Foro / Maternidad

Diario de una fecundacion in vitro

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 20:32
A
an0N_581612199z
18/8/08 a las 10:44

Hola amigas:

Es la primera vez que escribo en el foro y la primera vez que me voy hacer ub tratamiento de fertilidad, yo antes no me hecho ninguna i.a, ni nigún f.i.v, pero tengo casi cuarenta años y el gine considera que no debo de perder el tiempo con intentos.
La cuestion es que cuando me dijeron que tenía que hacerme una fiv-icsi, empeze a devorar todo tipo de información de tratamientos de fertilidad que caía en mis manos, y alguien me recomendo un libro por cierto muy interesante que se titula diario de una fecundación in vitro, a la protagonista del libro lo que le ocurre es que cada vez que se somete a una fiv, no responde al tratamiento, a pesar de que el problema de fertilidad no es suyo sino de su pareja, por lo tanto tienen que interumpirle la medicación un monton de meses.¿ha alguien le ha pasado alguna vez eso? y no le pudieron hacer la punción porque el folículo no alcanzaba el tamaño de 18mm.

Ver también

Z
zihui_9487884
18/8/08 a las 20:55

Hola
Bienvenida al foro y a la mundo de FIV ICSI.
Que interesante lo del libro, voy a tratar de conseguirlo.
Cualquier duda, pregunta, etc.. no dudes que acá estamos para eso.
Vas a encontrar un espacio de apoyo increíble!!
Yo me hice en julio mi primer ICSI, quedé pero lo perdí, ahora voy en octubre por mis congeladitos!!
Un beso y estamos en contacto
Tatiana.

A
alsira_743434
18/8/08 a las 22:30

Hola
Hola guapa, yo me acabo de someter a mi primera icsi y estoy a la espera de los resultados el día 28. En mí caso el problema es mío,tengo endometriosis y ovarios poliquisticos(que no me falta de na!!!).Me sacaron 10 folis aunque solo 5 fecundaron y me han implantado 2 y congelado los otros 3. La verdad es que esto de la FIV es una aventura!!!
Voy a intentar conseguir el libro del que hablas pq aunque cada caso es distinto no está de más leer sobre el tema(que da para un rato!).
Te deseo toda la suerte del mundo y que consigas pronto un bebito.
Besos

O
osas_5939951
18/8/08 a las 22:50

Hola
Yo tb leí ese libro cuando estaba betaesperante y al final fue negativo y ahora en mi segundo intento me pasa como a la prota q se lo anulan .... o sea q si q pasan esas cosas....espero q como a ella me pase lo mismo al final...

Ánimos,
Corina

Z
ziyu_9148526
29/8/08 a las 10:44

A mi también me van ha hacer la primera pero por la seguridad sociá..
yo también me voy a someter a la primera fiv, ya me he he hecho el electro y los analisis, el dia 11 de septiembre voy al resultado y según la doctora si todo va bien pues lo haremos en el ciclo de octubre.

Estoy super ilusionada y asustada, la verdad es que despues de 3 años de espera, pues eso que algo de ganas tengo, je je.

Según la doctora no cree que tengamos problemas ya que el problema es de mi marido y las puebras mias siempre han salido bien, pero.....el cuerpo humano es tan complicado que ya veremos.

Lo que si llevo mal es como mis amigas y familiares se van quedando embarazadas, de verdad que de esta me canonizan, porque tienes que sacar todo tus fuerzas para alegrarte, y luego es peor cuando sabiendo algunas lo que estas pasando te dicen que a ellas no les ha costado nada o que lo han conseguido a la primera o detalles asi.

Ayer nuestros vecinos nos han dado la buena nueva de su futura paternidad, en el fondo te dan ganas de llorar, te alegras mucho por ellos pero no puedes evitar que te resqueme cuando te acuerdas como en agosto del año pasado todabía querian esperar a tener hijos, y tu le estabas contando tu peripecia, y en las navidades de este año te anuncian que este es su año y que van a por el niño que para las navidades del 2008 ya le tienen encargado, zas,,, dicho y hecho, y tu sigues en el mismo punto que hace 4 años, ( 1 año intentandolo por tu cuenta y 3 años con la seguridad social).
Yo no se si os pasará a vosotras pero encima te miran con una mezcla de compasión y superioridad o no sabes muy bien como es, os seguramente lo intrepretaré yo, el desgaste psicologico es grande.

Pues nada, que aqui estoy en mi nuevo capitulo, a punto de que me hagan la fiv, e intentandome preparar a lo que viene, a ver si hay suerte y a la primera lo conseguimos.

SEGUIREMOS INFORMANDO JE JE.

BESITOS A TODAS/OS ( QUE ELLOS TAMBIEN LO PASAN MAL), QUE ESTAN EN EL PROCESO DE LA BUSQUEDA DEL BEBE, JO QUE PARECEMOS A MARCO PERO AL REVES, EL BUSCABA A SU MADRE A NOSOTROS A NUESTRO HIJO, JE JE CHASCARRILLO DE HUMOR PARA QUITARLE HIERRO.

BESITOS A TODAS/OS Y ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_564657199z
29/8/08 a las 12:39

Hola cezo!
Pues me lo voy a comprar pq como tú bien dices nos sentimos todas muy identificadas...Yo ya llevo 3 IA fallidas y estoy en tratamiento con mi 1FIV, hoy he ido a mi primera revisión y de momento tengo 12 folis aunq pequeñitos todavía es pronto.Un beso y mucha suerte en esta andadura.

M
muniba_9080996
3/9/08 a las 9:46

Hola soy la autora
No te preocupes por tus folículos no alcanzan los 18 mm. Como has leído en mi libro a mi me ocurrió pero hay muchuchísimos casos como el mìo y el tuyo. Pocas FIV salen de manual, de hecho se conocen pocos casos que salga todo bien a la primera. A pesar de que como dices el problema de fertilidad era de mi pareja yo cuando comence el FIV ya tenía 40 años y tenemos que reconocer que nuestro cuerpo no es el mismo que a los 25 o a los 35. Animo y persiste. Para cualquier duda estoy aquí para ti y para todas. Y gracias por recomendar mi libro.
Reyes Salvador

A
an0N_564657199z
4/9/08 a las 19:20

Hola reyes!!!
Me gustaría comprar tu libro pero en El corte inglés y en FNAC no lo tienen.¿Dónde lo puedo comprar?así me lo leo en la betaespera.
Mañana tengo la punción a las 8.
Muchas gracias y un beso.

L
laurie_7844243
4/9/08 a las 19:57
En respuesta a muniba_9080996

Hola soy la autora
No te preocupes por tus folículos no alcanzan los 18 mm. Como has leído en mi libro a mi me ocurrió pero hay muchuchísimos casos como el mìo y el tuyo. Pocas FIV salen de manual, de hecho se conocen pocos casos que salga todo bien a la primera. A pesar de que como dices el problema de fertilidad era de mi pareja yo cuando comence el FIV ya tenía 40 años y tenemos que reconocer que nuestro cuerpo no es el mismo que a los 25 o a los 35. Animo y persiste. Para cualquier duda estoy aquí para ti y para todas. Y gracias por recomendar mi libro.
Reyes Salvador

Hola reyes!

que sorpresa! yo me leí tu libro ,y la verdad es q me ayudó muchisimo ya que a mi alrededor nadie ha pasado por nada parecido y descubrir que alguien habia escrito todo lo que yo sentia pq tb lo habia vivido fue muy reconfortante , Gracias por haberlo hecho!!

Ahora mismo tengo dos conges y seguramente esperaré un poquito antes de transferirlos ahora mismo tengo panico despues detantas desilusiones !

de tu libro me quedó una duda que no sé si me desvelarás , conseguiste a tu bebé ??

un besazo

Laura

A
anjana_6468518
18/9/08 a las 22:28
En respuesta a zihui_9487884

Hola
Bienvenida al foro y a la mundo de FIV ICSI.
Que interesante lo del libro, voy a tratar de conseguirlo.
Cualquier duda, pregunta, etc.. no dudes que acá estamos para eso.
Vas a encontrar un espacio de apoyo increíble!!
Yo me hice en julio mi primer ICSI, quedé pero lo perdí, ahora voy en octubre por mis congeladitos!!
Un beso y estamos en contacto
Tatiana.

Fecundacion
HOLA SOY NUEVA, NUEVA EN EL FORO Y NUEVA EN LO DE FIV, HE ESTADO LEYENDO VUSTROS COMENTARIOS Y LA VERDAD ME HAN HECHO SERTIR UN POCO COMPRENDIDA, LA OTRA SEMANA COMIENZO EL PROCESO QUE NO SE COMO SERA,BUENO EN PRINCIPIO ME SOLICITARON UNOS ANALISIS DE SANGRE PARA MIRAR MIS HORMONAS Y SUPONGO QUE A PUERTAS DE LOS RESULTADOS SEGUIRA LO SIGUIENTE.

EN FIN TODO ESTO ES UN POCO ESTRESANTE , NO POR LO QUE FISICAMENTE IMPLICA POR QUE SUPONGO QUE NO LO ES O SI?.
SINO POR TODO EL FESTIVAL DE EMOCIONES QUE CORRE POR MI INTERIOR Y BUENO ADEMAS DE LOS TEMORES UFF!

UN ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO

GINNETH

L
luanna_5648283
19/9/08 a las 12:12
En respuesta a ziyu_9148526

A mi también me van ha hacer la primera pero por la seguridad sociá..
yo también me voy a someter a la primera fiv, ya me he he hecho el electro y los analisis, el dia 11 de septiembre voy al resultado y según la doctora si todo va bien pues lo haremos en el ciclo de octubre.

Estoy super ilusionada y asustada, la verdad es que despues de 3 años de espera, pues eso que algo de ganas tengo, je je.

Según la doctora no cree que tengamos problemas ya que el problema es de mi marido y las puebras mias siempre han salido bien, pero.....el cuerpo humano es tan complicado que ya veremos.

Lo que si llevo mal es como mis amigas y familiares se van quedando embarazadas, de verdad que de esta me canonizan, porque tienes que sacar todo tus fuerzas para alegrarte, y luego es peor cuando sabiendo algunas lo que estas pasando te dicen que a ellas no les ha costado nada o que lo han conseguido a la primera o detalles asi.

Ayer nuestros vecinos nos han dado la buena nueva de su futura paternidad, en el fondo te dan ganas de llorar, te alegras mucho por ellos pero no puedes evitar que te resqueme cuando te acuerdas como en agosto del año pasado todabía querian esperar a tener hijos, y tu le estabas contando tu peripecia, y en las navidades de este año te anuncian que este es su año y que van a por el niño que para las navidades del 2008 ya le tienen encargado, zas,,, dicho y hecho, y tu sigues en el mismo punto que hace 4 años, ( 1 año intentandolo por tu cuenta y 3 años con la seguridad social).
Yo no se si os pasará a vosotras pero encima te miran con una mezcla de compasión y superioridad o no sabes muy bien como es, os seguramente lo intrepretaré yo, el desgaste psicologico es grande.

Pues nada, que aqui estoy en mi nuevo capitulo, a punto de que me hagan la fiv, e intentandome preparar a lo que viene, a ver si hay suerte y a la primera lo conseguimos.

SEGUIREMOS INFORMANDO JE JE.

BESITOS A TODAS/OS ( QUE ELLOS TAMBIEN LO PASAN MAL), QUE ESTAN EN EL PROCESO DE LA BUSQUEDA DEL BEBE, JO QUE PARECEMOS A MARCO PERO AL REVES, EL BUSCABA A SU MADRE A NOSOTROS A NUESTRO HIJO, JE JE CHASCARRILLO DE HUMOR PARA QUITARLE HIERRO.

BESITOS A TODAS/OS Y ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!

Me has describido perfectamente
Llevo el mismo tiempo que tú intentándolo, tenemos el mismo problemilla, creo, de bichitos de nuestros maridines, comienzo con mi primera fiv en octubre, empiezo a pincharme el procrin el 28 de este mes, y SI, estoy hasta las narices de hacer tripas corazón y poner cara de risa cada vez que alguien anuncia su embarazo, que por cierto casi todas a la primera o habiéndolo intentándolo un par de meses, SI, estoy hasta las narices de mis cuñadas, una con un niño de tres años, y embarazada de su segundo hace un par de meses y la otra con su niño de dos años y pensándo en el segundo, ( las dos empezaron despúes que yo y yo aún sigo), SI, estoy hasta las narices de miradas compasivas y de consejos como YA VERAS, QUE EN CUANTO TE RELAJES TODO LLEGA, SI, estoy hasta las narices de fingir que no me importa cuando veo alguna amiga embarazada, SI, estoy hasta las narices de que me digan que todo llega y que no debo desesperar, SI, estoy hasta las narices de que me digan que ir al gine no es nada, que no es para tanto ¿ sabrán ellas lo que es que te hacen inspeccionando por allí abajo una y otra vez y tú encima intentando relajarte? ¿ sabrán ellas lo que es que te hagan miles de ecos, histeros, citologías etc etc etc....? SI, estoy hasta las narices de que me digan que todavía me queda tiempo para ser mama, yo ya lo sé coñ..pero no quiero tiempo, quiero tener a mi bebé en brazos; desde luego va a ser el bebé más mimado de la historia jeje
En fin, que me he quedado de ancha.........menudo desahogo......perdona pero a veces me apetece morder a alguien, cuando me vienen con tantas chorradas, yo suelo ser políticamente correcta y bastante diplomática pero me tengo que morder la lengua no veas.....pues nada, yo tambien seguiré informando....te he contestado porque me he dicho, dios, cuando he escrito yo ese post???? si es que parece que lo que habias escrito tu era mío...
Pues nada, al toro por los cuernos y a conseguirlo y si no es a la primera, por mis ovarios, nunca mejor dicho jejeje por no decir otra cosa, que soy mama de una manera o de otra...
BESITOS GUAPA, AQUI TIENES UNA NUEVA AMIGA

L
luanna_5648283
19/9/08 a las 12:17
En respuesta a ziyu_9148526

A mi también me van ha hacer la primera pero por la seguridad sociá..
yo también me voy a someter a la primera fiv, ya me he he hecho el electro y los analisis, el dia 11 de septiembre voy al resultado y según la doctora si todo va bien pues lo haremos en el ciclo de octubre.

Estoy super ilusionada y asustada, la verdad es que despues de 3 años de espera, pues eso que algo de ganas tengo, je je.

Según la doctora no cree que tengamos problemas ya que el problema es de mi marido y las puebras mias siempre han salido bien, pero.....el cuerpo humano es tan complicado que ya veremos.

Lo que si llevo mal es como mis amigas y familiares se van quedando embarazadas, de verdad que de esta me canonizan, porque tienes que sacar todo tus fuerzas para alegrarte, y luego es peor cuando sabiendo algunas lo que estas pasando te dicen que a ellas no les ha costado nada o que lo han conseguido a la primera o detalles asi.

Ayer nuestros vecinos nos han dado la buena nueva de su futura paternidad, en el fondo te dan ganas de llorar, te alegras mucho por ellos pero no puedes evitar que te resqueme cuando te acuerdas como en agosto del año pasado todabía querian esperar a tener hijos, y tu le estabas contando tu peripecia, y en las navidades de este año te anuncian que este es su año y que van a por el niño que para las navidades del 2008 ya le tienen encargado, zas,,, dicho y hecho, y tu sigues en el mismo punto que hace 4 años, ( 1 año intentandolo por tu cuenta y 3 años con la seguridad social).
Yo no se si os pasará a vosotras pero encima te miran con una mezcla de compasión y superioridad o no sabes muy bien como es, os seguramente lo intrepretaré yo, el desgaste psicologico es grande.

Pues nada, que aqui estoy en mi nuevo capitulo, a punto de que me hagan la fiv, e intentandome preparar a lo que viene, a ver si hay suerte y a la primera lo conseguimos.

SEGUIREMOS INFORMANDO JE JE.

BESITOS A TODAS/OS ( QUE ELLOS TAMBIEN LO PASAN MAL), QUE ESTAN EN EL PROCESO DE LA BUSQUEDA DEL BEBE, JO QUE PARECEMOS A MARCO PERO AL REVES, EL BUSCABA A SU MADRE A NOSOTROS A NUESTRO HIJO, JE JE CHASCARRILLO DE HUMOR PARA QUITARLE HIERRO.

BESITOS A TODAS/OS Y ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy yo otra vez
CON EL REBOTE QUE ME HE PILLAO YO SOLA HE PUESTO ME HAS DESCRIBIDO PERFECTAMENTE CUANDO EN REALIDAD SE DICE DESCRITO
VAYA FALLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
PERO ES QUE ME HE CALENTAO YO SOLA ESCRIBIENDO Y NI LO HE LEIDO
PERDON

E
ethel_726908
27/12/09 a las 18:02
En respuesta a muniba_9080996

Hola soy la autora
No te preocupes por tus folículos no alcanzan los 18 mm. Como has leído en mi libro a mi me ocurrió pero hay muchuchísimos casos como el mìo y el tuyo. Pocas FIV salen de manual, de hecho se conocen pocos casos que salga todo bien a la primera. A pesar de que como dices el problema de fertilidad era de mi pareja yo cuando comence el FIV ya tenía 40 años y tenemos que reconocer que nuestro cuerpo no es el mismo que a los 25 o a los 35. Animo y persiste. Para cualquier duda estoy aquí para ti y para todas. Y gracias por recomendar mi libro.
Reyes Salvador

Hola reyes
Muchas gracias por contarnos tu experiencia en tu Diario, realmente me encanto; yo me entere de tu libro por el foro y me puse a buscarlo y a la vez que a las demas chicas del foro me costo un poco encontralo, lo busque en el snac de lilla, en el corte ingles de Diagonal, en la casa del libro de la maquinista y nada, en esta última me dijerón que la encontraria en la casa del libro de paseo de gracia, asi que le pedi a mi marido que me lo buscara y al fin lo encontro solo quedaban dos ejemplares y bueno me lo lei en un dia... buuuqueria más jejej pero se que contaste todo muy bien y super claro.
Bueno te cuento que yo mañana tengo la prueba de sangre "BETA" para ver si funciono la FIV , estoy q me subo por las paredes ya no aguanto más, hoy me hice un test de embarazo y me salio negativo y no deje de llorar y mi marido me recordo por milesima vez que la dra. me dijo q no era fiable estas pruebas. Pero ya no aguanto, tengo 32 años y estoy en este tratamiento porq mi maridin tiene los bichitos muy lentos y poquitos.
Sabes lei en tu libro sobre esta mujer que te relajaba mucho con acupuntura y que te dijo algo muy bonito como que "tu niño os ha elegido de padres y ustedes los han elegido a él" (no recuerdo exactamente la frase pq le deje el libro a una amiga) y me encataria verla y tratarme con ella, creeme estoy muy nerviosa y tengo mucho miedo de no poder ser madre.... hace 10 años me paso algo como a ti y no hay dia que no lo recuerde y pienso q a lo mejor es un castigo que me merezco por haber hecho lo que hice.
Bueno Reyes no quiero aburrirte con mis cosas, por favor si puedes darme el dato de la mujer q te ayudo me harias un gran favor,
Besos y por cierto tu nene es precioso.
Maga

D
donna_9025356
28/12/09 a las 10:33

En carrefour lo hay
Yo me lo compré hace dos años cuando empecé en la lista de espera , lo vi en carrefour, el titulo me llamó la atención y lo compré. La verdad es que me gustó mucho porque cuenta las cosas tal y como son y por lo menos a mi me preparó un poco antes de empezar con el proceso.
El otro día lo vi en carrefour nuevamente, así que preguntad alli, porque si no les quedan os lo traen.
Suerte a todas.

G
gricel_6000301
28/12/09 a las 10:43

Estupendo!!
Pues miraré en carrefour, yo ya estaba mirando donde comparlo y no sabía..
Con lo que me encanta leer, no había encontrado nada sobre este tema.

Gracias!!!

X
xinwei_9411862
10/2/10 a las 3:31
En respuesta a muniba_9080996

Hola soy la autora
No te preocupes por tus folículos no alcanzan los 18 mm. Como has leído en mi libro a mi me ocurrió pero hay muchuchísimos casos como el mìo y el tuyo. Pocas FIV salen de manual, de hecho se conocen pocos casos que salga todo bien a la primera. A pesar de que como dices el problema de fertilidad era de mi pareja yo cuando comence el FIV ya tenía 40 años y tenemos que reconocer que nuestro cuerpo no es el mismo que a los 25 o a los 35. Animo y persiste. Para cualquier duda estoy aquí para ti y para todas. Y gracias por recomendar mi libro.
Reyes Salvador

buenas,
Me gustaria como puedo conseguir el libro que escribiste El diario de una fecundacion in vitro. Soy de Puerto Rico y no se en donde pueda comprarlo.

B
beena_9943752
18/10/10 a las 20:32
En respuesta a muniba_9080996

Hola soy la autora
No te preocupes por tus folículos no alcanzan los 18 mm. Como has leído en mi libro a mi me ocurrió pero hay muchuchísimos casos como el mìo y el tuyo. Pocas FIV salen de manual, de hecho se conocen pocos casos que salga todo bien a la primera. A pesar de que como dices el problema de fertilidad era de mi pareja yo cuando comence el FIV ya tenía 40 años y tenemos que reconocer que nuestro cuerpo no es el mismo que a los 25 o a los 35. Animo y persiste. Para cualquier duda estoy aquí para ti y para todas. Y gracias por recomendar mi libro.
Reyes Salvador

Hola guapa
hola decirte que me encanto tu libro que me lo he leido superrapido y he de decirte que soy mala para ello pero como intento informarme de todo para cuando empieze el tratamiento icsi o como se escriba , me gustaria que me recomendaras otros libros que hablen del tema yo por internet no he visto ninguno y en el corteingles encontre el tuyo y otro del ivi me los he leido en dos dias ni me lo creo , es genial porque yo conforme lo contabas me imaginaba como pasaba y como es igual porque el problema lo tiene mi marido que tiene azoospermia pues era mas cercano, pero una duda te quedaste embarazada y que fue perdona que te cuenta casi un libro, espero saber de ti un beso y muchas muchas gracias por escribir el libro

un beso muy grande
yolanda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest