Foro / Maternidad

Diafragma

Última respuesta: 15 de octubre de 2019 a las 17:31
F
fatoum_9105240
9/2/09 a las 23:26

Por qué casi nadie usa el diafragma?
Es un método de barrera inocuo, sin efectos secundarios, barato (lo da la seguridad social, al menos en Galicia) y fácil de poner y de quitar, efectivo (si se ha puesto correctamente) y más que probado.
En España tiene muy mala fama, no sé por qué. En otros países su uso está muy extendido.
Casi todas las chicas que conozco que toman o han tomado anticonceptivos orales han tenido alúgn tipo de problema (retención de líquidos, aumento de peso, alteraciones en las analíticas-colesterol, triglicéridos-, aumento de la tensión arterial...) y, sin embargo, ninguna quiere ni oir hablar del diafragma. Bien es cierto que no lo puedo comparar con las que usan el diafragma, porque sencillamente no conozco a ninguna.
Creo que esto se debe a la desinformación que existe sobre este método, lo que no sé es por qué no se informa. Porque a la industria farmacéutica no le interesa, quizá?
No lo sé.
Insisto en los beneficios citados en las primeras líneas, para que se tenga en cuenta.

Ver también

F
fatoum_9105240
10/2/09 a las 8:06

Demasiada farmacología
Pues no sé si se trata de una cuestión de "pereza" por parte del médico en cuanto a enseñar a usar el diafragma o de otra cosa; lo cierto es que en general la medicina (y te lo digo yo, que mi trabajo va muy ligado al de los médicos) está demasiado medicalizada en general, desde la psiquiatría (media España toma antidepresivos) a la Ginecología, pasando por todas y cada una de las especialidades que se te ocurran, o, como dejaba caer en mi anterior mensaje, al poderío de la industria farmacéutica. Ahí queda, en el aire, para que quien quiera reflexione sobre ello.

En Galicia, tú vas a tu Centro de Orientación Familiar, te hacen pasar por una charla sobre anticonceptivos (aunque tengas 30 años y te los conozcas toditos, o creas que te los conoces toditos) y luego tú decides (bajo el visto bueno del ginecólogo, claro); ¿que te decides por usar el diafragma? Pues nada, te remiten a la matrona y es ella quien te enseña a usarlo; mi experiencia en cuanto a esto fue muy positiva, me trató genial, me instruyó estupendamente y nunca tuve ningún problema, pero si lo tuviera, podría volver a ella y consultarle mis dudas.
No sé cómo funciona en el resto de las Comunidades Autónomas, aquí es así y, salvo el eterno problema de las listas de espera, que también las hay en el COF (Centro de Orientación Familiar), o las había en aquel momento (ahora creo que se han reducido; yo coincidí con una huelga y era un caos), por lo demás creo que funciona bastante bien. Mi ginecólogo, que me pareció un defensor del método, dice que las mujeres de este país no se deciden por él por la falta de información general que hay en los medios de comunicación; ahí está él para suplir en parte la carencia, pero claro, él no llega a la población general.

S
samay_9622928
19/2/09 a las 8:46


YO voy a ir al ginecólogo para que me hable sobre este método.. hace tiempo colgué un post para que las usuarias que las utilizan me contasen qué tal les iba... recibí pocas respuestas.. pero positivas.. y es que yo le tengo fobia a los metodos horomonales.... si alguna nos quiere contar sus experiencias.... besotes...

F
fatoum_9105240
20/2/09 a las 8:48
En respuesta a samay_9622928


YO voy a ir al ginecólogo para que me hable sobre este método.. hace tiempo colgué un post para que las usuarias que las utilizan me contasen qué tal les iba... recibí pocas respuestas.. pero positivas.. y es que yo le tengo fobia a los metodos horomonales.... si alguna nos quiere contar sus experiencias.... besotes...

Diafragma
A mí me parece un método de lo más inocuo y cómodo, creo que no tiene por qué dar ningún problema una vez que te has instruido en su colocación y cuidados. Yo, que también tengo un poco de fobia a los métodos hormonales, desde luego no he tenido ningún problema, y pienso que hay pocas personas que lo utilizan por puro desconocimiento. A veces el problema es que tú vas al ginecólogo y él, que quizá se base en estadísticas para verificar su fiabilidad (y que por otro lado estará condicionado por la industria farmacéutica y lo que ésta le haya querido vender), te disuade del tema sencillamente porque en una población en la que no se usa ese método, las estadísticas no sirven.
A veces sorprende que en un país que no destaca precisamente por la investigación (en medicina tampoco) se escuden exclusivamente en ella a la hora de recomendar el uso o desuso de algo.

U
urooj_8121557
20/2/09 a las 18:15

Diu
Yo si hablo maravillas del DIU.
Me lo puse hace 6 años y estuve con él durante 2 años. Me costó 90 euros pero vale la pena xq la pildora tiene muchos efectos raros y el DIU nada de nada.
Mucha gente se estrañaba que el ginecologo me lo pusiera sin haber tenido hijos pero no hubo problemas, cuando quise quedarme embarazada me lo quité y a los dos meses ya me habia quedado y tuve un embarazo sin complicaciones.
Eso si, despues de tener a la niña me lo volví a poner y esta vez si me ha sentado mal, el periodo me dura 15 dias, aunque nada mas.
Me lo he tenido que quitar x ello y ahora me recomendado la pildora yasmin que probaré a ver que tal.
De todos modos yo se lo aconsejo a todas las personas que conozco xq a mi me ha ido bien.

S
samay_9622928
27/2/09 a las 14:52

Aaaa
ARRIBA EL DIAFRAGMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

H
hayley_5849532
25/10/13 a las 23:36

Diafragma
Yo fui al ginecologo porque no puedo usar métodos hormonales ya que me provocan migrañas con aura y me ha dicho que tengo riesgo de derrame cerebral. El caso es que no me ha nombrado el diafragma, solo me ha dicho que tengo como alternativa el preservativo y el DIU.
¿Para usar el diafragma es necesario que te enseñe el ginecólogo a ponertelo?

A
arman_6041464
15/10/19 a las 17:31
En respuesta a fatoum_9105240

Diafragma
A mí me parece un método de lo más inocuo y cómodo, creo que no tiene por qué dar ningún problema una vez que te has instruido en su colocación y cuidados. Yo, que también tengo un poco de fobia a los métodos hormonales, desde luego no he tenido ningún problema, y pienso que hay pocas personas que lo utilizan por puro desconocimiento. A veces el problema es que tú vas al ginecólogo y él, que quizá se base en estadísticas para verificar su fiabilidad (y que por otro lado estará condicionado por la industria farmacéutica y lo que ésta le haya querido vender), te disuade del tema sencillamente porque en una población en la que no se usa ese método, las estadísticas no sirven.
A veces sorprende que en un país que no destaca precisamente por la investigación (en medicina tampoco) se escuden exclusivamente en ella a la hora de recomendar el uso o desuso de algo.

Tu chico nota el diafragma durante la penetracion?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir