Foro / Maternidad

Diario de una amniocentesis...

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 16:21
N
neia_5528602
1/9/07 a las 18:50

Comañeras, aquí estoy después de haber pasado dos días muy angustiosos...
La verdad es que la amnio en sí no es nada, lo duro es el ambiente que la rodea. Unos te dicen que eres muy joven y porqué te la haces, otros que tiene riesgo, otros que no es nada... Vamos, que llegado el día estás que te subes por las paredes.
Pues este Jueves llegué al hospital "La Paz" y lo primero que tuve que hacer fue hacerme un análisis para comprobar el grupo sanguineo. Me atendió una maravillosa enfermera llamada Ruth, que dio unas fuerzas increibles para la prueba y gracias a ella me desahogué un montón (lloré un poquito)y salí de allí con muchas energías para afrontarlo todo!!! Por favor, si alguna os la encontrais, no olvideis agradecerle su trabajo!! Después enfilé para la consulta y esta vez la doctora no era tan agradable, pero yo estaba tan nerviosa, que me daba igual. Primero estuvieron viendo al bebe, midiendole, comprobando que todo estuviese bien y después al tajo. Me dieron uno tres pinchacitos superficiales para ver donde iba mejor la extracción, y una vez localizado el punto me dijeron que iban a efectuar el pinchazo, pero que estuvises tranquila que me iba a doler menos que los pinchazos de localización. Y así fue, menos aún que un análisis de sangre!!! Tardaron medio minuto y para casa. Os digo la verdad, no he tenido un sólo sintoma, ni dolores, ni calambres, ni pinchazos... He dormido en todas las posturas y la verdad es que e he encontrado muy bien. Lo peor de todo es que estoy resfriada y con mucha tos, y el primer día casi no pegué el ojo procurando no toser demasiado, pues me dijo la doctora que era lo menos recomendable para un reposo absoluto; pero que le iba a hacer, si las futuras mamás sólo podemos tomar paracetamol...
Así que quiero daros ánimos a todas las que hayais decidido hacérosla, que seais valientes y esteis tranquilas y que es mucho menos de lo que imaginais, lo más importante es el reposo y que os mimen mucho...
Ahora me toca esperar cuatro semanas, y lo que también sé es que si ven algo malo, te llaman enseguida, así que espero que me llamen cuanto más tarde mejor.
Un beso a todas, y mucha suerte!!!

Ver también

N
neia_5528602
1/9/07 a las 22:26

Te doy la razón...
Pero yo te hablo desde mi experiencia. He pasado muchísimo miedo hasta que ha llegado el momento, y ahora que ha pasado todo, miro hacia atrás y creo que he estado angustiada antes de deber estarlo. No estoy tranquila ahora, no se si mi bebe está bien, toadavia me puede ocurrir lo que a ti... Tambien te digo que no animo a nadie a que se la haga, sino que si ya han decidido hacersela, que no tengan miedo a ese momento, que es peor la ansiedad que se pasa que la prueba en si. Estoy de acuerdo que es algo muy serio, y que esa decisión hay que meditarla mucho.
Siento mucho lo que te paso, y te doy las gracias por tus palabras, porque tú eres el caso real del riesgo y eso nos ayuda a mantener los pies en el suelo.

P
puerto_8518060
1/9/07 a las 22:47
En respuesta a neia_5528602

Te doy la razón...
Pero yo te hablo desde mi experiencia. He pasado muchísimo miedo hasta que ha llegado el momento, y ahora que ha pasado todo, miro hacia atrás y creo que he estado angustiada antes de deber estarlo. No estoy tranquila ahora, no se si mi bebe está bien, toadavia me puede ocurrir lo que a ti... Tambien te digo que no animo a nadie a que se la haga, sino que si ya han decidido hacersela, que no tengan miedo a ese momento, que es peor la ansiedad que se pasa que la prueba en si. Estoy de acuerdo que es algo muy serio, y que esa decisión hay que meditarla mucho.
Siento mucho lo que te paso, y te doy las gracias por tus palabras, porque tú eres el caso real del riesgo y eso nos ayuda a mantener los pies en el suelo.

Totalmente de acuerdo
igual no me he expresado bien y me sabe mal si he sido brusca, pero en mi caso todo el mundo me dio su opinion y al final creo que tome la decision mas por los demas que por mi misma (es logico nadie nace enseñado) y pensé a mi no me va a tocar, y mira.. me tocó
Bueno espero que te vaya genial y a ver si pronto compartimos vivencias maternales.
Un abrazo.

T
thays_8491159
3/9/07 a las 9:38

A mi me toca el viernes
Que tal!

Me has tranquilizado un montón!!! yo sabía que era peor el reposo que el propio pinchazo, pero es lo que tu dices, la gente habla demasiado y te mete el miedo en el cuerpo.
Mira si he estado angustiada, que el otro día estuve soñando que no me podia mover de la cama, tenia la sensación de estar atada a la cama, y como no, en mi sueño aparecia una aguja kilometrica!!!!
Pues eso, espero estar tranquila, y si me dices que es menos que un analisis lo estaré seguro...

Desúes he empezado a leer que otras chicas lo han perdido en esta prueba y me pongo mala, no he querido leer nada más.

Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.

Mireia

N
neia_5528602
3/9/07 a las 10:08
En respuesta a thays_8491159

A mi me toca el viernes
Que tal!

Me has tranquilizado un montón!!! yo sabía que era peor el reposo que el propio pinchazo, pero es lo que tu dices, la gente habla demasiado y te mete el miedo en el cuerpo.
Mira si he estado angustiada, que el otro día estuve soñando que no me podia mover de la cama, tenia la sensación de estar atada a la cama, y como no, en mi sueño aparecia una aguja kilometrica!!!!
Pues eso, espero estar tranquila, y si me dices que es menos que un analisis lo estaré seguro...

Desúes he empezado a leer que otras chicas lo han perdido en esta prueba y me pongo mala, no he querido leer nada más.

Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.

Mireia

Mucha suerte
Te deseo que todo te vaya bien, y que estés lo más tranquila posible (dentro de lo que cabe).
Fíjate si estaba estresada por la prueba, que hoy he llegado al trabajo y me han dicho que estaba guapísima y con muy buena cara, que qué me pasaba... Así que niña, ha agarrar al toro por los cuernos y deja que te mimen mucho, a mi desde luego este descanso me ha sentado de maravilla. Ya me contarás que tal te va todo. Desgraciadamente hay casos malos, pero son más los buenos, y esta prueba, si sale negativa para nosotros, pues nos queda un duro trago y decisión después, pero todo a su debido tiempo.

T
thays_8491159
3/9/07 a las 10:40

Perdonamee
No queria ofenderte, de verdad mis sinceras disculpas, puedo entender tus sentimientos,perdona!!!

Llevo una semana un poco nerviosa y al leer experiencias negativas me he asustado, quiza me he equivocado en la manera de decirlo.

Lo siento y gracias a las dos por los ánimos

N
neia_5528602
3/9/07 a las 10:43

De eso nada!!!
No, no y no. Tú no eres mala. De echo, lo bueno ya lo sabemos, pero lo malo, lo que no que nos asusta, no. Entonces tenemos que saber que ese riesgo es real y que existe con tu experiencia. Yo he necesitado saber lo que me puede esperar si las cosas salen mal, y supongo que todas las demás también. Además nos tenemos que apoyar entre nosotras, y tantas veces como necesites contar tu historia, tantas veces y más deberemos estar a tu lado.
Así que mucho ánimo, y adelante!!!

C
cautar_8250264
3/9/07 a las 13:43

Yo me la hago mañana
Mañana me hacen la amnio. No puedo decir que no estoy asustada, ni que no piense en los riesgos, pero sí deciros que yo no podría vivir el resto del embarazo sin saber qué pasará con mi bebé. A mí me hicieron la eco de las 20 semanas la semana pasada, y me vieron algunos indicativos extraños ( Edema nucal 6mm, longitud del fémur 27 mm, clinodactilia del 5 dedo, un foco hipoecogénico en ventriculo izquierdo...) en fin que son indicaivos de que puede haber un Sindrome de Down. Hasta entonces , tanto las pruebas de sangre con el TN del primer trimestre habían ido bien. No os tengo que contar la angustia por la que estamos pasando mi marido y yo. Ya hemos hablado de lo que pasará si viene con SD, y eso nos ha aliviado bastante, saber que los dos estamos en la misma postura ayuda a pasarlo de otra forma. Nosotros estamos confiados y positivos y en la medida de lo posible tratando de hacer vida normal. Hemos leído en muchos foros todo tipo de casos, en los que todo sale bien, y tb en casos en los que no sale tan bien. Creemos que es mejor hablar y afrontar todas las situaciones que se te pueden presentar, para poder estar más tranquilos. Y luego confiar en Dios, en lo que tenga preparado para tí, y en que te envíe fuerzas para pasar por lo que estás pasando y en lo que te pueda venir. La vida es maravillosa aunque tenga trances muy duros como estos. La vida ha de seguir sí o sí. Gracias a todas aquellas que contáis vuestras experiencias, las buenas nos sirven de consuelo y las malas nos ponen en la tierra ( gracias en especial a aquellas que habéis pasado por un trago duro, y que os queden ganas para contarlo a las demás) un beso para todas y buena suerte. Ánimo y a seguir, pensad que ésta no es la única dificultad con la que nos encontraremos en la vida, pero sí un buen entrenamiento para afrontarlas. por último os escribo una cita que he leído en uno de tantos informes médicos sobre el tema y que me ha ayudado mucho: " la verdadera desesperanza no nace ante una adversidad obstinada, sino cuando ya no se ve razón para luchar"

P
puerto_8518060
3/9/07 a las 17:03
En respuesta a cautar_8250264

Yo me la hago mañana
Mañana me hacen la amnio. No puedo decir que no estoy asustada, ni que no piense en los riesgos, pero sí deciros que yo no podría vivir el resto del embarazo sin saber qué pasará con mi bebé. A mí me hicieron la eco de las 20 semanas la semana pasada, y me vieron algunos indicativos extraños ( Edema nucal 6mm, longitud del fémur 27 mm, clinodactilia del 5 dedo, un foco hipoecogénico en ventriculo izquierdo...) en fin que son indicaivos de que puede haber un Sindrome de Down. Hasta entonces , tanto las pruebas de sangre con el TN del primer trimestre habían ido bien. No os tengo que contar la angustia por la que estamos pasando mi marido y yo. Ya hemos hablado de lo que pasará si viene con SD, y eso nos ha aliviado bastante, saber que los dos estamos en la misma postura ayuda a pasarlo de otra forma. Nosotros estamos confiados y positivos y en la medida de lo posible tratando de hacer vida normal. Hemos leído en muchos foros todo tipo de casos, en los que todo sale bien, y tb en casos en los que no sale tan bien. Creemos que es mejor hablar y afrontar todas las situaciones que se te pueden presentar, para poder estar más tranquilos. Y luego confiar en Dios, en lo que tenga preparado para tí, y en que te envíe fuerzas para pasar por lo que estás pasando y en lo que te pueda venir. La vida es maravillosa aunque tenga trances muy duros como estos. La vida ha de seguir sí o sí. Gracias a todas aquellas que contáis vuestras experiencias, las buenas nos sirven de consuelo y las malas nos ponen en la tierra ( gracias en especial a aquellas que habéis pasado por un trago duro, y que os queden ganas para contarlo a las demás) un beso para todas y buena suerte. Ánimo y a seguir, pensad que ésta no es la única dificultad con la que nos encontraremos en la vida, pero sí un buen entrenamiento para afrontarlas. por último os escribo una cita que he leído en uno de tantos informes médicos sobre el tema y que me ha ayudado mucho: " la verdadera desesperanza no nace ante una adversidad obstinada, sino cuando ya no se ve razón para luchar"

Gracias...
la verdad es que no es la primera vez que me siento mal por ello. A mi a veces tambien me afecta ver que todo el mundo es feliz con sus embarazos y con sus hijos, pero no por ello voy a parar el mundo, todo lo contrario.

Por otro lado comentarte que leer con la entereza que describes tu situación actual me hace llegar a la conclusión de que eres una mujer diez.

Espero que tengas muchisima suerte y que todo salga bien.


Una vez más, gracias.

K
keysha_8083730
24/9/07 a las 20:51
En respuesta a cautar_8250264

Yo me la hago mañana
Mañana me hacen la amnio. No puedo decir que no estoy asustada, ni que no piense en los riesgos, pero sí deciros que yo no podría vivir el resto del embarazo sin saber qué pasará con mi bebé. A mí me hicieron la eco de las 20 semanas la semana pasada, y me vieron algunos indicativos extraños ( Edema nucal 6mm, longitud del fémur 27 mm, clinodactilia del 5 dedo, un foco hipoecogénico en ventriculo izquierdo...) en fin que son indicaivos de que puede haber un Sindrome de Down. Hasta entonces , tanto las pruebas de sangre con el TN del primer trimestre habían ido bien. No os tengo que contar la angustia por la que estamos pasando mi marido y yo. Ya hemos hablado de lo que pasará si viene con SD, y eso nos ha aliviado bastante, saber que los dos estamos en la misma postura ayuda a pasarlo de otra forma. Nosotros estamos confiados y positivos y en la medida de lo posible tratando de hacer vida normal. Hemos leído en muchos foros todo tipo de casos, en los que todo sale bien, y tb en casos en los que no sale tan bien. Creemos que es mejor hablar y afrontar todas las situaciones que se te pueden presentar, para poder estar más tranquilos. Y luego confiar en Dios, en lo que tenga preparado para tí, y en que te envíe fuerzas para pasar por lo que estás pasando y en lo que te pueda venir. La vida es maravillosa aunque tenga trances muy duros como estos. La vida ha de seguir sí o sí. Gracias a todas aquellas que contáis vuestras experiencias, las buenas nos sirven de consuelo y las malas nos ponen en la tierra ( gracias en especial a aquellas que habéis pasado por un trago duro, y que os queden ganas para contarlo a las demás) un beso para todas y buena suerte. Ánimo y a seguir, pensad que ésta no es la única dificultad con la que nos encontraremos en la vida, pero sí un buen entrenamiento para afrontarlas. por último os escribo una cita que he leído en uno de tantos informes médicos sobre el tema y que me ha ayudado mucho: " la verdadera desesperanza no nace ante una adversidad obstinada, sino cuando ya no se ve razón para luchar"

A veces creemos que son problemas y rsulta que es una bendicin de dios
hola saludo y simplemente quiero expresarte que a pesar de todos los indicativos que te puedan dar si es o no un bebe proximo a nacer con una discapicida no pueden perder la fe de que ese ser viene a sus vida por un solo proposito y te aseguro que ni tu misma lo sabras sino cuando el transcurrir del tiempo con todas las adversiades tree un mensaje para ti o todos los tuyos, confia mucho en dios y su hijo, entregaselo a él y veras que todo fluye no te preocupes él estan bueno con nosotros que te lo va a guiar para que crezca sano y se muy util a tu sociedad veraz que va ha ser un orgullo para todos quierelo así. exito simplemente creo en dios y su no soy fanatica de ninguna grupo religioso

N
neia_5528602
24/9/07 a las 23:42
En respuesta a keysha_8083730

A veces creemos que son problemas y rsulta que es una bendicin de dios
hola saludo y simplemente quiero expresarte que a pesar de todos los indicativos que te puedan dar si es o no un bebe proximo a nacer con una discapicida no pueden perder la fe de que ese ser viene a sus vida por un solo proposito y te aseguro que ni tu misma lo sabras sino cuando el transcurrir del tiempo con todas las adversiades tree un mensaje para ti o todos los tuyos, confia mucho en dios y su hijo, entregaselo a él y veras que todo fluye no te preocupes él estan bueno con nosotros que te lo va a guiar para que crezca sano y se muy util a tu sociedad veraz que va ha ser un orgullo para todos quierelo así. exito simplemente creo en dios y su no soy fanatica de ninguna grupo religioso

Lo que puedes hacer para ser un poquito más útil
es no preocuparte por lo que los demás hacen con su vida. Me parece bien que creas en dios, como ves yo no voy a entrar a decirte porque creer o no en él, haz lo que te de la gana con tus creencias, y deja de echar sermones a los demás.
Gracias por tu interés, pero en este foro no estamos para esto. Yo a ti no voy a intentar convencerte de nada, así que toma nota.

D
deiane_6348193
25/9/07 a las 9:30
En respuesta a neia_5528602

Lo que puedes hacer para ser un poquito más útil
es no preocuparte por lo que los demás hacen con su vida. Me parece bien que creas en dios, como ves yo no voy a entrar a decirte porque creer o no en él, haz lo que te de la gana con tus creencias, y deja de echar sermones a los demás.
Gracias por tu interés, pero en este foro no estamos para esto. Yo a ti no voy a intentar convencerte de nada, así que toma nota.

Buenos días
totalmente de acuerdo contigo.... estamos como para sermones, pufff... lo que nos faltaba...

N
neia_5528602
25/9/07 a las 10:07
En respuesta a deiane_6348193

Buenos días
totalmente de acuerdo contigo.... estamos como para sermones, pufff... lo que nos faltaba...

¿sabes lo que pasa?
No entiendo que algunas personas se metan en lo que no las importa. Yo no voy a los foros católicos intentando convencer a nadie de que dios no existe y tratando, con buenas palabras claro, de llamar a nadie mala persona por sus decisiones. Así que entiendo para que se meten por aquí. Este foro es el refugio de muchas de nosotras, es de los pocos lugares donde podemos expresar nuestros miedos y preocupaciones sin que nadie diga lo pesada que es una embarazada. Pues que nos dejen en paz, que se dediquen a criar a sus hijos y les trasmitan sus creencias. Lo siento, es que me ponen de mala leche. Ayer me fui a la cama bien calentita, y es que estoy harta de esta gente.

Un beso muy grande y gracias!!!

D
deiane_6348193
25/9/07 a las 10:24
En respuesta a neia_5528602

¿sabes lo que pasa?
No entiendo que algunas personas se metan en lo que no las importa. Yo no voy a los foros católicos intentando convencer a nadie de que dios no existe y tratando, con buenas palabras claro, de llamar a nadie mala persona por sus decisiones. Así que entiendo para que se meten por aquí. Este foro es el refugio de muchas de nosotras, es de los pocos lugares donde podemos expresar nuestros miedos y preocupaciones sin que nadie diga lo pesada que es una embarazada. Pues que nos dejen en paz, que se dediquen a criar a sus hijos y les trasmitan sus creencias. Lo siento, es que me ponen de mala leche. Ayer me fui a la cama bien calentita, y es que estoy harta de esta gente.

Un beso muy grande y gracias!!!

Ah por cierto,
ayer me encontre con una conocida que le hicieron la prueba tambien en La Paz y me dijo que le dieron los resultados justo un día antes de que fuera a hacer el mes.... Yo creo que quieren que nos de un infarto o algo así..

Animo, lo importante es ser fuertes y tener claro lo que queremos y lo que no. Besotes

N
neia_5528602
25/9/07 a las 13:52

Olé!!!
Gracias. Un beso muy grande, Montse.

D
deiane_6348193
27/9/07 a las 9:38

Hola arachula
como vas? alguna novedad?? Yo hoy justo una semanita y aunque estoy tranquila no dejo de pensarlo. Que tengas buen día

N
neia_5528602
27/9/07 a las 10:10
En respuesta a deiane_6348193

Hola arachula
como vas? alguna novedad?? Yo hoy justo una semanita y aunque estoy tranquila no dejo de pensarlo. Que tengas buen día

Pues sigo a la espera.
Hoy hacen ya las cuatro semanas y sigo sin novedades. Otra compi se ha hizo dos días antes y tampoco sabe nada por el momento. Se pasó por la consulta y le dijeron que si no le habían llamado ya es que todo estaba bien, que esperase tranquila... Así que le tengo a ella de referencia. Supongo que hasta el lunes no sabré nada, me tendré que armar de paciencia.
Un beso y muchas gracias!!!

D
deiane_6348193
27/9/07 a las 10:24
En respuesta a neia_5528602

Pues sigo a la espera.
Hoy hacen ya las cuatro semanas y sigo sin novedades. Otra compi se ha hizo dos días antes y tampoco sabe nada por el momento. Se pasó por la consulta y le dijeron que si no le habían llamado ya es que todo estaba bien, que esperase tranquila... Así que le tengo a ella de referencia. Supongo que hasta el lunes no sabré nada, me tendré que armar de paciencia.
Un beso y muchas gracias!!!

Desde luego que si,
solo paciencia y nada mas que paciencia.
Yo tambien he oido que si no te llaman a partir de las 3 semanas es muy buena señal. Te va a salir todo bien, ya lo veras... Yo por lo pronto deseando que no me llamen por ahora. En fin.. Besines

D
davina_9374001
15/12/08 a las 16:21
En respuesta a neia_5528602

Te doy la razón...
Pero yo te hablo desde mi experiencia. He pasado muchísimo miedo hasta que ha llegado el momento, y ahora que ha pasado todo, miro hacia atrás y creo que he estado angustiada antes de deber estarlo. No estoy tranquila ahora, no se si mi bebe está bien, toadavia me puede ocurrir lo que a ti... Tambien te digo que no animo a nadie a que se la haga, sino que si ya han decidido hacersela, que no tengan miedo a ese momento, que es peor la ansiedad que se pasa que la prueba en si. Estoy de acuerdo que es algo muy serio, y que esa decisión hay que meditarla mucho.
Siento mucho lo que te paso, y te doy las gracias por tus palabras, porque tú eres el caso real del riesgo y eso nos ayuda a mantener los pies en el suelo.

Simple curiosidad
me encanta ver lo ilusionadas que estáis con vuestro bebé y las ganas que tenéis de ser madres, pero me produce curiosidad saber qué harías si después de hacerte la amniocentesis el resultado (no fiable 100%) te da positivo de sindrome de Down... realmente con lo que ya quieres a tu bebé serías capaz de decir que ya no lo quieres porque va a tener sindrome de down???
yo estoy embarazada de 11 semanas. el lunes que viene tengo la ecografía de las 12 semanas y el triple screening y la verdad salga lo que salga voy no voy a hacerme la ambiocentesis... qué miedo!
realmente admiro vuestra fortaleza por haceros la prueba. Un compañero de la oficina perdió 2 bebés tras hacerse la prueba.
Suerte y ójala, salga lo que salga, sigáis adelante con vuestro bebé!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook