Foro / Maternidad

Dilatación con epidural (y escoliosis)

Última respuesta: 1 de febrero de 2017 a las 20:58
Y
yueqin_5436840
23/5/10 a las 20:50

Hola amigas;

Hace dos meses que tuve a mi hija (era primeriza), tenía claro que quería ponerme la epidural porque quería "disfrutar de mi parto" pero tenía la duda de si al final me la podrían poner porque tengo escoliosis pues mi columna tiene forma de "S" y justamente se curva en la zona lumbar.

Empecé un lunes a las 5 de la mañana con contracciones y mi parto fue el martes a las 4 de la mañana, es decir, estuve 23 horas dilatando y hubiera estado muchas más si no me la hubieran puesto pues el lunes a las 20h cuando llegué al hospital y tras 15 horas con contracciones regulares cada 10-20 min sólo había dilatado 2 cms, aun así me quedé ingresada.
No os voy a contar lo que pasé desde las 20h que llegue al hospital hasta que me pusieron la BENDITA epidural pues el dolor es muy subjetivo pero ahora entiendo porque el llamado "parto de riñones" tiene tan mala fama...

Sobre las 2 de la mañana del martes SOLO había dilatado 1 cm. más (3 cms.), estaba desesperada y agotada, así que la matrona decidió romperme las aguas para ver si la dilatación avanzaba, lo único que provocó fueron contracciones más dolorosas pero igual de ineficaces por lo que para que no sufriera más me pusieron la epidural que por suerte me hizo efecto enseguida (a los 10 min) y con la que pasé de 3 cms. a 10 en DOS HORAS, y es que según la matrona yo no dilataba de la tensión y el cansancio que llevaba acumulados, así que eso de que la epidural frena la dilatación en mi caso no fue cierto, a mi me la agilizó, no obstante, con la epidural pude haber estado dilando 24 horas más pues te quedas en la gloria...ahora entiendo que algunas consigan dormir y es que es mano de santo.

Es cierto que en el expulsivo no sientes la ganas de pujar, pero yo no fue a clases de preparación al parto y siguiendo la instrucciones de la matrona no tuve problemas, mi hija nació sin dificultad, ella me avisaba cuando y como tenía que empujar, y todo salió perfecto.

Por otra parte mi escoliosis no fue problema, por lo visto todo depende de las manos del anestesista no de tu columna pues por lo que me comentó mucha gente sufre este problema, e incluso hay quien ni siquiera sabe que lo sufre y le ponen la epidural sin dificultad, otra cosa es que estés operada de la columna o tengas una escoliosis grave.

Mi experiencia fue positiva, pues sin epidural me podía haber pasado más de un día dilatando pues lo mío iba para largo.
Después de lo que yo pasé veo el mérito que años atrás tenía y tiene el parir sin ningún tipo de anestesia, es cierto que nadie se muere por ello pero los avances en la medicina está para algo y si vuelvo a ser madre y no hay contraindicación no dudaré en volvérmela a poner...antes la tenían que haber inventado!!!

Saludos!

Ver también

Y
yumiko_8728817
26/7/10 a las 15:26

Me alegra oir tu experiencia
Hola:

Yo como tu, tengo el mismo problema.
Desde peqeña sufro de escoliosis y veia que para el tema de la epidural, podria ser un problema.
Ya veo que no y me dejas mas tranquila.
En internet vi que por tener este problema, te podia coger solo en un lado y cosas asi.
Gracias por compartir tu experiencia.

R
racha_8416394
30/7/10 a las 19:24

Gracias!
Gracias por contarnos tu experiencia. Yo no tengo problema de escoriosis ni nada pero lo que tengo claro es que quiero saber si soy capaz de aguantar los dolores pero, sin ningún tipo de problema, como no los aguante suplicaré la epidural! Por supuestísimo!!! Me alegra saber que te sirvió para bien y que todo saliera de maravilla.

A
aiyu_6340060
3/11/10 a las 23:22

Mucha escoliosis?
Yo tengo escoliosis en la zona lumbar de 36, y me gustaría mas adelante tener hijos, pero siempre estoy con el miedo a los dolores, y sobretodo a la epidural.
No se si hay mucho riesgo con 36...
agradecería que me dijeran mas o menos cuantos grados de curva tienen...
me da miedo que haya algun error al pincharme o moverme por alguna contracción mientras me la esten dando y quedarme paralitica... (ya se... me estoy emparanoiando y me hago muchos cuentos...)

Gracias

B
bagdad_5642169
22/1/17 a las :26

pues a mi me paso al revés yo solo se que tengo la espalda.desviada porque ya en la adolescencia me lo.diagnosticaron pero no sabia que con esta problema la epidural no podía hacer efecto, llegue ya dilatada de cuatro centímetros y me ponen la epidural y solo me calmo 5 minutos y otra vez volví a sentir los dolores me lo.vuelven a poner y lo mismo a los 5 minutos volví a sentir los dolores y ya me dijeron que iba a parir xon dolores lo pase muy mal y ahora mi miedo es que si quisiera volver a quedarme embarazada no quiero pasar otra vez esos dolores, Nose si fue por culpa de la desviación de mi espalda o la anestesista no daba con la médula pero fue dos intentos 

U
umayma_760109
1/2/17 a las 20:56

Bendita epidural!
A mime paso lo mismo me provocaron el parto porque rompí aguas, y ni oxitocina ni nada, no dilataba, no querían ponerme la epidural por que no frenara pero eran tales los dolores que me la pusieron, me calmo tantiiiisimo que me quede dormida, estaba agotada de tanto dolor, y cuando volví la medica para decirme q al no dilatar me harían cesárea....me miro, y sorpresa!! ya estaba lista!! me había relajado tanto que el cuerpo solito hizo su trabajo, yo tb tengo escoliosis y no tuve ningún Problema!

U
umayma_760109
1/2/17 a las 20:58
En respuesta a bagdad_5642169

pues a mi me paso al revés yo solo se que tengo la espalda.desviada porque ya en la adolescencia me lo.diagnosticaron pero no sabia que con esta problema la epidural no podía hacer efecto, llegue ya dilatada de cuatro centímetros y me ponen la epidural y solo me calmo 5 minutos y otra vez volví a sentir los dolores me lo.vuelven a poner y lo mismo a los 5 minutos volví a sentir los dolores y ya me dijeron que iba a parir xon dolores lo pase muy mal y ahora mi miedo es que si quisiera volver a quedarme embarazada no quiero pasar otra vez esos dolores, Nose si fue por culpa de la desviación de mi espalda o la anestesista no daba con la médula pero fue dos intentos 

Hay mas opciones!
No solo esta la epidural, sabiendo lo que te ha pasado busca un hospital que usen oxido nitroso o entonox, que es el nombre comercial, es un gas, es inhalado, no metaboliza con lo que es hasta mejor, y se usa sobre todo para partos!! informate y veras!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir