Pero cuidate porque si te sale alto muchas veces te haran pincharte y que yo sepa si a la hora te sale 200 o más también es malo, igual te tienes que pinchar insulina aunque no te salgan muchos valores alterados.

F
femke_9694500
29/3/12 a las 12:48

Hola chicas
Hola! Pues yo llevo dos meses a dieta, y lo llevo fatal. He perdido casi 4 kilos, y estoy amargada con la diabetes. Me la detectaron en la semana 14, así que aún me queda...
El desayuno es lo que se me ha descompensado, pero saliendo a andar por las mañanas, a costa de unas agujetas que no me aguanto, he conseguido bajarlo... Me cuesta mucho... si es que sueño con croissants y todo....

F
femke_9694500
29/3/12 a las 15:27

Re:
Pues a costa de mucho sacrificio. Sólo me he saltado la dieta una vez. El día de mi cumpleaños que me comí un postre... De todas formas, el azúcar no sigue un patrón, y haciendo y comiendo lo mismo los valores cambian. Así que haciendo toda la bondad del mundo no tienes siempre el nivel de azúcar controlado.
Pero no te voy a engañar, me cuesta muy mucho... tengo un día cada dos semanas, aproximadamente, que me da la llorera, la desesperación y la ansiedad por el dulce y lo paso fatal... Estoy a deseo de comerme un bocata como Dios manda, un croissant, una chocolatina, un helado... Pienso constantemente en eso, algo que nunca me había sucedido. Pues yo era más de salado que de dulce, pero creo que el embarazo va a hacer que cambien mis preferencias... Es que ni pizzas! Con lo que me gustan....
Así que ánimo, y el secreto es no pensarlo, acabas de desayunar, y tal cual sin sentarte, te vas a andar a paso muy ligerito... lo notarás mucho en tus niveles. Ya verás!

M
maham_5446039
29/3/12 a las 23:22
En respuesta a femke_9694500

Re:
Pues a costa de mucho sacrificio. Sólo me he saltado la dieta una vez. El día de mi cumpleaños que me comí un postre... De todas formas, el azúcar no sigue un patrón, y haciendo y comiendo lo mismo los valores cambian. Así que haciendo toda la bondad del mundo no tienes siempre el nivel de azúcar controlado.
Pero no te voy a engañar, me cuesta muy mucho... tengo un día cada dos semanas, aproximadamente, que me da la llorera, la desesperación y la ansiedad por el dulce y lo paso fatal... Estoy a deseo de comerme un bocata como Dios manda, un croissant, una chocolatina, un helado... Pienso constantemente en eso, algo que nunca me había sucedido. Pues yo era más de salado que de dulce, pero creo que el embarazo va a hacer que cambien mis preferencias... Es que ni pizzas! Con lo que me gustan....
Así que ánimo, y el secreto es no pensarlo, acabas de desayunar, y tal cual sin sentarte, te vas a andar a paso muy ligerito... lo notarás mucho en tus niveles. Ya verás!

Hola
mi me pasa lo q tú dices, que desayunando siempre lo mismo (lo que me marca la dieta) a veces me salia bien y aveces alto, y cada vez más alto, por eso me han mandado insulina.
Hoy yo me he saltado la dieta xa merendar y me ha salido alto antes de cenar, pero es que llevo unos dias con un hambre... y ademas sin poder dejar de pensar en dulces.
Menos mal que me queda poco.

F
femke_9694500
30/3/12 a las 11:18
En respuesta a maham_5446039

Hola
mi me pasa lo q tú dices, que desayunando siempre lo mismo (lo que me marca la dieta) a veces me salia bien y aveces alto, y cada vez más alto, por eso me han mandado insulina.
Hoy yo me he saltado la dieta xa merendar y me ha salido alto antes de cenar, pero es que llevo unos dias con un hambre... y ademas sin poder dejar de pensar en dulces.
Menos mal que me queda poco.

Cuándo te mandaron insulina?
pues yo me lo estoy temiendo que me la manden para el desayuno. Hoy he dado 133 después de salir 50 minutos a andar y sudar. Porque aquí en Barcelona se empieza a hacer complicado con el calor...
Me he puesto a llorar desconsoladamente, no podía parar... estoy desesperada de que tanto sacrificio no tenga siempre resultados...
En fin... me gustaría saber cómo tenías los niveles para que te la mandaran....
Gracias

M
maham_5446039
30/3/12 a las 15:05
En respuesta a femke_9694500

Cuándo te mandaron insulina?
pues yo me lo estoy temiendo que me la manden para el desayuno. Hoy he dado 133 después de salir 50 minutos a andar y sudar. Porque aquí en Barcelona se empieza a hacer complicado con el calor...
Me he puesto a llorar desconsoladamente, no podía parar... estoy desesperada de que tanto sacrificio no tenga siempre resultados...
En fin... me gustaría saber cómo tenías los niveles para que te la mandaran....
Gracias

133 esta dentro de lo normal
No te preocupes, 133 esta dentro de lo normal, a la hora tiene que ser más de 140 para que sea preocupante. a mi me salia en el desayuno 142-149 o asi y después de comer unos 160 de media, yo a la hora de comer sí me pasaba un poco, pero a la hora de desayunar no.
No te preocupes, a veces no se puede controlar aunq hagas dieta y ejercicio, sobretodo si te da alto antes de desayunar.

M
maham_5446039
30/3/12 a las 15:14

Vaya...
De cuanto estas?
A mi también me daba mucho miedo pincharme, al principio se lo pedi a mi hermana xo en la pierna sí puedo pincharme, en el brazo no me atrevo.
Yo estuve pensando no pincharme xq tampoco tenia tanto, pero luego lo pensé y me dije, si me lo han mandado es por algo.
Le he preguntado a mi medica de cabecera que puede pasar con diabetes y me ha dicho que del tiempo que estoy (25+5) y lo unico que puede pasar es que el bebe engorde mucho, pero no pasa nada porque mi niña tiene un peso 2 semanas x debajo de lo que le toca asi que no me preocupa que engorde un poco.
Ya veras como te acostumbras a los pinchazos, las agujas impresionan más de lo que son y te lo digo yo que no puedo ni mirar cuando me sacan sangre xq me mareo.

M
maham_5446039
30/3/12 a las 15:19
En respuesta a maham_5446039

Vaya...
De cuanto estas?
A mi también me daba mucho miedo pincharme, al principio se lo pedi a mi hermana xo en la pierna sí puedo pincharme, en el brazo no me atrevo.
Yo estuve pensando no pincharme xq tampoco tenia tanto, pero luego lo pensé y me dije, si me lo han mandado es por algo.
Le he preguntado a mi medica de cabecera que puede pasar con diabetes y me ha dicho que del tiempo que estoy (25+5) y lo unico que puede pasar es que el bebe engorde mucho, pero no pasa nada porque mi niña tiene un peso 2 semanas x debajo de lo que le toca asi que no me preocupa que engorde un poco.
Ya veras como te acostumbras a los pinchazos, las agujas impresionan más de lo que son y te lo digo yo que no puedo ni mirar cuando me sacan sangre xq me mareo.

Perdon
me he confundido estoy de 35+5, osea me queda un mes más o menos.

F
femke_9694500
30/3/12 a las 15:58

140?
a mi cada vez que me visito para el control de la diabetes, me ponen de tope 120... todo lo que supera esa cifra, me lo señalan como alterado... no lo entiendo...
En ayunas siempre me da bien, entre 67-78 aproximadamente. Y cada 4 días me tengo que mirar antes de las comidas también y el día que más alto ha sido hoy justo antes de comer... que me ha dado 110 y he alucinado, pues no suelo pasar de 80/85... igual con el mal día que llevo hoy me afecta...
Por cierto ponerse la insulina duele? Permite ser más laxa con la dieta?... pq un día de estos me voy a comer un croissant, porque visto lo visto...

M
maham_5446039
30/3/12 a las 18:16

Pues
Da más impresión xo si duele un poco menos, creo que las pastillas no sirven (mi padre tb se las toma) porque esa insulina es lenta es xa mantener un nivel bajo constante y nosotras lo que no hacemos bien es asimilar lo que comemos por eso necesitamos insulina rapida (que es la que se pincha).
Yo llevo una nena y tengo unas ganas de que salga... aunq como es pequeñita tampoco quiero que se adelante mucho, tengo un nene de 3 años y medio pero con él no me salió azucar.

M
maham_5446039
30/3/12 a las 18:21
En respuesta a femke_9694500

140?
a mi cada vez que me visito para el control de la diabetes, me ponen de tope 120... todo lo que supera esa cifra, me lo señalan como alterado... no lo entiendo...
En ayunas siempre me da bien, entre 67-78 aproximadamente. Y cada 4 días me tengo que mirar antes de las comidas también y el día que más alto ha sido hoy justo antes de comer... que me ha dado 110 y he alucinado, pues no suelo pasar de 80/85... igual con el mal día que llevo hoy me afecta...
Por cierto ponerse la insulina duele? Permite ser más laxa con la dieta?... pq un día de estos me voy a comer un croissant, porque visto lo visto...

Cuando te pinchas?
Después de comer cuando te controlas el azucar?
A mi me han dicho que tiene que ser menos de 140 a la hora de haber empezado a comer, a las 2 horas tiene que ser menor pero no se cuanto es lo maximo.
Antes de comer lo maximo que a mi me han dicho es 95.

M
maham_5446039
30/3/12 a las 23:32

Jajajaja
Yo aun no le he dejado que me pinche él... aunq mañana le dejaré asi me pincha en el brazo que yo sola no puedo.

F
femke_9694500
31/3/12 a las 12:11

Hola chicas
Bueno, veo que las dos os pincháis....A mi es cuestión de tiempo que me toque. A medida que avance el embarazo...
yo me tengo que controlar la glucemia a la hora de acabar cada comida. Y me ponen de tope 120! No lo entiendo! A vosotras os ponen 140 de tope...
Lo ue está claro, es que es un sin vivir... pero me encanta haberos encontrado... pues nos podemos comprender... pues sólo lo entiende quien lo ha vivido... en fin...
De todas formas a vosotras no os queda nada... yo hasta mediados/finales de julio nada! me voy a morir...!

Z
zheng_6350043
11/3/18 a las 5:32

Hola
Yo creo que la diabetes se puede revertir yo lo hice pero para hacerlo posible debes poner mucha voluntad y bastante responsabilidad contigo mismo. El proceso de revertir la diabetes  me tomo como 3 meses en los cuales no deje el metodo ni un solo dia. Si deseas saber como revertir la diabetes puedes visitar este sitio:
Saludos. 
 

A
arafat_18555182
27/9/19 a las 21:04

Estoy tan contenta de haber encontrado este  libro electrónico:
Después de seguir este programa por unas 5 semanas, me hice otra revisión médica y los resultados del laboratorio fueron sorprendentes. Mi nivel de azúcar es ahora el de una persona normal y perfectamente sana, me siento muy feliz.
 
 
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir