Inicio / Foro / Maternidad / Dilatación del riñon de mi bebe

Dilatación del riñon de mi bebe

27 de noviembre de 2003 a las 18:56

estoy embarazada de 31 semanas y nos han dicho que mi bebé tiene una dilatación en el riñon derecho de 7 milimetros, el gine no le dio apenas importancia y nos dijo que era practicamente normal, pero la verdad es que yo estoy muy preocupada. Me gustaría que me dijeseis si alguna os ha pasado esto y que os han contado. Muchas gracias. Besitos.

Tags relacionados #Embarazo

+
27 de noviembre de 2003 a las 22:49

Hola pilar
Cuando estaba de 26 semanas detectaron que mi niña tenía un pelín dilatado el riñón derecho y en la eco de las 30 semanas volvió a salir lo mismo.
En las dos ocasiones el tocólogo me dijo que no tenía importancia, que generalmente se suele quitar cuando nacen y que si no es así, y esto ocurre en muy raras ocasiones habría que operar, una vez que naciera.
Ahora estoy de 32 semanas y tengo eco dentro de unos quince días. Ya te contaré que me dicen.
Besos,
Cris

1 likesMe gusta

28 de noviembre de 2003 a las 12:34
En respuesta a cristinamadrid

Hola pilar
Cuando estaba de 26 semanas detectaron que mi niña tenía un pelín dilatado el riñón derecho y en la eco de las 30 semanas volvió a salir lo mismo.
En las dos ocasiones el tocólogo me dijo que no tenía importancia, que generalmente se suele quitar cuando nacen y que si no es así, y esto ocurre en muy raras ocasiones habría que operar, una vez que naciera.
Ahora estoy de 32 semanas y tengo eco dentro de unos quince días. Ya te contaré que me dicen.
Besos,
Cris

Leer más

Muchas gracias
la verdad es que a mi me han dicho lo mismo pero no puedo evitar estar preocupada. Yo tambien tengo eco el día 10 de diciembre y ya estaré de 33 semanitas a ver que me cuentan, estaremos en contacto.

mil besos.

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 13:15

Hola pilar!
Tranquila pq. a mí me pasó lo mismo la semana pasada, estaba de 35 semanas y el gine tb. le vió el riñón dilatado, me mandó eco doppler al día siguiente y había desaparecido la dilatación. ël ya me dijo que podía ser ocasional o que continuase y simplemente había que vigilarlo antes y después del parto por si hubiera que operar al bebé. Así que igual cuando te hagan la otra eco ya no hay tal dilatación. La cuestión es que en el peor caso (según mi gine), te adelantarían un poco el parto para poder tratar ese riñoncín. Un beso y que no sea nada.

1 likesMe gusta

7 de noviembre de 2006 a las 11:41

Dilatación
Hola!yo estoy embarazada de 35+3 semanas y ayer mismo me hicieron la ecografía del 3er trimestre, y detectaron que el riñón derecho de mi niña tiene una dilatación de 8.2 milímetros. El tocólogo me dijo que solamente tenía importancia cuando superaba los 10 milímetros, es decir que en mi caso no es nada, pero yo estoy muy preocupada y no hago más que pensarlo. ¿de qué puede ser?¿tendrá alguna repercusión en el futuro?¿se le curará o le irá a más? Estoy muy PREOCUPADA. Decidme algo por favor.

Me gusta

7 de noviembre de 2006 a las 12:15

Yo estoy igual
Pero a mi me lo han dicho antes, en la semana 16, ahora con veinte semanas, sigue igual,( ahora vengo del médico), y me han dicho que no tiene importancia ninguna, que es una dilatación que hay que ir mirando pero que no es para preocuparse, que como mucho en el peor de los casos habrá que adelantar algo el parto.
Yo estoy con mi madre, nos vemos ahora por suerte o por desgracia, demasiado y hay cosas que aunque no tienen importancia, al decirlas el médico, nos parecen más graves de lo que son y nos preocupamos sin necesidad, que felices eran antes nuestras madres, con la única preocupación de si era niño o niña, para bordarles los nombres..
A lo mejor he dicho una barbaridad, pero a veces me gustaría saber menos cosas, de verdad...
Besotes

1 likesMe gusta

7 de noviembre de 2006 a las 12:24

No te preocupes
¿es un niño? suele pasar en los niños. Yo estoy de 39+2, y al mío le pasó, pero el gine tampoco le dio importancia, simplemente hizo unos controles a mayores. Le pasa al 90% de los niños.
Nosotros nos preocupamos mucho y yo me tiré el primer día llorando como una boba, pero después de ver que tanto el que nos hacía las ecos como mi tocóloga decían que eso se curaba solo, se me fue pasando hasta que llegó el día que hicieron la eco y estaba todo bien.
Dicen que pasa porque los niños tienen la uretra más larga y les es más complicado al principio expulsar la orina.
De todas formas también me tranquilizaron por si a lo mejor no se le pasaba en la gestación y nacía con ello, que lo único era hacerle de recién una eco y que normalmente a los 2 mesecitos también se le cura solo.

No te preocupes Pilar, ya verás como todo sale bien ¡¡como a mí!!

Besitos
Marta+Miguel (39+2)

1 likesMe gusta

8 de noviembre de 2006 a las 9:29
En respuesta a pilar500

Muchas gracias
la verdad es que a mi me han dicho lo mismo pero no puedo evitar estar preocupada. Yo tambien tengo eco el día 10 de diciembre y ya estaré de 33 semanitas a ver que me cuentan, estaremos en contacto.

mil besos.

Leer más

Mi niño tb
Mi caso es parecido. En la eco de las 20 semanas me dijeron que "la niña" tenía una dilatación de la pelvis renal de 10 mm. Es bastante para ese tiempo. Aunque no le dieron excesiva importancia y me contaron eso, que normalmente se cura solo al nacer el bebé, a mi se me vino el mundo encima. Desde entonces me hacen ecos frecuentemente (llevo 3 desde entonces) para controlar si la dilatación aumenta y lo que es más importante: SI LA VEJIGA DEL BEBÉ FUNCIONA CORRECTAMENTE (ORINA) Y HAY SUFICIENTE LÍQUIDO AMNIÓTICO. Todo esto va bien.
Ahora resulta que es un niño, lo cual lo explica un poco más, porque este problema es más frecuente en varones y la dilatación ha aumentado 2 mm, pero lo han visto normal al crecer el riñón. A mi en ningún momento me han dicho que vaya a desaparecer durante el embarazo, sino que probablemente al nacer, a los pocos meses de vida y que si la cosa empeorase me adelantarían el parto para que el bebé fuese tratado. Es cierto que no le dan excesiva importancia y me han dicho que en el peor de los casos habría que operar al bebé, pero que es algo bastante sencillo.
Ahora estoy de 27 semanas y así estamos, con el problema que está ahí, pero un poco más tranquilos porque al hacernos controles a menudo vemos cómo va la cosa. Pero la verdad es que en el fondo sigo angustiada. Pero no podemos hacer nada, chicas, más que intentar tranquilizarnos por nuestros bebés.
Mucho ánimo a todas las que teneis este problema y sigamos en contacto.

1 likesMe gusta

8 de noviembre de 2006 a las 12:55

Mi niña tambien lo tuvo
yo desde el tercer mes de embarazo me lo diagnosticaron
y fue en ambos riñones mas en el derecho que en el izquierdo cuando nacio hace dos meses seguia con ello al mes la hicieron una eco y todavia tenia un poquitin en el derecho cuando tenga tres meses el 29-11 la van a hacer otra eco haber como sigue pero no tienes por que preocuparte no es nada .... besazos de una mama como tu preocupada pèro que se solucionara todo ya veras

Me gusta

23 de diciembre de 2006 a las 10:24

Dilatacion en ambos riñones de mi bebe con retencion de liquido
Estoy embarazada de 34+4 y me han dicho que mi bebe tiene dilatacion en el riñon derecho de 12,8 y en el izquierdo-0,7 mm.pero tambien retencion de liquido.Estoy super nerviosa desde ayer. me han mandado una eco,pero no se cuando me la hacen.Os ha pasado,contar me algo

Me gusta

8 de febrero de 2007 a las 18:32
En respuesta a rumi16

Estoy embarazada de 34+4 y me han dicho que mi bebe tiene dilatacion en el riñon derecho de 12,8 y en el izquierdo-0,7 mm.pero tambien retencion de liquido.Estoy super nerviosa desde ayer. me han mandado una eco,pero no se cuando me la hacen.Os ha pasado,contar me algo

Leer más

Hola!!!
lei acerca de tu bebe y a mi me pasa lo mismo, no tiene una dilatacion tan grande, pero quisiera saber que ha pasado con tu bebe, todo bien o que paso????yo estoy mas tranquila con todo lo que lei, pero quisiera saber un poco mas del tema
gracias besos gaby.

Me gusta

9 de febrero de 2007 a las 8:56

No te preocupes
Mi niño tambien lo tiene en los dos riñones, me lo detectaron a la semana 15, super pronto, y desde entonces me hacen ecos cada dos semanas, el derecho empezo con 5mm en esa semana y llego hasta los 6.3mm, en la semana 20, al igual q el izquierdo q empezo tambien con los 5mm, pero en la semana 20 tenia 7.5mm.
En la ultima eco que fue en la semana 22, el derecho ya estaba casi normal, la medida deberia ser de 5mm, segun me dijo la tocologa y mi niño tenia 5.5mm, y el izquierdo estaba bajando, iba ya por 6.5mm, por lo que me dieron un poco de tregua en las ecos, ire en la semana 29.
Siempre me lo han explicado muy bien, tu preguntale al medico todas las dudas q tengas, y ademas yo consulte a otros medicos y todos me dijeron lo mismo que dicen las compañeras de abajo, que no te preocupes porque es normal en los niños y que puede desaparecer durante el embarazo o a los dos meses de nacer.
Se que es dificil, pero si estas mas tranquila sera mejor para tu bebe.
bayantine + Adrián (25 hoy).
bss.

1 likesMe gusta

9 de febrero de 2007 a las 9:11

Pues es normalísimo...
por lo que leo en el foro y he preguntado a mi gine y al pediatra. A mi me lo dijeron en la semana 17 o por ahí, y nos asustamos muchísimo, pero el médico no le dió la más mínima importancia. También me hago ecos todos los meses para ver como evoluciona y listo. Es normal que vaya aumentando porque el niño crece y por tanto su riñon también, el problema vendría si de pronto aumentara mucho.
Yo le pregunté que que sería lo peor que podría pasar y me dijo que me tuvieran que provocar el parto un mes antes para poder tratarlo, pero esto en el peor de los casos.
El mío en la última eco le había disminuido, puede ser porque había hecho pis poco antes o algo, pero todo va normal.
He leido que le pasa a casi el 80 % de los niños, y ocurre porque aún no tienen muy controlado el tema del pis, pero que prácticamente a todos se les quita antes de nacer o bien en los primeros días de vida.
Y una vez nacido en el peor de los casos, habría que operar pero es una operacíon mínima.
No te asustes, por que ya ves que somos muchas, y ya se que no consuela pero mal de muchos..
Besotes

1 likesMe gusta

19 de abril de 2007 a las 22:30
En respuesta a anamagi

Mi niño tb
Mi caso es parecido. En la eco de las 20 semanas me dijeron que "la niña" tenía una dilatación de la pelvis renal de 10 mm. Es bastante para ese tiempo. Aunque no le dieron excesiva importancia y me contaron eso, que normalmente se cura solo al nacer el bebé, a mi se me vino el mundo encima. Desde entonces me hacen ecos frecuentemente (llevo 3 desde entonces) para controlar si la dilatación aumenta y lo que es más importante: SI LA VEJIGA DEL BEBÉ FUNCIONA CORRECTAMENTE (ORINA) Y HAY SUFICIENTE LÍQUIDO AMNIÓTICO. Todo esto va bien.
Ahora resulta que es un niño, lo cual lo explica un poco más, porque este problema es más frecuente en varones y la dilatación ha aumentado 2 mm, pero lo han visto normal al crecer el riñón. A mi en ningún momento me han dicho que vaya a desaparecer durante el embarazo, sino que probablemente al nacer, a los pocos meses de vida y que si la cosa empeorase me adelantarían el parto para que el bebé fuese tratado. Es cierto que no le dan excesiva importancia y me han dicho que en el peor de los casos habría que operar al bebé, pero que es algo bastante sencillo.
Ahora estoy de 27 semanas y así estamos, con el problema que está ahí, pero un poco más tranquilos porque al hacernos controles a menudo vemos cómo va la cosa. Pero la verdad es que en el fondo sigo angustiada. Pero no podemos hacer nada, chicas, más que intentar tranquilizarnos por nuestros bebés.
Mucho ánimo a todas las que teneis este problema y sigamos en contacto.

Leer más

Dilatacion de riñon
Hola nosotros estamos 4 meses y tambien tenemos este problema y la verdad tenemos mas miedo que 7 viejas cuando os referis a una operacion del bebe en el peor de los casos quereis decir que hay que abrir? como una operacion normal? o que quereis decir exactamente mi mujer esta nerviosa gracias

Me gusta

28 de noviembre de 2007 a las 9:51

Dilatación del riñon de mi bebe
Mi caso es casi calcado al de Pilar500 estoy de 30-31 semanas pero la dilatación que le han encontrado a mi bebé es un poco mayor, 12mm. Tanto la ginecologa como el ecografista no le han dado mucha importancia pero yo estoy deseando que me repitan la ecografía dentro de dos semanas. Aunque a la vista de vuestros mensajes parece que lo normal es que la dilatación siga. Me ha ayudado mucho leer vuestros mensajes.

Me gusta

23 de mayo de 2008 a las 4:08

Infección urinaria a repetición de mi niña
Hola! Amigas!!!!!!! tengo un niña de 22 meses, la cual a presentado desde los 5 meses infecciones repetidas en el orine, he realizado cantidad de estudios pero haun no he obtenido respuestas presisas....... me pueden contar alguna experiencia al respecto

Me gusta

23 de mayo de 2008 a las 10:24

No te preocupes
Mi sobrina nacio en junio 2007 y tambien tenia dilatacion en el riñon el gine le dijo que no pasaba nada, que le harian unos controles y si no se le iva solo le darian un tratamiento.
El mes pasado tubo la ultima revision y estaba todo bien, se le ha ido solo
Asi que no te preocupes, por lo visto es algo que pasa bastante.
Muxos besos

Me gusta

23 de mayo de 2008 a las 10:27

A mi con mi niño
me paso en mi anteror embarazo pero a mi me vio un gine muy bestia que si por poco no hace que me adelanten el parto y me solto que cuando naciera lo tendrian que operar y nada de eso tiene la dilatacion pero el riñon le funciona bien me han dicho que posiblemente con el tiempo le vuelva a su estado normal a l amayoria de los niños se le va al nacer asi que no te preocupes y has tenido suerte con el gine es una persona caval que sabe que la mayoria de los casos se va al nacer lo unico que seguramente le haran pruebas una eco y posiblemente un magiii a los 3/ 4 meses de nacer para que os quedeis tranquilos o a lo mejor ni eso

Me gusta

25 de mayo de 2008 a las 19:53

Ninguna importancia
estos medicos nos asustan, a mi me paso con Iker, me asustaron mas de la mitad del embarazo, les suele pasar a los niños, ahora tiene 10 meses y lo lleve a hacerle ecografia de control, pero nada, cuando nacio tampoco tenia nada.eso pasa porque a lo mejor no han echo pipi en el momento en que nos hacen la eco

Me gusta

27 de mayo de 2008 a las 21:19
En respuesta a rumi16

Leer más

Riñon
Estoy embarazada de 26 semanas y el ecografo noto que los riñones de mi bebe son grande teniendo en cuenta el estado de gestacion, estoy preocupada... me pueden dar informacion al respecto... ( Piel ectacion renal)o algo asi... ya que mis nervios me abandonaron en el momento de la explicacion medica.
gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Dolor de pecho y ovulacion?

11 de diciembre de 2006 a las 14:43

Conversaciones más activas

Principio de la página