Foro / Maternidad

Diagnóstico genético preimplantacional (dgpi) y eclosión asistida (assisted hatching)

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 19:36
I
ianire_5919902
2/12/07 a las 8:00

Hola chicas:
Quisiera saber si alguna de vosotras le han hecho un estudio de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGPI)(ó en inglés: Preimplantation Genetic Diagnosis - PGD) y Eclosión Asistida (Assisted Hatching).
He leido que ambas ayudan a incrementar el éxito del embarazo. El DGPI es una tecnica diagnostica para evaluar anormalidades cromosomaticas del embrion y el Hatching es una tecnica de manipulacion para incrementar el exito de embarazo.
Hace unos dias me practicaron un legrado y enviaron a analizar restos de coagulo para evaluar si existió alghun problema genético en el embarazo anembrionico que tuve. En 3-4 meses haré el segundo intento de la FIV esta vez con embriones congelados. Quisiera saber si alguna tuvo alguna experiencia con el DGPI y hatching y que resultados tuvo, y si es verdad que se incrementa las probabilidades de éxito. El DGPI lo podrán hacer en los embriones ya congelados?.
Hace un año nos hicimos (mi esposo y yo) un estudio citogenetico (estudio de sangre) (estudio de cromosomas) y no se encontraron alteraciones numericas ni estructurales (46, XY, XX GTG normales). Osea no tenemos problemas genéticos.
Gracias por vuestros comentarios y suerte a todas.

Ver también

I
ianire_5919902
3/12/07 a las 19:12

Hola hola
Te agradezco la información. Tengo una duda, la biposia y meiosis que comentas fueron estudios adicionales que le hicieron a tu marido?. Es decir, primero le pidieron un estudio de espermatozoides para ver calidad, cantidad, cuantos normales, cuantos vivos, motilidad, morfología, etc etc, estudios normales que solicitan antes de iniciar una Ia o FIV?
De cualquier forma, veo que en tu caso fue exitoso y eso me da esperanzas de este metodo, aunque dependerá de lo que diga el medico, porque cada caso es diferente. Te agradezco nuevamente que compartas tu experiencia. Besos

Z
zara_9044089
3/12/07 a las 19:26

Hola
mi caso: actualmente estoy con tratamiento de congelados,es la cuarta transferencia que me he sometido,de momento he conseguido solo un embarazo bioquimico( a la primera con los frescos) y un ectopico de manera natural.El problema de la infertilidat soy yo,tengo las trompas no funcionables,mi marido esta perfecto. Despues de tantos tratamientos sin exito, el medico nos dijo que si en este ultimo no hay resultato positivo nos aconseja una nueva FIV +DGP.
Si, se puede hacer DGP a embriones congelados,pero necessitaras bastantes para asegurar que alguno sera bueno y aguantar el procedimiento del DGP. En mi caso ,cuando me lo propuso el medico solo me quedavan 3, y ahora soy betaesperante de dos congelados que sobrevivieron de los 3.
El hatching, es una tecnica que se practica a embriones con no muy buena calidad para mejorar la implantación. Es una simple punchadeta que ayuda la implantación.
En mi caso no lo hice nunca, porque siempre hemos tenido embriones buenos, pero de momento no me ha servido de mucho,porque no he conseguido el embarazo.
De todos modos te deseo todala suerte del mundo . besos!!!!

I
ianire_5919902
3/12/07 a las 19:36
En respuesta a zara_9044089

Hola
mi caso: actualmente estoy con tratamiento de congelados,es la cuarta transferencia que me he sometido,de momento he conseguido solo un embarazo bioquimico( a la primera con los frescos) y un ectopico de manera natural.El problema de la infertilidat soy yo,tengo las trompas no funcionables,mi marido esta perfecto. Despues de tantos tratamientos sin exito, el medico nos dijo que si en este ultimo no hay resultato positivo nos aconseja una nueva FIV +DGP.
Si, se puede hacer DGP a embriones congelados,pero necessitaras bastantes para asegurar que alguno sera bueno y aguantar el procedimiento del DGP. En mi caso ,cuando me lo propuso el medico solo me quedavan 3, y ahora soy betaesperante de dos congelados que sobrevivieron de los 3.
El hatching, es una tecnica que se practica a embriones con no muy buena calidad para mejorar la implantación. Es una simple punchadeta que ayuda la implantación.
En mi caso no lo hice nunca, porque siempre hemos tenido embriones buenos, pero de momento no me ha servido de mucho,porque no he conseguido el embarazo.
De todos modos te deseo todala suerte del mundo . besos!!!!

Gracias
Hola:
(Antes de todo, buena suerte en tu proxima beta, seguro que será positivo).
Tu mensaje me ha servido mucho. En mi caso, tengo 2 congelados para la sgte. FIV, según de buena calidad. El anterior fue con " 2 frescos" y no resultó, fue embarazo sin embrión. Esta será nuestro 2 intento con FIV (4 intentos previos de IA).
En 3-4 meses será nuestra sgte FIV. Espero que los congelados resistan al descongelamiento, porque solo tenemos 2, aunque solo se necesita uno para conseguir el beta positivo. Dependerá si resisten.
Suerte y gracias por tu respuesta.
Besos

Reproducción asistida: ¿conoces el diagnóstico genético implantacional?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir