Foro / Maternidad

Dilatación en el riñon... muy preocupada!!!!!

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 21:24
N
nadjet_6186572
7/3/09 a las 23:43

Os cuento un poquito... en la ecografía de las 20 semanas, le descubrieron a mi niña una dilatación de 7,5mm en el riñon derecho, cuando nació se lo miraron y me dijeron que todo ok pero que le haríamos una prueba a los 3 meses, el jueves fuí a hacerle una ecografía y me dice la ecografista (o como se diga) que la dilatación había crecido a 1,2cm y que me iba a mandar a una pediatra del hospital para que me llevara el tema... le hice muchas preguntas pero me dijo que ella solo hacia ecografías y que me lo tenía que indicar todo mi pediatra, estoy preocupadísima, hasta el viernes no tengo la cita con el pediatra y no se que puede pasar, he intentado buscar acerca de este tema, pero no encuentro mucho, alguien que haya estado en una situación similar o sepa algo del tema??????? estoy preocupadisima!!!!!
Gracias

Elena + Luna (3 mesecitos de felicidad)

Ver también

L
laiene_8762133
7/3/09 a las 23:46

Hola
Siento no poder ayudarte, y mi consejo es que no busques nada por internet porque seguro que te vas a preocupar mucho mas.

No sé lo que es la dilatacion en un riñon, creo que a muchos peques al nacer se les quita, pero no tengo ni idea.

Mucha suerte, seguro que es un susto gordo y no es nada..

R
reshma_6187251
7/3/09 a las 23:49

Hola
he encontrado estas charlas q hacen referencia al tema del q hablas.
t pongo los enlaces para q lo leas.
http://foro.enfemenino.com/forum/enfants3/__f8498_enfants3-Dilatacion-en -rinon-hidronefrosis.html
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f16455_matern1-Dilatacion-de l-rinon-de-mi-bebe.html
si pones en el google "dilatacion en riñon en bebes" encontraras algo de informacion

N
nadjet_6186572
7/3/09 a las 23:56
En respuesta a reshma_6187251

Hola
he encontrado estas charlas q hacen referencia al tema del q hablas.
t pongo los enlaces para q lo leas.
http://foro.enfemenino.com/forum/enfants3/__f8498_enfants3-Dilatacion-en -rinon-hidronefrosis.html
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f16455_matern1-Dilatacion-de l-rinon-de-mi-bebe.html
si pones en el google "dilatacion en riñon en bebes" encontraras algo de informacion

Gracias guapa!!!
gracias por los enlaces, estos ya los habia visto y he visto algo más en google pero me gustaría saber la opinión de alguien que tenga una dilatación tan grande, normalmente son 7, 8 o 9mm. Gracias de todas formas, seguiré buscando

J
jill_8505175
8/3/09 a las 8:48


el mio tiENe 13meses y ya he pasado por esto
le operaron, pero no todos los casos son igual

D
damary_7262495
8/3/09 a las 18:36
En respuesta a laiene_8762133

Hola
Siento no poder ayudarte, y mi consejo es que no busques nada por internet porque seguro que te vas a preocupar mucho mas.

No sé lo que es la dilatacion en un riñon, creo que a muchos peques al nacer se les quita, pero no tengo ni idea.

Mucha suerte, seguro que es un susto gordo y no es nada..

Mi hija tiene el izquierdo
tambien dilatado tamb lo diasnosticaron en el embarazo on tres meses le hocieron renograma y todavia lo tenia con 9 meses le hoceron pruebas de pre-operatorio y dio k lo k tenia es la pelvis renal mas grandes , y al final omo el funcionamiento del riñon es mkormal nola operaron ahora con 15 meses hemos vuelto a repetir renograma, gagmamgrafia y istografia , notiene reflujo de orina y hasta ahora ninguna infeccion, hasta el 17 no se los resultados, entiendo tu preocupacion pues yo he estado desesperada soy de almeria y como tengo asisa he estado hasta en madrid, al final me he decidido por la s,s. aki en torrecardenas hay un equipo medico pediatrico excelente, hazle todas las pruebas k te mandesn y no te perocupes nada mas k lo necesario en los niños tan chicos lo mismo se les kita k les aumenta pero mientras el riñon este bien, no tenga infecciones y funcione correctamente no tienes de k preocuparte,
un consejo te digo omo ya te han doicho en internet noi mires nada pues solo lograras preocuparte mas te lo digo por experencia,,, solo haz caso de tu medico y del urologo, par acualkier duda aki estamos,
animo ymuchos besos

L
loyda_8119052
8/3/09 a las 21:24

Hola no te agobies
esto es mas comun de lo que parece a mi me paso igual me lo detectaron en el embarazo , le mandab pruebas al principio cada tres meses y despues al año ahora tiene 2 años es mi hijo mayor la niña por suerte no lo tiene yo escribi a la asociacion alcer y me contesto una nefrologa mis dudas de todas formas te lo vera el nefrologo y te dira cada caso es un mundo la dilatacion de mi hijo es por que tienen el conducto que baja hacia la vejiga algo estrecho pero no osbtruido asi que puede mejorar o empeorar a mi me dijeron que normalmente sobre los dos años una cosa u otra pero el mio se ha estancado ni se le quita ni por suerte se le pone peor , eso si te vas a hartar de que le hagan pruebas espero que se le quite pronto un beso y suerte yo tengo la eco el mes que viene e imagino qu eel mag 3 despues

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook