Foro / Maternidad

Diabetes gestacional y lactancia materna

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las 22:05
C
consol_9887318
21/10/07 a las 13:48

Hola!! Me he animado a escribir aquí porque no encuentro información respecto de un tema que me preocupa, a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy embarazada de 25 semanas y ya me ha vuelto a indicar la curva del azúcar que soy diabética gestacional. En mi primer embarazo estuve haciendo dieta, inyectándome insulina y aún así mi cuerpo no controlaba la diabetes, así que mi ginecólo me practicó una cesárea el mismo día que cumplía 37 semanas. Aina nació perfecta y estuvo lactando hasta los dos años, pero las primeras 9 horas de vida yo no la ví. Se la llevaron las enfermeras porque me dijeron que le tenían que hacer unos análisis debido a mi enfermedad. Posteriormente, todo lo que me explicaron es que le habían pinchado en su dedito una vez cada tres horas para controlar sus niveles de glucosa.
Todas sabemos cómo es de importante para conseguir una lactancia tranquila la primera hora de vida del bebé puesto al pecho. ¿Alguien tiene experiencias parecidas? ¿A todas nos hacen lo mismo? Yo no estaba segura en el hospital, ya que todo el equipo sanitario -a excepción de la pediatra que me visitaba una vez al día-, se mostraban partidarias de que la alimentara con lactancia artificial y me traían unos biberones cada 3 horas que luego pretendieron cobrarme en la factura de la estancia en el hospital -privado-.
¿Es normal que los hijos de diabéticas gestacionales no puedan tomar nada hasta pasadas unas horas? Y si es así y sólo la van a pinchar en el dedo una vez cada tres horas,¿Porqué el bebé no puede permanecer con su madre? Esta vez tengo que dar a luz en el mismo hospital ya que mi ginecólogo sólo atiende partos en este centro y me preocupa no ver a mi hija en tanto tiempo después de nacer. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo o si, por el contrario, alguna madre con diabetes gestacional ha podido disfrutar de su bebé desde el primer momento. Gracias y un saludo

Ver también

A
antela_8454176
22/10/07 a las :09

Hola guapa
no tengo mucha idea.. pero no veo mucha relación entre una cosa y otra y digo lo que las chicas... lo mejor LM!! intentare ver si veo algo.. pero para mi que es más historia de hospital privado que otra cosa!! A no ser que seas tú la que tenga "problemas" para darla el pecho al nacer.. cosa que dudo!! Insiste sobre el tema.


PD Jo chicas que rabia me dan estas cosas en los hospitales privados o públicos y en la manera que tienen de tratarnos como ovejillas!! La Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños parece que además tiene poco eco en España... a ver si presionamos todas!!
Besitos

S
sanah_8541288
22/10/07 a las 9:12

A mi no me pasó asi
Yo también fui diabética y si que es verdad que la controlaban cada 3 horas pero venian a la habitación a pincharla, yo la disfruté desde el primer momento

L
lian_8051270
22/10/07 a las 11:28

"la primera hora importa"
precisamente ayer estuvimos en la fiesta de la LM con el lema este año de "la primera hora importa"...

Está plenamnete aceptada la importancia de este momento y no debería ser una lucha conseguirlo, precisamente cuando hay problemas debemos darle todavía más importancia. Haz lo que te dice Andorra.

Yo no descartaría del todo otras medidas más drásticas como cambiar de ginecólogo. Aún queda embarazo y asegurarte una buena atención post parto es importantísimo y más difícil de encontrar que una buena atención en el parto, ahí todos los hospitales tendrán casi el mismo protocolo.

Besitos y suerte


U
ute_8527951
23/10/07 a las 22:05

Hola
Yo tambien tuve diabetes gestacional en el embarazo, y cuando di a luz le di de mamar en la sala de partos y ya no se separo de mi. Es mas los bebes de diabetes gestacional es mejor que mamen lo antes osible para que no tengan hipoglucemia y si la tienen para que les suba el nivel de azucar. Deberias hablar con tu ginecologo y dejar claro este tema. Suerte!!!

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram