Foro / Maternidad

Diagnostico prenatal con falta crecimiento- decide el medico o yo como seguir?

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las 22:47
A
anahis_975558
18/11/10 a las 14:24

Hola,

el lunes fui al ultimo diagnostico prenatal ( estando de 38+2), donde salió el resultado que la niña esta como si fuera de 34semanas, peso según calculo 2400g. Lo cual preocupa, porque el diagnostico anterior a este fue el 19.10. y ahí ya estaba así... Lo cual quiere decir, que hace un mes, la niña no ha aumentado nada de nada! La doctora llamo preocupada a mi medico ( se conocen) para que vaya a verle para decidir que hacer, su recomendación era sacarla, ya que según ella la placenta también ya estaba muy "gastada" ( Grannum III) y liquido muy muy poco!
Pues fue a mi gine que me lleva el embarazo y el también se pone a tomar medidas y me dice que esta todo perfecto y que la niña esta en su peso (3100).
Yo ya hace mucho estoy muy nerviosa, con un presentimiento que hay algo que va mal( anteriormente tuve 2 abortos y este embarazo tb algunos sustos)y estoy de los nervios!!
Ahora con este asunto me han dejado fatal! Quien tiene razón???

Esta tarde veo un tercer medico para ver si consigo un 2:1 y así estar o mas convencida que todo esta bien, o insistirle en mi gine que haga algo ya!
El, por si hubiera confirmado el diagnostico del diagnostico prenatal tan malo, me dijo que paciencia( cumplo el 26.11) y que nos veríamos mas a menudo para controlarlo pero no perdió ni una palabra sobre sacarla ni nada.

Si yo prefiero creer a la otra medica que me hizo el diagnostico prenatal, la cuale recomendó que a fuera la niña estaba mas segura que dentro, puedo insistirle mi medico que me haga una inducción/cesarea, o siempre tiene el "la ultima palabra"?
Sobre mi, mi cuerpo y mi hija? O puedo exigirle que la saque?? Yo estoy dispuesta a firmar un papel asumiendo el riesgo!( con la epidural también te lo hacen firmar..)

1. que haríais?
2. puedo obligar mi medico sacarla?

Gracias,
Vanessa

Ver también

A
anahis_975558
18/11/10 a las 14:48

Perdón, estoy nerviosa y no me explico...
Ambos, mi gine y la doctora del diagnostico prenatal son de seguro privado. Por la seguridad social la ultima eco que te hacen es a las 34 semanas...ya ves...

En el privado, aparte de verte cada mes, para las 12, 20, 28 y 36/38 tienes volante para hacer un diagnostico prenatal amplio.

A
anahis_975558
18/11/10 a las 17:17

Gracias rosa
es exactamente lo que voy a hacer! Tengo cita hoy a las 18h con un tercer medico, a ver si puedo hacer del empate un 2:1... Si consigo dos opiniones buenas, ya me será mas fácil creermelo. Así, uno contra uno, no se por donde tirar...

Me resulta tan difícil creer que aquella doctora, por cierto, con muy buen nombre y con décadas de experiencia!, se haya podido equivocar en TODOS los 5 puntos de medición! Circunferencia cabecita y barruiga, femur, liquido amniotico y grannum placenta???
Que todos somos personas y que nos podemos equivocar, vale. Pero fallar en todos los puntos en una misma eco? Es que lo dudo tanto....

A
anahis_975558
19/11/10 a las 16:21
En respuesta a anahis_975558

Gracias rosa
es exactamente lo que voy a hacer! Tengo cita hoy a las 18h con un tercer medico, a ver si puedo hacer del empate un 2:1... Si consigo dos opiniones buenas, ya me será mas fácil creermelo. Así, uno contra uno, no se por donde tirar...

Me resulta tan difícil creer que aquella doctora, por cierto, con muy buen nombre y con décadas de experiencia!, se haya podido equivocar en TODOS los 5 puntos de medición! Circunferencia cabecita y barruiga, femur, liquido amniotico y grannum placenta???
Que todos somos personas y que nos podemos equivocar, vale. Pero fallar en todos los puntos en una misma eco? Es que lo dudo tanto....

Ay...
La cosa no se me aclara!
El medico ayer también le saco medidas de solo 35 semanas a mi niña...
También dice que esta mejor fuera que dentro, pero que mientras las monitorisaciones son buenas( lunes estaba bien), dice que no encontrare a nadie que la quiera sacar.
Para dejarme mas tranquila puedo ir a monitorisaciones día si día no ( ya veremos que dirá mi seguro..) hasta que algo se mueve...
Este medico me ha tratado muy bien, ha hablado conmigo intentando tranquilizarme y fue muy simpático. Como resulta ser tb medico en mi cuadro medico y entre líneas me ha dicho que hace cesáreas en estos casos...como ultimo recurso tiraré por este lado...pero mientras tanto las monitorisaciones me dejan tranquilas seguiré esperando.

A
anahis_975558
19/11/10 a las 23:20

Hola
solo me quedan 7 dias para cumplir!
Esto es lo que no entiendo, hay niños que nacen por si mismo antes que a esta fecha! Es que teóricamente no existe ningún peligro sacarla!

Bueno, de momento intentare estar tranquila, igual me pongo hoy mismo de parto y todo olvidado, eso seria genial!

S
sakira_6391818
20/11/10 a las 11:15

Yo q tu firmaba pa q la sacaran
no es x asustar pero a una clienta mia d la pelu le paso y se lo provocaron 1 semana antes peso 2200 y el peke esta perfecto!!! sin embargo otra q conozco le paso alas 37 semanas y perdio a su bebe a punto d nacer x n sacarlo antes.... ya te digo q n es x asustar ya q yo estoy como tu esperando a parir q ayer sali d cuentas y estoy preocupada ace 3 semanas q n veo a mi nena y pesaba 3kg pero no se como abra segido estas 3semanas.... asi q si q la saken y punto q luego pasa lo malo y ay veces q se puede evitar y mas tu con embarazo d riesgo.... mira al principio d mi embarazo estube 3meses,sisi 3meses!!! sangrando como regla y nadie vio nada... asta q di con una gine super borde q vio mi hematoma con despegamiento d placenta y casi perdi mi bebe te lo digo si ven algo raro ay q creerles xq ay algunos q no se enteran....

N
nelida_6935230
20/11/10 a las 11:32

Mi caso
en mi caso, con mi primer hijo hubo un problema de retraso de crecimiento y lo detectaron en la seguridad social ...a partir de ahí me hicieron las ecos mas seguidas y al llegar a la semana 39 me indujeron el parto, el bebe nació de parto natural, pesó poco 2340 pero no fué a la incubadora y ha seguido sano hasta hoy (6 años). No sé por que no te da confianza la ss pero te aseguro que aunque de rutina hacen solo 3 ecos a la mínima sospecha de que pasa algo te tratan como gestante de riesgo y los controles se hacen mas exhaustivos...¿por que te fias mas del otro medico? ¿te da alguna explicación que el de la ss no te sepa dar?

A
anahis_975558
20/11/10 a las 11:48
En respuesta a nelida_6935230

Mi caso
en mi caso, con mi primer hijo hubo un problema de retraso de crecimiento y lo detectaron en la seguridad social ...a partir de ahí me hicieron las ecos mas seguidas y al llegar a la semana 39 me indujeron el parto, el bebe nació de parto natural, pesó poco 2340 pero no fué a la incubadora y ha seguido sano hasta hoy (6 años). No sé por que no te da confianza la ss pero te aseguro que aunque de rutina hacen solo 3 ecos a la mínima sospecha de que pasa algo te tratan como gestante de riesgo y los controles se hacen mas exhaustivos...¿por que te fias mas del otro medico? ¿te da alguna explicación que el de la ss no te sepa dar?

Hola itene
los tres médicos son todos de seguro privado.
Por la SS fue a la ultima eco a las 34 semanas y ahí salió 2459g y todo perfecto, eso fue el 19.10. Y a partir de ahí, por la SS, ya no te toca ninguna eco mas hasta que te pasas una semana de la fpp! Veo la comadrona pero claro, ella no hace ecos ni doppler ni nada...Por la Ss ni siquiera me han hecho ninguna monitorisacion correas ni tacto...

Por lo tanto, no estando muy de acuerdo con este "servicio", voy a mi gine de mi seguro privado. El me daba volantes para díagnóstico prenatales para medirla a las 12/20/28 y 36 semanas.

La pregunta es: PUEDO obligar a
mi gine/
cualquier otro gine de mi seguro privado/
ir a la ss con los informes y ver a este gine

a que me la saquen?? Realmente tengo este derecho???

N
nit_9136553
6/4/11 a las 22:47

Hola
hola yo estoy embarazada de 34 semanas y en la semana 30 vieron que mi niña tenia los huesos largos cortos, me aconsejaron hacerme la admiocentesis para descartar una acondroplasia, la cual ha salido negativa. no tiene ningun rasgo en la cara y de momento todos sus organos estan bien. te imaginaras los dias que hemos pasado y lo mal que seguimos pasandolo. de momento no sabemos si sera que la niña va a ser de talla baja o tendra algun tipo de displasia, me gustaria me fueras contando la evolucion de tu niña. gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir