Foro / Maternidad

Diarrea y fiebre alta y el bebe 2 dias sin hacer caca

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 21:31
M
meiyun_712005
14/3/09 a las 11:21

Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda.
Mi hermana tiene un bebe de 1 mes al que alimenta con Leche Materna. Hace 4 dias que esta mala con diarrea y fiebre alta, ha llegado a 39,5, ha perdido un monton de peso. Come poco y lo que come son pures de zanahoria, arroz hervido y bebe suero.
Esta preocupada porque el bebe lleva 2 dias sin hacer caca y no sabe si puede ser debido a lo que ella come, ya que hasta ahora ha hecho todos los dias. Tambien se nota menos cantidad de leche, solo toma Termalgin para la fiebre.
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

F
faty_7253202
14/3/09 a las 11:58

Hola
Primero permiteme preguntar (quizas es obvia la respuesta) pero la llevaron ya al pediatra? que les recomendo?
Segundo, entiendo que despues de tener diarrea ahora no hace caca, es asi? pero aun continua con fiebre pero sin diarrea? o ya esta mejor pero solo no hace caca? disculpa las preguntas pero es que no entiendo muy bien tu planteamiento.....

Si es solo que despues de estar malita ya no hace caca es normal, por el cambio de alimentacion que tuvo, eso altera su digestion, pero tambien apartando eso, es normal que un bebe con solo lactancia materna dure varios dias sin hacer, 2 ias todavia no es preocupante, quizas 4 ya si, te cuento lo que yo hacia..... mi bebe con eses tiempo podia hacerme todos los dias, como podia hacer cada 3 o 4 dias.... cuando yo veia que iban 3 dias y no hacia solo le daba masajes con aceite de bebe en la tripita, en sentido de las agujas del reloj y eso estimula el movimiento intestinal..... nunca me fallo este metodo.... al rato hacia..... pero si aun asi pasa otro dia y no hace estimulala con un bastoncillo en el ano, solo un poco, haciendo movimientos de rotacion, eso si no falla jamas..... pero te repito, esta reportado que con LM puede durar un bebe hasta 10 dias sin hacer y es considerado normal, claro, mientras no se afecte la calidad de vida del bebe, es decir, no este con dolor, incomodo, etc.... que a mi parecer ya con 5 dias un bebe esta incomodo, imagina con 10

SUERTE!!!!!

M
meiyun_712005
14/3/09 a las 21:24

No me explicado bien
Perdona, pero no me explicado bien en el planteamiento de la pregunta.
La que tiene diarrea y fiebre es mi hermana. Y el que lleva 2 dias sin hacer caca es su hijo. El unico problema que tiene el bebe es que no hace caca, pero mi hermana esta preocupada porque no sabe si sera por su dieta blanda.

F
faty_7253202
14/3/09 a las 21:31
En respuesta a meiyun_712005

No me explicado bien
Perdona, pero no me explicado bien en el planteamiento de la pregunta.
La que tiene diarrea y fiebre es mi hermana. Y el que lleva 2 dias sin hacer caca es su hijo. El unico problema que tiene el bebe es que no hace caca, pero mi hermana esta preocupada porque no sabe si sera por su dieta blanda.

Ahhhh vale!!!
Si, puede ser, todo lo que coma ella puede ser asimilado por el, pero igualmente mantengo lo que te dije anteriormente vale?.... intenta lo de los masajes, pero te repito 2 dias aun no es para alarmarse, aunque como primerizas q somos solemos preocuparnos muchisimo, pero tranquila.....

SUERTE!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook