Foro / Maternidad

Difusión de tres dias a granja con la guarde, que haríais?

Última respuesta: 13 de febrero de 2014 a las 22:54
A
aprincipales_85bb08z
12/2/14 a las 14:34

Hola chicas.
En la guarde del peque, en la clase de dos años, hacen ahora en mayo una excursión a una granja que dura tres dias, se van un lunes a las nueve, y vuelven el miércoles a las tres, o sea, pasan fuera dos noches.
Nos dicen que los nenes lo disfrutan mucho, que no suelen echarnos demasiado de menos, que es una experiencia única para ellos, pero yo no tengo claro si quiero que vaya.
Estoy hecha un lío porque es verdad que empiezan a preparar el tema de la granja desde ya y quizá seria un poco decepción para él no ir, pero por otro lado nunca ha domirdo fuera de casa y l veo muy peque, es el peque de la clase porque cumplio los dos años a finales de noviembre, en cambio tiene algunos compañeros que acaban de cumplir los tres y a est'a edad unos meses se notan bastante.
Vosotras que haríais? Creéis que merece la pena dejarle que vaya, será bueno para él? Tenéis experiencias similares?
Gracias!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
12/2/14 a las 15:02

Si
La granja est'a a 40 km, media hora en coche, y nos dicen que si se pone malito o le ven que lo pasa francamente mal ( cosa que dicen que nunca les ha pasado pese a llevar muchos años yendo allí) nos avisan enseguida.
Si, si supongo que lo voy a pasar yo peor que él, pero no se hasta que punto es una experiencia tan inolvidable para ellos o simplemente una actividad mas de la que pueden prescindir.

I
isra_5392125
12/2/14 a las 15:08

Desde mi punto de vista de maestra
Te digo q, aun considerándolo algo pequeño todavía, aceptaría.
Esas actividades desarrollan mucho el aspecto emocional y social del niño; aprenden a relacionarse fuera de casa, disfrutan, conocen gente, se socializan, aprenden hábitos de autonomía personal desde bien pequeños (q por otro lado se pueden empezar a trabajar en casa desde ya), y lo q es más importante: aprenden a "despegarse" de mamá y papá, q por mucho q nos duela también es necesario a veces. No quiero decir ni mucho menos q sea malo ese apego a los padres, q va! Pero sí q es cierto q se puede tener apego y también saber "salir" de casa con el cole de vez en cuando como actividad social muy enriquecedora.
Así q yo creo q le dejaría ir. Prueba quizá a dejarlo a dormir una noche casa de los abuelos (si no lo has hecho ya), o casa de algún primo y así sabrás si es capaz de dormir fuera de casa.
Ay q se nos hacen mayores ya!!

B
bianca_5525730
12/2/14 a las 17:02

Mis hijas desde luego no irían
No se a que esa manía de separarlos de los padres tan pronto. Ya me parece eso excesivo en infantil asi que en la guarde me parece de locos del todo.
En mi colegio no hacen excursiones de comer fyera hasta primaria y de dormir fuera hasta quinto de la misma porque hay niños de nueve años que aun no estan preparados para ello. Así que plantearlo con dos y no una sola noche me alucina.

B
bianca_5525730
12/2/14 a las 17:05
En respuesta a isra_5392125

Desde mi punto de vista de maestra
Te digo q, aun considerándolo algo pequeño todavía, aceptaría.
Esas actividades desarrollan mucho el aspecto emocional y social del niño; aprenden a relacionarse fuera de casa, disfrutan, conocen gente, se socializan, aprenden hábitos de autonomía personal desde bien pequeños (q por otro lado se pueden empezar a trabajar en casa desde ya), y lo q es más importante: aprenden a "despegarse" de mamá y papá, q por mucho q nos duela también es necesario a veces. No quiero decir ni mucho menos q sea malo ese apego a los padres, q va! Pero sí q es cierto q se puede tener apego y también saber "salir" de casa con el cole de vez en cuando como actividad social muy enriquecedora.
Así q yo creo q le dejaría ir. Prueba quizá a dejarlo a dormir una noche casa de los abuelos (si no lo has hecho ya), o casa de algún primo y así sabrás si es capaz de dormir fuera de casa.
Ay q se nos hacen mayores ya!!

Ese desapego
No hace falta forzarlo con ninguna activudad. Surge solo cuando estan preparados cada niño a su ritmo. Algunos con dos como mi meduana otros con nueve y todo es normal.

B
bianca_5525730
12/2/14 a las 17:06
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Si
La granja est'a a 40 km, media hora en coche, y nos dicen que si se pone malito o le ven que lo pasa francamente mal ( cosa que dicen que nunca les ha pasado pese a llevar muchos años yendo allí) nos avisan enseguida.
Si, si supongo que lo voy a pasar yo peor que él, pero no se hasta que punto es una experiencia tan inolvidable para ellos o simplemente una actividad mas de la que pueden prescindir.

Patri con nueve años no recordara nada de esa excursion
Porque no hay fijacion en la memoria a largo plazo. Asi que seguro seguro que inolvidable no es.

X
xian_8515952
12/2/14 a las 17:38

Pues yo creo que con dos años
es absurdo pasar dos noches fuera de casa en una granja, y me explico, yo estoy a favor 100% de campamentos, convivencias, excursiones, etc...yo siempre fui y me encantan y esperoq ue a mi hija también le gusten, pero con dos años es una tonteria, no se va a acordar el dia de mañana, y los niños no distinguen el espacio-tiempo como nosotros, tu hijo no sabe si va a volver a casa mañana o en un mes, para él el tiempo no es como para nosotros.
Si me dijeras con 4-5-6 años, pues bueno, puede aprender viendo a otros niños a vestirse, lavarse los dientes, hacer la cama, recoger su desayuno, a divertirse sin papá y mamá, lo que quieras pero con dos años.....
Ojo, que cada uno con sus hijos hace lo que quiere, y seguro que el niño esta bien y se lo pasa bien, pero claro....tiene dos años, ya tendrá años para estar fuera de casa, no?
Otra cosa es que le dejes dos dias con abuelos, primos, tios...no se...pero de excursión?
Vamos, yo sobretodo me plantearia la confianza que tienes o no tienes con los que vayan de responsables, eso me parece fundamental.

A
atimon_7e2dfcz
12/2/14 a las 17:41

2 noches fuera de casa?
Yo desde luego, en mi caso, no lo haria, de hecho no lo voy ni a hacer una noche que es lo que proponen en la guarde que va m hijo...yo le veo muy peque para estas cosas. Pero nadie mejor que tu conoce a tu hijo y sabras si se podra sentir mal o desamparado en algun momento, si esta acostumbrado a pasar alguna noche fuera sin vosotros(abuelos etc..).
Ya nos diras que decides!

S
sihan_5178148
12/2/14 a las 19:37

Creo que eras de pamplona, no? mi hijo el año pasado también tenía esa excursión
nosotros optamos por que fuera un día desde primera hora y recogerlo a última.

Se lo pasó estupendamente, pero personalmente los veo muy pequeños, y eso que el mio tenía 3 años...

C
cibran_5310382
12/2/14 a las 19:39

Yo tampoco
Me parece q dos años (y 3 tb) es super pequeño. Yo no le llevaria la verdad

O
olaitz_5785981
12/2/14 a las 19:58

No la dejaria ni loca
Me parece q son demasiados pequeños para dormir fuera sin sus padres..si fueran abuelos,tios...pero a una excursion sin su familia no. Ya tendran tiempo..estoy de acuerdo con lo q opina anuthanit

F
fatima_5132803
12/2/14 a las 21:30

Ni me lo plantearía
Me parece una locura que un niño de 2 años vaya a una granja 3 días!!! Si me dijeras que tiene 10 años...
Vamos, yo ni loca.
En el cole de mi hija van a la granja dentro del horario lectivo.

P
petru_8682922
12/2/14 a las 21:38

Ayyyy patri
Fatigicas me da de pensarlo sibceramente eres valiente hasta de planteartelo porke me parece una santa estupidez ke un niño con dos años se tenga ke ir de excursion a una granja tres noxes con desconocidos ke son los ke estan en esas granjas DESCONOCIDOS

B
bianca_5525730
12/2/14 a las 21:41
En respuesta a sihan_5178148

Creo que eras de pamplona, no? mi hijo el año pasado también tenía esa excursión
nosotros optamos por que fuera un día desde primera hora y recogerlo a última.

Se lo pasó estupendamente, pero personalmente los veo muy pequeños, y eso que el mio tenía 3 años...

Creo que no surico
De pamplona estamos por aqui algunas pero Patri no me suena que vomparta nuestra ciudad.

A
aprincipales_85bb08z
12/2/14 a las 22:44

Gracias a todas!
Pues la verdad es que creo que no le llevaré, aparte de que no estaba convencida por otros temas que no vienen al caso.
Surico, yo soy de Madrid, preguntaré la opción de poder llevarle y recogerle por la tarde como hiciste tu, seria perfecto, pero creo que no me la van a dar.
un fin de semana me iré con mi marido y el nene a la granja y la veremos juntos, Asi no se pierde la experiencia.
Gracias de nuevo, me habeis ayudado a no obcecarme y seguir el instinto que ya tenia, ya os digo que yo no hubiera pegado ni ojo.

S
sihan_5178148
12/2/14 a las 23:29
En respuesta a bianca_5525730

Creo que no surico
De pamplona estamos por aqui algunas pero Patri no me suena que vomparta nuestra ciudad.

pues no se por que la asociaba con pamplona
jajajajaja

S
sihan_5178148
12/2/14 a las 23:29
En respuesta a bianca_5525730

Creo que no surico
De pamplona estamos por aqui algunas pero Patri no me suena que vomparta nuestra ciudad.

pues no se por que la asociaba con pamplona
jajajajaja

I
isra_5392125
13/2/14 a las :26

Mybabycel
Perdona, me he metido yo contigo?
Me dejas de piedra...

N
nayla_7094757
13/2/14 a las 7:30

Yo no le dejaria
Tu hijo y el mio se llevan poco y yo no le dejaria ir.
En la guardería de él harán esa excursión a una granja a finales de marzo, pero van por la mañana y vuelven hacia las cuatro como muy tarde. A los mas pequeños les llevan animales allí.

L
lica_9728512
13/2/14 a las 9:37

Yo no lo llevaria
A mi me gusta que de peques hagan cosas de peques. Lo de pasar noches fuera ya lo haran cuando sean niños. Si les adelantas experiencias luego no queda nada.

R
regine_9487904
13/2/14 a las 9:46

Me parece muy peque para dormir fuera
sobre todo lo veo innecesario... si quieren ir a una granja pueden ir a pasar el dia, porque hay que pasar las noches tambien.. no lo veo normal...
De todos modos, si al fin decides no llevarlo, lo bueno es que con esa edad despues ni lo recuerdan..
Yo no deje a mi hija con 5 ir una semana a la montan~a (en invierno) y todavia me lo saca de vez en cuando

G
goya_7835521
13/2/14 a las 10:41

Hola patri!!
Me dejas a cuadros con lo d dormir tan pequeño fuera d casa con la guarde. No lo habia oido nunca. Mis niños suelen ir tb d excursion pero solo a pasar el dia.
Es más, dos d mis hijos son scouts y hasta los 6 años no se quedan a pasar noche,y eso q suelen ir 3/4 veces al año a una masía q alquilan y esta acondicionada para ir niños. Mi hijo de 10 sí q pasa la noche pero el de 5 años va a pasar el día y luego lo recogemos a las 8 d la noche.
Yo lo veo raro, vamos q no conozco ningun caso ni d mis sobrinos ni d hijos d amigos.
Aunq tampoco creo q hagan ese tipo d excursion si realmente los niños lo pasaran mal,claro. Los maestros d la escuela infantil son los q tienen q cuidarlos,imagino,asi q no se van a buscar un follón innecesario.

L
liyu_8285025
13/2/14 a las 10:57

Ni de broma...
Y dos noches????? vamos, ya lo veo muchñisimo una, pues dos imagínate...

A
an0N_589026299z
13/2/14 a las 11:06

Hola patri
Yo tampoco le llevaría, y si tu instinto te dice k no pues es k no.

Vamos k cada uno conoce a sus hijos, pero yo los veo muy pekes y me parece una locura k las profes se atrevan pk por menos de nada uno se pone malito, otro echa de menos a su madre y ya tienen el lio toda la noche.

No te preocupes por la experiencia k ya tendrá tiempo de hartarse de excursiones, de ver animales, de salir y demás.

Bastante tendremos cuando tengan 15 años y nos desvelemos mirando el reloj pk no llegan a la hora, para empezar ya con eso a los 2 años!!

Besos

S
sabela_9536151
13/2/14 a las 11:22

Hola guapa
creo que ya has tomado una decisión y en mi opinión me parece bastante correcta.

Como te dice la mayoría con dos añitos todavía son muy pequeños para semejante experiencia, que yo no dudo que se lo vayan a pasar bien, pero con esa edad lo lógico seria una excursión de una mañana o volver en el dia.

Tengo muchos sobrinos de muy diversas edades y me ha sorprendido muchísimo porque a ninguno les han propuesto jamas dormir fuera de casa antes de los 6 o 7 años, y aun asi con esa edad nunca mas de una noche.

A
an0N_784226699z
13/2/14 a las 16:50

Patri!!
Te decia en el otro post q yo veo muy raro eso d q niños d 2 años vayan d excusion con noche incluida.
Mis nenes q son scouts solo pasan noche fuera a partir d los 6años, lo q hacemos con Alvaro q tiene 5 es recogerlo a las 8 d la noche.
Y además las excusiones tanto en el cole como en la guarde son en horario lectivo,por lo menos hasta 5 d primaria, q a partir d entonces ya se van a veces para un par d dias.
Me extraña mucho. Seguro q la excursión cuesta bastante. Y por eso tal vez la hagan.
Vamos yo no llevaria a mi hijo con 2 años, pero si les viene justo quedarse con los abuelos.

A
aprincipales_85bb08z
13/2/14 a las 19:47
En respuesta a an0N_784226699z

Patri!!
Te decia en el otro post q yo veo muy raro eso d q niños d 2 años vayan d excusion con noche incluida.
Mis nenes q son scouts solo pasan noche fuera a partir d los 6años, lo q hacemos con Alvaro q tiene 5 es recogerlo a las 8 d la noche.
Y además las excusiones tanto en el cole como en la guarde son en horario lectivo,por lo menos hasta 5 d primaria, q a partir d entonces ya se van a veces para un par d dias.
Me extraña mucho. Seguro q la excursión cuesta bastante. Y por eso tal vez la hagan.
Vamos yo no llevaria a mi hijo con 2 años, pero si les viene justo quedarse con los abuelos.

Ahora si, adriana
Ahora te leo.
Pues la excursión cuesta 130 euros, y es otro motivo por el que no lo llevo. Se puede pagar en varios meses, pero aun Asi es un piquillo.
Ya estoy decidida, no lo llevo, porque se que el me va a extrañar y yo tb lo voy a pasar mal, Asi que no merece la pena.
Gracias!

A
an0N_784226699z
13/2/14 a las 20:24
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Ahora si, adriana
Ahora te leo.
Pues la excursión cuesta 130 euros, y es otro motivo por el que no lo llevo. Se puede pagar en varios meses, pero aun Asi es un piquillo.
Ya estoy decidida, no lo llevo, porque se que el me va a extrañar y yo tb lo voy a pasar mal, Asi que no merece la pena.
Gracias!

Ya veia yo algo x ahi
Es q 130euros es bastante para una excursión. Seguro q en la guarde se llevan comisión.
Haces muy bien en no llevarlo. Para qué vas a pasarlo mal? Si el nene es muy pequeño para pasar noches fuera d casa.
Besos

A
aprincipales_85bb08z
13/2/14 a las 21:28
En respuesta a an0N_784226699z

Ya veia yo algo x ahi
Es q 130euros es bastante para una excursión. Seguro q en la guarde se llevan comisión.
Haces muy bien en no llevarlo. Para qué vas a pasarlo mal? Si el nene es muy pequeño para pasar noches fuera d casa.
Besos

Pues fijate
Que a mi no me parece tan caro contando con los autobuses, comidas, talleres y monitores que tienen allí, dicen en la guarde que ponen incluso a una persona en el pasillo vigilando toda la noche para los peques que se despiertan.
Yo por eso, caro no me parece por tres dias, pero claro, es una pasta, como no.

A
an0N_784226699z
13/2/14 a las 22:54
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues fijate
Que a mi no me parece tan caro contando con los autobuses, comidas, talleres y monitores que tienen allí, dicen en la guarde que ponen incluso a una persona en el pasillo vigilando toda la noche para los peques que se despiertan.
Yo por eso, caro no me parece por tres dias, pero claro, es una pasta, como no.

Ah que son 3 dias
Vale entonces está bien. Creía q era solo una noche.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram