Foro / Maternidad

Diabetes gestacional y desconfianza en mi endocrino

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 22:16
A
an0N_687173699z
9/12/06 a las 19:47

Me han diagnosticado diabetes gestacional.
Mi endocrina me dice que me controle la glucosa una hora después del desayuno y después de comer y que debe estar ese valor por debajo de 140.

El caso es que todos los protocolos médicos que he leido y lo que me dicen en la Seguridad Social es que se mide a las dos horas y que debe estar por debajo de 140.

Con la dieta para el desayuno que me ha puesto esta endocrino es imposible que a la hora tenga 140, y siempre me sale más (150, 165), asi que en el desayuno he eliminado totalmente los hidratos y solo tomo leche, pechuga de pavo,queso y una fruta.

¿Que valores de glucemia postpandrial os han puesto a vosotras? ¿lo medís a la hora o a las dos horas después de comer?
Como veis desconfio bastante del criterio de mi endocrina, creo que se ha equivocado y la dieta que me ha dado es para adelgazar de 1800 calorias, no para diabéticos.

Ver también

X
xuhong_9484759
11/12/06 a las 17:39

Yo de ti buscaría una 2 opinión .
Hola,
no me extraña que desconfies, la verdad que a veces te hacen pensar mal.
Mi caso es al revés que el tuyo; a mi, sin haberme hecho todavía la prueba del azucar ya me digeron que casi seguro que tenía diabetes. Al final salió negativo pero la dieta que me han puesto, es de diabéticos, todo lo contrario que a ti. Me han dicho que siga con ella porque, hace 2 meses engordé 5 kg en 1 mes y con esta dieta, este último més sólo he engordado 400g.
Pero para que veas los errores que hay : cuando me hicieron la 1 eco me pusieron la fecha del parto para el 23 de febrero. Después , un día mi ginecólogo me tachó ese dia y me puso el 9 de marzo, yo le pregunté porqué y la explicación que me dió, sineramente, ni la recuerdo. En la segunda eco, la doctora me dijo...porque te han tachado esta fecha...esto no está bien. En fin, contradicciones más mala organización. El librito de la embarazada no me lo rellenaban bien y hace poco , una comadrona lo vio y se enfadó con sus compañeros porque no es posible que no me rellenen cada recuadro debidamente. En fin, que por no discutir, en mi librito sigue poniendo que me toca para el 9 de marzo pero en realidad salgo de cuentas a finales de febrero. Todo esto por la seguridad social. El día 28 voy a una clínica privada ha hacerme un reconocimiento medíco y para que me hagan la eco de 4 dimensiones, ya no me fio de nadie, la verdad.

A
amia_8071188
10/1/07 a las 17:33

Hola leyla
Yo soy diabetica desde antes del embarazo, y ahora tengo casi ya 24 semanitas. Por ahora todo bien, Gracias a Dios y la virgen.

Desde como 1 mes de antes de salir embarazada, empeze con insulina, y mi endocrino me indico medirme la azucar en ayunas al levantarme, el valor debe de ser 65-95, y luego 2 horas despues de cada comida, con el nivel ideal por debajo de 120. Y antes de irme a dormir por debajo de 130.

En cuanto a la dieta de calorias, yo casi no la sigo, solamente cuento los hidratos de carbono que voy a consumir y en base a eso me injecto la insulina. Por supuesto que me quedo entre los limites de lo que puedo comer, y balanceo el menu.

Hasta ahora me ha funcionado, hace un par de semanas comenze a crear resistencia a la insulina, algo muy normal en la diabetica embarazada y he tenido que aumentar las dosis. Pero ya todo esta bajo control.

Cuidate mucho y mucha suerte,

Lara



B
biyu_8015159
9/6/08 a las 17:56

Diabetes gestacional
Hola,
No se si llego a tiempo de contestarte, pero yo he tenido diabetes gestacional de mi primera niña y ahora lo tengo en mi segundo embarazo, pero en mi vida normal no tengo diabetes. En mi caso me hacen realizar controles antes de desayunar y debe estar por debajo de 95 y 2 horas después de desayunar, comer y cenar y debo estar por debajo de 120, siempre por supuesto realizando una dieta baja en hidratos de carbono que me da mi endocrina de 1800 Kal.

Espero haberos ayudado.

E
esau_9945740
10/6/08 a las 20:47

Segunda opinion de endocrino.
Si tienes dudas de tu endocrino no dudes en cambiar.Mi caso fue que la curva de glucemia me salio mal y la gine me derivo a una endocrina, como todos estaban super saturados al final me cogio una de un pueblo cerca de Valencia.Al principio me mando una dieta de 1800 calorias y hacerme controles antes de cada comida y 1 hora despues devian de ser menor de 95 antes de comer y menos de 140 una hora despues.Despues de dos semanas haciendome los controles,con la dieta esta no habia manera de controlar el desayuno, pero la comida y la cena la tenia en los limites.
Para mi sorpresa cuando voy a las dos semanas, la endocrina sin pesarme ni nada me dice que a partir de mañana me haga los controles todos los dias y a parte me inyecte insulina con desayuno, comida y cena. Yo me puse muy nerviosa y le dije que me diera otra dieta o algo y se nego en rotundo.
Como no me parecian niveles exagerados despues de consultar con otras personas en internet y despues de una bonca con mi marido, decidi pedir cita con otro endocrino para una segunda opinion.
Y efectivamente me ha dicho que las inyecciones de insulina son el ultimo remedio y que mis niveles al noser tan exagerados podria controlarlos con una dieta muy estricta.
Efectivamente ahora tengo una dieta muy estricta pero mi bebe esta perfectamente, yo no estoy engordando mucho y sobre todo no me tengo que pinchar insulina.
Con todo esto te digo que si no estas contenta con tu endocrino pide una segunda opinion.
Un saludo y suerte

A
arafat_18555182
27/9/19 a las 22:16

He sido diabético desde hace tiempo  y he seguido una gran diversidad de tratamientos, incluso he combinado con diferentes plantas medicinales sin tener claros resultados. Mi estado de salud se fue deteriorando cada vez más. Pero gracias a este método:
logre los resultados que deseaba, supe desde el primer momento que ésta podía ayudarme, y empecé a seguir el método por 3 meses los resultados han sido maravillosos: Te recomiendo este método. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest