Foro / Maternidad

Diferencias entre pareja de hecho y matrimonio

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 20:59
L
lilou_6165728
24/4/07 a las 8:05

Hola a todas!!

Mi pareja y yo estamos esperando una niñita para el próximo mes de junio.

Actualmente, aunque nos queremos mucho, no estamos casados. La cuestión es que ahora, con nuestra nueva situación, no savemos que será más conveniente. El tiene miedo por si no estar "legalizados" le priva de algún derecho con su hija. Así que habíamos pensado que, quizás estaría bien hacernos pareja de hecho. Pero claro, una vez mueves tanto papeleo igual es más conveniente casarnos.

Estamos echos un lío. No savemos si mantenernos en nuestra situación actual, si hacernos pareja de hecho o si casarnos. Lo que queremos es evitarnos posibles problemas legales a la hora de pedir permisos en nuestros trabajos y poder disfrutar de nuestra niñita.

¿Alguien podría aclararnos esta situación?

Muchas gracias!!

Ver también

X
xiuyun_5671141
26/4/07 a las 20:41

Igual que tu
Yo estoy en la misma situacion que tu y mi novio fue a informarse y le dijeron que teniamos practicamente derecho a lo mismo que un matrimonio si nos haciamos pareja de hecho, excepto en la pension de viudedad (dios no lo quiera) en caso de fallecimiento de uno de ellos. Seguramente en ventajas fiscales como la declaracion conjunta y eso tambien hay diferencias creo. Ves al ayuntamiento y enterate... Besitos

L
lilou_6165728
3/5/07 a las 20:59

Graciaaaaaas
Gracias por vuestras contestaciones. La verdad es que aun no savemos que vamos a hacer. Probablemente pareja de hecho y formalizaríamos el matriomoni más adelante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir