Foro / Maternidad

Diane y antibiótico

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 16:13
S
salas_6994032
10/8/11 a las 15:20

Hola a todos, estoy tomando Diane 35 y hoy me he tomado la pastilla número 7 y también hoy tomé un comprimido de Anaclosil 500 mg (antibiótico) pero no voy a tomar más porque no me sentó bien, es decir que de antibiótico sólo he tomado un comprimido. Los antibióticos interaccionan con los anticonceptivos y quería saber durante cuanto tiempo tengo que usar método barrera o si es necesario usarlo habiendo tomado sólo un comprimido de antibiótico. Gracias

Ver también

I
iciar_5494699
10/8/11 a las 15:37


el metodo de barrera siempre es para una semana mira ver si pone algo de que afecte a las anticonceptivas si no no tienes que usar metodo de barrera esque alno saber que antibiotico es no te puedo decir bien

S
salas_6994032
10/8/11 a las 16:09

,
No voy a tomar ya más. Entonces ¿no es imprescindible preservativo? De todas maneras hasta el fin de semana no tendría posibilidad de tener relaciones sexuales, habiendo transcurrido ya 3 días desde esta única toma de antibiótico... ¿seguiría siendo entonces necesario el preservativo?? Gracias.

S
salas_6994032
10/8/11 a las 16:13
En respuesta a iciar_5494699


el metodo de barrera siempre es para una semana mira ver si pone algo de que afecte a las anticonceptivas si no no tienes que usar metodo de barrera esque alno saber que antibiotico es no te puedo decir bien

Cloxacilina
El antibiótico lo puse antes, es Anaclosil 500 mg (cloxacilina sódica, del grupo de las penicilinas) y en el prospecto dice que este tipo de antibióticos sí interaccionan con el anticonceptivo pero supongo que se tratará de dosis altas, cuando sigues un tratamiento... Yo sólo me he tomado un comprimido de antibiótico y lo he suspendido porque me sentó mal así que no tomaré más. No sé si una dosis de 500 mg va a interferir de manera importante o no con el Diane... esa es la duda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram