Foro / Maternidad

Diagnostico infertilidad secundaria factor endocrino ovarico

Última respuesta: 3 de marzo de 2004 a las 12:08
H
hawa_7099542
2/3/04 a las 13:24

Hola a todas:

Casi siempre escribo en el chat de arriba, pero creo que con este diagnostico, tendré que pasarme aqui abajo.

Os cuento a ver si la experiencia de alguna de vosotras es igual que la mia y puede darme algo de animos o esperanzas.

Mi primer embarazo fué hace 13 años, yo tenía 24, y tras dejar de tomar anticonceptivos durante 6 años lo consegui tan solo a los cuatro meses de dejarlos.

Ahora tengo 36 y llevo un año intentandolo de nuevo sin conseguirlo. Me han realizado hasta ahora las siguientes pruebas:
Colposcopia
Citología
Hemograma
Orina
prolactina
ecografía abdominal y eco vaginal.

Todos los resultados son perfectos hasta que ayer me hicieron una eco vaginal en el día 22 de mi ciclo (son de 30 ) y me dicen que todo esta bien, utero bien formado, sin miomas, quistes etc. Ovarios limpios tambien, pero........que no hay foliculo y por tanto es compatible con ciclos anovulatorios y hemorragias por deprivación. Seguramente provocado por un desajuste hormonal entre el estradiol y la progesterona.

Pues bien con todos estos datos mi ginecologo dice que se niega ha hacerme un perfil hormonal en sangre porque el recomienda mejor una biopsia de endometrio ¿ a alguna de vosotras os la han hecho dentro de las pruebas de fertilidad? Yo desde luego me niego ha hacermela por las contraindicaciones que me dice que tiene. ( Posibilidad de Hemorragia, infecciones, complicaciones en la anestesia etc...)y le insisto que entiendo que antes tambien está la posibilidad de hacer el perfil hormonal en sangre y me dice que el no va a perder el tiempo con analisis de sangre que si no me hago la biopsia que el no está dispuesto a ponerme tratamiento.

He pedido cita con otra Dra. para contrastar criterios
pero me gustaría saber si alguna de vosotras se encuentra en un caso `parecido, que pruebas os han hecho y si os han puesto algun tratamiento.

Espero no aburriros muchos pero estoy un poco desesperada, ayer salí de la consulta con un ataque de ansiedad y llorando.

Gracias y besitos

Willo

Ver también

E
euri_9099867
2/3/04 a las 14:17

A mi me la hicieron
Tranquila a mi me hicieron un perfil hormonal en sangre y biopsia de endometrio el dia 20 del ciclo. No es nada, a mi no me pusieron anestesa ni nada, es igual que cuando te hacen una citología, yo no tuve ningún problema y así ven si el endometrio responde a las hormonas del ciclo menstrual, de todas formas habla con otro médico.
Ya me contarás.

RONDA

H
hawa_7099542
2/3/04 a las 14:25
En respuesta a euri_9099867

A mi me la hicieron
Tranquila a mi me hicieron un perfil hormonal en sangre y biopsia de endometrio el dia 20 del ciclo. No es nada, a mi no me pusieron anestesa ni nada, es igual que cuando te hacen una citología, yo no tuve ningún problema y así ven si el endometrio responde a las hormonas del ciclo menstrual, de todas formas habla con otro médico.
Ya me contarás.

RONDA

Gracias ronda
Pero a ti te mandó tambien perfil hormonal en sangre, pero es que a mi no le da la gana, y yo digo si despues del perfil hormonal en sangre es recomendable la biopsia pues ya veremos ¿ no ?

Besos

Willo

H
hawa_7099542
2/3/04 a las 15:34

Hola afrika!!!!!!!!!
Cuanto tiempo y que alegría que me cuentes.
Yo llevo ya un mes con la Onagra y la verdad es que esta vez casi ya no mancho nada a mitad de ciclo. Lo malo es que cuando me hicieron la eco y me dijeron que no ovulaba pensé:" pues la Onagra para ovular tampoco vale". Lo que si es cierto es que a mi antes me dolían un poco los pechos en la segunda mitad del ciclo y este mes de momento nada de nada.

Yo tengo cita el 8 de Marzo con otro gine. Ya te contaré.

Un besito.

Willo

H
hawa_7099542
2/3/04 a las 16:12

Me la he estado tomando 3 meses
Y a mi tambien me lo parecía en el día 16 mas o menos subía de 36.3 a 36.8 y se mantenia mas o menos ahi ( 36.8 o 36.9 ) hasta la warry. Este mes hice el test de ovulacion y me dio +++durante los día del ciclo 15,16,17,18 es decir todos los simtomas de ovulación. Pero mi sorpresa es cuando me dice la ecografa que no he ovulado y era el día 22 del ciclo. ¿ Tu entiendes algo ?

Besos

Willo

H
hawa_7099542
2/3/04 a las 20:12

Por favor
necesito saber algun caso mas

S
shumei_8455323
2/3/04 a las 20:53

No sé..
Lo siento pero no te puedo ayudar en nada.
De todas maneras hagas lo que te hagas espero que tengas suerte y te vaya mejor de lo que esperas.
ánimo
NUMI

H
hawa_7099542
3/3/04 a las 12:08
En respuesta a hawa_7099542

Gracias ronda
Pero a ti te mandó tambien perfil hormonal en sangre, pero es que a mi no le da la gana, y yo digo si despues del perfil hormonal en sangre es recomendable la biopsia pues ya veremos ¿ no ?

Besos

Willo

Lo subo
.........

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir