Foro / Maternidad

Diferencia entre aborto retenido y aborto espontaneo??

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 14:20
Y
yaira_6205796
13/9/05 a las 10:20

el viernes pasado fui a urgencias porque empeze a manchar marron,estaba de 9 semanas al hacer me la revision completa,me dijeron que el embrion tenia una medida de 6 semanas(media 7mm) y no tenia latido asi que me dieron una semana para volver a hcerme revision y asi ver si me hacian legrado o no o para ver la evolucion ,bueno a partir del sabado empeze a manchar mas cuando iba al baño expulsaba marron con coagulos y al final sangre de regla,he estado 3 dais asi ocmo si tueviera la regla,el medico de cabecera me dijo que esperar hasta el viernes...que creeis que es lo mio un aborto espontaneo o retenido me da mucho miedo el legrado

Ver también

S
sindia_5671421
13/9/05 a las 10:37

Animo,
que verás que pronto te vas recuperando,ahora estás pasando el trago. Yo no sé decirte la diferencia entre aborto espontáneo o retenido, técnicamente, pero te animo a que no tengas miedo, verás como todo va bien. Y si te tienen que hacer, al final, un legrado, no te asustes. Te duermen entera, no te enteras, y dicen que tiene la ventaja de que queda todo más limpio. Siento mucho que hayas perdido el embarazo, te mando un beso fuerte, Berta

Y
yaira_6205796
14/9/05 a las 6:47

Bueno
de momento sigo como si tuviera la regla,hombre puede estar en peligro mi vida???? ay no me asustes,a mi el doctor de cabecera que fui ayer me dijo que lo mas eguro que stuviera expulsando que si no tenia hemorregias fuertes y un dolor muy intenso con fiebre eso si que podria significar una infeccion pero que de momento deje cursar la naturaleza el viernes me haran una eco a ver si queda algo ,que euieres decir con una pastilla en la vagina????? ay que horror..duele? buff todo esto me da pavor

A
an0N_599178999z
14/9/05 a las 17:09

Hola
Elisenda, yo tampoco te se decir la diferencia entre los dos abortos, pero si te puedo decir no tengas miedo al legrado. En lo que va de año he tenido dos abortos, el primero de 8 semanas el cual lo fui perdiendo por mi misma, sin legrado, imaginate 2 meses seguidos con perdidas, fue un horror. El segundo lo tuve en julio y estaba de 12 semanas, imaginate, contracciones cada 3 min, rompi aguas y al llegar al hospital empecé a sangrar a chorro. Esta vez si que me hicieron un legrado, la verdad es que es un duro golpe, a mi no me durmieron entera, asi que imaginame allí en el potro, los ginecologos trasteando por ahi abajo y yo mirando al techo intentando asimilar mi segundo fracaso...
Pero eso si, después del legrado fue una semana con pequeñas perdidas y luego vida normal. Al menos para mi, la recuperación con el legrado ha sido más fácil, tanto física como psicológicamente, ya que con el primero, cada vez que iba al baño y veia las pérdidas me ponia mala, y así durante 2 meses.
Ahora ya estoy recuperada y con el permiso del gine nos hemos puesto a buscar otra vez.
Espero que todo te salga muy bien y que mi experiencia te sirva de algo.
Besos

R
rahela_9533450
14/9/05 a las 23:05

Diferencia entre aborto retenido y espontaneo
HOLA ELISENDA33

YO TUVE UN ABORTO RETENIDO Y OTRO ESPONTANEO.
EL RETENIDO ES CUANDO TE HACEN UN ECO Y NO HAY LATIDOS PERO NO SANGRAS Y SOLO TE ENTERAS CUANDO VAS A LA CITA MEDICA Y TE HACEN EL ECO, PORQUE NO SIENTES NADA.
EL ESPONTANEO ES CUANDO SANGRAS Y ES LA FORMA EN QUE SE PRESENTA LA PERDIDA(PRIMERO MANCHAS MARRONES Y A LOS DIAS SANGRE Y COAGULOS).
ME HAN HECHO DOS LEGRADOS COMO VES. PERO NO TENGAS MIEDO, YO VOY A INTENTARLO DE NUEVO. SUERTE

Y
yaira_6205796
16/9/05 a las 10:31
En respuesta a sindia_5671421

Animo,
que verás que pronto te vas recuperando,ahora estás pasando el trago. Yo no sé decirte la diferencia entre aborto espontáneo o retenido, técnicamente, pero te animo a que no tengas miedo, verás como todo va bien. Y si te tienen que hacer, al final, un legrado, no te asustes. Te duermen entera, no te enteras, y dicen que tiene la ventaja de que queda todo más limpio. Siento mucho que hayas perdido el embarazo, te mando un beso fuerte, Berta

Ya aborte
bueno acabo d venir de urgencias porque ayer me cogio un dolor muy fuerteeeeeeee, y espulse el saco asi que he abotado ya me han dicho que he tenido un aborot completo me han dado unas gotitas para acabr de expulsar todo y la semana que vien me revisaran para que todo este limpito..sino raspado...ay espero que no...ahora aa esperar unso meses de momento no tengo ganas de intentarlo otra vez..y vosotras?

Z
zaray_8461891
2/6/07 a las 21:35

Aborto espontaneo
tenia un embarazo de 4 meses, pero fui hacerme una ecografia el medico me dijo que el feto se habia retenido a las 12 semanas, lo raro es que nunca tuve fiebre ni dolores en el vientre. fui al hospital y me pusieron las pastillas abortivas llegue expulsar el feto con eso, pero me habia quedado algunos restos lo que tuvieron que hacerme un raspado. ahora no tengo ningun dolor en el vientre pero es normal que tenga dolor y molestinas en la vagina. muchas gracias.

A
arleny_5811998
30/4/08 a las 3:27
En respuesta a yaira_6205796

Ya aborte
bueno acabo d venir de urgencias porque ayer me cogio un dolor muy fuerteeeeeeee, y espulse el saco asi que he abotado ya me han dicho que he tenido un aborot completo me han dado unas gotitas para acabr de expulsar todo y la semana que vien me revisaran para que todo este limpito..sino raspado...ay espero que no...ahora aa esperar unso meses de momento no tengo ganas de intentarlo otra vez..y vosotras?

Abortos no deseados
Hola, buscando informacion sobre abortos retenidos me encontre con tu situacion, me imagino que ha la fecha ya estas mucho mejor, yo el dia de hoy vengo llegando de la clinica por que me realizaron un vaciamiento por abirto retenido y la verdad no le doy a nadie la situacion, es muy doloroso que te provoquen las contracciones con unas pastillas. Espero que ha la fecha ya hayas intentado tener guaguita nuevamente y todo este bien, mi Doctor me aconseja que lo antes posible vuelva a intentarlo, ya que sicologicamente es lo mejor, igual despues de estas situaciones en las cuales un aborto nunca fue una opcion dentro de tu embarazo, quedan miedos de que si te vuelves a embarazar tambien vuelva a ocurrir. Solo puedo decir que Dios sabe por que debemos pasar por situaciones tan complejas y tambien en las manos de el debemos dejar que nos permita traer al mundo una nueva vida para llenarla de amor... En mi caso si Dios quiere una ves pasen estos dias de recuperacion, volver a intertar tener un bebe.

A
an0N_916789699z
14/3/09 a las 14:20
En respuesta a arleny_5811998

Abortos no deseados
Hola, buscando informacion sobre abortos retenidos me encontre con tu situacion, me imagino que ha la fecha ya estas mucho mejor, yo el dia de hoy vengo llegando de la clinica por que me realizaron un vaciamiento por abirto retenido y la verdad no le doy a nadie la situacion, es muy doloroso que te provoquen las contracciones con unas pastillas. Espero que ha la fecha ya hayas intentado tener guaguita nuevamente y todo este bien, mi Doctor me aconseja que lo antes posible vuelva a intentarlo, ya que sicologicamente es lo mejor, igual despues de estas situaciones en las cuales un aborto nunca fue una opcion dentro de tu embarazo, quedan miedos de que si te vuelves a embarazar tambien vuelva a ocurrir. Solo puedo decir que Dios sabe por que debemos pasar por situaciones tan complejas y tambien en las manos de el debemos dejar que nos permita traer al mundo una nueva vida para llenarla de amor... En mi caso si Dios quiere una ves pasen estos dias de recuperacion, volver a intertar tener un bebe.

Aborto retenido
Hola,
Yo he tenido un aborto retenido. En las ecografías que me hiceron no se veía latido, y cuando finalmente se vio que la cosa no iba para delante, me provocaron un aborto espontáneo con las pastillas en la vagina, ya que por mi misma no conseguía expulsarlo. Deciros a todas que sólo fue doloroso las primeras horas, después con los medicamentos que me mandaron he podido hacer una vida normal, incluso trabajar.
El lunes voy a hacerme la eco haber si lo he podido explusar todo, si no es así me tendrán que hacer legrado.
Por último, quería daros ánimos a todas para que sigamos adelante, porque esto se hace muy duro, pero tenemos que ser positivas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest