Foro / Maternidad

¿diferencia entre colicos y gases?

Última respuesta: 17 de marzo de 2007 a las 23:39
A
an0N_878273599z
17/3/07 a las 10:06

No sé q diferencia hay entre colicos y gases, ¿podriais ayudarme?

Ver también

J
joudia_7880760
17/3/07 a las 22:24

No es lo mismo
Los gases son el aire que entra normalmente al comer y produce molestias.En realidad los cólicos del lactante no se sabe a qué son debidos aunque hay muchas teorías. Es cierto que los bebés con cólicos tienen más gases pero se piensa que es porque al llorar tanto tragan más aire. Los cólicos se caracterizan por llanto inconsolable (no se calman ni cogiéndolos) normalmente todos los días a la misma hora sobre todo en la tarde-noche (aunque pueden darse durante el resto del día), por encoger las piernas como si les doliera la barriga, por tener muchos gases, por estar irritables... Me he informado mucho porque mi primer hijo tuvo unos cólicos horribles, y la segunda algo pero no tanto. Al contrario que los gases no tienen solución y se pasan solos en el tercer o cuarto mes. Te aseguro que pueden ser un auténtico infierno. Nuestro hijo solo lloraba día y noche y prácticamente no dormía.

B
brit_9358034
17/3/07 a las 23:39

Estoy de acuerdo con la mami bayona
Mi pediatra me ha dicho mas o menos lo mismo que ella!!Los colicos no tienen remedio y claro se el bb bb tiene gases,pues puede empeorar el cuadro "colicos del lactante"...Unos masajitos,unas flexiones en las piernitas,vienen de maravilla!!!
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir