Foro / Maternidad

Dificultad embarazo tras aborto

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 21:59
R
rabeya_9428563
10/5/08 a las 16:18

Hola a todas! Acabo de aterrizar en este foro que me parece fenomenal.
Soy epilética y en 2006 tuve un aborto diferido. En aquel momento estaba siendo medicada con Depakine pero mi neurólogo me cambió para Labileno por ser menos agresivo. Estuve un año acostumbrandome al nuevo medicamento hasta agosto del 2007. Llevo casi un año intentando quedarme embarazada pero no hay forma. He pensado en una técnica de reproducción asistida. Quisiera saber si alguna ha pasado por una situación parecida. Cuál sería el mejor método? Cuánto cuesta? Es doloroso? Qué pasa si no da resultado?
Espero que podais ayudarme a resolver estas dudas.
Gracias a todas

Ver también

A
an0N_700520899z
10/5/08 a las 19:01

No sé si te servirá mi caso
pero te lo cuento. Yo, después de un año y pico intentando quedarme embarazada, me quedé de sorpresa. Eso fue a finales de junio del año pasado, y en agosto sufrí un aborto espontáneo. Al cabo de 6 meses al ver que no me volvía a quedar y en vistas de mi edad (ya 39), decidí hacerme las pruebas de fertilidad a ver qué tal. Algunos problemillas leves de los bichines y mi edad hicieron que en fertilidad me recomendaran FIV directamente. Bueno, y en ello estamos.
Si vas por la seguridad social no te cuesta nada, ni tan siquiera la medicación; si vas por privado, pues te cuesta una pasta, y la medicación si te la tienes que pagar tú, creo que sube a más de 1000 euros.Lo que pasa es que en la seguridad social hay lista de espera... no sé la edad que tienes, porque también hay tope de edad para ser admitida.
Doloroso? personalmente, yo que soy una miedica, aprensiva y cobarde, decirte que lo estoy llevando bastante bien. Estoy ya pinchándome 2 veces al día, ya me hicieron la prueba del catéter (que es como te hacen la transferencia de embriones) y te digo que no se nota casi nada. Así que sólo me falta "experimentar" la punción (que es cuando te sacan los folículos).
Y qué pasa si no da resultado? pues a volverlo a intentar, no? la esperanza es lo último que se pierde!
Menudo rollo te he metido, lo siento! Si no te ha quedado bastante claro, no te cortes y pregunta, yo pregunté y leí mucho a las veteranas, y no veas ahora todo lo que sé!
Un besito y no te preocupes por nada.

A
an0N_957166699z
11/5/08 a las 19:14

Hola
A mi me pasó también. Tengo un hijo de medios naturales y tuve un aborto diferido. Después de 3 años no me quedaba y a mi me decían que yo estaba bien. Cuando decidimos que mi chico se hiciera las pruebas descubrimos que tenía poco esperma, de mala calidad y amorfos...el esperma de los chicos cambia, no es siempre igual, así que dile a tu gine que no somos el primer caso de embarazadas que finalmente tenemos que recurrir a reproducción asistida. Mi gine me dijo que conoce varios casos como el mío, que el marido llega al primero pero no al segundo. Incluso pienso que cuando perdí el segundo fue porque ya venía mal, ya sería inviable por esa calidad probablemente. Yo de ti me haría por lo menos las pruebas (un espermigrama) para descartar. Según los resultados los médicos te recomendarán una u otra ténica. Cada una es diferente para problema. Yo ha sido icsi, y me he quedado a la primera. Casi 6000 euros. Si no, a repetir, pero creo que te empiezan a cobrar menos por los ciclos siguientes.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.
saludos,

R
rabeya_9428563
11/5/08 a las 22:40
En respuesta a an0N_957166699z

Hola
A mi me pasó también. Tengo un hijo de medios naturales y tuve un aborto diferido. Después de 3 años no me quedaba y a mi me decían que yo estaba bien. Cuando decidimos que mi chico se hiciera las pruebas descubrimos que tenía poco esperma, de mala calidad y amorfos...el esperma de los chicos cambia, no es siempre igual, así que dile a tu gine que no somos el primer caso de embarazadas que finalmente tenemos que recurrir a reproducción asistida. Mi gine me dijo que conoce varios casos como el mío, que el marido llega al primero pero no al segundo. Incluso pienso que cuando perdí el segundo fue porque ya venía mal, ya sería inviable por esa calidad probablemente. Yo de ti me haría por lo menos las pruebas (un espermigrama) para descartar. Según los resultados los médicos te recomendarán una u otra ténica. Cada una es diferente para problema. Yo ha sido icsi, y me he quedado a la primera. Casi 6000 euros. Si no, a repetir, pero creo que te empiezan a cobrar menos por los ciclos siguientes.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.
saludos,

Gracias por responder
gracias por compartir tu historia de vida. Me has ayudado mucho y creo q voy a poner manos a la obra, o mejor, óvulos a la obra. Sin embargo, la inseminación artificial tiene un % de éxito muy bajo 15%. Crep q la FIV y la ICSI tiene un % mayor pero poco. Eso no anima mucho pero habrá q intentarlo.
Gracias otra vez
saludos

A
an0N_957166699z
11/5/08 a las 22:49
En respuesta a rabeya_9428563

Gracias por responder
gracias por compartir tu historia de vida. Me has ayudado mucho y creo q voy a poner manos a la obra, o mejor, óvulos a la obra. Sin embargo, la inseminación artificial tiene un % de éxito muy bajo 15%. Crep q la FIV y la ICSI tiene un % mayor pero poco. Eso no anima mucho pero habrá q intentarlo.
Gracias otra vez
saludos

Ánimos
bueno, con icsi y entre el primer y el tercer intento hay hasta un 75% posibilidades. A la primera con icsi de un 40%. Espero que te ayude. Suerte!!

A
an0N_700520899z
12/5/08 a las 21:59

Hola silvia
creo que todavía te falta para alcanzar el tope de edad... en la seguridad social creo que son 40, pero deberías informarte porque hay lista de espera y después cuando te toque si ya rebasas la edad, no sé si te cogen. En la privada creo que el tope es más alto. La verdad es que no lo sé seguro, a ver si alguien te puede dar información más fiable.
Un besito y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir