Foro / Maternidad

diabetes gestacional

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 14:55
A
aroua_5404619
19/11/08 a las 18:17

Abro esta charla nueva porque estoy intentando escribir en el que hay pero no me aparece lo que escribo.
El tema es que me ha salido mal la prueba larga y me han mandado al endocrino. Tengo cita para el viernes, justo cuando hago 32 semanas. Mi duda es si no es un poco tarde para que me lo hayan diagnosticado, y qué consecuencias puede tener el bebé o yo. El lunes tendré la última ecografía que hacen en la seguridad social, y le preguntaré el peso, porque hasta ahora nunca me lo han dicho. Tambén me gustaría saber si ahora me controlaran más el peso del bebé, vamos, si me harán más ecografías para controlarlo o cómo hacen para estos casos.
Espero que me digais algo. Un saludo y gracias.

Ver también

L
lisbel_6442593
19/11/08 a las 19:02

Pues yo aprovexo
mi primera prueba dela curva.. salio bien.. más bien baja.. pero bien... pero ste lunes m hice la segunda... y salio alta... la ats m dijo que ya m llamarian para hacerme la larga...

en mi caso.. yo stoy de 24+2 y bueno mi bb ahora mismo no recuerdo cuanto mide... pero pesa unos 758 gr... más menos... ( fui el viernes pasado al gine )

saben si el peso sta bien para el tiempo que tngo?? es muxo poco??

y yo pues... segun lo que m han pesado en agosto fui al gine la primera visita.. y psaba unos 63 y ahora segun la matrona peso unos 70!
yo no m explico como puedo subir 7 kg en tan pco tiempo.. aparte yo no m veo iguallll... y la gnte tb m dice que no he engordao muxo... ( ntonces dnd stan los kg??)

A
aroua_5404619
19/11/08 a las 19:02

Si...
Lo del tamaño del bebé es lo que tengo claro, pero claro me preocupa que a estas alturas ya haya engordado demasiado y ya no haya solución. Y también he leido que alguna vez viene con malformaciones y que tiene más posibilidades de tener diabetes de mayor, y yo tambien.
La verdad es que mi alimentación se puede decir que no es mala. A ver tampoco es la mejor del mundo porque caprichos tenemos todos, pero no soy muy golosa, el chocolate casi ni lo pruebo, los pasteles tampoco, sólo algo de bollería de vez en cuando, alguna chuche (aunque ahora casi nunca), como verdura todas las semanas, legumbres también, fritos pocos, la fruta me gusta mucho y como todos los días... vamos que está claro que lo de la diabetes no es sólo por cómo te alimentes, verdad? Tampoco he tenido nunca sobrepeso, antes de quedarme embarazada solía pesar unos 46 kilos, ahora en la semana casi 32, ya llevo casi 56 kilos. Ando todos los días como mímino 40 minutos.
Bueno pues a ver el viernes qué me dice el endocrino. Y gracias por contestar.
Un saludo

L
lisbel_6442593
19/11/08 a las 19:10

Yo otra vez....sorry
aki les dejo el link de mi hi5... para que vean ls fotos de mi prgreso en el embarazo... y m digan si ven muxa diferencia...

hay algunas fotos de septiembre , octubre y de ahora noviembre...

http://gemalocalatina.hi5.com

L
lisbel_6442593
19/11/08 a las 19:43

Bueeeeno
gracias! jeje la verdad un pokito mas trnkila..

acabo de poner las fotos del proceso del embarazo... en el album q sale la carita del bb... a ver si tu q no m conoces.. y que no m has visto como staba al principio.. si ves muxo la diferencia no en la barriga.. que obvio tiene que haber...pero ... en mi cuerpo.. la cara etc..

MIL GRACIAS!

A
aroua_5404619
20/11/08 a las 9:23

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Ya me voy quedando más tranquila. De todas maneras ya os contaré lo que me dice mañana el endocrino.
Un saludo y gracias.

A
aroua_5404619
21/11/08 a las 12:38

Vengo de la consulta
Pues bueno, acabo de volver del endocrino. Me ha dado una hoja donde pone lo que debo comer, me han dado el aparatito para medirme el azúcar cuatro veces al día, y también me tengo que mirar la orina un par de veces al día, y he salido con la cabeza como un bombo entre la espera y todo. Me ha dicho que de momento no me tengo que inyectar insulina, que eso se irá viendo.
Ahora mismo tengo un cacao mental con las comidas... espero que día a día le vaya cogiendo el truco a eso de pesar todo y hacer tantas comidas, y tanto control. Ya veremos a ver qué tal me voy apañando. Ya os contaré. Un saludo.

A
aroua_5404619
24/11/08 a las 12:49

Cantidad de comida
Vaya fin de semana más agobiante que he pasado. Como ya dije el viernes me dieron la dieta y el sábado la empecé. Pues bueno yo creía que aunque eran muchas veces al día las que había que comer, pero que las cantidades serían moderadas. Pero está claro que la dieta que me han puesto me vale para comer durante 3 días, es muchísima comida para mí. Yo soy de comer poco, soy pequeñita y aunque me he engordado unos 10 kilos durante el embarazo, yo seguía comiendo más o menos la misma cantidad que antes de quedarme embarazada (que pesaba +- 46 kg). El tema es que estoy agobiada por la cantidad de comida y no sé si es normal, o si en cada caso deberían mirar un poco a cada persona y analizar un poco las cantidades según cada uno. Por poner un ejemplo, la cantidad de pan que tengo que comer en todo el día suman 270 gr, que es más de una barra de pan, aunque ya sé que se puede alternar con galletas, biscotes y así, pero la cantidad es la cantidad.
Os pasó lo mismo a vosotras?

A
aroua_5404619
25/11/08 a las 13:48

Up
UP

D
dahab_7979463
29/11/08 a las 19:36

Una pregunta a las que tienen experiencia
me han diagnosticado diabetes gestacional (solo me realicé la prueba corta de tolerancia a la glucosa, pero me dio 196). total, que directamente me han puesto a dieta. Lo que no entiendo es que en mi primer dia de dieta, los valores en ayunas fueron sobre 70-80 y tras dos horas de comer, entre 80-90. ¿tan rápido actua la dieta? ¿son valores normales o puede ser que realmente no tenga diabetes gestacional y la prueba de tolerancia a la glucosa fuera mal?
Gracias por contestarme

D
dahab_7979463
1/12/08 a las 10:33

Ups
up up

Z
zhao_7893564
1/12/08 a las 10:49
En respuesta a aroua_5404619

Cantidad de comida
Vaya fin de semana más agobiante que he pasado. Como ya dije el viernes me dieron la dieta y el sábado la empecé. Pues bueno yo creía que aunque eran muchas veces al día las que había que comer, pero que las cantidades serían moderadas. Pero está claro que la dieta que me han puesto me vale para comer durante 3 días, es muchísima comida para mí. Yo soy de comer poco, soy pequeñita y aunque me he engordado unos 10 kilos durante el embarazo, yo seguía comiendo más o menos la misma cantidad que antes de quedarme embarazada (que pesaba +- 46 kg). El tema es que estoy agobiada por la cantidad de comida y no sé si es normal, o si en cada caso deberían mirar un poco a cada persona y analizar un poco las cantidades según cada uno. Por poner un ejemplo, la cantidad de pan que tengo que comer en todo el día suman 270 gr, que es más de una barra de pan, aunque ya sé que se puede alternar con galletas, biscotes y así, pero la cantidad es la cantidad.
Os pasó lo mismo a vosotras?

Mi experiencia !!
Hanna, a mi me paso lo mismo , al principio me parecia un monton la dieta eran muhcisimos carbohidratos para mi , pero el medico me recalco que era lo necesario asi que trate de comer lo que me ponian , pues despues me toco pedrile mas .. jajajaj asi como lo oyes habian intervlaos del dia que me daba muhcisima hambre y ademas mi peso se estanco ...... me subio un poco la dieta y ahora quedo mas satisfecha y he subido de peso , que pienso yo que tampoco era bueno que no cogiera peso , solo habia cogiso 4 kilos en el 7 mes , creo que tambien influye que ahora en invierno , porque donde vivo es mucho frio el que hace, necesitamos mas carbohidratos par ala temperatura corporal .

Al principio es dificl acostumbrarte a las cantidades pero ya veras que poco a poco te acostumbras, yo por ejemplo enel desayuno casi nunca como pan, como 3-4 galletas maria integrales. EN el almuerzo si como pan y en la merienda galletas , asi no como tanto pan . Generalmente en la comida y cena no como pan , combino patatas, legumbres, guisantes, arroz o pasta dos o mas .....

SUerte con la dieta !!!!

R
renee_9620125
1/12/08 a las 12:24

Azucar alto
HOLA A TODAS
A MI EN LA ANALITICA ME SACARON A LA HORA 175 Y ME HAN PUESTO A DIETA,PERO MIY ESTRICTA.....PASO MUCHA HAMBRE........SON TODOS CALDOS ,EMSALADAS,HERVISOS,FIDEOS ,SEMOLA,FRUTA LECHE,QUESO Y CARNE O PESCADO A LA PLANCHA

MÑN ME HAGO AL CURVA LARGA,TE SACAN TANTAS VECES SANGRE O SOLO TE HACEN LA PRUEBA DEL DEDO...COMO ME TENGAN Q SACAR 5 TUBOS ME DA ALGO!!!!!!!!!! ESQ NO SE COMO VA.

ME HE KEDDO ALUCINADA CON TODO LO Q COMEIS ALGUNAS Y YO NO PUEDO CASI NADA

YA OS CONTARE Q TAL Y SI ME HAN CAMBIADO LA DIETA XQ SOLO LLEVO UNA SEMANA Y YA ESTOY HARTA DE COMER SIEMPRE LO MISMO

Z
zarai_9947474
19/1/09 a las 14:55

Hola wapa...
Este es mi segundo embarazo y estoy con DG también con humalog en almuerzos y cena, y creo que dentro de poco me mandarán tambien insulina lenta para por las noches porque en ayunas me estoy levantando un poquillo azucarada.

En mi primer embarazo también estuve con humalog en almuerzos y cenas y tuve un parto vaginal, inducido porque la placenta envejeció antes. No te harán cesarea a menos que el bebé sea excesivamente grande y eso se controla mediante ecos. Si la diabetes está más o menos controlada y habiendo engordado lo que dices que has engordado, no creo que el bebé venga enorme, así que lo normal es que tengas un parto vaginal.

Te controlarán el azucar en el momento del parto y nada más nacer le hacer una prueba de glucosa a tu pequeñin o pequeñina.

Besos

J
janne_6970375
19/1/09 a las 14:55

un desastre lo de la curva larga ayuda porfaaaaa
la verdad estoy fatal, hoy tube q volver para hacer la curva larga y fatal casi cuando me llegaba la hora para el primer pinchazo pues debolvi todo el mejunje ese y ahora tengo q volver a esperar otra semana mas para hacermela , jo , no voy a acabar nunca el caso es q no se q comer porq no me dicen nada solo q tube el azucar alto en o sullivan y al hacer la larga la vomito.
AYUDA alguien como yo?
q pd comer ?
porfa q alguien me contesteeee

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir